Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  47
Me gusta Me gusta:  30
Página 2 de 10 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 93
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Piensa que, cuando inviertes a largo plazo buscando rentas por dividendos, la mayoría de los paquetes de acciones que compres no los vas a vender jamás o, como poco, hasta dentro de muchos años. Por lo tanto, las comisiones más lesivas no son tanto las de compra, que vas a pagar una sola vez, como las periódicas (mantenimiento de cuenta, custodia de valores, dividendos...), y aun en el caso de estas últimas habría que echar números para cada bróker en particular.

Por eso, te recomiendo que no te obsesiones con lo de las comisiones de compra, que a largo plazo son poco importantes, y elijas un bróker que te dé confianza, y en el que estés tranquilo teniendo tus ahorros durante muchos años. Con los brókers, como en casi todo en esta vida, suele pasar que lo barato acaba saliendo muy caro. Piensa en la incoherencia que supone, a mi modo de ver, estar comprando acciones en un bróker porque es baratillo, y estar deseando acumular un determinado número para traspasarlas cagando leches a otro bróker más fiable, sólo porque el primero no te da la suficiente confianza o porque su fondo de garantía no te cubre lo suficiente.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias packor, TierraSanta, Siskomon thanked for this post
    Me gusta asoma, Tamaki, Padawan, Triple R, jeu les gusta este post

Predeterminado

Bueno, he llamado a Degiro para consultar varias dudas que tenía, y ellos me han respondido lo siguiente:
    • Normal VS Custody: Normal alquilan tus valores a tercerlos. Si no quedaran libres, y quisiera vender, habría problema, pero es un caso extremo y Degiro se haría responsable.
    • Seguridad: 20k, regulado por banco holandés.
    • Transferencia de valores: 10€ por valor. No me han dicho que exista ningún problema por recoger o enviar valores a degiro por su parte... Entonces?...
    • SOFORT: es el método de transferencia online. Cuesta 2€, y, claro, añadir lo que el banco te cobre por hacer una transferencia normal

Tengo claro que las comisiones por compraventa no me importan... peeeero el tema es, ¿hay algún broker con comisiones de mantenimiento/dividendos más bajo que este?

Yo por ahora me fío de ellos con mi planteamiento de comprar y mantener. Si llego a los 20k dentro de 10 años, me abro una nueva cuenta en otro broker español y así lo tengo diversificado, ¿no?

¡Buenas noches!

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por natverber Ver Mensaje
    Tengo claro que las comisiones por compraventa no me importan... peeeero el tema es, ¿hay algún broker con comisiones de mantenimiento/dividendos más bajo que este?

Yo por ahora me fío de ellos con mi planteamiento de comprar y mantener. Si llego a los 20k dentro de 10 años, me abro una nueva cuenta en otro broker español y así lo tengo diversificado, ¿no?
    DeGiro es el broker más barato con diferencia. No tiene comisiones de mantenimiento ni de dividendos, así que no creo que encuentres nada más barato en este sentido. También puedes hacer transferencias normales a DeGiro, no es necesario que lo hagas con Sofort.

Sobre lo de los 20k... pues no sé, sobre el papel parece sensato ir repartiendo el dinero entre varios brokers para no superar nunca el margen que te cubre el fondo de garantía, pero me da la sensación que cuando lleves 15-20 años y ya tengas una cartera considerable (+200000 euros) será muy complicado administrar todas las cuentas.

Imagina estar en 4 o 5 brokers distintos y tener que estar constantemente pendiente de todos ellos para que no sobrepasen la cantidad que cubre el fondo de garantía. Cada vez que superases el límite en una de las cuentas deberías vender acciones hasta bajar de la cantidad límite y luego pasar el dinero del broker a la cuenta bancaria y luego a otro broker para recomprar esas acciones. O traspasar acciones, que también es un proceso bastante engorroso. Un lío, vamos. Pobre del que tenga que hacerte la declaración de la renta.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tamaki Ver Mensaje
    Cuidado con comprar en Degiro con la idea de traspasar luego a otro broker.
    Los valores nacionales NO permite traspasarlos.
    En valores extranjeros no habria,en principio,problema en hacerlo.
    Has confirmado lo que pongo en negrita? Lo digo porque no es lo mismo intentar traspasar de DeGiro a ING que de DeGiro a IB, por ejemplo. Yo sospecho que los problemas vienen por aquellos brokers que han pasado de nominativos a ómnibus (ING) y siempre hablando de acciones españolas. Yo intuyo que Interactive Brokers está en la misma situación que DeGiro para acciones españolas, por lo que no creo que haya ningún problema en traspasarlas de uno a otro. Igual que pasaría con GPM, por ejemplo. Repito que solo es una sospecha y no tengo nada contrastado, por eso te pregunto si tú lo has verificado.

Un saludo y gracias!
    10€ gratis en Bnext si abres cuenta con nuestro link.

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

Predeterminado

Cita Iniciado por steelix Ver Mensaje
    Sobre lo de los 20k... pues no sé, sobre el papel parece sensato ir repartiendo el dinero entre varios brokers para no superar nunca el margen que te cubre el fondo de garantía, pero me da la sensación que cuando lleves 15-20 años y ya tengas una cartera considerable (+200000 euros) será muy complicado administrar todas las cuentas.

Imagina estar en 4 o 5 brokers distintos y tener que estar constantemente pendiente de todos ellos para que no sobrepasen la cantidad que cubre el fondo de garantía. Cada vez que superases el límite en una de las cuentas deberías vender acciones hasta bajar de la cantidad límite y luego pasar el dinero del broker a la cuenta bancaria y luego a otro broker para recomprar esas acciones. O traspasar acciones, que también es un proceso bastante engorroso. Un lío, vamos. Pobre del que tenga que hacerte la declaración de la renta.
    Mi yo del futuro se ocupará con gusto de administrar las cuentas teniendo +200.000€...=P

Por otro lado, como yo lo veo, no se trata de que la cartera no sobrepase en 1000€ el fondo de garantías, sino más bien en que la cartera no sea el doble (o un 50% más) de lo que te cubre el fondo de garantías.

natverber, yo estoy de acuerdo en lo que ha dicho Master of Disaster.

Un saludo

7. Me gusta Master Of Disaster, packor les gusta este post

Predeterminado

saysmus te dejo la respuesta dada por Degiro a la cuestion que planteas:

"El sistema de registro de valores en España es un tanto peculiar y si es cierto que tenemos problemas con varias entidades a la hora de traspasar valores nacionales. Para valores internacionales no hay problema con ninguna entidad porque utilizan el mismo sistema de registro de valores que nosotros.
    El asunto es un poco complicado porque hay veces que sí que podemos enviar los valores pero no recibirlos, como por ejemplo con SelfBank."

Fuente: cazadividendos

Predeterminado

Yo empezaría en Ing sin ninguna duda.

Quizá las comisiones pudieran ser un poco más bajas, pero es un broker en el que puedes superar con tranquilidad los 20.000€, la información en muy clara, los traspasos de los más baratos hasta la fecha...
    Y ya con el tiempo, buscaría otro para diversificar.

No es lo mismo tener 100.000€, y de ellos 20.000€ Degiro, que tener "solo" 20.000€, y tenerlos todos en Degiro (el 100% de tu patrimonio), a mi modo de ver, claro...

S2

10. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Tamaki Ver Mensaje
    saysmus te dejo la respuesta dada por Degiro a la cuestion que planteas:

"El sistema de registro de valores en España es un tanto peculiar y si es cierto que tenemos problemas con varias entidades a la hora de traspasar valores nacionales. Para valores internacionales no hay problema con ninguna entidad porque utilizan el mismo sistema de registro de valores que nosotros.
    El asunto es un poco complicado porque hay veces que sí que podemos enviar los valores pero no recibirlos, como por ejemplo con SelfBank."

Fuente: cazadividendos
    Ahí lo dice bien claro "...tenemos problemas con VARIAS entidades". Es decir, que tu afirmación de que no permiten traspasar valores españoles no es correcta. Dependerá de cada broker.

Estaría bien que si alguien ha traspasado valores nacionales a o desde DeGiro, comentara el broker y si pudo o no.

Un saludo!!
    10€ gratis en Bnext si abres cuenta con nuestro link.

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

12. Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Ahí lo dice bien claro "...tenemos problemas con VARIAS entidades". Es decir, que tu afirmación de que no permiten traspasar valores españoles no es correcta. Dependerá de cada broker.

Estaría bien que si alguien ha traspasado valores nacionales a o desde DeGiro, comentara el broker y si pudo o no.

Un saludo!!

Pues aquí un servidor os puede hablar de primera mano de lo que sucede con DeGiro.
    Intenté traspasar mis valores nacionales de Degiro al BBVA. Imposible. Directamente los bancos sistémicos españoles SE NIEGAN a recibir acciones que proceden de cuentas globales a nombre de un broker (y no al nuestro).

Luego lo intenté con SelfBank. A SelfBank si se pueden traspasar los valores nacionales desde DeGiro PERO hay un problema:
    Selfbank y otros brokers similares (GAESCO, RENTA 4, AHORRO CORPORACIÓN...) tienen unos procesos internos que permiten el traspaso de estos valores de cuentas globales a nominales mediante unas operaciones financieras que todavía no he conseguido que NADIE (ni Degiro ni los otros) me expliquen, pero sospecho que lo que hacen es una especie de compra-venta en un momento muy breve de tiempo (posiblemente segundos) para poder comprarlas y ponerlas de nuevo a tu nombre. No sé bien cómo hacen esto a efectos fiscales, pero una vez traspasados, los valores te aparecen con los mismos precios de compra y medios que tenías en Degiro.

Esta compra-venta le genera unos gastos al broker receptor, y SELFBANK cobra 50 euros POR VALOR. GAESCO cobra 100 euros por valor.

Al final, los únicos que aceptan esta operativa y NO COBRAN NADA y asumen los gastos de esta operación son los de Ahorro Corporación. Por lo tanto, con ellos tengo mi cartera ahora y tan feliz.

Por lo tanto, a todos los que estéis pensando en abrir cartera en DEGIRO, o directamente ya la tenéis, deciros que debéis tener muy presente que encontraréis muchos problemas para traspasar vuestros valores nacionales a otros bancos o brokers con mayores garantías.
    Última edición por Mannel Perry; 21-sep-2016 a las 21:27

MI PROYECTO

Predeterminado

Cita Iniciado por Mannel Perry Ver Mensaje
    Pues aquí un servidor os puede hablar de primera mano de lo que sucede con DeGiro.
    Intenté traspasar mis valores nacionales de Degiro al BBVA. Imposible. Directamente los bancos sistémicos españoles SE NIEGAN a recibir acciones que proceden de cuentas globales a nombre de un broker (y no al nuestro).

Luego lo intenté con SelfBank. A SelfBank si se pueden traspasar los valores nacionales desde DeGiro PERO hay un problema:
    Selfbank y otros brokers similares (GAESCO, RENTA 4, AHORRO CORPORACIÓN...) tienen unos procesos internos que permiten el traspaso de estos valores de cuentas globales a nominales mediante unas operaciones financieras que todavía no he conseguido que NADIE (ni Degiro ni los otros) me expliquen, pero sospecho que lo que hacen es una especie de compra-venta en un momento muy breve de tiempo (posiblemente segundos) para poder comprarlas y ponerlas de nuevo a tu nombre. No sé bien cómo hacen esto a efectos fiscales, pero una vez traspasados, los valores te aparecen con los mismos precios de compra y medios que tenías en Degiro.

Esta compra-venta le genera unos gastos al broker receptor, y SELFBANK cobra 50 euros POR VALOR. GAESCO cobra 100 euros por valor.

Al final, los únicos que aceptan esta operativa y NO COBRAN NADA y asumen los gastos de esta operación son los de Ahorro Corporación. Por lo tanto, con ellos tengo mi cartera ahora y tan feliz.

Por lo tanto, a todos los que estéis pensando en abrir cartera en DEGIRO, o directamente ya la tenéis, deciros que debéis tener muy presente que encontraréis muchos problemas para traspasar vuestros valores nacionales a otros bancos o brokers con mayores garantías.
    Mannel, yo actualmente estoy en ING con una cartera ya de cierto tamaño. Me acabo de enterar que ING ya no opera con cuentas nominales, les he llamado y me han confirmado que esto es desde abril. Me confirmas que Ahorro Corporación sí que mantiene los valores nominales? Les he llamado pero en fin de semana no hay servicio...

Marcadores

Normas de Publicación