Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BT (British Telecom): Análisis fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30802

    Hola,

    haxorcist, yo estoy de acuerdo con gorrion y pollastre en que no lo veo posible. Creo que es algo simplemente electoralista, sin ninguna intención de llevarlo a cabo.

    Además, fíjate en que se estima que tendría que pagar 15.000 millones, y la capitalización de BT a estos precios no llega a 19.000 millones. Y BT tiene más cosas que esa red. En lo que llevamos de año Openreach es el 22% de los ingresos y el 37% del EBITDA. Así que a estos precios los accionistas de BT hasta ganarían dinero, pero creo que es algo sinsentido.

    oregano, yo creo que los políticos tienen menos poder del que parece, sí. Y si la gente se diera cuenta de ello las cosas podrían cambiar muy rápido.


    Los resultados que acaba de presentar BT son los de los 6 primeros meses del ejercicio 2019/2020, y son más o menos como había dicho. Flojos, pero dando los pasos para que mejoren:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT 2T2020.png
Visitas:	1
Size:	71,1 KB
ID:	404475


    El peor dato es el flujo de caja, que ca el 38%. Pero era lo esperado. Vamos a verlo con detalle:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT flujo.png
Visitas:	1
Size:	132,3 KB
ID:	404476

    Fijaros que el principal motivo de la caída es que está invirtiendo más (en seguir desplegando la red de fibra, y el 5G), como ya se sabía que iba a pasar.

    Sigue diciendo que repetirá el dividendo de 2019, que fue de 0,1504 libras. De momento el dividendo a cuenta, que lo pagará en febrero de 2020 será igual al dividendo a cuenta del año pasado.

    Y en este gráfico de la deuda se ve muy bien lo que está pasando, y por qué debemos esperar que mejoren los resultados en los próximos años:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT deuda.png
Visitas:	1
Size:	39,7 KB
ID:	404477


    La deuda (sin el cambio de los alquileres) ha subido el 11%, hasta 12.234 millones. Aún así es una deuda baja, porque el año pasado cerró en 1,6 veces el ratio deuda neta / EBITDA.

    Pero lo que más me importa son los motivos por los que ha subido la deuda ahora, porque son los mismos por los que debemos esperar una mejora de los beneficios en los próximos años. Os los he marcado con las flechas rojas:

    1) Flujo de caja: Está invirtiendo fuerte en las redes de fibra y 5G. Este año va a seguir siendo así, y el que viene, pero en el futuro bajarán las inversiones. Además está tomando medidas para reducir los costes todo lo posible, simplificando toda la estructura de la empresa, optimizando los inmuebles, etc.

    2) Déficit del plan de pensiones. Esto llegará un momento que desaparecerá. En los últimos 6 meses ha bajado este déficit (neto de impuestos) de 6.000 millones a 5.100, que es una buena reducción. Va a seguir existiendo algunos años, pero cada vez será un importe menor, hasta que ya no exista.


    Así que creo que es muy buen momento para comprar BT porque por los flojos resultados ha caído la cotización a muy buenos precios, y los resultados van a mejorar.

    A las 1,90 libras actuales la rentabilidad por dividendo es del 8,1%, que me parece buenísima (y si en el peor de los casos al final bajase un poco el dividendo este año, en próximos años subirá por encima de 0,15).

    Este es el mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	157,6 KB
ID:	404478


    En las 1,50 hizo un suelo muy claro, y no creo que vuelva a él.

    Y este es el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	139,8 KB
ID:	404479


    En la base de este canal me parece muy buena compra.

    Y como dice pollu, esta es otra de las que creo que hay que tener en cuenta para reinvertir el dinero que se obtenga por BME.


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      Hoy está rompiendo el canal con una vela roja grande. Si se confirma activamos 1,60 como objetivo?
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • Liber
        Member
        • nov
        • 46

        Duda aclarada
        Editado por última vez por Liber; 06/12/2019, 08:19:50. Razón: He sabido autoresponderme

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
          Hoy está rompiendo el canal con una vela roja grande. Si se confirma activamos 1,60 como objetivo?
          Pues la vela en semanal acabó siendo un martillo muy bonito en la base del canal, lo que creo que me quiere decirque compre.

          En diario la veo en la EMA200 haciendo de resistencia.

          Y ahí estamos... Viendo como actuar....
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • pollu8
            Senior Member
            • may
            • 609

            Creo que esto puede bajar mas la cotizacion.

            Elecciones en Reino Unido: la City teme a Corbyn, pero desconfía del Brexit de Johnson

            https://www.invertia.com/es/noticias...johnson-318149
            ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
            "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

            "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


            Warren Buffett

            "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

            Peter Lynch

            Comentario

            • estudiando
              Senior Member
              • sep
              • 3167

              Pues yo, fiandome de lo poco que se de técnico, compré ayer para mi prima y no llegue a tiempo para mí, por lo que deje orden limitada que se me ha ejecutado hoy.

              Vi el martillo en semanal y eso me hacía pensar que fue rotura falsa. Luego es cierto queen diario vi que estaba en la resistencia de la EMA200 y eso me hacía dudar, pero pensé en darle más importancia a la señal del semanal y me dije que con lo castigado que está el valor es normal que no superase la resistencia de la media 200 diaria, así que me decidí por comprar.

              Con esa compra mi prima completa el valor y a mi me quedan unas 2 entradas más.

              Lo dejo escrito para ir aprendiendo.

              Gracias
              El Inicio del Camino

              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

              Comentario

              • rocky
                Senior Member
                • oct
                • 783

                Yo estoy dudando. Tengo ya hecha una compra, más o menos a estos precios. No se si intentar esperarla mas abajo para la segunda y última, o se me escapará.

                Tic tac tic tac...

                Saludos
                Mi hilo 2025 rocky:
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                Comentario

                • Jawal
                  Member
                  • mar
                  • 33

                  Hola a todos,

                  Estoy intentando comprar british telecom en el bróker de ing y no me aparecen resultados... Sabéis si aparece bajo otro nombre? No me sale ni por british, ni por telecom, ni por BT... Gracias de antemano!

                  Comentario

                  • Liorna
                    Member
                    • oct
                    • 96

                    aparece así:

                    BT GROUP PLC

                    Comentario

                    • 12345
                      Junior Member
                      • dic
                      • 1

                      Buenas, me ha pasado lo mismo. He llamado y me van a activar BT para poder operar con sus acciones. Una vez esté activada me comunicarán el motivo exacto por el que no aparece en sus listados, pero me han comentado que lo mas posible es que no aparezca en unas listas que publica la CNMV. Voy a informarme sobre el tema ahora, pero alguien sabe cuales son los criterios que pueden haber dejado a BT fuera de esas lista? Un saludo y gracias.

                      Comentario

                      • Mr Wilson
                        Senior Member
                        • may
                        • 818

                        Probar con BT.A o BT-A, sino, aunque como dice el compañero, en ING aparece como BT GROUP PLC
                        Editado por última vez por Mr Wilson; 11/12/2019, 10:19:04.

                        Comentario

                        • Amartor
                          Junior Member
                          • mar
                          • 8

                          Hola buenas a todos,
                          Acabo de comprar con ING unas acciones de BT Group a mercado cuando cotizaba a 1,86 sin embargo, me dice que las he comprado por 1,92... alguien sabe por qué? Se suma a la media las comisiones?
                          Muchas gracias,

                          Comentario

                          • iban
                            Member
                            • feb
                            • 462

                            Originalmente publicado por Amartor Ver Mensaje
                            Hola buenas a todos,
                            Acabo de comprar con ING unas acciones de BT Group a mercado cuando cotizaba a 1,86 sin embargo, me dice que las he comprado por 1,92... alguien sabe por qué? Se suma a la media las comisiones?
                            Muchas gracias,
                            Hola, entiendo que sí, se incluyen las comisiones (25 libras creo en ING+ cambio de divisa) más los impuestos. Así a ojo me cuadra si compraste unas 500.

                            Comentario

                            • Amartor
                              Junior Member
                              • mar
                              • 8

                              Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                              Hola, entiendo que sí, se incluyen las comisiones (25 libras creo en ING+ cambio de divisa) más los impuestos. Así a ojo me cuadra si compraste unas 500.
                              Sí! He comprado 435. Muchas gracias, no lo sabía. Visto así me cuadra.
                              un saludo,

                              Comentario

                              • rocky
                                Senior Member
                                • oct
                                • 783

                                Originalmente publicado por Amartor Ver Mensaje
                                Sí! He comprado 435. Muchas gracias, no lo sabía. Visto así me cuadra.
                                un saludo,
                                Espera un par de días. Normalmente te abonan el cargo hecho hoy, y te hacen un cargo con el importe definitivo.

                                En la operación podrás ver precio de comprar, cambio aplicado y comisiones.

                                Saludos.
                                Mi hilo 2025 rocky:
                                http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                Comentario

                                • BLONIX
                                  Member
                                  • jun
                                  • 185

                                  Buenas,

                                  Tengo una duda con el dividendo de BT, estoy viendo en la pagina de investing que la fecha ex-dividend es el 24/12/2019 y el dividendo se cobra el 03/02/2020. Es la primera vez que lo veo, o al menos que me he fijado en el detalle. Siempre veo que la diferencia entre una cosa y otra son 2 3 días no más. Por tanto si compro en enero por ejemplo hasta septiembre no obtendré dividendos mas o menos.

                                  Es normal que la fecha exdividend sea tan alejada de la fecha de pago?


                                  PD: Me auto respondo, estoy mirando otras empresas británicas y en todas sucede eso, así que debe ser que en España no es habitual pero allí si. Debí buscar más antes de escribir.

                                  Gracias.
                                  Editado por última vez por BLONIX; 12/12/2019, 17:03:18.
                                  Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                                  Comentario

                                  • PER15
                                    Member
                                    • abr
                                    • 108

                                    Parece que BT le ha gustado que no la vayan a nacionalizar +7%
                                    Mi hilo

                                    Comentario

                                    • Zalos
                                      Member
                                      • nov
                                      • 246

                                      Originalmente publicado por PER15 Ver Mensaje
                                      Parece que BT le ha gustado que no la vayan a nacionalizar +7%
                                      Prudencia, puede ser un calentón del mercado por las buena noticia y luego ir cayendo de nuevo...

                                      Ademas con la subida de libra por lo mismo yo esperaria par cualquier compra en UK.

                                      Comentario

                                      • M.A.
                                        Member
                                        • nov
                                        • 80

                                        Originalmente publicado por BLONIX Ver Mensaje
                                        Buenas,

                                        Tengo una duda con el dividendo de BT, estoy viendo en la pagina de investing que la fecha ex-dividend es el 24/12/2019 y el dividendo se cobra el 03/02/2020. Es la primera vez que lo veo, o al menos que me he fijado en el detalle. Siempre veo que la diferencia entre una cosa y otra son 2 3 días no más. Por tanto si compro en enero por ejemplo hasta septiembre no obtendré dividendos mas o menos.

                                        Es normal que la fecha exdividend sea tan alejada de la fecha de pago?


                                        PD: Me auto respondo, estoy mirando otras empresas británicas y en todas sucede eso, así que debe ser que en España no es habitual pero allí si. Debí buscar más antes de escribir.

                                        Gracias.
                                        En las empresas Britanicas, al menos las que yo llevo en cartera es habitual que haya tanta diferencia, supongo que sera para evitar especular con ganar unas libras rapidas..

                                        Edito...no lei la parte que te autorespondias. ;-)
                                        Editado por última vez por M.A.; 13/12/2019, 16:35:25.
                                        La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

                                        Comentario

                                        • Mr Wilson
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 818

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Creo tiene que ver con los dividend reinvestment de las británicas, el periodo de elección, etc.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X