Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  308
Me gusta Me gusta:  71
Página 18 de 18 PrimeroPrimero ... 81415161718
Mostrando resultados del 171 al 178 de 178
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

De nada, En Acción. Creo que hay que relativizar los recortes de dividendo, sí. Lógicamente a todos nos gustaría comprar solamente empresas que subieran el dividendo el resto de nuestra vida, y que además lo subieran mucho.

De nada, Gokuh. Me alegro de ese cambio psicológico que has tenido, porque es muy importante. La psicología influye en los resultados mucho más que el conocimiento. Y si, esa búsqueda de la perfección que comentas trae ansiedad, frustración, nervios, etc. Hay que invertir lo mejor posible, pero no hay que intentar invertir de forma perfecta, porque eso no nos traerá muchos problemas (y no conseguiremos esa perfección al invertir, por supuesto).

Miradlo de otra forma: si por el hecho de que una empresa recorte el dividendo esa empresa ya fuera a ser una mala inversión el resto de nuestra vida, entonces ganaríamos mucho dinero abriendo posiciones bajistas constantemente sobre esa empresa.

Lo de cargar "mucho" en un sector, o varios, habría que verlo con cifras concretas. Si me parece bien comprar "algo más" de lo que sea el objetivo a largo plazo, pero no "demasiado". Con las cifras concretas es como se ve si en un caso es "algo más", en otros ya puede ser "demasiado", etc.

Ryan, es como dices. Es que el DGI en realidad es una estrategia de medio plazo, mirando a 1-5 años, por ejemplo. No es posible hacer algo similar a eso a 30, 50 ó 60 años vista.

Es más, si un inversor que sigue la estrategia del DGI vende cuando se recorta el dividendo, entonces probablemente esa será una operación fallida para él. En esta estrategia el objetivo no es vender si se congela o recorta el dividendo, sino hacerlo antes de que eso suceda y el resto de inversores lo esperen. Es decir, la idea es vender cerca de un máximo de esos 1-5 años que os decía. Si se vende cuando el dividendo ya se ha estancado o recortado, probablemente la cotización ya estará lejos del máximo anterior, y por eso esa operación será una operación fallida.

Siendo un 36% lo que tienes ya en telecos, yo ahora mejor compraría de otros sectores (que también los hay en buen momento para comprar), y que así fuera bajando ese 36%.

Gracias, Pandora. Si baja el dividendo de forma temporal en 1-2 años, pues no pasa nada. El despliegue de la red de fibra es importante (y una ventaja de Telefónica sobre la mayoría de telecos es que este despliegue lo tiene ya muy avanzado).

Creo que ahora es buen momento para coger el dividendo en acciones por lo que decís: están baratas a la vez la cotización y la libra.

En Acción, has explicado bien lo del DRIP.

Con los scrips hay dilución, por eso es mejor que las empresas no lo hagan. En España la combinación ideal es scrip + recompra de acciones, pero si lo hicieran muchas las empresas seguro que cambiaban la fiscalidad.

ariel, eso es porque BT va a dejar de cotizar en EEUU para ahorrar costes. A no ser que las comisiones fueran muy altas, yo elegiría la opción de convertir los ADR en acciones de BT. Así sigues teniendo las acciones.

BT ha presentado ya los resultados de su primer trimestre fiscal del ejercicio 2019/2020, y son regulares. Como se esperaba. La información que da en este trimestre no es la completa.

Las principales cifras que da son estas:

Las que peor van son las que os marco en rojo. Y es lo que estaba previsto: sube las inversiones por el despliegue de la rede de fibra que comentamos, y eso empeora el flujo de caja libre.

En cuanto a la deuda, sin tener en cuenta el cambio de la norma de alquileres sube en 607 millones:

Pero fijaros que ha aportado 1.250 millones para el déficit del plan de pensiones (que es un problema que arrastran varias empresas europeas y de EEUU, en España esto no existe). El caso es que van reduciendo, que llegará a desaparecer.

Y los ahorros de costes siguen avanzando despacio, también como estaba previsto:

Veis que ha reducido la plantilla en 750 personas, ha vendido un inmueble por 210 millones y ha llevado las oficinas centrales a otro sitio más barato, etc.

Es decir, va según lo previsto. Este ejercicio 2019/2020 aún será flojo, y en 2020/2021 espera que empiece la mejoría.

Mirando los fundamentales, para mi la cotización ha caído demasiado. Tomando los datos del último ejercicio 2018/2019, a las 1,67 libras actuales el PER es de 7,6 veces y la rentabilidad por dividendo es del 9,2%.

Y es posible que en los próximos 1-2 años el dividendo sea inferior a los 0,154 del último año, pero después subirá por encima de esa cifra.

Para mi es compra clara por fundamentales (teniendo paciencia, como decíamos al principio, porque la mejora de resultados va a tardar en llegar).

Este es el mensual:

Está muy cerca de la línea que marcó el doble suelo con el que hizo mínimos en 2009, el suelo de las Bolsas mundiales.

Y en el semanal ha hecho la semana pasada una envolvente alcista:

Yo creo que a estos precios es muy buena compra.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Analizando los resultados de 2018 de BT, me encuentro lo siguiente:

Normalised Free Cash Flow (NFCF). Creo que este es el ratio que sirve para evaluar si el pago de dividendo es sano y se cubre con la caja.

El NFCF en 2018 es de 2.440 Y el pago de dividendos ha sido de 1.504, por lo que atendiendo sólo a esos números, nos diría que BT genera la caja suficiente para pagar el dividendo y no ponerlo en peligro.

El problema, como todos sabemos, es el pago de déficit de las pensiones, que es de 2.024, y hace que el FCF se situe en -1.401.

Por lo que debido a este problema de las pensiones, el dividendo hoy no es sostenible y se aumenta la deuda para cubrir estos pagos.

Me gustaría entender en mayor detalle este tema de las pensiones. El concepto global y el porqué de este problema ya me queda claro. Pero no consigo averiguar cuál es la magnitud de este problema y cuál se supone que será la evolución del mismo.

En la página 17 de la presentación "Pension - discount rate impactong IAS 19 deficit" se habla un poco de ello, pero no consigo entenderlo.

Mi idea global era que este problema iría a menos y cada vez la compañía debería hacer frente a menos pagos por este concepto, pero este año 2018 veo que se produce un incremento significativo de los pagos por este concepto de +132% (872 en 2017 vs los 2.024 de 2018 indicados). Por otro lado veo que la empresa dice en su informe que la duración estimada de sus obligaciones del BTPS es de unos 16 años, aunque los pagos se espera que aumenten respecto años anteriores y para un período de 70 años. No acabo de entender este punto.....

Me gustaría poder profundizar un poco en los detalles de este concepto.

(sigue)

3. Gracias gorrion1978, canichextrem, Ryan Drof thanked for this post
    Me gusta Ryan Drof les gusta este post

Predeterminado

Lo que he podido llegar a entender (que no lo entiendi todo) del informe de 2018 es que hay dos tipos de planes:

- Defined benefit plan , BTPS. El antiguo
    - Defined contribution plan, BTRSS. El nuevo.

A partir de 2001 ya no se adhieren empleados al antiguo y lo hacen en el nuevo. Desde el punto de vista de BT, el antiguo es el que es perjudicial dado que los cálculos de las obligaciones del mismo son globales y dependientes de muchos factores impredecibles (inflación, edad de jubilacion del empleado, etc). Éste plan es el que le genera problema a BT, dado que si no hay fondos suficientes se debe complementar el déficit que se haya generado para poder hacer frente a los pagos.

El nuevo plan está vinculado a un porcentaje de sueldo del empleado, es decir, es un plan individual en el que cada empleado aporta un porcentaje de su sueldo y él mismo decide donde invertir.

Lo que he sacado en claro es que es imposible predecir la evolucion del BTPS, pero la compañía dice que cada trienio se evalua por parte de un actuario.

Todo eso es lo que he deducido del informe y quizás algo de lo que digo no es correcto, puesto que el idioma me cuesta, pero aún así sigo sin acabar de entender del todo dónde esta ese gran déficit que se va produciendo en el plan antiguo... Se debe a que era un plan muy optimista y que las hipótesis bajo las que se dio a los empleados estuvieron muy mal calculadas por parte de BT?

Lo dicho, me gustaría poder saber más cosas sobre este tema.

Gracias a quién pueda aportarme un poco de luz.

5. Gracias gorrion1978, canichextrem, Ryan Drof thanked for this post

Predeterminado

BT Group (BT +0.8%) is likely to increase capital expenditures in order to hold up scale amid ongoing price competition, BofA Merrill Lynch says.
    The bank also expects a 40% dividend cut along with incremental capex and potential asset disposals, as it deals with the competition, infrastructure buildouts and a growing pension deficit of 21 pence/share.

https://seekingalpha.com/news/349804...-dividend-bofa

7. Gracias gorrion1978, canichextrem, Ryan Drof thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, kikoso. Sería bueno ver las suposiciones que ha hecho Bank of America para llegar a ese escenario. Es que a veces los escenarios que se publican están basados en unas suposiciones más optimistas, otras veces son más pesimistas, etc. Pero sí, hay que contar con que es posible que BT reduzca el dividendo de forma temporal.

estudiando, la cuestión es que el plan antiguo es de prestación definida, y el nuevo de contribución definida. Y esto es igual para todas las empresas extranjeras. Los 2 son de capitalización. Funcionan así:

Prestación definida (antiguo): La empresa se compromete a un pago concreto. Por ejemplo, " te metemos tanto en el plan, y te aseguramos un 6% de rentabilidad anual, con lo que al jubilarte te daremos X libras al mes".

Contribución definida (nuevo): "Te metemos tanto al mes en el plan, y tu jubilación dependerá de la rentabilidad que consigas".

Al haber caído los tipos de interés, las Bolsas, etc, la rentabilidad real de los planes antiguos ha sido inferior a la prometida, y la empresa tiene que cubrir esa diferencia. Ese es el déficit que tiene, y que puede ir a algo más o algo menos, según lo que hagan los mercados. Al no entrar ya empleados en este sistema, cada año van muriendo empleados antiguos, y el problema se irá reduciendo con el tiempo (aunque de un año para otro puede empeorar, según lo que hagan los mercados.

Yo creo que BT ya ha marcado los mínimos. Llegó a estar demasiado barata, aún con el posible recorte de dividendo y demás.

Pero desde los mínimos ha subido con mucha fuerza, así que ahora es el momento de ser prudentes, recordad que ahora mismo la empresa tiene problemas, y esperar con paciencia a que tenga algún recorte.

Este es el mensual:

Hizo mínimo en las 1,50 libras, que es la línea que marcó el doble suelo de 2009-2010.

En el semanal vemos que funcionó la Envolvente alcista que hizo en esta zona:

Y en el diario vemos mejor la fuerte subida que ha tenido desde los mínimos:

Realmente a las 2 libras y poco actuales por fundamentales yo la sigo viendo barata. Pero en la situación actual (resultados flojos, posible recorte de dividendo para invertir más, etc), creo que lo prudente ahora es esperar a que tenga un recorte.

Saludos.

Predeterminado

https://www.expansion.com/empresas/t...4788b469e.html

Esta noticia es un poco bastante alarmante , no? A la vez que espero que inverosimil...ya que entre en el valor hace unos meses...

10. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por haxorcist Ver Mensaje
    https://www.expansion.com/empresas/t...4788b469e.html

Esta noticia es un poco bastante alarmante , no? A la vez que espero que inverosimil...ya que entre en el valor hace unos meses...
    Hola Haxorcist.

No te preocupes, el simple hecho de que el plan entero suponga 250.000 millones de libras que además pretenden sacar gravando a Google, Facebook...E indemnizar a los accionistas con bonos del tesoro suena a ciencia ficción, hablar es muy fácil, llevar a cabo ese plan megalómano es inviable.

https://www.europapress.es/economia/...721125811.html

Con una deuda pública que equivale al 87,4% del pib, Inglaterra no se puede permitir endeudarse 250.000 millones de libras más para renacionalizarlo todo y desde luego expropiarlo gratis o a un coste inferior tampoco es una posibilidad, si lo intentan la comunidad inversora internacional no volverá a invertir allí ni un céntimo por falta de seguridad jurídica y eso, en un mundo global, no es tan sencillo, además, los inversores institucionales no se quedarían cruzados de brazos viendo como les roban impúnemente.

Matemáticamente no es posible que hagan lo que dicen que quieren hacer.

¿Por qué prometen algo que no van a poder cumplir aunque realmente quisiesen hacerlo? El ejemplo de Syriza en Grecia es bastante elocuente, cuando por fin consiguen llegar al poder, se dan un tortazo de realidad, no se puede robar a los accionistas o a los acreedores y pretender que no harán nada para defenderse.

Sería interesante que alguien que viva allí nos comente que ambiente hay, si la gente acoge esas iniciativas con entusiasmo o les da un poco igual todo acostumbrados a las falsas promesas de los políticos.

Debemos aprender, (yo el primero), a ignorar el 99% de las noticias que llegan a nosotros, quien sabe, a lo mejor hay grupos cercanos a los laboristas que se forran comprando acciones tras lanzar noticias de este tipo, meten miedo y compran barato, cualquiera sabe lo que habrá por ahí.

Saludos.

12. Me gusta Castellano les gusta este post

Predeterminado

Pues yo vivo en Londres y la verdad que cuando lei la noticia me salio una carcajada porque estan vendiendo mucho humo.
    Como bien dices seria muy complicado y llevaria consigo un sin fin de contras que no creo que fuera adelante.

Dudo muchisimo que gane Corbyn y aunque ganara no seria con mayoria, tendria que pactar y eso aun lo hace mas complicado.

Preguntare a algunos amigos entendidos en politica a ver que han escuchado por ahi y ya os traere sus respuestas.

Saludos

Pollo

14. Gracias gorrion1978, Skipper thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación