Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  47
Me gusta Me gusta:  30
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 93

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Mejor broker para empezar en españa a largo plazo

Buenos días, me presento, soy Natán, 19 años, y empezando a trabajar y preparar mi patrimonio. He leído ya "Educación Financiera Avanzada partiendo de cero", "Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo", y estoy terminándome de leer el libro "Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero".

Dispongo de un capital inicial de 2k, con una capacidad de ahorro de 400€ mensuales, pero podría reducirse a 200€ en unos meses. Tenía pensado aprovechar las bajadas comunes de bolsa de las posibles futuras elecciones generales para empezar con mi cartera de valores, empezando con una compra de 1-1.8k en telefónica.

Mi banco actualmente es CaixaBank, y tal vez por edad conseguiría una reducción de comisiones; aún así, lo veo muy caro, sobre todo al largo plazo, por el tema de comisión por cobro de dividendos, y comisión de custodia.

He visto DeGiro e ING. Sin duda DeGiro tiene unos intereses muy competitivos, pero había visto problemas con tema de seguridad, estabilidad, y fallos en resoluciones de OPAs y cosas así, creo entender. Aún así, no se si estos problemas vienen por el tema omnibus, que creo que se está generalizando en todos lados... entonces, esto tampoco es un problema a día de hoy?

Por ahora pienso ir aumentando mi cartera de valores hasta los 2-4k en un año, y llegar hasta los 6-10k en 3-4 años, pero tampoco me gusta estar obligado a tener que hacer X operaciones cada X meses, por si llega un momento en el que no encuentre una oportunidad competitiva que me guste. Tengo pensado operar solo en españa, especialmente en blue chips de IBEX 35.

Debido a hacer operaciones pequeñas, busco la menor comisión posibe (también soy un poco rata jajajaj), pero tampoco me gustaría estar a merced de un broker que pueda quebrar durante los próximos 4-10 años. ¿DeGiro, es fiable? ¿Mejor pasar a ING o empezar en CaixaBank hasta que llegue a la edad en que me empiecen a cobrar comisiones mensuales por tema edad?

¡Muchas Gracias!

Saludos,
    Última edición por natverber; 19-sep-2016 a las 12:19

Predeterminado

Yo Caixabank lo descartaria.
    Te cobran incluso por cancelar ordenes.

Predeterminado

Buenas Natán y bienvenido.

Excelente paso que has dado a tus 19 años (quién los pillara...xD).

Por lo que comentas, quizás el que mejor se ajuste a lo que buscas de esos 2 que dices es DeGiro. Como dices, no tiene comisiones de custodia ni mantenimiento (cobra 2,5€ al año por mercado, pero no aplica al Ibex, por lo que en tu caso, de momento, serían 0€). Además las comisiones de compra son muy bajas. Para empezar cartera está muy bien, luego ya tendrás tiempo de traspasarla a otro broker si quieres. De todos modos, échale un vistazo a ClickTrade o GPM. Como Tamaki, huye de Caixabank como de la peste!

Un saludo y mucha suerte!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

Predeterminado

Bienvenido Natan, que bien que con 19 años vayas a empezar, sin duda el tiempo juega mucho a tu favor y con todo lo que has leído ya sabes latín.

Yo llevo 2 años construyendo mi cartera, el bróker que utilizo es GVC Gaesco. Les considero buenos, algo caros y para ciertas cosas mejorables, por ejemplo, el dividendo de Unilever me lo tenían que haber pagado el día 7 de septiembre, pues a día de hoy todavía nada porque dicen que tienen problemas con el depositario Kas Bank, a pesar de eso, en general me gustan y les considero gente seria, además, me los recomendó el señor Hernández cuando empecé a comprar.

Sobre Degiro no te puedo decir si son buenos o no porque nunca he operado con ellos, pero creo que lo barato podría salir caro en el futuro, aunque leí un comentario en la página de Miguel Illescas que comentaba que muchas personas que empiezan de cero lo hacen con Degiro por sus bajas comisiones y cuando la cartera ya tiene cierta entidad pues se pasan a un bróker que lleve más tiempo funcionando, lo que no sé es que comisión cobraría Degiro por cada valor que trasladases a otro bróker y si en caso no hubiera compensado más formar la cartera con otro bróker desde el principio, no lo sé.

Me recuerdas mucho a rumbo a 100k porque él también es bastante joven creo y está construyendo su cartera poco a poco.

Pues mucho ánimo Natan, buena caza.

Talking

Yo soy uno de los que está creando cartera con Degiro y, como ha mencionado gorrion1978, mi idea es traspasar los valores ya completos a otro broker una vez alzance el límite de 20k que está cubierto por el equivalente al Fogain holandés. Tras echar cuentas, creo que sí merece la pena formar cartera en Degiro para luego traspasar.

Veamos un ejemplo de 4 compras periódicas de 2000€ sobre un mismo valor y su posterior traspaso a ING, por ejemplo.

Degiro: 2€ + 0.04% por operación
    Cada operación en Degiro nos saldría por unos 2.8€. La comisión por traspaso de valores es de 10€/valor. Por tanto, la operación completa saldría por 21,2€.

ING: 8€ + canon de bolsa
    Cada operación nos saldría por 10.93€. Por las 4 operaciones pagaríamos 43.72€

Partiendo de la base de que las comisiones de compra/venta son buenas en ambos casos, si se quiere afinar un poco más para poder hacer compras pequeñas sin que penalicen las comisiones demasiado, Degiro es la opción adecuada.

Yo de momento estoy a gusto operando de esta forma porque me permite seguir una estrategia que se amolda a mi forma de ser/operar, permitiendome hacer pequeñas compras espaciadas en el tiempo. Para otras estrategias habría que ver si merece la pena o no. Yo estoy contento con ellos, pero por supuesto, su plataforma es mejorable. Pero para mi operativa que es comprar/vender acciones, etfs y opciones, más que de sobra.

Espero que sea de ayuda y mucha suerte en tu camino. Haces que nos sintamos mayores a tu lado

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Predeterminado

¡Muchísimas gracias por toda la info!

De verdad, estáis siendo de gran ayuda.

Pues visto lo visto, lo que haré creo yo es llorar un poco a CaixaBank para que no me cobren transferencias (algo básico... tengo nómina con ellos, creo que no es complicado conseguirlo), y empezaré a transferir liquido a Degiro para empezar a operar.

Aún queda mucho para llegar a 20k, opino yo... así que por ahora ese broker perfecto jejeje

Ahora las últimas decisiones, van a empezar a ser que empresas elegir de inicio, y que momento elegir de compra. Pero bueno, para ello aún me tengo que terminar un libro de Gregorio, y empezar a hacer un análisis fundamental de algunas empresas.

Si tenéis alguna recomendación, bienvenida sea jejeje... o si sabéis de algún hilo en el foro donde puedan hacer un análisis general de las buenas oportunidades del momento.

Gracias!!!

Saludos

Predeterminado

Yo te recomiendo el subforo de análisis técnicos donde tanto Gregorio como muchos usuarios cuelgan sus análisis que pueden ayudarte a elegir el momento de compra. En cuanto a qué empresas comprar..yo haría un listado con las que consideres más interesantes e iría comprando la que más barata esté en ese momento.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

8. Me gusta Casares les gusta este post

Predeterminado

Buenas soy nuevo por aquí, y no encuentro el subforo de análisis técnicos que comentas arriba, muchas gracias, os sigo leyendo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Casares Ver Mensaje
    no encuentro el subforo de análisis técnicos que comentas arriba
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...as-espa%F1olas

Predeterminado

Hola que tal, tengo una consulta...
    Iba a abrirme una cuenta de valores en Ing, pero he visto que SelfBank ha puesto un nuevo tipo de cuenta de valores sin comisiones de custodia, y casualmente soy cliente de Selfbank, me preguntaba si para un b&h, me seria factible usar la de self bank, ya que voy a seguir una estrategia de compra bimensual de 1000 euros o una trimestral de 1500 euros, o sigue interesandome abrir la de ing, que todavia hasta final de mes tiene la promocion de no cobrar gastos en las compras durante tres meses??

Gracias de antemano
    Última edición por Inversor BYH; 19-oct-2017 a las 14:39

Marcadores

Normas de Publicación