Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mejor broker para empezar en españa a largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gorrion1978
    Senior Member
    • dic
    • 1223

    #81
    Pues continuo contando los problemas que tengo con mi bróker GVC Gaesco y que no se dignan a solucionar.

    Me deben el dividendo de Jonhson & Jonhson desde hace 2 días, curiosamente esta vez no ha habido retraso con el dividendo de Unilever, aunque sí que hubo una demora de un día con el dividendo de Archer Daniels.

    Lo peor es que Gaesco jamás me compensa de ningún modo por los retrasos totalmente injustificados y sistemáticos que tantas y tantas veces he comentado en el foro y que visto lo visto seguiré comentando, pero si yo tengo saldo negativo de -3 euros un día, me cobran intereses de demora desde el instante cero como de hecho ya me hicieron una vez, fue un descubierto de 3 euros en mi cuenta que apenas duró 12 horas, fue un despiste de buena fe, pero fueron implacables y eso es imperdonable teniendo en cuenta que el dividendo de Unilever del mes de marzo de 2018 lo cobré en abril, sí, un mes después...¿Y qué intereses de demora he recibido yo? Nada, ni las gracias, ni siquiera un disculpe señor...Nada.

    A veces incluso me meten mucho más saldo por error y tengo que llamarles por teléfono para operar porque un dinero que no es mío, yo no lo quiero, un día tendría que gastar ese dinero de más en una buena compra de acciones y luego a ver que hacen para intentar arreglar esa pirula.

    A mediados de abril les envié un documento escaneado y firmado para acogerme a una modalidad de registro de acciones de Air Liquide que es compatible con la custodia del bróker, pues hoy, 14 de junio de 2018 todavía estoy esperando una respuesta, en su momento me dijeron que lo investigarían y que me darían una respuesta, dos meses después aún no sé nada y claro, estoy perdiendo dinero, porque si las acciones ya estuvieran registradas, incluso si ese trámite tiene un coste adicional, yo ya me habría beneficiado de la nueva retención fiscal del 12.5% para acciones francesas y ya estaría computando para beneficiarme del loyalty bonus que da Air Liquide después de 2 años.

    Mi anterior párrafo me ha dado una idea, voy a poner una reclamación exigiendo que ese exceso de retención me lo paguen ellos, por vagos, por pasar de mi constantemente y por hacerme perder tiempo y dinero, se lo merecen.

    Si cuando alguien en Google busque información de Gaesco para abrir cuenta con ellos se encuentra este hilo y llega a la conclusión de que no es un bróker válido se lo han buscado a pulso, si pierden clientes, es su problema, yo estoy muy harto de ellos pero no me fío ni un pelo otros brókers.

    En el momento en que empiecen a ser más profesionales pues también lo comentaré, claro, pero tardaré mucho en hacerlo, tal y como tardan ellos en pagarme ciertos dividendos o en informarme para ciertos trámites.

    Si les sobran los clientes y creen que pueden tratarme así pues ya lo lamentarán, tiempo al tiempo.

    Saludos.
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

    Jiddu Krisnahmurti.

    Comentario

    • gorrion1978
      Senior Member
      • dic
      • 1223

      #82
      Continúo, una vez más, engrosando este hilo contando las pirulas de mi bróker GVC Gaesco.

      LLevo tres pu..s meses esperando que alguien se digne a contestar una consulta sobre un impreso que envié escaneado y firmado para poder registrar mis acciones con Air Liquide, pero manteniendo ellos, GVC Gaesco, la custodia.

      A día de hoy, nada, cero.

      Si contratáis con esta gente, que sepáis que es un bróker caro, con retrasos inexplicables y ninguneos sistemáticos.

      Por favor, absteneros de recomendarme ningún otro bróker, aprecio vuestra buena intención pero "más sabe el tonto en su casa que el listo en casa ajena", cada uno conoce bien lo suyo y sospecho que salvo Interactive Brokers, el resto de brokers me decepcionaría de un modo u otro.

      Saludos.
      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

      Jiddu Krisnahmurti.

      Comentario

      • gorrion1978
        Senior Member
        • dic
        • 1223

        #83
        Hola otra vez.

        Si GVC Gaesco me sigue haciendo pirulas este hilo se acabará titulando: "las pirulas de Gaesco al forero gorrión1978", que dejen de joderme y dejaré de quejarme, si alguien de Gaesco lee esto: os lo ganáis a pulso, esto os pasa por joder a un cliente una y otra y otra y otra vez.

        Hace un par de semanas me enviaron un pdf para explicarme lo del dividendo elección de Iberdrola, como otras veces he comprado derechos por mi cuenta para cuadrar el número y ellos no han hecho nada, pues no me he leído el pdf.

        El viernes pasado 20 de julio de 2018 compré unos cuantos derechos para llegar a 53 acciones nuevas y así lo dejé, sin decir nada a esta "gente" de GVC Gaesco, claro, es a lo que estoy acostumbrado desde hace 4 años.

        Pues los muy cabritos me han vendido esta mañana 31 derechos y me he quedado con 4 derechos colgando que ya no puedo vender porque el periodo de negociación ya se acabó.

        ¿Acaso la persona que me ha vendido esos 31 derechos, (nueva opción por defecto según parece), no se ha dado cuenta de que yo ya tenía el número de derechos justo o lo ha hecho aposta para joderme porque me quejo de ellos en este foro? Yo ya no sé que pensar, es que es muy fuerte esto, estoy por preguntarles si no me quieren de cliente y que lo digan a las claras y me voy de una p..ta vez, me tienen super hartísimo.

        ¿Qué hago yo ahora con esos 4 derechos sobrantes? En 4 años jamás me hicieron esta pirula, esta es nueva.

        Luego parece que soy el único de todo el foro que tiene de bróker a esta gente, había un compañero que estaba con ellos pero les dejó hace años e hizo bien.

        Por favor, sé que tenéis buena intención, pero absteneros de recomendarme otros bróker porque sospecho que me encontraría otros problemas igual de cabreantes después de hacer un montón de papeleo y pagar una pasta por trasladar la cartera.

        Lo que me frena es que en todas partes se cuecen habas, si voy a estar mal con cualquier otro, pues de momento no me muevo. Si Interactive Brókers tuviera una división española que pasase datos a hacienda y alguna oficina en Madrid, que igual la tienen y yo ni idea, pues me cambiaba con ellos mañana mismo, pero eso de que no se le pasen datos a la hacienda española habiendo cuentas ómnibus de por medio me da muy, pero que muy mal rollo.

        Igual me han tomado manía y al resto de clientes de Gaesco no les hacen las faenas que me hacen a mi, de verdad que ya no sé que co...es pensar.

        Sospecho que no será la última vez que cuenta alguna de esta gente, y si les molesta, si les está dañando, que dejen de joderme de una vez y ya verás como yo dejo de contarlo y de quejarme, yo paso de conflictos totalmente, pero es que no paran de fastidiarme.
        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

        Jiddu Krisnahmurti.

        Comentario

        • gorrion1978
          Senior Member
          • dic
          • 1223

          #84
          Mi bróker GVC Gaesco, a través del asesor financiero que lleva mis asuntos con ellos, lleva días dándome largas para domiciliar mis acciones de Air Liquide en una modalidad de registro que les permitiría mantener la custodia.

          Después de 3 meses pasando olímpicamente de mi, me he hartado y he decidido insistir una y otra vez hasta que hagan su trabajo, que bien que lo cobran y ahí no tardan 3 meses.

          Mi agente financiero me comenta que como no registré las acciones de Air Liquide en 2017 tal y como expone un ejemplo que hay en la web de Air Liquide, pues que ya no puedo registrar las acciones.

          Me he puesto en contacto con Air Liquide y esta ha sido su respuesta:

          Dear Mr
          Thank you very much for your message.
          Please find attached a form for conversion to intermediary registered shares. Your broker is not allowed to refuse your request.
          On the other hand, your questions regarding taxation are independent of their registration. Since the last 2018 French financial law, for all shareholder residing outside France, a new statutory tax rate equal to 12.8% has to be applied by your account manager (Shareholder Services for direct registered Air Liquide shares, your financial institution for intermediary registered and bearer shares).
          Do not hesitate to call us at the phone number below, for any clarification or further information you may need.
          Best regards,


          Service Actionnaires / Shareholder Service
          AIR LIQUIDE


          Así que cuando he leído esto me he cabreado como si no hubiera un mañana, tres meses dándome largas sin mover un dedo y la empresa me dice que GVC Gaesco no se puede negar a registrar mis acciones.

          Yo ya les he dicho que si el problema real detrás de todo es una maldita cuenta ómnibus, que me da igual, que ese no es mi problema, que yo quiero mi bonus loyalty sí o sí o también, como lo hagan, es su problema, pero a mi no roba nadie y encima me toma por gili.....s.

          Me suena haber leído que Interactive Brokers ya respondió a uno de sus clientes alegando que al tratarse de una cuenta ómnibus los clientes no podían beneficiarse del bonus loyalty de Air Liquide, lo cual sigue siendo una putada, pero al menos, Interactive Brokers no cobra custodia semestral, yo pago 90 euros de custodia semestral con Gaesco, me cobran 1.09 euros cada vez que recibo un dividendo y cuando compro en Reino Unido, entre cánones, comisiones propias y el maldito impuesto de la Reina llego a pagar a veces 36 euros de comisión de compra...Así que no es un bróker barato precisamente, pero es que luego no hay contraprestaciones que justifiquen esa carestía, ya he contado en este hilo los 40 días que estuve esperando un dividendo de Unilever.

          Es que te roban algo que es tuyo, el loyalty bonus y no te dicen porque, es que hay que jo...se.

          Respecto a la recuperación del exceso de retención fiscal de los dividendos de Nestle de 2017 y 2018, esto es lo que me ha respondido hoy una funcionaria suiza de la hacienda de allí cuando le explico que mi broker, GVC Gaesco, cobra 50 euros por certificado y claro, como voy a pagar 100 euros para recuperar 87 francos suizos:

          Dear Sir
          Thank you for your e-mail messages dated 26.07.2018 and the enclosed tax certificates. This tax certificates are correct as Tax certificates, credit slips, account statements etc., but we still need the tax voucher according circular 21.
          In order to avoid confusion between “tax vouchers” according to the circular 21 and “tax certificates”, please find below a short explanation:
          - Tax Voucher: Based on a new practice in force since April 1st, 2008, dividend statements issued by banks outside of Switzerland must always be accompanied by an additional Tax Voucher for a valid claim for refund of Swiss Anticipatory tax. Please contact your bank if you did not receive such Tax Voucher.
          - Tax certificates, credit slips, account statements etc.: The claim form must always be accompanied by evidence showing the deduction of the Swiss tax withheld (in Swiss francs). Such evidence must include the following information: First and family name/name in full as listed in the trade/commercial and/or tax register, full residential address of the beneficial owner; type and nominal value of the securities; number of shares; dividend per share or interest rate; gross amount of the income taxed at source and due date: amount of the deducted Swiss anticipatory tax; date of issue of the evidence as well as the name and authorized signature of the issuer. The Federal Tax Administration reserves the right to request further evidence and information". (Article 3 of the "Verordnung vom 19.
          Dezember 1966 über die Verrechnungssteuer").
          It is two separates things, don't mix these 2 certificates (confusion).
          In your case, we received only the “tax certificates” nor the corresponding “tax vouchers”.
          We are very sorry to inform you, that there is no other way to get the tax voucher or a free equivalent document. The procedure is the same for each applicant. We have received many documents Tax Voucher for
          spanish people issued by different banks or financial institute and the people do not have to pay anything fees to get this kind of paper. If your broker asked you fees to establish such documents I am sorry for you but I cannot do anything it is between you and your broker and perhaps it depends of your kind of contract with your broker but I repeat it is between you and your broker and we cannot do anything about that. I would like to remind you that document Tax Voucher is compulsory and there is no exception. Without accurate valid document Tax Voucher we are not allowed to proceed the refund.
          You will find the example for the correct tax voucher in the circular 21 attached in this e-mail (appendix 1 in page 5). I would draw your attention that Tax Voucher MUST BE ISSUED EXACTLY as mentioned in the Circular No21 and must meet all requirements mentioned in this circular and particular issued according to appendix 1
          in page 5.
          Thank you for your understanding.
          Yours faithfully

          Prozessbearbeiterin 3

          Eidgenössisches Finanzdepartement EFD
          Eidgenössische Steuerverwaltung ESTV
          Hauptabteilung Direkte Bundessteuer,
          Verrechnungssteuer, Stempelabgaben
          Abteilung Rückerstattung, Team 3

          Eigerstrasse 65, 3003 Bern

          Según esta funcionaria suiza hay inversores españoles que consiguen el dichoso Tax Voucher sin pagar nada, ¿Qué pasa?, ¿Soy yo más tonto que esa gente? Si hay gente que consigue ese papelajo inmundo sin pagar yo no soy menos que ellos, yo también quiero ese maldito papel sin pagar y así se lo he dicho a mi broker, GVC Gaesco que por supuesto me dará largas, pero esto no acaba aquí, pienso dar guerra para rato, además todo esto me divierte bastante la verdad, si al final se acaban quedando con mi dinero que por lo menos piensen: "Qué pesado es el capu..o este" y la pena es no estar forrado para contratar un abogado de super lujo y empapelarlos a todos hasta las trancas, ya me gustaría ya.

          Luego resulta que no puedo poner una reclamación a la CNMV sin poner esa reclamación primero en mi broker, cosa que ya he hecho, tardan 2 meses o más en decirme que no llevo razón aunque la lleve y de ahí a la CNMV que sospecho tampoco me va a hacer ni caso, no importa, porque pondré una denuncia en el tribunal internacional de la Haya y otra en el de derechos humanos de Estrasburgo, no es coña, lo voy a hacer, de forma telemática o por correo pero pienso hacerlo, a ver si tengo suerte y doy con un juez que les cante las 40 a toda esta recua de parásitos roba impuestos y roba bonus loyalty.

          Y si todo el mundo hiciera lo mismo, y ahí es donde pienso que todo el foro podemos asociarnos, llegaría un momento en que nos tendrían que escuchar, como le decía a Zalos en otro hilo hace poco, nadie quiere problemas, nadie, pero invirtiendo en bolsa con brókers intermediarios parásitos y haciendas de otros países que se apropian de algo que no podemos recuperar quizá lo de asociarnos y dar por saco todos juntos es algo que podríamos hacer, el foro entero y el de cazadividendos y el de rankia pues también, cuantos más mejor.
          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

          Jiddu Krisnahmurti.

          Comentario

          • Olimpo
            Senior Member
            • ago
            • 1395

            #85
            Por mucho menos salí del bróker de un banco español traspasando las tres empresas que tenía y pagando 90 del ala (errores de novato... quien me mandaba comprar allí). Yo en tu lugar no aguantaría y abría cuenta en cualquier otro bróker inmediatamente.

            No tienes porqué aguantar eso. Que no te sigan robando. Tienes la opción de mandarlos a freir espárragos. Te costará un poco, eso sí, pero luego ganarás calidad de vida al quitar de ella un asunto que sólo te da estrés y más estrés.

            Saludos
            En busca del Olimpo de la independencia financiera

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4144

              #86
              Gorrion yo estando en tu situacion cambiaria de broker solo por ganar en salud.
              MI CARTERA

              Comentario

              • gorrion1978
                Senior Member
                • dic
                • 1223

                #87
                Este es el ultimátum que le he dado a Gaesco, ahora la pelota está en su tejado:


                Si a 30 de septiembre de 2018 mis acciones de Air Liquide siguen sin registrar y/o no he podido recuperar ni un céntimo de ese exceso de retención fiscal, pagando una custodia semestral de 90 euros, pagando comisiones de compra en el Reino Unido de casi 40 euros por compra, pagando comisiones de cobro de dividendo en cada dividendo de 1.09 euros, con retrasos en el cobro de dividendos de 40 días, información fiscal llena de erratas que nunca corrigieron en el ejercicio de 2017, descuadrando un operación de compra de derechos de Iberdrola, cosa que jamás antes ocurrió en 4 años, habiendo perdido los datos en tiempo real a pesar de cada vez tengo que pagar más...Pues me voy, y en todos los foros de bolsa donde participo seguiré contando estos problemas durante años.



                Me he despachado a gusto, presiento que me van a ignorar una vez más, si lo hacen, será la última, a primeros de octubre moveré la cartera al completo y hasta nunca GVC Gaesco Beka. Les he dado septiembre entero porque en agosto el mundo se paraliza.
                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                Jiddu Krisnahmurti.

                Comentario

                • gorrion1978
                  Senior Member
                  • dic
                  • 1223

                  #88
                  Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                  Gorrion yo estando en tu situacion cambiaria de broker solo por ganar en salud.
                  Gracias por tu sabio consejo Tamaki, no te creas que no lo he pensado, pero es que ningún bróker me va ayudar a recuperar ese dinero del exceso de retención fiscal ni tampoco me va a ayudar a registrar las acciones de Air Liquide con Air Liquide porque todos tienen esas malditas cuentas ómnibus que deberían ser opcionales para aquellos que no quieren pagar comisiones por nada.

                  Saludos.
                  "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                  Jiddu Krisnahmurti.

                  Comentario

                  • Rodes
                    Senior Member
                    • jul
                    • 1441

                    #89
                    Hola gorrion, imagino que ya habrás miraso el hilo de air liquide para twner una cuenta accionista directamente con ellos no?

                    En cuanto a cambio de broker (no sè para què esperas hasta octubre pero bueno, si quieres un cambio no sigas haciendo lo mismo) mira a ver si en algunote bonifican el traspaso de valores.

                    Suerte y saludos
                    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                    Proyecto Rodes

                    Comentario

                    • gorrion1978
                      Senior Member
                      • dic
                      • 1223

                      #90
                      No puedo más, me cambio a Interactive Brokers.

                      He decidido que ni ultimátum ni leches, me voy, lo llevo meditando desde hace meses y ya he tomado la decisión.

                      Comienzo con el papeleo para abrir cuenta, etc.

                      Utilizaré el tutorial que Saysmus tiene en su página.

                      Saludos.
                      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                      Jiddu Krisnahmurti.

                      Comentario

                      • Ripley
                        Member
                        • jul
                        • 77

                        #91
                        Suerte, creo que aciertas con el cambio leyendo todos los problemas que has tenido.

                        Comentario

                        • gorrion1978
                          Senior Member
                          • dic
                          • 1223

                          #92
                          Ayer intenté abrir una cuenta con Interactive Brokers y me llevé una gran decepción.

                          Cuando estaba a la mitad del proceso y después de haber introducido datos muy comprometidos, menudo tercer grado que te hacen, pues me encontré con una trampa vil, el UK customer agreement, copié el documento en un documento de word, 41 páginas del ala, lo traduje, busqué con el prismático ese de edición de word el texto "250.000 dólares", nada, busqué "50.000 libras", bingo, y ya no firmé.

                          Copio y pego la conversación del chat con el servicio de atención al cliente de Interactive brokers, he cambiado el nombre del señor que me atendió por Interactive Brokers:

                          ChatSys: Este chat está asociado con el tique . Por favor, guarde este número para uso en consultas futuras. Usted está actualmente en la sala 'Ayuda con nueva solicitud'.
                          gorrión1978: I am not going to sign the contract with Interactive brokers UK
                          Interactive Brokers: Hola, soy 'Interactive Brokers'. Permítame un momento para leer la pregunta que ha enviado a IBot y le responderé en breve.
                          ChatSys: Lo sentimos, pero todos los agentes especializados en el tema que usted seleccionó están ocupados en este momento. ¿Desea continuar con un representante de atención general o prefiere esperar hasta que el siguiente especialista esté disponible?
                          Opción seleccionada: Deseo continuar con un representante de atención general
                          La conexión se ha restablecido. Puede continuar la comunicación con el representante de atención al cliente.
                          gorrión1978: Saludos, estaba realizando la solicitud para abrir cuenta con ustedes y me he encontrado con algo que no me ha gustado nada, el documento UK agreement
                          En ese documento se menciona una garantía de sólo 50.000 libras para mi cartera, eso no es suficiente, yo quiero que me den por escrito la garantía de 500.000 dólares que ofrece IB USA.
                          Si en el contrato que voy a firmar con ustedes no se menciona de forma explícita y clara que me van a proteger con 500.000 dólares entonces IB no es un bróker para mi.
                          Mi portafolio supera esas 50.000 libras, o me protegen bien, o yo no muevo mis acciones.
                          ¿Está usted ahí señor Interactive Brokers?
                          Interactive Brokers: Hola, si. Un momento por favor.
                          gorrión1978: Sí, claro.
                          Interactive Brokers: Info aqui acerca de garantias, etc: https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=2334
                          gorrión1978: Señor Interactive Brokers, yo necesito que me cubran con la garantía de IB USA, la de la SIPC, 250.000 dólares para acciones y 250.000 dólares para efectivo, si no me lo dan por escrito, no pienso abrir cuenta con ustedes y trasladar mi portfolio que vale .
                          Yo no quiero abrir cuenta con IB UK, no quiero nada en Inglaterra, ustedes son un broker americano y yo quiero la garantía americana, sin esto, no tenemos nada que negociar.
                          Interactive Brokers: OK, tendria que comunicarse con nuestro dpt de cuentas nuevas durante horario europeo.
                          Ya que ellos tienen mas conocimiento sobre esto.
                          Pero le comento, si usted vive en Europa, su cuenta sera gestionada por nuestra enitdad IBUK.
                          gorrión1978: Puede usted transmitir mi demanda a ese dpt de cuentas nuevas durante horario europeo? Me ha costado mucho contactar con usted.
                          Sí, vivo en Europa, y no, no quiero una garantía de solo 50.000 libras con su entidad IBUK, o contrato con USA o nada.
                          Interactive Brokers: OK. Si, va ser casi imposible lograr eso le aviso.
                          Pero puedo averiguar por las dudas.
                          gorrión1978: Sí interactive brokers me quiere de cliente, quiero ser cliente de un bróker americano, no quiero nada con UK. Si me quieren de cliente ofrezcanme lo que cuentan en su página, si no, no me hagan perder el tiempo que no soy tonto.
                          En su página dicen que IB está adscrito al SIPC y que la protección es de 500.000 dólares, pero nadie dice nada de IB UK, eso es publicidad engañosa y es demandable.
                          Si no me pueden ofrecer lo que quiero, borren por favor todos mis datos y olvídense de mi, o me dan lo que anuncian en su página o mis acciones no se mueven.
                          Interactive Brokers: OK, le consigare respuesta.
                          gorrión1978: Gracias señor Interactive Brokers, entiendo que es casi imposible que me den lo que pido, pero lo que pido es legítimo, hay que cumplir con lo que se dice que se va a dar al cliente
                          Si IB me deja contratar directamente con USA y acogerme a la protección de la SIPC y eso me lo dan por escrito, tenemos un trato, si no, borren todos mis datos y no me molesten nunca más.
                          A la espera de una respuesta definitiva en mi dirección de correo electrónico quedo con usted señor Interactive Brokers. De momento nuestra relación cliente-bróker empieza muy mal, hay que ir con la verdad por delante.
                          Interactive Brokers: Si, estoy de acuerdo.
                          Gracias por su paciencia.
                          gorrión1978: Conforme entonces señor Interactive Brokers, me despido que el tiempo es dinero.
                          Interactive Brokers: Muy buenas tardes.
                          De acuerdo de nuevo.
                          gorrión1978: Gracias por su amabilidad y perdone mi tono rudo, el dinero cuesta mucho ganarlo.

                          En fin, sin comentarios.

                          Saludos.
                          Editado por última vez por gorrion1978; 01/08/2018, 15:03:24.
                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                          Jiddu Krisnahmurti.

                          Comentario

                          • gorrion1978
                            Senior Member
                            • dic
                            • 1223

                            #93
                            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Gracias Ripley, me gusta tu nick, pero al final en esta vida "esto son lentejas", es decir, que en el país de los ciegos el tuerto es el rey y estoy empezando a pensar que mi broker GVC Gaesco podría ser el tuerto.
                            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                            Jiddu Krisnahmurti.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X