Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  61
Me gusta Me gusta:  15
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 78
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Associated British Food: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 1%-2%)

He estado analizando este grupo empresarial británico, que me parece bastante interesante para el largo plazo. A groso modo su negocio se divide en alimentación y distribución textil. El primero engloba la producción de azucar (es propietaria de Azucarera Española); venta de te, cacao en polvo, pan y azúcar al consumidor; piensos, abonos y fertilizantes. Por otro lado tenemos la distribución textil cuya estrella es Primark. Primark y el cultivo y venta al por mayor de azúcar son los dos negocios con mas peso del grupo.

Hay varios aspectos que me gustan de BAF:

- Primark: su crecimiento esta siendo muy bueno. De hecho, un gigante como Inditex ya ha anunciado que va a potenciar su marca low cost Lefties para frenar su avance. Básicamente es un modelo similar al de Zara pero a mucho menor precio. Y lo mas prometedor es que sólo está presente en Europa por lo que su margen de crecimiento es muy amplio. Además, los beneficios comparables también siguen creciendo, por lo que no hablamos de un "abrir por abrir" tiendas. Y el año que viene entrarán en Francia, pais donde las dificultades económicas pueden hacer que la moda "low cost" de Primark triunfe.

- Su obsesión por reducir costes y la eficacia: lo repiten como un "mantra" en sus informes anuales y trimestrales. Hasta una decena de veces en el último.

- Crecimiento, pero sostenible: han inaugurado varias plantas y tiendas en los últimos meses y está previsto que se inauguren mas. Pero no dudan en parar la producción de alguna y reestructurar para mejorar la eficiencia.

- Reducción de la deuda: su ratio deuda neta/ebitda es inferior a 1, y la han reducido en 255 millones de £ en el último trimestre.

- También destaca su gran flujo de caja, asi como un incremento del dividendo en los diez últimos años desde 0.1375 a 0.285 £.

No obstante también tiene sus contras:

- Su dependencia de las cosechas, en el caso del azucar* los piensos o el algodón (Primark).

- Actualmente no está barata, ni por PER, ni por % dividendo ni por P/VC.

- Habra que ver como le afecta la competencia de Lefties.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Ender, LancasterGate thanked for this post

Predeterminado

No la conocía ivancico. Gracias por presentarla.

Habrá que darle un vistazo.

Predeterminado

ABF es mi empresa favorita, como comentas está a múltiplos altos, aunque, para mi los merece. Llevo tiempo intentando preparar un post sobre esta empresa, pero aprovecho la gran información que ofrece ivancico para dar mi punto de vista.

ABF es una gran compañía defensiva y diversificada en cuanto a productos pero también a nivel geográfico. Como comenta ivancico tiene varías áreas, pero la que me tiene "enamorado" es Primark.

Conocí Primark hace varios años en Londres cuando entré a la tienda de Oxford St. y me quedé alucinado la cantidad de gente que había, el número de cajeros para cobrar y ¡¡todos llenos y con colas para pagar!! Era una tarde de un día de entre semana y sin rebajas y no os podéis imaginar la de gente que había.

Primark está teniendo un crecimiento tremendo y sólo tiene presencia fuerte en Irlanda y Reino Unido, algo de presencia en España y está abriendo camino en Europa, por lo que tiene un potencial impresionante.

Os pego el enlace de los últimos resultados de ABF que como veis han salido hoy. Los resultados de Primark son los de "Retail".

http://www.abf.co.uk/media/news/2013...ment_statement

Y os pego lo que para mi es más importante, la pasión de la gente por una cadena como Primark que no gasta un duro en publicidad. Este vídeo es de la apertura de una tienda en Peterborough, pero podéis encontrar muchos similares de otras ciudades.

Gracias ivancico por abrir un hilo de esta empresa, porque creo que se nota que estoy entregado a ella.
    Última edición por LancasterGate; 11-jul-2013 a las 18:46

5. Gracias Ender thanked for this post

Predeterminado

Pero es que no solo es Londres. Yo soy de Murcia y el Primark de aquí esta LLENO los lunes por la tarde!!. Y, sinceramente, no me extraña nada: la ropa esta muy bien (al menos lo que es el diseño. En cuanto a durabilidad no lo se porque hace poco que compre mis primeras prendas Primark), el servicio de caja es supereficaz (colas de varias decenas de metros se las "ventilan" rapidísimo) y, además, a pesar de ser low cost cuando entras en Primark no tienes la sensación de estar en una tienda "cutre". El aspecto de los estantes, la amplitud, la limpieza del establecimiento, el trato al cliente.... es todo de mayor calidad que los 5-10 € que te cuesta la ropa. Sinceramente, muy bien lo tiene que hacer Inditex para que Primark no le siga comiendo terreno. Porque, además, la ventaja del low cost es que, aunque la economía mejore (que lo hará), que motivos va a tener la gente para dejar de comprar ropa decente a precios de ganga? .

Predeterminado

Hola,

Lo de Primark parece interesante.

El negocio del azúcar, es seguro, aunque de bajo crecimiento en Europa, por culpa de todas las limitaciones que impone la PAC. Por eso lo vendió Ebro, para centrarse en negocios de mayor crecimiento potencial. Pero tampoco es que el azúcar sea un mal negocio, y al tener mucho tamaño, como le pasa a Asociated British Foods, puede mejorar la rentabilidad consiguiendo mayores reducciones de costes.

Un saludo.

Predeterminado

Estoy esperando a que me llegue a ING la transferencia de selfbank (las acciones extranjeras conllevan comisión de mantenimiento ineludible -no existe la opción de ofrecer en alquiler como las españolas-) y me planteo entrar ya (estoy convencido de que primark va a seguir dando muchas alegrias en los próximos años) antes de que se "escape" o esperar a la retirada de estimulos y el bajón consiguiente, aunque para entonces puede que ni el bajon compense lo que ya haya subido desde ahora. Veremos....

Predeterminado

Hola. Una curiosidad sobre esta empresa.

El único operador que la sirve es el BATS-ChiX, y no me pregunteis :P

Un saludo.

Predeterminado

Actualización por parte de ABF: Este es el enlace para verlo: http://www.abf.co.uk/documents/pdfs/...ing-update.pdf

Más o menos, comentan lo siguiente:

- Azúcar: Esperan menos volumen y menores márgenes. Los márgenes continuarán bajando, especialmente por la política agraria comunitaria. En cuanto a los volúmenes, si espera que se recuperen pues la bajada se debe únicamente a las condiciones climáticas de este año.

- Marcas de alimentación: En general mejores volúmenes y márgenes, excepto en su marca de azúcar Silver Spoon.

- Ingredientes y agricultura: Mejora en agricultura e ingredientes si grandes cambios. Estas dos áreas son las más pequeñas de la empresa.

Y la joya de la corona, Primark: Ventas un 22% por encima del año pasado y un 5% en la mismo superficie. El crecimiento de Primark es tremendo y de momento, parece que no tiene fin. En lo que queda de año, se abrirán 4 ó 5 nuevas tiendas en España y la primera tienda en Francia. Para 2014 se espera un crecimiento del 12% en superficie de tiendas más el crecimiento habitual en like for like.

A mi esta acción me encanta. El "problema" del azúcar mantiene la cotización alta pero sin dispararse. En todo caso, la empresa centra su inversión especialmente en Primark. Por lo que veo en mi entorno, la locura con Primark continúa y los número de la empresa lo confirman. Cada tienda nueva es un éxito y se crean grupos en Facebook, blogs etc. pidiendo un Primark en la provincia. Este es un ejemplo: https://www.facebook.com/groups/1453...98309/?fref=ts

Predeterminado

Primark triplica su beneficio en España:

http://www.economiadigital.es/es/not...pana_47100.php

Mañana presenta resultados del ejercicio. Se espera bajada del beneficio en el área azucarera que será más que compensada por el crecimiento de Primark. Mañana veremos hasta que punto.

12. Me gusta Ender les gusta este post

Predeterminado

Como decía, ayer presentó resultados ABF. Fueron en línea con lo previsto. El beneficio aumenta casi 10% con una bajada importante del área azucarera que, hasta este año, era la más importante de la empresa, que es más que compensada con un aumento del beneficio del 44% de Primark y una importante mejora en alimentación. Estos son los datos de beneficio por área de negocio. Incluyo también los de 2005, que son los más antiguos que he podido encontrar, para hacernos una idea de hacia donde va esta empresa a largo plazo:

ABF.jpg

Azúcar: Los beneficios de 2012 no se repetirán y esperan varios años de caída.
    Alimentación: Se espera una mejora en 2014 aunque no creo que tenga mucho más recorrido.
    Agricultura: Seguirá creciendo, pero será un negocio menor.
    Ingredientes: Los márgenes bajan y bajas así como el beneficio. Según la empresa,en 2013 el beneficio debería haber sido igual a 2012 de no ser por extraordinarios. Se espera estabilización en 2014 similar a 2012.
    Primark: Ésta es la buena. Fuerte crecimiento del beneficio de forma sostenida. En estos momento tiene 9 millones de sq feet (no tengo ganas de pasarlo a metros ) y aumentará 1 millón en 2014. En 2013 abrió 15 tiendas nuevas y en lo que va de año fiscal 2014 (que empezó en septiembre de 2013) lleva abiertas ya 5 tiendas nuevas. En el nuevo año entrará en Francia y tiene toda Europa y el resto del mundo para crecer.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Tipo de Archivo: jpg ABF.jpg (49,1 KB (Kilobytes), 110 visitas)
    Última edición por LancasterGate; 06-nov-2013 a las 20:58

14. Me gusta Pelayo84, Ender les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación