Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BT (British Telecom): Análisis fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oregano
    Senior Member
    • sep
    • 3465

    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
    Parece que nadie se fía de que pueda mantener el dividendo. En teoría todavía puede, pero con toda la inversión que tiene que hacer en fibra y 5G ya no está tan claro.

    Sin ir más lejos el nuevo CEO de Vodafone dijo hace unos meses que mantendrían el dividendo y hace poco le acaban de meter un recorte de 40%.

    Aquí hay un artículo del Financial Times que comenta este tema (no sé si hay que estar suscrito para poder leerlo, a mí me deja leerlo desde el ordenador pero no desde el móvil):

    https://www.ft.com/content/540f3dd2-...c-6eeb837566c5
    Prácticamente lo mismo que dijo alierta en su momento rspecto de Tef.

    Nunca nos podemos fiar de gentuza.

    Comentario

    • abc y d
      Member
      • may
      • 394

      Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
      Parece que nadie se fía de que pueda mantener el dividendo. En teoría todavía puede, pero con toda la inversión que tiene que hacer en fibra y 5G ya no está tan claro.

      Sin ir más lejos el nuevo CEO de Vodafone dijo hace unos meses que mantendrían el dividendo y hace poco le acaban de meter un recorte de 40%.

      Aquí hay un artículo del Financial Times que comenta este tema (no sé si hay que estar suscrito para poder leerlo, a mí me deja leerlo desde el ordenador pero no desde el móvil):

      https://www.ft.com/content/540f3dd2-...c-6eeb837566c5
      En efecto Ryan, BT se compromete (de momento) a no cortar el dividendo … pero está como VOD ..que se veía venir y ya ves lo que pasó...por lo que leo algunos dicen que es sostenible (de momento) pero todos recalcan ese de momento, otros ya aseguran que tendrán que recortar. De todas maneras para LP para una entrada me parece buen precio, incluso aumentar un poco la posición.

      Dejo un artículo más o menos reciente done hablan de ello
      https://www.fool.co.uk/investing/201...e-time-to-buy/

      Me lo estoy pensando bastante entrar porque está más o menos donde la esperaba, pero entre VOD, KHC, y OMI vengo apaleado.. de todas maneras repito que para LP es buen precio...



      Editado por última vez por abc y d; 21/05/2019, 21:03:41. Razón: enlace

      Comentario

      • rafa
        Senior Member
        • abr
        • 1320

        Teresa May quiere repetir el de referendum, si lo consigue, y R.U. finalmente se queda, estas empresas subirán como la espuma
        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

        -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

        El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

        Comentario

        • abc y d
          Member
          • may
          • 394

          Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
          Teresa May quiere repetir el de referendum, si lo consigue, y R.U. finalmente se queda, estas empresas subirán como la espuma
          Si lo repiten y si se quedan. Pero ello reflejaría a priori una suba de cotización, no de dividendos entiendo, aunque a la larga ayude.

          Comentario

          • Loco Del Dividendo
            Junior Member
            • jun
            • 16

            Originalmente publicado por abc y d Ver Mensaje
            Si lo repiten y si se quedan. Pero ello reflejaría a priori una suba de cotización, no de dividendos entiendo, aunque a la larga ayude.
            Yo creo que todas las teleco van a reducir su dividendo por el tema del 5G, hay que poner pasta y la excusa de que tienen que invertir en ello les va a colar a todas.
            Soy un inversor de largo plazo, algo particular.

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30811

              Hola,

              Gokuh, pero piensa que si el dividendo queda estancado 2-2 años, por ejemplo, al haber comprando con un 7,9% de rentabilidad inicial vas a reinvertir más dividendos que si hubieras comprado otra al 3% de rentabilidad por dividendo inicial que lo aumente en esos 2-3 años.

              Combina varios tipos de empresas, pero empresas como BT están muy se está empezando, se lleven unos años, se tenga ya la cartera muy formada, etc.

              Lo de que recorte o no el dividendo, no es importante, de verdad. Es igual de buena empresa mantenga el dividendo los próximos años, o lo recorte. Es más, a veces un recorte de dividendo supone un mayor crecimiento de los dividendos en el futuro.

              Por eso, lo que hay que mirar es si está barata o no, y no tanto si recortará el dividendo, o no, el año que viene.

              Los resultados de su año 2018/2019 han sido correctos:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT resultados.jpg
Visitas:	1
Size:	121,0 KB
ID:	399455


              El BPA (sin hacer ningún ajuste) de los que hace BT en la tabla anterior) sube un 6% (que está bastante bien), hasta 0,22 euros:




              Este año mantiene el dividendo, y de momento dice que el año que viene también lo mantendrá:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT dividendo.jpg
Visitas:	1
Size:	146,5 KB
ID:	399456


              Pero la cuestión no es el dividendo del año que viene, si será otra vez de 0,154, o lo bajará algo.

              Lo importante es que cotiza a un PER de 9 veces, y con los beneficios deprimidos por varios motivos:

              1) Los reguladores, que es algo común a todas las telecos europeas, y es algo que debemos esperar que mejore en el futuro.

              2) La fase de fuerte inversión en la que están (lo cual no sería un problema si lo reconocieran los reguladores).

              3) Su problema particular con el plan de pensiones de los empleados, que a largo plazo irá disminuyendo.


              Aunque está en una fase de inversión fuerte, su ratio deuda neta / EBITDA es de sólo 1,6 veces. Esto está muy bien, es una deuda muy baja, y a la vez que invierte en las redes de fibra y 5G (tiene la mejor red convergente del Reino Unido), que es el futuro de este negocio (y de toda la economía).

              Es decir, con los beneficios a su nivel "normal" estaría barata, pero es que además están por debajo de su potencial normal. Y todo esto, baje o no baje el dividendo el año que viene.

              De momento, el año 2019/2020 va a ser similar a este. Si los resultados son más o menos planos, pues es lo mejor que se puede esperar. Para 2020/2021 BT ya espera empezar a mejorar.

              Así que por fundamentales (mantenga o baje el dividendo el próximo año) yo la veo muy barata (como a todas las telecos, en general).

              Y en el gráfico parece que está haciendo suelo (semanal):

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	165,4 KB
ID:	399457


              Esta última caída probablemente sea una ruptura falsa del soporte de las 2 libras. Y ahora podría estar terminando de hacer un doble suelo en esta zona.

              A mi me parece una compra muy buena.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • En Acción
                Senior Member
                • ene
                • 528

                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                Lo de que recorte o no el dividendo, no es importante, de verdad. Es igual de buena empresa mantenga el dividendo los próximos años, o lo recorte.

                Por eso, lo que hay que mirar es si está barata o no, y no tanto si recortará el dividendo, o no, el año que viene.
                Esto es lo que más me cuesta asimilar.
                Sigo con las luces cortas puestas; algún día pondré las largas.

                Gracias, Gregorio.
                Editado por última vez por En Acción; 28/06/2019, 23:10:11.
                Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                Comentario

                • Gokuh
                  Member
                  • jun
                  • 210

                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                  Hola,

                  Gokuh, pero piensa que si el dividendo queda estancado 2-2 años, por ejemplo, al haber comprando con un 7,9% de rentabilidad inicial vas a reinvertir más dividendos que si hubieras comprado otra al 3% de rentabilidad por dividendo inicial que lo aumente en esos 2-3 años.

                  Combina varios tipos de empresas, pero empresas como BT están muy se está empezando, se lleven unos años, se tenga ya la cartera muy formada, etc.

                  Lo de que recorte o no el dividendo, no es importante, de verdad. Es igual de buena empresa mantenga el dividendo los próximos años, o lo recorte. Es más, a veces un recorte de dividendo supone un mayor crecimiento de los dividendos en el futuro.

                  Por eso, lo que hay que mirar es si está barata o no, y no tanto si recortará el dividendo, o no, el año que viene.

                  Los resultados de su año 2018/2019 han sido correctos:

                  [ATTACH=CONFIG]14615[/ATTACH]


                  El BPA (sin hacer ningún ajuste) de los que hace BT en la tabla anterior) sube un 6% (que está bastante bien), hasta 0,22 euros:




                  Este año mantiene el dividendo, y de momento dice que el año que viene también lo mantendrá:

                  [ATTACH=CONFIG]14616[/ATTACH]


                  Pero la cuestión no es el dividendo del año que viene, si será otra vez de 0,154, o lo bajará algo.

                  Lo importante es que cotiza a un PER de 9 veces, y con los beneficios deprimidos por varios motivos:

                  1) Los reguladores, que es algo común a todas las telecos europeas, y es algo que debemos esperar que mejore en el futuro.

                  2) La fase de fuerte inversión en la que están (lo cual no sería un problema si lo reconocieran los reguladores).

                  3) Su problema particular con el plan de pensiones de los empleados, que a largo plazo irá disminuyendo.


                  Aunque está en una fase de inversión fuerte, su ratio deuda neta / EBITDA es de sólo 1,6 veces. Esto está muy bien, es una deuda muy baja, y a la vez que invierte en las redes de fibra y 5G (tiene la mejor red convergente del Reino Unido), que es el futuro de este negocio (y de toda la economía).

                  Es decir, con los beneficios a su nivel "normal" estaría barata, pero es que además están por debajo de su potencial normal. Y todo esto, baje o no baje el dividendo el año que viene.

                  De momento, el año 2019/2020 va a ser similar a este. Si los resultados son más o menos planos, pues es lo mejor que se puede esperar. Para 2020/2021 BT ya espera empezar a mejorar.

                  Así que por fundamentales (mantenga o baje el dividendo el próximo año) yo la veo muy barata (como a todas las telecos, en general).

                  Y en el gráfico parece que está haciendo suelo (semanal):

                  [ATTACH=CONFIG]14617[/ATTACH]


                  Esta última caída probablemente sea una ruptura falsa del soporte de las 2 libras. Y ahora podría estar terminando de hacer un doble suelo en esta zona.

                  A mi me parece una compra muy buena.


                  Saludos.
                  Muchas gracias por tú análisis Gregorio,

                  He cambiado bastante a nivel psicológico desde que pusiera el mensaje al que me contestas . Estoy muy en la línea de lo que comentas. Tenemos que comprar empresas de LP cuando pasan por problemas temporales y nadie las quiere comprar. Ahora es el momento de cargar en sectores como las telecos europeas, bancos, etc. Operando de esta manera es como conseguimos las grandes rentabilidades que nos darán alegrias en el futuro. Hace ya tiempo que me quité de la cabeza lo de volverme loco por empresas aristocratas del dividendo y perseguir una estrategia DGI pura. Siguiendo esto me estaba agobiando todos los días mirando cotizaciones, cabreandome cuando mis empresas congelaban o recortaban dividendo, etc

                  Una duda que me queda (que supongo que tardaras en ver y comentar porque aún acabas de actualizar jej) es el tema de que al empezar y cargar con diferentes empresas de los mismos sectores deprimidos mi cartera esta muy sobreponderada con estos sectores y descuidando el resto. Por ejemplo en telecos si finalmente compro BT ( que me interesa mucho por lo que dices y porque quiero acciones de UK por como esta la libra y la retención al 0% en origen ) me encuentro con que ya tengo algo de Telefónica, mucho Vodafone y bastante de ATT. Todas estas las tengo en un buen PMC y en el fondo supongo que con el paso de los años la cartera se irá ajustando porque los sectores tristes se van rotando con el paso del tiempo. ¿Esto se puede ver de esta manera?

                  Un millón de gracias Gregorio
                  Editado por última vez por Gokuh; 29/06/2019, 00:40:24.
                  Mi hilo

                  Comentario

                  • Ryan Drof
                    Senior Member
                    • abr
                    • 502

                    Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
                    Muchas gracias por tú análisis Gregorio,

                    He cambiado bastante a nivel psicológico desde que pusiera el mensaje al que me contestas . Estoy muy en la línea de lo que comentas. Tenemos que comprar empresas de LP cuando pasan por problemas temporales y nadie las quiere comprar. Ahora es el momento de cargar en sectores como las telecos europeas, bancos, etc. Operando de esta manera es como conseguimos las grandes rentabilidades que nos darán alegrias en el futuro. Hace ya tiempo que me quité de la cabeza lo de volverme loco por empresas aristocratas del dividendo y perseguir una estrategia DGI pura. Siguiendo esto me estaba agobiando todos los días mirando cotizaciones, cabreandome cuando mis empresas congelaban o recortaban dividendo, etc

                    Una duda que me queda (que supongo que tardaras en ver y comentar porque aún acabas de actualizar jej) es el tema de que al empezar y cargar con diferentes empresas de los mismos sectores deprimidos mi cartera esta muy sobreponderada con estos sectores y descuidando el resto. Por ejemplo en telecos si finalmente compro BT ( que me interesa mucho por lo que dices y porque quiero acciones de UK por como esta la libra y la retención al 0% en origen ) me encuentro con que ya tengo algo de Telefónica, mucho Vodafone y bastante de ATT. Todas estas las tengo en un buen PMC y en el fondo supongo que con el paso de los años la cartera se irá ajustando porque los sectores tristes se van rotando con el paso del tiempo. ¿Esto se puede ver de esta manera?

                    Un millón de gracias Gregorio
                    Es interesante eso que comentas sobre estrategia DGI (¿entiendo que es Dividend Growth Strategy?). La gente de este foro suele seguir más una estrategia que combina value investing + income strategy. Es decir, buscamos empresas que den un buen dividendo y que además estén baratas por fundamentales por estar pasando por problemas puntuales. La teoría del DGI es que son empresas muy bien gestionadas, con buen trato al accionista (de ahí que den dividendo) y además que crezcan a buen ritmo. Suena bien, pero a mí me parece un poco mundo de la piruleta, y tarde o temprano pasarán problemas temporales y el mercado se olvidará de ellas, y ahí es donde entramos nosotros. Es lo que comentaba hace poco Gregorio sobre 3M. Mientras crezca a buen ritmo y aumente el dividendo a doble dígito todo el mundo está loco por ella, y claro, hace un par de años tenía un PER de 27. Pero cuando deja de crecer por el motivo que sea baja de 260 euros donde hizo máximos (hablo de memoria) a los 170 euros actuales. La empresa es la misma, pero ahora la gente que siguiese un DGI strategy ya no le interesará, porque apenas crece, y ahí entramos nosotros (los que entremos, porque habrá gente que piense que un PER 17 para una empresa que está plana es caro). Lo malo es que estaremos unos cuantos años en que el crecimiento esté estancado y el dividendo crezca menos, pero cuando empiece a crecer otra vez nosotros ya estaremos dentro y nos aprovecharemos de las subidas habiendo comprado a un PER bastante razonable. Yo además de seguir esta estrategia que he aprendido de Gregorio también la combino con otras estrategias. Por ejemplo, compro empresas de crecimiento que tengan un bajón momentáneo aunque no den demasiado dividendo. Es decir, el 80% de mi estrategia es income (o dividendo) y un 20% lo reservo a empresas de crecimiento cuando tengan algún bajón, por ejemplo empresas como Nike, Starbucks, Apple... Creo que es bueno tener una estrategia definida pero dejar espacio a excepciones cuando se vean buenas oportunidades para empresas de calidad.

                    Sobre las empresas de telecos que tienes en tu cartera, un par de apuntes también. Me parecen todas de muy buena calidad y aptas para nuestra estrategia, pero dependiendo del número de empresas que tengas en cartera 4 empresas de un mismo sector pueden ser muchas. Es decir, si te planteas una cartera de 20-25 empresas pues puede que estés poniendo demasiados huevos en la misma cesta. Pero claro, si tienes previsto alcanzar 45-50 empresas como tienen otros pues está entonces está perfecto.
                    TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                    Comentario

                    • Gokuh
                      Member
                      • jun
                      • 210

                      Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                      Es interesante eso que comentas sobre estrategia DGI (¿entiendo que es Dividend Growth Strategy?). La gente de este foro suele seguir más una estrategia que combina value investing + income strategy. Es decir, buscamos empresas que den un buen dividendo y que además estén baratas por fundamentales por estar pasando por problemas puntuales. La teoría del DGI es que son empresas muy bien gestionadas, con buen trato al accionista (de ahí que den dividendo) y además que crezcan a buen ritmo. Suena bien, pero a mí me parece un poco mundo de la piruleta, y tarde o temprano pasarán problemas temporales y el mercado se olvidará de ellas, y ahí es donde entramos nosotros. Es lo que comentaba hace poco Gregorio sobre 3M. Mientras crezca a buen ritmo y aumente el dividendo a doble dígito todo el mundo está loco por ella, y claro, hace un par de años tenía un PER de 27. Pero cuando deja de crecer por el motivo que sea baja de 260 euros donde hizo máximos (hablo de memoria) a los 170 euros actuales. La empresa es la misma, pero ahora la gente que siguiese un DGI strategy ya no le interesará, porque apenas crece, y ahí entramos nosotros (los que entremos, porque habrá gente que piense que un PER 17 para una empresa que está plana es caro). Lo malo es que estaremos unos cuantos años en que el crecimiento esté estancado y el dividendo crezca menos, pero cuando empiece a crecer otra vez nosotros ya estaremos dentro y nos aprovecharemos de las subidas habiendo comprado a un PER bastante razonable. Yo además de seguir esta estrategia que he aprendido de Gregorio también la combino con otras estrategias. Por ejemplo, compro empresas de crecimiento que tengan un bajón momentáneo aunque no den demasiado dividendo. Es decir, el 80% de mi estrategia es income (o dividendo) y un 20% lo reservo a empresas de crecimiento cuando tengan algún bajón, por ejemplo empresas como Nike, Starbucks, Apple... Creo que es bueno tener una estrategia definida pero dejar espacio a excepciones cuando se vean buenas oportunidades para empresas de calidad.

                      Sobre las empresas de telecos que tienes en tu cartera, un par de apuntes también. Me parecen todas de muy buena calidad y aptas para nuestra estrategia, pero dependiendo del número de empresas que tengas en cartera 4 empresas de un mismo sector pueden ser muchas. Es decir, si te planteas una cartera de 20-25 empresas pues puede que estés poniendo demasiados huevos en la misma cesta. Pero claro, si tienes previsto alcanzar 45-50 empresas como tienen otros pues está entonces está perfecto.

                      Muchas gracias por tu punto de vista Ryan Drof hablas con mucha coherencia. Intento responder a lo que comentas:

                      - Con DGI me refiero a eso si, a la estrategia de buscar empresas que no recorten ni supriman su dividendo. Estoy contigo en todas las apreciaciones. En caso de poder ser una estrategia que se pueda seguir esta no encaja en mi forma de ver la bolsa. Como comentaba, me estaba estresando y llegué a un punto en el que no podia desconectar de la inversión. No digo que tenga nada en contra de esa estrategia, al revés, los que puedan seguirla a raja tabla son unos afortunados pues yo no soy capaz.

                      - Yo me siento muy cómodo en este perfil b&H tirando a value investing + income strategy. Quiero comprar empresas buenas para el LP que pasen por problemas temporales. Me da igual que tarden 2 o 3 años en volver a la senda de la bonanza del negocio, quiero entrar antes y conseguir buenas rentabilidades y disfrutar de la subida. Esta claro que por el camino alguna puede salir rana, pero acertando en alguna esto ya se compensa.

                      - En el caso de 3M para mi a PER 17 sigue estando fuera de mi radar. Hay muchas otras con PER más bajo y buenas para el LP que me llaman más la atención en esta fase de creación de cartera. Cuando estea mi cartera mas madura podría hacer este tipo de compras.Por ejemplo ahora mismo Daimler, BMW, Bancos, Kraft, etc me resultan más apetecibles ( llevo todas esas xD )

                      - No me pongo un límite en cuanto a tamaño de la cartera, pero seguramente intente ponerme entre 30-40. Mi idea es que que cada posición pese sobre un 2,5-3% respecto al total. Ahora mismo tengo 11 empresas y las telecos pesan un 36% ( no me había dado cuenta jaja ) Esto es así porque Vodafone está casi cerrrada para esta primera etapa y las otras 2 están a varias compras del cierre. Sé que debo de ir dándole peso a otras posiciones que tengo abiertas y abrir otras que tengo en el radar pero tampoco me preocupa demasiado esta descompensación a día de hoy (llevo un año en la bolsa y cuando se empieza esto suele pasar). Con el dinero que tengo entiendo que tengo que cargar empresas de sectores que están deprimidos. Otra cosa es si tiene sentido tener 4 telecos de un total de 40-50 empresas (supongo que cada uno tiene sus preferencias para sentirse tranquilo). Aún así, ante esta situación, es probable que posponga lo de BT y tire por otra empresa británica (united utilities o national grid). Según me comenta Gregorio es mejor no poner tanta carga al empezar ( por ejemplo la mitad ) en un mismo tipo de sector (por muy deprimido que esté)

                      Lo dicho, mil gracias por comentar.
                      Editado por última vez por Gokuh; 30/06/2019, 13:16:20.
                      Mi hilo

                      Comentario

                      • Pandora
                        Member
                        • may
                        • 96

                        BT considera un recorte de dividendos en 'uno o dos años' para financiar el despliegue completo de banda ancha de fibra

                        Comentario

                        • Zalos
                          Member
                          • nov
                          • 246

                          Mientras sea temporal pues oye...

                          Que el dinero no sale del aire y mejor que endeudarse mas.

                          Comentario

                          • npe
                            Member
                            • sep
                            • 381

                            BT actualmente da un 8% de dividendos. Aunque recortaran un 30%, por poner una cifra, se quedaría todavía en un dividendo más que decente. Sobre todo si es algo temporal.

                            Comentario

                            • profesor_wells
                              Member
                              • nov
                              • 132

                              A los que tenéis broker Ing ¿os ha llegado notificación de si queréis elegir acciones o dividendo en efectivo?
                              Un saludo.
                              Editado por última vez por profesor_wells; 13/08/2019, 01:31:37.

                              Comentario

                              • Gil
                                Senior Member
                                • sep
                                • 638

                                Yo estoy en ING y no me han notificado nada.

                                Saludos.

                                Comentario

                                • profesor_wells
                                  Member
                                  • nov
                                  • 132

                                  Hola,

                                  Ya llegó la comunicación del dividendo en efectivo o acciones en Ing.

                                  Un saludo
                                  Editado por última vez por profesor_wells; 14/08/2019, 17:21:00.

                                  Comentario

                                  • Ryan Drof
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 502

                                    ¿Qué vais a hacer vosotros? Yo me inclino por recibir dinero en acciones porque creo que están bastante baratas, aunque también pensaba que estaban baratas cuando compré a 2.50 GBP y ahora están a 1.65 :/

                                    He llamado a ING y me han dicho que si escogemos recibir acciones no hay manera de saber el precio al que las compraremos. ¿Entiendo que existe el riesgo (pequeño) de que suban mucho de aquí hasta que no hagan el canje?
                                    TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                    Comentario

                                    • Gil
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 638

                                      Yo dividendo, no me complico.

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • profesor_wells
                                        Member
                                        • nov
                                        • 132

                                        Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                                        ¿Qué vais a hacer vosotros? Yo me inclino por recibir dinero en acciones porque creo que están bastante baratas, aunque también pensaba que estaban baratas cuando compré a 2.50 GBP y ahora están a 1.65 :/

                                        He llamado a ING y me han dicho que si escogemos recibir acciones no hay manera de saber el precio al que las compraremos. ¿Entiendo que existe el riesgo (pequeño) de que suban mucho de aquí hasta que no hagan el canje?
                                        Yo cojo acciones por estas razones:
                                        -Libra barata
                                        -Acción barata (ha bajado mucho como todo el mercado)
                                        -Te ahorras comisiones sablazo de Ing de compra
                                        -Vas creando posición poco a poco al recibir acciones con cada dividendo(diversificación temporal)

                                        Comentario

                                        • rocky
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 786

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por profesor_wells Ver Mensaje
                                          Yo cojo acciones por estas razones:
                                          -Libra barata
                                          -Acción barata (ha bajado mucho como todo el mercado)
                                          -Te ahorras comisiones sablazo de Ing de compra
                                          -Vas creando posición poco a poco al recibir acciones con cada dividendo(diversificación temporal)
                                          Yo si fuera un scrip también pediría acciones. Con los DRIP siempre pido efectivo. Me parecen un lío, y por no complicarme...

                                          Saludos.-
                                          Mi hilo 2025 rocky:
                                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X