Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mejor broker para empezar en españa a largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • natverber
    Junior Member
    • sep
    • 24

    Mejor broker para empezar en españa a largo plazo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días, me presento, soy Natán, 19 años, y empezando a trabajar y preparar mi patrimonio. He leído ya "Educación Financiera Avanzada partiendo de cero", "Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo", y estoy terminándome de leer el libro "Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero".

    Dispongo de un capital inicial de 2k, con una capacidad de ahorro de 400€ mensuales, pero podría reducirse a 200€ en unos meses. Tenía pensado aprovechar las bajadas comunes de bolsa de las posibles futuras elecciones generales para empezar con mi cartera de valores, empezando con una compra de 1-1.8k en telefónica.

    Mi banco actualmente es CaixaBank, y tal vez por edad conseguiría una reducción de comisiones; aún así, lo veo muy caro, sobre todo al largo plazo, por el tema de comisión por cobro de dividendos, y comisión de custodia.


    He visto DeGiro e ING. Sin duda DeGiro tiene unos intereses muy competitivos, pero había visto problemas con tema de seguridad, estabilidad, y fallos en resoluciones de OPAs y cosas así, creo entender. Aún así, no se si estos problemas vienen por el tema omnibus, que creo que se está generalizando en todos lados... entonces, esto tampoco es un problema a día de hoy?

    Por ahora pienso ir aumentando mi cartera de valores hasta los 2-4k en un año, y llegar hasta los 6-10k en 3-4 años, pero tampoco me gusta estar obligado a tener que hacer X operaciones cada X meses, por si llega un momento en el que no encuentre una oportunidad competitiva que me guste. Tengo pensado operar solo en españa, especialmente en blue chips de IBEX 35.

    Debido a hacer operaciones pequeñas, busco la menor comisión posibe (también soy un poco rata jajajaj), pero tampoco me gustaría estar a merced de un broker que pueda quebrar durante los próximos 4-10 años. ¿DeGiro, es fiable? ¿Mejor pasar a ING o empezar en CaixaBank hasta que llegue a la edad en que me empiecen a cobrar comisiones mensuales por tema edad?

    ¡Muchas Gracias!

    Saludos,
    Editado por última vez por natverber; 19/09/2016, 11:19:07.
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4144

    #2
    Yo Caixabank lo descartaria.
    Te cobran incluso por cancelar ordenes.
    MI CARTERA

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #3
      Buenas Natán y bienvenido.

      Excelente paso que has dado a tus 19 años (quién los pillara...xD).

      Por lo que comentas, quizás el que mejor se ajuste a lo que buscas de esos 2 que dices es DeGiro. Como dices, no tiene comisiones de custodia ni mantenimiento (cobra 2,5€ al año por mercado, pero no aplica al Ibex, por lo que en tu caso, de momento, serían 0€). Además las comisiones de compra son muy bajas. Para empezar cartera está muy bien, luego ya tendrás tiempo de traspasarla a otro broker si quieres. De todos modos, échale un vistazo a ClickTrade o GPM. Como Tamaki, huye de Caixabank como de la peste!

      Un saludo y mucha suerte!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • gorrion1978
        Senior Member
        • dic
        • 1223

        #4
        Bienvenido Natan, que bien que con 19 años vayas a empezar, sin duda el tiempo juega mucho a tu favor y con todo lo que has leído ya sabes latín.

        Yo llevo 2 años construyendo mi cartera, el bróker que utilizo es GVC Gaesco. Les considero buenos, algo caros y para ciertas cosas mejorables, por ejemplo, el dividendo de Unilever me lo tenían que haber pagado el día 7 de septiembre, pues a día de hoy todavía nada porque dicen que tienen problemas con el depositario Kas Bank, a pesar de eso, en general me gustan y les considero gente seria, además, me los recomendó el señor Hernández cuando empecé a comprar.

        Sobre Degiro no te puedo decir si son buenos o no porque nunca he operado con ellos, pero creo que lo barato podría salir caro en el futuro, aunque leí un comentario en la página de Miguel Illescas que comentaba que muchas personas que empiezan de cero lo hacen con Degiro por sus bajas comisiones y cuando la cartera ya tiene cierta entidad pues se pasan a un bróker que lleve más tiempo funcionando, lo que no sé es que comisión cobraría Degiro por cada valor que trasladases a otro bróker y si en caso no hubiera compensado más formar la cartera con otro bróker desde el principio, no lo sé.

        Me recuerdas mucho a rumbo a 100k porque él también es bastante joven creo y está construyendo su cartera poco a poco.

        Pues mucho ánimo Natan, buena caza.
        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

        Jiddu Krisnahmurti.

        Comentario

        • ulrick_psp
          Senior Member
          • jul
          • 570

          #5
          Yo soy uno de los que está creando cartera con Degiro y, como ha mencionado gorrion1978, mi idea es traspasar los valores ya completos a otro broker una vez alzance el límite de 20k que está cubierto por el equivalente al Fogain holandés. Tras echar cuentas, creo que sí merece la pena formar cartera en Degiro para luego traspasar.

          Veamos un ejemplo de 4 compras periódicas de 2000€ sobre un mismo valor y su posterior traspaso a ING, por ejemplo.

          Degiro: 2€ + 0.04% por operación
          Cada operación en Degiro nos saldría por unos 2.8€. La comisión por traspaso de valores es de 10€/valor. Por tanto, la operación completa saldría por 21,2€.

          ING: 8€ + canon de bolsa
          Cada operación nos saldría por 10.93€. Por las 4 operaciones pagaríamos 43.72€


          Partiendo de la base de que las comisiones de compra/venta son buenas en ambos casos, si se quiere afinar un poco más para poder hacer compras pequeñas sin que penalicen las comisiones demasiado, Degiro es la opción adecuada.

          Yo de momento estoy a gusto operando de esta forma porque me permite seguir una estrategia que se amolda a mi forma de ser/operar, permitiendome hacer pequeñas compras espaciadas en el tiempo. Para otras estrategias habría que ver si merece la pena o no. Yo estoy contento con ellos, pero por supuesto, su plataforma es mejorable. Pero para mi operativa que es comprar/vender acciones, etfs y opciones, más que de sobra.

          Espero que sea de ayuda y mucha suerte en tu camino. Haces que nos sintamos mayores a tu lado

          Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

          [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

          Comentario

          • natverber
            Junior Member
            • sep
            • 24

            #6
            ¡Muchísimas gracias por toda la info!

            De verdad, estáis siendo de gran ayuda.

            Pues visto lo visto, lo que haré creo yo es llorar un poco a CaixaBank para que no me cobren transferencias (algo básico... tengo nómina con ellos, creo que no es complicado conseguirlo), y empezaré a transferir liquido a Degiro para empezar a operar.

            Aún queda mucho para llegar a 20k, opino yo... así que por ahora ese broker perfecto jejeje

            Ahora las últimas decisiones, van a empezar a ser que empresas elegir de inicio, y que momento elegir de compra. Pero bueno, para ello aún me tengo que terminar un libro de Gregorio, y empezar a hacer un análisis fundamental de algunas empresas.

            Si tenéis alguna recomendación, bienvenida sea jejeje... o si sabéis de algún hilo en el foro donde puedan hacer un análisis general de las buenas oportunidades del momento.

            Gracias!!!

            Saludos

            Comentario

            • ulrick_psp
              Senior Member
              • jul
              • 570

              #7
              Yo te recomiendo el subforo de análisis técnicos donde tanto Gregorio como muchos usuarios cuelgan sus análisis que pueden ayudarte a elegir el momento de compra. En cuanto a qué empresas comprar..yo haría un listado con las que consideres más interesantes e iría comprando la que más barata esté en ese momento.

              Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

              [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

              Comentario

              • DanielF
                Senior Member
                • abr
                • 752

                #8
                Para empezar con pequeñas cantidades De Giro y Uno-e son los mejores.

                De Giro tiene a su favor que no te cobra custodia y mantenimiento (3€ mes en unoe) mientras que unoe tiene a su favor no tiene importe minimo de comision por lo que en cantidades pequeñas es mejor, ademas de la garantia del BBVA y FGD

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144

                  #9
                  Cuidado con comprar en Degiro con la idea de traspasar luego a otro broker.
                  Los valores nacionales NO permite traspasarlos.
                  En valores extranjeros no habria,en principio,problema en hacerlo.
                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • ulrick_psp
                    Senior Member
                    • jul
                    • 570

                    #10
                    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                    Cuidado con comprar en Degiro con la idea de traspasar luego a otro broker.
                    Los valores nacionales NO permite traspasarlos.
                    En valores extranjeros no habria,en principio,problema en hacerlo.
                    Tenía entendido que Degiro no aceptaba acciones de otros broker, pero no al revés. Está confirmado esto Tamaki?

                    Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                    [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                    Comentario

                    • Master Of Disaster
                      Senior Member
                      • dic
                      • 1397

                      #11
                      Piensa que, cuando inviertes a largo plazo buscando rentas por dividendos, la mayoría de los paquetes de acciones que compres no los vas a vender jamás o, como poco, hasta dentro de muchos años. Por lo tanto, las comisiones más lesivas no son tanto las de compra, que vas a pagar una sola vez, como las periódicas (mantenimiento de cuenta, custodia de valores, dividendos...), y aun en el caso de estas últimas habría que echar números para cada bróker en particular.

                      Por eso, te recomiendo que no te obsesiones con lo de las comisiones de compra, que a largo plazo son poco importantes, y elijas un bróker que te dé confianza, y en el que estés tranquilo teniendo tus ahorros durante muchos años. Con los brókers, como en casi todo en esta vida, suele pasar que lo barato acaba saliendo muy caro. Piensa en la incoherencia que supone, a mi modo de ver, estar comprando acciones en un bróker porque es baratillo, y estar deseando acumular un determinado número para traspasarlas cagando leches a otro bróker más fiable, sólo porque el primero no te da la suficiente confianza o porque su fondo de garantía no te cubre lo suficiente.

                      Comentario

                      • natverber
                        Junior Member
                        • sep
                        • 24

                        #12
                        Bueno, he llamado a Degiro para consultar varias dudas que tenía, y ellos me han respondido lo siguiente:
                        • Normal VS Custody: Normal alquilan tus valores a tercerlos. Si no quedaran libres, y quisiera vender, habría problema, pero es un caso extremo y Degiro se haría responsable.
                        • Seguridad: 20k, regulado por banco holandés.
                        • Transferencia de valores: 10€ por valor. No me han dicho que exista ningún problema por recoger o enviar valores a degiro por su parte... Entonces?...
                        • SOFORT: es el método de transferencia online. Cuesta 2€, y, claro, añadir lo que el banco te cobre por hacer una transferencia normal


                        Tengo claro que las comisiones por compraventa no me importan... peeeero el tema es, ¿hay algún broker con comisiones de mantenimiento/dividendos más bajo que este?

                        Yo por ahora me fío de ellos con mi planteamiento de comprar y mantener. Si llego a los 20k dentro de 10 años, me abro una nueva cuenta en otro broker español y así lo tengo diversificado, ¿no?

                        ¡Buenas noches!

                        Saludos,

                        Comentario

                        • steelix
                          Member
                          • jul
                          • 250

                          #13
                          Originalmente publicado por natverber Ver Mensaje
                          Tengo claro que las comisiones por compraventa no me importan... peeeero el tema es, ¿hay algún broker con comisiones de mantenimiento/dividendos más bajo que este?

                          Yo por ahora me fío de ellos con mi planteamiento de comprar y mantener. Si llego a los 20k dentro de 10 años, me abro una nueva cuenta en otro broker español y así lo tengo diversificado, ¿no?
                          DeGiro es el broker más barato con diferencia. No tiene comisiones de mantenimiento ni de dividendos, así que no creo que encuentres nada más barato en este sentido. También puedes hacer transferencias normales a DeGiro, no es necesario que lo hagas con Sofort.

                          Sobre lo de los 20k... pues no sé, sobre el papel parece sensato ir repartiendo el dinero entre varios brokers para no superar nunca el margen que te cubre el fondo de garantía, pero me da la sensación que cuando lleves 15-20 años y ya tengas una cartera considerable (+200000 euros) será muy complicado administrar todas las cuentas.

                          Imagina estar en 4 o 5 brokers distintos y tener que estar constantemente pendiente de todos ellos para que no sobrepasen la cantidad que cubre el fondo de garantía. Cada vez que superases el límite en una de las cuentas deberías vender acciones hasta bajar de la cantidad límite y luego pasar el dinero del broker a la cuenta bancaria y luego a otro broker para recomprar esas acciones. O traspasar acciones, que también es un proceso bastante engorroso. Un lío, vamos. Pobre del que tenga que hacerte la declaración de la renta.

                          Comentario

                          • saysmus
                            Senior Member
                            • oct
                            • 2502

                            #14
                            Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                            Cuidado con comprar en Degiro con la idea de traspasar luego a otro broker.
                            Los valores nacionales NO permite traspasarlos.
                            En valores extranjeros no habria,en principio,problema en hacerlo.
                            Has confirmado lo que pongo en negrita? Lo digo porque no es lo mismo intentar traspasar de DeGiro a ING que de DeGiro a IB, por ejemplo. Yo sospecho que los problemas vienen por aquellos brokers que han pasado de nominativos a ómnibus (ING) y siempre hablando de acciones españolas. Yo intuyo que Interactive Brokers está en la misma situación que DeGiro para acciones españolas, por lo que no creo que haya ningún problema en traspasarlas de uno a otro. Igual que pasaría con GPM, por ejemplo. Repito que solo es una sospecha y no tengo nada contrastado, por eso te pregunto si tú lo has verificado.

                            Un saludo y gracias!
                            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

                            Comentario

                            • Padawan
                              Senior Member
                              • may
                              • 563

                              #15
                              Originalmente publicado por steelix Ver Mensaje
                              Sobre lo de los 20k... pues no sé, sobre el papel parece sensato ir repartiendo el dinero entre varios brokers para no superar nunca el margen que te cubre el fondo de garantía, pero me da la sensación que cuando lleves 15-20 años y ya tengas una cartera considerable (+200000 euros) será muy complicado administrar todas las cuentas.

                              Imagina estar en 4 o 5 brokers distintos y tener que estar constantemente pendiente de todos ellos para que no sobrepasen la cantidad que cubre el fondo de garantía. Cada vez que superases el límite en una de las cuentas deberías vender acciones hasta bajar de la cantidad límite y luego pasar el dinero del broker a la cuenta bancaria y luego a otro broker para recomprar esas acciones. O traspasar acciones, que también es un proceso bastante engorroso. Un lío, vamos. Pobre del que tenga que hacerte la declaración de la renta.
                              Mi yo del futuro se ocupará con gusto de administrar las cuentas teniendo +200.000€...=P

                              Por otro lado, como yo lo veo, no se trata de que la cartera no sobrepase en 1000€ el fondo de garantías, sino más bien en que la cartera no sea el doble (o un 50% más) de lo que te cubre el fondo de garantías.

                              natverber, yo estoy de acuerdo en lo que ha dicho Master of Disaster.

                              Un saludo

                              Comentario

                              • Tamaki
                                Senior Member
                                • feb
                                • 4144

                                #16
                                saysmus te dejo la respuesta dada por Degiro a la cuestion que planteas:

                                "El sistema de registro de valores en España es un tanto peculiar y si es cierto que tenemos problemas con varias entidades a la hora de traspasar valores nacionales. Para valores internacionales no hay problema con ninguna entidad porque utilizan el mismo sistema de registro de valores que nosotros.
                                El asunto es un poco complicado porque hay veces que sí que podemos enviar los valores pero no recibirlos, como por ejemplo con SelfBank."

                                Fuente: cazadividendos
                                MI CARTERA

                                Comentario

                                • packor
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 534

                                  #17
                                  Yo empezaría en Ing sin ninguna duda.

                                  Quizá las comisiones pudieran ser un poco más bajas, pero es un broker en el que puedes superar con tranquilidad los 20.000€, la información en muy clara, los traspasos de los más baratos hasta la fecha...
                                  Y ya con el tiempo, buscaría otro para diversificar.

                                  No es lo mismo tener 100.000€, y de ellos 20.000€ Degiro, que tener "solo" 20.000€, y tenerlos todos en Degiro (el 100% de tu patrimonio), a mi modo de ver, claro...

                                  S2

                                  Comentario

                                  • saysmus
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 2502

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                    saysmus te dejo la respuesta dada por Degiro a la cuestion que planteas:

                                    "El sistema de registro de valores en España es un tanto peculiar y si es cierto que tenemos problemas con varias entidades a la hora de traspasar valores nacionales. Para valores internacionales no hay problema con ninguna entidad porque utilizan el mismo sistema de registro de valores que nosotros.
                                    El asunto es un poco complicado porque hay veces que sí que podemos enviar los valores pero no recibirlos, como por ejemplo con SelfBank."

                                    Fuente: cazadividendos
                                    Ahí lo dice bien claro "...tenemos problemas con VARIAS entidades". Es decir, que tu afirmación de que no permiten traspasar valores españoles no es correcta. Dependerá de cada broker.

                                    Estaría bien que si alguien ha traspasado valores nacionales a o desde DeGiro, comentara el broker y si pudo o no.

                                    Un saludo!!
                                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                    Twitter: @invirtiendopap

                                    Comentario

                                    • Mannel Perry
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 666

                                      #19
                                      Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                      Ahí lo dice bien claro "...tenemos problemas con VARIAS entidades". Es decir, que tu afirmación de que no permiten traspasar valores españoles no es correcta. Dependerá de cada broker.

                                      Estaría bien que si alguien ha traspasado valores nacionales a o desde DeGiro, comentara el broker y si pudo o no.

                                      Un saludo!!

                                      Pues aquí un servidor os puede hablar de primera mano de lo que sucede con DeGiro.
                                      Intenté traspasar mis valores nacionales de Degiro al BBVA. Imposible. Directamente los bancos sistémicos españoles SE NIEGAN a recibir acciones que proceden de cuentas globales a nombre de un broker (y no al nuestro).

                                      Luego lo intenté con SelfBank. A SelfBank si se pueden traspasar los valores nacionales desde DeGiro PERO hay un problema:
                                      Selfbank y otros brokers similares (GAESCO, RENTA 4, AHORRO CORPORACIÓN...) tienen unos procesos internos que permiten el traspaso de estos valores de cuentas globales a nominales mediante unas operaciones financieras que todavía no he conseguido que NADIE (ni Degiro ni los otros) me expliquen, pero sospecho que lo que hacen es una especie de compra-venta en un momento muy breve de tiempo (posiblemente segundos) para poder comprarlas y ponerlas de nuevo a tu nombre. No sé bien cómo hacen esto a efectos fiscales, pero una vez traspasados, los valores te aparecen con los mismos precios de compra y medios que tenías en Degiro.

                                      Esta compra-venta le genera unos gastos al broker receptor, y SELFBANK cobra 50 euros POR VALOR. GAESCO cobra 100 euros por valor.

                                      Al final, los únicos que aceptan esta operativa y NO COBRAN NADA y asumen los gastos de esta operación son los de Ahorro Corporación. Por lo tanto, con ellos tengo mi cartera ahora y tan feliz.

                                      Por lo tanto, a todos los que estéis pensando en abrir cartera en DEGIRO, o directamente ya la tenéis, deciros que debéis tener muy presente que encontraréis muchos problemas para traspasar vuestros valores nacionales a otros bancos o brokers con mayores garantías.
                                      Editado por última vez por Mannel Perry; 21/09/2016, 21:27:38.
                                      _______________________
                                      MI CARTERA

                                      MI PROYECTO

                                      Comentario

                                      • thepajaro
                                        Member
                                        • dic
                                        • 75

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                                        Pues aquí un servidor os puede hablar de primera mano de lo que sucede con DeGiro.
                                        Intenté traspasar mis valores nacionales de Degiro al BBVA. Imposible. Directamente los bancos sistémicos españoles SE NIEGAN a recibir acciones que proceden de cuentas globales a nombre de un broker (y no al nuestro).

                                        Luego lo intenté con SelfBank. A SelfBank si se pueden traspasar los valores nacionales desde DeGiro PERO hay un problema:
                                        Selfbank y otros brokers similares (GAESCO, RENTA 4, AHORRO CORPORACIÓN...) tienen unos procesos internos que permiten el traspaso de estos valores de cuentas globales a nominales mediante unas operaciones financieras que todavía no he conseguido que NADIE (ni Degiro ni los otros) me expliquen, pero sospecho que lo que hacen es una especie de compra-venta en un momento muy breve de tiempo (posiblemente segundos) para poder comprarlas y ponerlas de nuevo a tu nombre. No sé bien cómo hacen esto a efectos fiscales, pero una vez traspasados, los valores te aparecen con los mismos precios de compra y medios que tenías en Degiro.

                                        Esta compra-venta le genera unos gastos al broker receptor, y SELFBANK cobra 50 euros POR VALOR. GAESCO cobra 100 euros por valor.

                                        Al final, los únicos que aceptan esta operativa y NO COBRAN NADA y asumen los gastos de esta operación son los de Ahorro Corporación. Por lo tanto, con ellos tengo mi cartera ahora y tan feliz.

                                        Por lo tanto, a todos los que estéis pensando en abrir cartera en DEGIRO, o directamente ya la tenéis, deciros que debéis tener muy presente que encontraréis muchos problemas para traspasar vuestros valores nacionales a otros bancos o brokers con mayores garantías.
                                        Mannel, yo actualmente estoy en ING con una cartera ya de cierto tamaño. Me acabo de enterar que ING ya no opera con cuentas nominales, les he llamado y me han confirmado que esto es desde abril. Me confirmas que Ahorro Corporación sí que mantiene los valores nominales? Les he llamado pero en fin de semana no hay servicio...

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X