Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mejor broker para empezar en españa a largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DiegoJ
    Member
    • jul
    • 104

    #41
    Buenas, de lo que se habla poco es de las cuentas omnibus, según nuestro lider (Gregorio) dice que para largo plazo es impensable elegir una cuenta omnibus, pero según me he informado hay pocas que ya no sean omnibus, según me he informado (porque he llamado) de bankinter me han dicho que no son cuenta omnibus, pero según me ha explicado con quien he hablado, para el tema de no cobrar comisiones debería de tener la nómina domiciliada allí, en fin, lo he visto un poco lioso. También según he leido en un comentario en el foro de RANKIA, clicktrade está inscrita en el FOGAIN, con lo que tiene las espaldas cubiertas por unos 100.000 €por usuario.
    No se por donde tirar ahora mismo, espero aclarar ideas o que me las aclaréis.
    Editado por última vez por DiegoJ; 05/10/2017, 21:27:48.

    Comentario

    • packor
      Senior Member
      • sep
      • 534

      #42
      Ahora toda son omnibus.
      Aunque de unos brokers te llegan cartas de las empresas que llevas en cartera a casa (saben que eres accionista suyo), y en otros no.
      Te diría que Ing para el mercado nacional, y Selfbank para las extranjeras.

      S2

      Comentario

      • DiegoJ
        Member
        • jul
        • 104

        #43
        Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
        Ahora toda son omnibus.
        Aunque de unos brokers te llegan cartas de las empresas que llevas en cartera a casa (saben que eres accionista suyo), y en otros no.
        Te diría que Ing para el mercado nacional, y Selfbank para las extranjeras.

        S2
        Pero que se una cuenta omnibus ¿eso donde lo refleja el broker? Con este tema creo que hay una confusión porque se le están llamando cuentas omnibus a las cuentas de segregación general, las cuales tienen estas características para el control contable del broker, pero realmente pertenecen las acciones al propietario, ¿alguien puede corroborar esta información? yo ayer estuve buscando información pero no puedo decir que sea veraz porque la fuente viene de un foro de rankia

        Comentario

        • mtlc2017
          Senior Member
          • ene
          • 2122

          #44
          La información es bastante farragosa y difícil de entender.
          Según entendí yo en su momento. Ahora todas son cuentas "omnibus" pero el broker tiene que informar a cierta entidad (BME, ECC, Clearing, no sé a quien) sobre quien es el propietario de las acciones.

          También llegué a averiguar que puedes tener tus acciones separadas pero la cuenta costaba entorno a los 5000€ anuales, imposible para usuarios privados.

          Por ultimo, lo que se ha hecho es lo mismo que con el dinero. Tu dinero no está en un lugar distinto de mi dinero pero se lleva un registro de cual es tu dinero y cual es el mio.

          Comentario

          • DiegoJ
            Member
            • jul
            • 104

            #45
            Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
            La información es bastante farragosa y difícil de entender.
            Según entendí yo en su momento. Ahora todas son cuentas "omnibus" pero el broker tiene que informar a cierta entidad (BME, ECC, Clearing, no sé a quien) sobre quien es el propietario de las acciones.

            También llegué a averiguar que puedes tener tus acciones separadas pero la cuenta costaba entorno a los 5000€ anuales, imposible para usuarios privados.

            Por ultimo, lo que se ha hecho es lo mismo que con el dinero. Tu dinero no está en un lugar distinto de mi dinero pero se lleva un registro de cual es tu dinero y cual es el mio.
            Vaya, seguiré investigando antes de elegir broker, aunque por lo que veo mucha gente se fia de ING, empezaré a tantear este broker.

            Comentario

            • Padawan
              Senior Member
              • may
              • 563

              #46
              Originalmente publicado por DiegoJ Ver Mensaje
              Vaya, seguiré investigando antes de elegir broker, aunque por lo que veo mucha gente se fia de ING, empezaré a tantear este broker.
              Espero que te ayude este post, y los links que hay en él.

              Comentario

              • DiegoJ
                Member
                • jul
                • 104

                #47
                Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                Espero que te ayude este post, y los links que hay en él.
                Si está bastante más claro que lo que he leído hasta ahora, me leeré los informes estos cuando tenga tiempo y ganas, voy a ver la comparativa entre ING y AHORRO y ya intentaré decidirme a contratar con uno de los dos.
                Otro inciso, creo que la fuerza de la bolsa es poderosa en ti joven padawan, serás buen jedi ... Es vierneS!!! jajaj

                Comentario

                • Casares
                  Junior Member
                  • oct
                  • 1

                  #48
                  Buenas soy nuevo por aquí, y no encuentro el subforo de análisis técnicos que comentas arriba, muchas gracias, os sigo leyendo.

                  Comentario

                  • Master Of Disaster
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1397

                    #49
                    Originalmente publicado por Casares Ver Mensaje
                    no encuentro el subforo de análisis técnicos que comentas arriba

                    Comentario

                    • Inversor BYH
                      Junior Member
                      • oct
                      • 3

                      #50
                      Hola que tal, tengo una consulta...
                      Iba a abrirme una cuenta de valores en Ing, pero he visto que SelfBank ha puesto un nuevo tipo de cuenta de valores sin comisiones de custodia, y casualmente soy cliente de Selfbank, me preguntaba si para un b&h, me seria factible usar la de self bank, ya que voy a seguir una estrategia de compra bimensual de 1000 euros o una trimestral de 1500 euros, o sigue interesandome abrir la de ing, que todavia hasta final de mes tiene la promocion de no cobrar gastos en las compras durante tres meses??

                      Gracias de antemano
                      Editado por última vez por Inversor BYH; 19/10/2017, 13:39:30.

                      Comentario

                      • saysmus
                        Senior Member
                        • oct
                        • 2502

                        #51
                        Originalmente publicado por Inversor BYH Ver Mensaje
                        Hola que tal, tengo una consulta...
                        Iba a abrirme una cuenta de valores en Ing, pero he visto que SelfBank ha puesto un nuevo tipo de cuenta de valores sin comisiones de custodia, y casualmente soy cliente de Selfbank, me preguntaba si para un b&h, me seria factible usar la de self bank, ya que voy a seguir una estrategia de compra bimensual de 1000 euros o una trimestral de 1500 euros, o sigue interesandome abrir la de ing, que todavia hasta final de mes tiene la promocion de no cobrar gastos en las compras durante tres meses??

                        Gracias de antemano
                        Hombre, dependerá de tus preferencias...La cuenta sin custodia de SelfBank sube las comisiones de compra a 12€ si no recuerdo mal. ING cobra 8€. Haciendo una compra bimensual o trimestral te evitas seguro la custodia de ING...la cosa es que estarás obligado a hacer una operación al semestre y si alguno te viene mal, pagarás custodia.

                        Luego entran en juego más factores, cobertura de ambos en caso de Fraude, operativa, trato...

                        Yo tengo los dos brokers (cuenta bolsa en Self Bank) y prefiero SB antes que ING, pero es una opinión personal .

                        Un saludo!!
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

                        Comentario

                        • gorrion1978
                          Senior Member
                          • dic
                          • 1223

                          #52
                          Mi bróker GVC Gaesco lleva un retraso de casi un mes para pagarme el dividendo de Diageo que aún me debe, tendrían que haberme pagado a primeros de octubre, el día 4 de octubre para ser más específicos, pero a día 2 de noviembre, todavía nada.

                          Lo que más me jode es que si yo les debiese a ello un miserable euro un solo día, me cobrarían rápido intereses de demora y eso no es justo.

                          Creen que me tienen cogido con la cláusula abusiva de pagar 30 euros por valor en caso de traslado a otra entidad y claro que esto es un impedimento para irme, pero lo que de verdad me retiene es que los demás brókers me harían otras putadas de otro tipo y al final esto son lentejas, aunque todo tiene un límite y estoy de los retrasos en el pago de dividendos hasta los h....

                          ¿Debería haber abierto cuenta con Interactive Brokers desde el principio? Pues quizá sí y me iré iendo con ellos, yo creía que eran gente seria pero cada vez estoy más harto.
                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                          Jiddu Krisnahmurti.

                          Comentario

                          • DLS
                            Senior Member
                            • may
                            • 599

                            #53
                            Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                            Mi bróker GVC Gaesco lleva un retraso de casi un mes para pagarme el dividendo de Diageo que aún me debe, tendrían que haberme pagado a primeros de octubre, el día 4 de octubre para ser más específicos, pero a día 2 de noviembre, todavía nada.

                            Lo que más me jode es que si yo les debiese a ello un miserable euro un solo día, me cobrarían rápido intereses de demora y eso no es justo.

                            Creen que me tienen cogido con la cláusula abusiva de pagar 30 euros por valor en caso de traslado a otra entidad y claro que esto es un impedimento para irme, pero lo que de verdad me retiene es que los demás brókers me harían otras putadas de otro tipo y al final esto son lentejas, aunque todo tiene un límite y estoy de los retrasos en el pago de dividendos hasta los h....

                            ¿Debería haber abierto cuenta con Interactive Brokers desde el principio? Pues quizá sí y me iré iendo con ellos, yo creía que eran gente seria pero cada vez estoy más harto.
                            Hola,

                            Lo que Gaesco te está haciendo no es normal y lo mejor sería cambiar. Yo tengo varios (ING, Clicktrade, Self Bank y Degiro) y nunca he tenido que esperar tanto tiempo para cobrar un dividendo, tampoco he tenido otros problemas (Clicktrade alguna vez con la contraseña), así que lo que cuentas me parece muy mal.

                            Yo dejaría las acciones ya compradas en Gaesco si el traspaso sale caro (o traspasaría los valores que más pesan) y empezaría a crear una nueva cartera en otro bróker.

                            Saludos y animo!

                            Comentario

                            • gorrion1978
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1223

                              #54
                              Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
                              Hola,

                              Lo que Gaesco te está haciendo no es normal y lo mejor sería cambiar. Yo tengo varios (ING, Clicktrade, Self Bank y Degiro) y nunca he tenido que esperar tanto tiempo para cobrar un dividendo, tampoco he tenido otros problemas (Clicktrade alguna vez con la contraseña), así que lo que cuentas me parece muy mal.

                              Yo dejaría las acciones ya compradas en Gaesco si el traspaso sale caro (o traspasaría los valores que más pesan) y empezaría a crear una nueva cartera en otro bróker.

                              Saludos y animo!
                              Muchas gracias DLS.

                              Les he dado un ultimátum, dependiendo de cómo se solucione esta faena sigo o mudo la cartera a Interactive Brokers.

                              Si muevo la cartera me voy a llevar un buen palo además del papeleo pero pierden un cliente que desaconsejara Gaesco a todo el foro siempre que pueda.

                              Es que ya llevo un mes esperando el dividendo, 1 p... mes.
                              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                              Jiddu Krisnahmurti.

                              Comentario

                              • gorrion1978
                                Senior Member
                                • dic
                                • 1223

                                #55
                                Hola.

                                Simplemente quiero comentar que a día de hoy, lunes 13 de noviembre de 2017 mi bróker GVC Gaesco sigue sin pagarme un dividendo de Diageo que debí haber cobrado el día 4 de octubre de 2017. Sí, habéis leído bien, más de 1 mes de retraso en el pago de un dividendo y ya ni se dignan a responder mis emails.

                                Así que si os planteáis abrir cuenta con esta "gente" ni se os ocurra. He puesto una reclamación a la propia Gaesco y me han respondido que han tenido problemas con el depositario, Kas Bank. Pero ese no es mi problema y nunca debió serlo. Son unos sinvergüenzas, así de claro.

                                Desaconsejo totalmente contratar este bróker a tod@s los compañer@s del foro. Si se retrasan más de un mes para pagar un dividendo, ¿cómo se supone que puedo vivir de las rentas con estos impresentables? Maldito sea el día que abrí cuenta con ellos.

                                Saludos y que tengáis más suerte con el bróker que la que estoy teniendo yo con estos tunantes.
                                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                Jiddu Krisnahmurti.

                                Comentario

                                • Casasola
                                  Member
                                  • feb
                                  • 159

                                  #56
                                  Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                  Hola.

                                  Simplemente quiero comentar que a día de hoy, lunes 13 de noviembre de 2017 mi bróker GVC Gaesco sigue sin pagarme un dividendo de Diageo que debí haber cobrado el día 4 de octubre de 2017. Sí, habéis leído bien, más de 1 mes de retraso en el pago de un dividendo y ya ni se dignan a responder mis emails.

                                  Así que si os planteáis abrir cuenta con esta "gente" ni se os ocurra. He puesto una reclamación a la propia Gaesco y me han respondido que han tenido problemas con el depositario, Kas Bank. Pero ese no es mi problema y nunca debió serlo. Son unos sinvergüenzas, así de claro.

                                  Desaconsejo totalmente contratar este bróker a tod@s los compañer@s del foro. Si se retrasan más de un mes para pagar un dividendo, ¿cómo se supone que puedo vivir de las rentas con estos impresentables? Maldito sea el día que abrí cuenta con ellos.

                                  Saludos y que tengáis más suerte con el bróker que la que estoy teniendo yo con estos tunantes.

                                  Comentario

                                  • gorrion1978
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 1223

                                    #57
                                    Una vez más, mi bróker GVC Gaesco me ha vuelto a hacer otra pirula cuándo aún no ha pasado nada de tiempo desde la última.

                                    Después de mes y medio me pagaron el dividendo de Diageo que me debían.

                                    Hace poco he comprado unas acciones de United Utilities, pues bien, me han cobrado un comisión de 58,42 euros, sí, me han cobrado de más, pero mucho más y ya se lo he dicho por email y ahora a ver cuanto tiempo tardan en arreglar esta última cagada.

                                    Maldito sea el día que abrí cuenta con esta gente.

                                    Quejarme de ellos en este foro es el único recurso que tengo.

                                    Ni se os ocurra abrir cuenta con esta gente, los disgustos y problemas están garantizados y encima no es un bróker barato, es un bróker caro y problemático.

                                    A lo mejor la han tomado conmigo por quejarme de las pirulas que me hacen habitualmente: retraso en el pago de dividendos, comisiones abusivas, información fiscal con erratas muy graves, ninguneo cuando me quejo, retrasos a la hora de resolver problemas, a ver si quiebra y puedo trasladar mis acciones gratis a otro bróker, estoy TOTALMENTE HARTO DE ELLOS.
                                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                    Jiddu Krisnahmurti.

                                    Comentario

                                    • DiegoJ
                                      Member
                                      • jul
                                      • 104

                                      #58
                                      Cambia de broker, te mereces descansar...
                                      Hay "pérdidas" en términos de dinero, que rentan en términos de tranquilidad.

                                      Comentario

                                      • mariasfer
                                        Banned
                                        • jul
                                        • 158

                                        #59
                                        Gorrion, en esa situación no veo sentido que sigas con ellos, no merece la pena.

                                        Además, no le encuentro la gracia a GVC Gaesco por ningún lado, no sé qué ventaja le puede encontrar cliente alguno. En un mundo con información de todo tipo y gratuita tan accesible como el actual el valor añadido que te pudiera dar GVC Gaesco es residual.

                                        Comentario

                                        • gorrion1978
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 1223

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gaesco GVC valores me acaba de decir que no hay ningún error, que la comisión que me han cobrado es correcta.

                                          Así que yo les he pedido un documento donde aparezca desglosado cuanto tengo que pagar para irme a otro bróker, no me da la gana pagar a hacienda la plusvalía y estas sabandijas me van a chupar algo más de sangre por última vez.

                                          Que sinvergüenzas. Ni se os ocurra por nada del mundo contratar con esta gente, son unos impresentables.
                                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                          Jiddu Krisnahmurti.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X