Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  114
Me gusta Me gusta:  27
Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 67
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Creo que ya se explicó, nahoo82.

A las grandes entidades les compensa más una rentabilidad negativa que tener el dinero en efectivo, que daría "más" rentabilidad que una negativa, pero tener que asegurar ese dinero (por riesgo de robo, etc.)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

«Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Predeterminado

Cita Iniciado por nahoo82 Ver Mensaje
    ¿Alguien podría explicar como se consigue colocar a alguien este tipo de obligaciones? Perdón si esto ya se explicó en el hilo y se me ha pasado la respuesta.
    las entidades financieras PAGAN el 0,40% por tener el dinero depositado en la cuenta del BCE ('prestado' al BCE). Por eso prefieren pagar algo menos a través de títulos de renta fija que habrás visto.

Predeterminado

¿Tiene una nomina?
    En Bankinter asociado a la cuenta nómina te ofrecen una cuenta remunerada al 5% (maximo 5.000€ y dos años).

S2

Predeterminado

Hola,

Y otra explicación importante para entender por qué alguien compra bonos con intereses negativo es que no los compra con su dinero. Es decir, el dinero que tienen que gestionar los gestores de fondos de inversión y planes de pensiones de renta fija lo tienen que meter en bonos obligatoriamente, no pueden hacer otra cosa (aunque esos gestores quisieran no podrían comprar acciones, por ejemplo). Así que el error no es de los que compran esos bonos directamente (los gestores), sino de los partícipes, que meten el dinero en esos fondos y planes, o lo mantienen, en la mayoría de los casos sin darse cuenta de lo que realmente están haciendo.

Saludos.

5. Gracias canichextrem, Tamaki, estudiando, Loureiro1981 thanked for this post

Predeterminado

Pasan los meses y los años y los tipos siguen igual.

Me hierve la sangre cada vez que oigo una noticia al respecto. La inflación ya ha repuntado en casi todos los países de la UE y aún así tenemos unos tipos de interés que hacen que no nos den nada por nuestros ahorros.

Por qué se preocupa tanto e BCE por que las empresas se financien (se endeuden) tan barato pero no piensa en los ahorradores?

Predeterminado

No Ryan, la inflación europea no repunta. La que quieren hacer repuntar es la inflación subyacente, que es menos volátil que la inflación que tú lees en prensa y se suele utilizar. La subyacente ofrece mayor aproximación y está anclada alrededor del 1% desde 2013.

Aqui puedes consultar el histórico;

https://m.es.investing.com/economic-...atPage=history

8. Gracias Padawan thanked for this post

Predeterminado

La preocupación del BCE entiendo que es por el endeudamiento excesivo de los Estados periféricos; Italia, Grecia, España, Francia... Su idea es que mediante el ratio deuda/PIB se "reduzca" la deuda. Gran mentira puesto que la deuda no deja de aumentar, pero sí se reduciría en relación al PIB. Para poder subir los tipos necesitan que esa inflación subyacente repunte.

http://www.expansion.com/economia/20...9438b45b4.html
    Última edición por Mr Wilson; 19-oct-2018 a las 00:41

10. Gracias Padawan thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Ryan, yo creo que es por lo que dice Wilson. Más que por la deuda de las empresas, creo que los tipos siguen bajos por las deudas públicas de los países europeos. Los del sur de Europa, pero también los del centro y norte. Francia también tiene mucha deuda pública, por ejemplo.

Hace poco dijo alguien del BCE (no recuerdo si el presidente, pero seguro que era un cargo importante), que los tipos de interés no podrían subir de verdad hasta que no se resolviera el tema de las pensiones. Y creo que es cierto.

Cuando os digo que matemáticamente el sistema actual está acabado y hay que cambiarlo "pronto", me refiero a este tipo de cosas. Las últimas décadas han podido ir pagando las pensiones (en toda Europa) a base de subir impuestos, aumentar la deuda pública, etc.

Pero ya hemos llegado al límite. Ese "límite" no es una cifra exacta, sino una zona difusa. Tampoco se puede precisar ese límite de forma temporal, diciendo que llegamos a el tal día, o que legaremos tal otro.

Yo creo que ya estamos en esa zona difusa, en la que todos (políticos, bancos centrales, etc) ven que lo que les ha "funcionado" en las últimas décadas ya no les sirve, y que hay que hacer cambios muy profundos.

Hace un rato he abierto un hilo diciendo que creo que 2019 puede ser un año de incertidumbre y esperanza a la vez, y este es un buen ejemplo.

En los tipos de interés hay incertidumbre, pero a la vez hay esperanza, porque quieran o no quieran el sistema de capitalización de las pensiones está cada vez más cerca. Es la única alternativa posible, además de ser muy buena.

Que el BCE diga que no puede subir los tipos hasta que no se resuelva "el problema de las pensiones" ha pasado muy desapercibido, pero es una de las cosas más importantes que se han dicho en el mundo en todo 2018. Los tipos de interés son una de las cifras más importantes de la economía, y que el BCE diga que tiene las manos atadas en su función principal porque las pensiones ya no dan más de si, es algo muy muy importante.

La mayor parte de la gente o no lo oyó o no lo recuerda, pero fue algo muy muy importante, que indica que este sistema ya no da más de sí. Y que, por mucho que se hayan resistido durante décadas, el único camino válido ya es decir la verdad a la gente, y cambiar de sistema. Y pronto. No tienen "décadas" para hacer este cambio al sistema de capitalización. Ni siquiera creo que tengan ya "unos cuantos años". Creo que el cambio se acelera, y que lo vamos a ver relativamente pronto.

Saludos.

Predeterminado

Pues no lo había oído, Gregorio. Gracias por la explicación.

La verdad es que si el BCE dice que no puede ajustar sus políticas monetarias (esto es, manejar los 3 tipos de interés que tiene a su disposición) por el problema de las pensiones en Europa, es que el sistema ya no da más de si.

De hecho parte de las pensiones de Europa las ha pagado "indirectamente" el propio BCE a base de comprar deuda de los países de la eurozona (via QEs) ya que muchos países todavía tienen déficit y parte de este deficit viene del sistema quebrado de las pensiones, lo cual es una situación completamente insostenible.

Un saludo !
    Cartera de Yermo (la más reciente)

Predeterminado

La locura de los tipos negativos va a más: el interés del 'bund' ya está en el -0,24%.
    https://www.invertia.com/es/noticias...el--024-277818

"El bono español pulveriza otra barrera en sus récords"
    http://www.expansion.com/mercados/re...9088b4686.html

Da miedo ver estos intereses negativos en la deuda pública que ya baten mínimos históricos, alguna opinión?

Los programas QE de la reserva federal de eeuu y del banco central europeo ya finalizaron, el año pasado la reserva federal empezó a reducir su balance, luego la canceló y ahora creo que lo mantiene tal como está, el bce lo que hace es recomprar los vencimientos de deuda. Si antes había un programa QE y ahora no lo hay, lo que hacen los bancos centrales es mantener en su balance la deuda de esos programas y recomprar cuando vence, qué hace bajar los intereses de la deuda pública tanto? Las recompras de los bancos centrales? En fin, parece que tenemos intereses de deuda pública negativos o muy bajos para muchos años.
    Última edición por Loureiro1981; 14-jun-2019 a las 11:43

14. Gracias Yermo thanked for this post
    Me gusta Yermo les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación