Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  338
Me gusta Me gusta:  81
Página 3 de 19 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 183
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Noticia importante reciente para BT ha sido el acuerdo alcanzado con el regulador británico a propósito de la red de cobre y fibra.
    Al final le fuerzan a separar legalmente el negocio de la red (Openreach) que tendrá su propio consejo de administración, aunque evita el spin off. Una solución intermedia.
    Dejo enlace a noticia en inglés: http://uk.reuters.com/article/uk-bt-ofcom-idUKKBN16H0OW

Ahi también mencionan el déficit de 9.2b de GBP en el pension scheme y que para apuntalarlo era crucial mantener el control estratégico y financiero de Openreach.

En palabras del CEO "Una enorme sombra ha desaparecido de nuestro negocio, personal, pensionistas e inversores".

Al hilo del fútbol, también acaba de renovar con la UEFA los derechos exlcusivos para la Champions League y la Europa League para el periodo 2018/2021. 394m GBP por temporada.
    Última edición por calbot; 23-mar-2017 a las 23:05

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias yoe, $Javi$, Rales thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por JEliz Ver Mensaje
    El fútbol lo emplea la élite para canalizar nuestro instinto tribal. Nuestro comportamiento como masa es diferente a nuestro comportamiento como individuos, digamos que más visceral, y por lo tanto más fácil de manipular.
    entiendo, pero el incentivo político lo veo demasiado genérico (tenernos entretenidos) y la medida demasiado concreta (compra el futbol al precio que sea).

Tiene que haber algo mas concreto detrás, si no, no lo entiendo y me quedo con la versión mas sencilla: las telecos compran el futbol, aunque sea caro, o 1.-porque se equivocan en sus calculos de rentabilidad o 2.- como estrategia comercial para venderte el paquete completo de contenidos utilizando el futbol como gancho.

Predeterminado

Se tendrá que apuntar este año un extraordinario negativo de unos 350m de libras por litigio de Openreach (se remonta a 2013-2014).
    Puede estar pesándole a corto plazo porque ha caído por debajo de los 320p. Para el largo plazo veo una muy buena oportunidad de compra.

¿Soy el único al que la media exponencial de 200 mensual (ajustado por dividendos) le sale mucho más arriba que a Gregorio? 377p es lo que me marca PRT ahora.

5. Gracias yoe, $Javi$ thanked for this post

Predeterminado

Hola,

yoe, es por lo que dice Jeliz. Y sí que es verdad que se podría hacer con menos dinero, pero el efecto en la gente no sería lo mismo si los jugadores van en un Ford, que si tienen una colección de Ferraris, por decirlo un poco esquemáticamente. El fútbol, y su efecto en la población, es muy distinto a cómo era hace unas décadas. Es muy largo de explicar, en unas líneas no puedo, pero la idea es esa. También ha servido para enfrentar a unas regiones con otras, unas aficiones con otras dentro de la misma ciudad, gente de diferentes países, ettc.

Y con menos dinero se podría haber hecho, o haber intentado, pero no sería lo mismo. El "mucho dinero" es un factor importante en todo esto.

Ya llevamos como 3 décadas perdiendo dinero todo el que compra derechos de fútbol, eso tiene que tener algo detrás, no se pierde dinero tanto tiempo con nada, sobre todo cuando es tan fácil de evitar.

Gracias, calbot. Lo que le obligan a hacer con Openreach (podríamos decir que es como el equivalente a REE o Enagás en telecos) no me parece justo, pero digamos que es lo menos malo. Creo que deberíamos verlo como buena noticia en este momento. Con los derechos de la UEFA, imagino que perderá algo de dinero, dentro de lo esperable también, aunque ya digo que no debería ser así.

Con todo, yo creo que lo más probable es que esté haciendo suelo. El PER es de 10 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4,6%:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...dos/empresa/bt

Está barata, y con todas las noticias malas en la mente de los inversores.

En el mensual sigue un poco por debajo de la media de 200:

Aunque aún no hay figura de suelo, por fundamental y técnico debería estar haciendo un suelo de muy largo plazo.

En el semanal os pongo el final del canal bajista en el que está:

En el semanal sí está muy cerca de hacer divergencias alcistas en MACD, MACDH y RSI. Yo creo que las 3 libras es muy buena zona de compra, el suelo va a estar aquí, o como mucho un poco por debajo de 3, pero no creo que mucho más abajo. A mí me parece muy buena compra al precio actual.

Saludos.

7. Me gusta Romano les gusta este post

Predeterminado

Gracias Gregorio,

Ya compré el mes pasado y hoy he vuelto a repetir con BT para la compra mensual (como anécdota cuento que he conseguido por primera vez comprar en el mínimo del día de 303.95p en apertura ) . Tras el subidón del Ibex creo que era momento de comprar "bastante" ahora en BT, tanto por fundamentales como por técnico (además de la libra).

BT ha recibido autorización a la compra de la belga IP Trade.

BT completes acquisition of IP Trade

"We’ve agreed to buy a company that will boost our global finance customers’ trading activities."
    "​Belgium-based IP Trade provides unified communications and collaboration products for trading floors and command-and-control dispatch centres."

Un saludo.

9. Gracias yoe, Argos, DLS, $Javi$ thanked for this post

Predeterminado Seguimiento BT 2017-05-10

Buenas noches, pues esta semana tiene un poquito mas de pinta de parar la caida. La vela que ha formado desde la semana pasada que la miró Gregorio así apunta.

Lo que me gusta, y me extraña a la vez de esta empresa, es que tiene poca deuda y buenos margenes sostenidos en el tiempo que no se han visto mermados los ultimos años. Esto me choca con respecto a TEF por ejemplo.

- BT. Margen EBIT/Ventas de BT por encima del 15% de 2012 hasta 2016.
    - TEF. 17.32%(2012) -> 10.51%(2016).

Dejo unos cuantos links. Aclaro que no conozco la fiabilidad de las noticias, asi que las utilizo mas bien para hacerme una idea de que problemas se especula que tiene.

- Investomania: Corto en el corto plazo, y alcista en el largo. Motivos:
    1.- Esta aumentando la competencia en la convergencia.
    2.- Tratando de integrar EE
    3.- Aumento del riesgo financiero por importantes inversiones deportivas para diferenciar su producto.

Es largo a LP por:
    1.- Es uno de los operadores dominantes en la convergencia, tras la compra de EE.
    2.- Piensa que la inversion en derechos deportivos le otorgara buena diferenciacion.
    3.- Multiplos atractivos. P/E = 11

- http://www.proactiveinvestors.co.uk/...bt-177380.html OpenReach ya esta resuelto, pero queda el tema de las pensiones y el tema italiano. Piensa que Talk Talk le puede hacer daño. (Noticia de hoy. Talk Talk cae en bolsa. )

- SA: Esta largo en el titulo pero no se atreve a dar una recomendacion de compra ahora.

¿Motivos?
    1.- No sabe si puede haber mas incertidumbre contable.
    2.- Responsabiliza a la direccion y al CEO de no haber valorado correctamente al principio el agujero contable.
    En general, piensa que un minoritario, si las cuentas están puestas en duda, no tiene elementos de valoracion suficiente. Asi que es motivo para mantenerse al margen aunque no vende lo que tiene.

11. Gracias Waits, Canino90, iban, Manu73, Argos, DLS, $Javi$, Rales thanked for this post

Predeterminado

BT eliminará 4000 empleos. Quiere ser más digital y menos fisica
    http://eleconomista.com.mx/industria...-nivel-mundial

13. Gracias DLS, $Javi$, Rales, calbot thanked for this post

Predeterminado

El CEO de BT se queda sin bono este año.

http://www.btplc.com/news/#/pressrel...review-1961121
    "Be greedy when others are fearful and be fearful when others are greedy" WB

15. Gracias yoe, Manu73, DLS thanked for this post
    Me gusta Rales les gusta este post

Predeterminado

Cracks, qué probabilidad le véis de bajar a los 275 y cual de rebotar en los 300?

Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu73 Ver Mensaje
    Cracks, qué probabilidad le véis de bajar a los 275 y cual de rebotar en los 300?

Gracias.
    no tengo ni idea Manu. :-)

de momento tiene pinta de estar formando un suelo, pero ya digo que para mi gusto le falta un poco de claridad. Se puede esperar un poco más a riesgo de perderla o de mejorar la compra, nunca se sabe.

yo voy comprando poco a poco conforme se van dando señales técnicas que van indicando parada. Una vez formado el suelo y confirmado, suelo hacer alguna compra en el inicio de la tendencia alcista.

lo que no me gusta últimamente es comprar mientras no voy viendo indicios de parada. Lo de comprar cuchillos cayendo no me suele dar buen resultado :-P

por que piensas que puede caer a 275?

Marcadores

Normas de Publicación