Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  282
Me gusta Me gusta:  61
Página 2 de 18 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 174
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Pero tú estrategia es a largo o medio plazo?
    Qué opinas sobre las posibles amenazas futuras que pueden sufrir las telecos como BT?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Voy a largo. Perdona si ha parecido que iba a medio al indicar lo de los dos años. Lo que queria decir era que entendia (aunque puedo estar equivocado) que el impacto del tema italiano no deberia ir mas alla. Dicho esto, tampoco la considero ahora mismo una posicion core de mi cartera, por lo que una fuerte revalorizacion futura igual me hacia pensar que hacer con ella (que es cuando vendo y me equivoco, claro).

Lo que dices del largo plazo me preocupa relativamente, pues entiendo que tanto BT como otras telecos tendran que seguir dado (de una forma u otra) el servicio. Otros actores en campos como la TV si me parece que esta ya encima de la mesa pero creo que de una u otra forma se adaptaran. Ojo, tampoco soy un experto.

Predeterminado

Hola, primer vistazo que le hago a este valor.

- Mensual: RSI tocando zona de sobreventa. Nunca ha estado mejor que ahora que en el 2002 y en el 2008. No hay señal de suelo todavía.

- Semanal: parece que puede parar la caida por esta zona. El MACD da una divergencia alcista, PERO con los dos minimos ANTERIORES a la caída ultima relacionada con el tema italiano y la presentacion de resultados. Asi que probablemente quede invalidada. El volumen no da señales de suelo. Las siguientes paradas importantes. son en el 275 y 230.

- Diario: hay señales mas claras de parada pero no de suelo. El RSI esta en zona de sobreventa.

Veo bastante probable que pare por aquí, si no ocurre nada externo, pero de momento no veo señales claras en el volumen ni el MACD ni el RSI, aunque sí indica que tecnicamente estar en esta zona ha sido importante historicamente.

Precios
    - Ahora. 3.12. PER 2016 10.37, RPD 4.5%
    - 2,75. PER 2016 = 2.75/0.3= 9.16 , RPD = 0.14/2.75=5.1%
    - 2,30. PER 2016 = 2.30/0.3= 7.7 , RPD = 0.14/2.30 = 6.1%

Esta por debajo del PER de los ultimos 5 años (13.17) y por encima de la RPD de los ultimos 20 años (4.59%)

Tiene una deuda y un payout aceptable, y los flujos le dan para pagar el dividendo. Parece buena para comprar ahora, mas teniendo en cuenta que la mayoria de sus ingresos son en libras.

Para mi las cuestiones a resolver son:
    - Si se quiere esperar tecnicamente a que de señales mas claras de suelo.
    - Valorar el escandalo italiano a ver cuanto le puede afectar.
    - Valorar los resultados de este año.

4. Gracias mval, Warakaman, calbot, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Gracias por el analisis yoe. Al final entre sin esperar a suelo, llevaba mas de un 10% con respecto a mi primer paquete y me decidi a entrar. Si no es suelo y siguiese cayendo ya veriamos si acumulo mas (tendria que caer bastante).

6. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Hola, hoy la cotizacion ha abierto con un hueco al alza. El motivo que BT anuncia una investigación interna sobre las cuentas de la división Italiana.

http://www.prnewswire.com/news-relea...300409661.html

Por otro lado, es curioso ver como todos tenemos las mismas dudas sobre las telecos. Aquí, se pone en duda que a Largo Plazo los contenidos sean una buena estrategia. Como aquí ocurre, allí tambien se están calentando con el fútbol.

On the other hand BT(LSE: BT.A) has fairly reliable growth prospects in the medium term as it aggressively moves into the consumer-facing market for pay-TV, mobile, broadband and fixed line phone services. But I also have my doubts about this strategy over the long-term as the price for content rises (BT has paid over £1bn for football rights alone in the past few years) and competition heats up with Vodafone throwing its hat into the ring alongside rivals such as Sky.
    http://www.fool.co.uk/investing/2017...-bt-group-plc/

Y tambien con dudas con el regulador:
    And BT has to worry about the potential for regulator Ofcom to force it to divest Openreach, its subsidiary that controls the vast majority of broadband and fixed line pipes in the country. Should that happen BT would lose the division that provided more than 33% of EBITDA and 60% of free cash flow in the past quarter.

Sobre la sostenibilidad del dividendo, de momento no lo ve en riesgo, pero el año pasado las inversiones y el dividendo fueron mayores que los ingresos de operaciones:
    BT shares meanwhile offer a lower but still impressive 4.62% dividend yield. But there are problems here as well as high investments in the consumer-facing bet, debt repayments and the big dividend consumed more cash than BT generated from operations last year. This isn’t a critical problem just yet but is something prospective investors should keep their eye on in the coming years.

Sobre la valoración del PER = 11, tiene sus dudas. Dice que los inversores esperan un 16% menos de ingresos al año que viene y que la investigacion en marcha puede destapar mas problemas.

Comentar que no conozco la fuente y que las conclusiones pueden estar un poco orientadas. Ya que el objetivo de la pagina es captar leads para un informe gratuito de una empresa de mayor rentabilidad.
    Última edición por yoe; 21-feb-2017 a las 00:19

Predeterminado

Problemas de BT:
    - Muchos de los servicios se están comoditizando. El regulador con OpenReach Y el futbol otra vez...
    - Los competidores quieren que OpenReach se convierta en una entidad separada. Es bastante improbable, pero la mayoría de los flujos de BT vienen de ahi, y lo que sí es probable es que tenga que aumentar las inversiones con respecto a lo previsto.
    - Cancelación de 530 millones de libras para el probable aumento del pago de pensiones.
    - Probable aumento de competencia.

Si todo esto se materializa podria tener que bajar el dividendo, o tirar de deuda.

http://money.aol.co.uk/2017/01/31/3-...er-than-fraud/

9. Gracias Rales thanked for this post

Predeterminado

Este dice que aunque hay riesgos, que el dividendo es sostenible para los proximos años, y que la directiva está dando numeros realistas.

Ademas las inversiones están dando señales de dar frutos.

http://www.fool.co.uk/investing/2017...t-has-settled/

Predeterminado

Hola,

Warren, todos esos puntos de wifi gratis, Netflix, etc, necesitan a las telecos. Las telecos pueden existir sin todo eso, pero todo eso no puede existir sin las telecos. Eso son servicios que se dan sobre la infraestructura de las telecos, y por tanto son clientes para las telecos.

yoe, lo que se paga por el fútbol creo que es un tema político, en España y en otros países. Creo que nadie lo rentabiliza, y todos los saben, pero de alguna forma les obligan a pagar eso. En algún momento espero que eso se ajuste, y se pague por el fútbol lo que realmente vale, que es mucho menos de lo que se paga ahora, como se está viendo en todos los países.

Los reguladores en toda Europa han perjudicado mucho a las telecos de verdad en todos los países, y eso debería ir a mejor en el futuro.

El tema de la regulación y la competencia aún no están "bien", pero va a mejor, y creo que va a seguir yendo a mejor en el futuro. El acuerdo de hace pocos días de Telefónica y Vodafone en España, por el que Vodafone le alquikla gran parte de la red de fibra a Telefónica es muy importante, y es, seguramente, el inicio de una tendencia positiva para las telecos, que les va a hacer reducir sus inversiones, y mejorar su rentabilidad. A todas, no sólo a Telefónica u Vodafone.

La caída de BT creo que ha sido exagerada, como suele suceder en estos casos. El PER es de 10-11 veces, y en el gráfico el suelo es muy claro, para mí es una compra clara.

Este es el mensual:

Como veis ha caído justo hasta la media mensual de 200, que en las empresas de calidad suele ser zona de suelo de muy largo plazo.

En el semanal eso coincide con el suelo de un canal:

Si queréis ajusta más os pongo el diario:

En principio creo que lo más probable es que se mueva en la zona 320-350 hasta que supere los 350 y siga subiendo, así que en los 330 actuales creo que es una muy buena compra.

Que caiga a la zona 300-320 lo veo menos probable, pero si lo hace será una compra aún más clara.

Saludos.

12. Gracias yoe, canichextrem, calbot, Romano thanked for this post
    Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

yoe, lo que se paga por el fútbol creo que es un tema político, en España y en otros países. Creo que nadie lo rentabiliza, y todos los saben, pero de alguna forma les obligan a pagar eso. En algún momento espero que eso se ajuste, y se pague por el fútbol lo que realmente vale, que es mucho menos de lo que se paga ahora, como se está viendo en todos los países.

Saludos.
    Gregorio, este argumento tuyo no lo entiendo. Si lo pudieras explicar te lo agradecería. No alcanzo a ver que incentivo puede tener un político a obligar a las telecos a comprar el fútbol. Veo natural y probable que las telecos tengan un incentivo a pagar el fútbol, aunque sea caro, como gancho para vender el paquete completo de contenidos.

lo dicho... si pudieras explicarte te lo agradecería.
    Última edición por yoe; 23-mar-2017 a las 20:19

Predeterminado

El fútbol lo emplea la élite para canalizar nuestro instinto tribal. Nuestro comportamiento como masa es diferente a nuestro comportamiento como individuos, digamos que más visceral, y por lo tanto más fácil de manipular.

15. Gracias yoe thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación