Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BT (British Telecom): Análisis fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • abc y d
    Member
    • may
    • 394

    Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
    Yo si fuera un scrip también pediría acciones. Con los DRIP siempre pido efectivo. Me parecen un lío, y por no complicarme...

    Saludos.-
    Yo también siempre pido efectivo, y luego compro lo que quiero cuando quiero, pero en éste caso estoy dudando, ya que las tengo a 2.056 y no sé si es mejor conseguir algo para promediar a la baja.

    El tema es que tampoco sé muy bien como hacen esa recompra, ni cuando...aunque no creo que BT suba mucho. Y una pegunta para los que llevan ING, en éste caso el broker naranja luego modifica los PMC o hay que modificarlos a mano?

    Gracias.
    Editado por última vez por abc y d; 15/08/2019, 17:16:42. Razón: ortografía.

    Comentario

    • Ryan Drof
      Senior Member
      • abr
      • 502

      Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
      Yo si fuera un scrip también pediría acciones. Con los DRIP siempre pido efectivo. Me parecen un lío, y por no complicarme...

      Saludos.-
      ¿Podrías explicarme qué diferencia hay con los scrip y por qué los DRIP te parecen más “liosos”?
      TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

      Comentario

      • En Acción
        Senior Member
        • ene
        • 528

        Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
        ¿Podrías explicarme qué diferencia hay con los scrip y por qué los DRIP te parecen más “liosos”?
        En un SCRIPT recibes acciones “gratis” según los títulos que poseas y no hay nada por lo que tributar (salvo que vendas los derechos). Al recibir las acciones a coste 0, minoran el precio medio de compra.

        En un DRIP (Dividend ReInvestment Plan) sin embargo, recibes primero el ingreso del dividendo (por el que has de tributar) y con el mismo la compañía (VOD, UU, BT… la que sea) te compra las nuevas acciones (que no tiene por qué coincidir con el mejor momento del mercado). Las nuevas acciones del DRIP se compran a un precio, por lo que sí aumentan o disminuyen el PMC. La ventaja al realizar la operación la propia compañía y no el broker es que te ahorras las comisiones de compraventa (que no el impuesto de la Reina).

        Si hay alguien que controle más por favor que me corrija.
        Gracias, un saludo.
        Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

        MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

        Comentario

        • Ryan Drof
          Senior Member
          • abr
          • 502

          Muchas gracias por la respuesta, En Acción. La duda más obvia que me surge ahora es: si con los script no tienes que pagar impuestos, ¿por qué no eligen todas las empresas esta opción?

          Sobre el tema de los impuestos, he mirado en un par de sitios y efectivamente dicen que en los DRIP hay que tributar (entiendo que tanto el 0,5% de UK como el 19% de IRPF). Pero eso no es lo que dice la comunicación de ING:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT.PNG
Visitas:	1
Size:	42,1 KB
ID:	403775

          ¿Estás seguro de que es drip y no script? Yo no veo que lo especifique en ninguna parte...
          TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

          Comentario

          • En Acción
            Senior Member
            • ene
            • 528

            Sí, sí es un DRIP. Arriba lo pone: "Reinversión de dividendos." Primero lo cobras y después te lo invierten.
            Si cobras dividendo has de tributar el 19% en España; la retención inglesa es 0%.
            El 0,5% es el Stamp Duty o impuesto de la reina que te aplicarán cuando te compren las acciones.

            Lo de "sin retención fiscal" no sé a qué se refiere. Es posible que se refiera a la retención inglesa del 0% pero no estoy seguro.
            Yo mejor llamaría a ING y saldría de dudas.

            Un saludo.
            Editado por última vez por En Acción; 18/08/2019, 22:28:17.
            Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

            MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

            Comentario

            • orion220
              Member
              • mar
              • 377

              Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje
              Sí, sí es un DRIP. Arriba lo pone: "Reinversión de dividendos." Primero lo cobras y después te lo invierten.
              Si cobras dividendo has de tributar el 19% en España; la retención inglesa es 0%.
              El 0,5% es el Stamp Duty o impuesto de la reina que te aplicarán cuando te compren las acciones.

              Lo de "sin retención fiscal" no sé a qué se refiere. Es posible que se refiera a la retención inglesa del 0% pero no estoy seguro.
              Yo mejor llamaría a ING y saldría de dudas.

              Un saludo.
              Mejor no llames. No tienen ni idea. Te van a decir que es un script.
              Ya me paso a mí con un DRIP de Vodafone.

              http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


              http://numismaticatorrejon.esy.es

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                Alguien sabe el tratamiento que se le da en IB? Pregunté en el hilo del bróker, pero no me han contestado.
                Es raro porque IB no me ha notificado nada. ¿Ingresan el efectivo ppr defecto?
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • Dr. Seldon
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1503

                  Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                  Alguien sabe el tratamiento que se le da en IB? Pregunté en el hilo del bróker, pero no me han contestado.
                  Es raro porque IB no me ha notificado nada. ¿Ingresan el efectivo ppr defecto?
                  Si no me equivoco, en IB abonan el dividendo por defecto. Para adherirte al DRIP debes indicarlo en la plataforma pero te adhieres a todos los DRIPs de los valores que den esa opción. No puedes escoger: o todos los DRIP o ninguno.

                  Tengo la duda de si es así para todos los valores o solo para los USA. A ver si alguien con experiencia nos lo aclara.
                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                  Mi cartera

                  Comentario

                  • adriro
                    Junior Member
                    • feb
                    • 18

                    Alguien puede actualizar el técnico y/o fundamental de esta empresa?
                    La tengo muy en el punto de mira, aunque presenta una tendencia bajista desde hace mucho tiempo ya

                    Comentario

                    • arielhc
                      Member
                      • may
                      • 63

                      Les algo una pregunta para ver si alguien me puede ayudar. Tengo el ADR de BT y me llegó la siguiente oferta desde mi broker:
                      Corporate Actions
                      1. Offer Terms
                      2. Submit
                      3. Verify
                      4. Acknowledgment
                      OfferTerms
                      Exchange Offer Terms BT GROUP PLC FEXCHANGE OFFER EXP: 03/23/20
                      Since you hold 63 ADS(s) of BT GROUP PLC F in your account, you may choose how your holdings will be treated for this Exchange Offer. We must receive your response by March 19, 2020, 7:00 p.m. ET.
                      You hold 63 ADS(s) in this account.
                      What Has Occurred
                      ADR Termination/Exchange Details:
                      ·The ADR facility for BT Group plc American Depositary Receipts (ADR) will terminate on September 23, 2019, at which time the ADRs may no longer trade.
                      ·Eligible holders have until at least March 23, 2020 to convert their ADRs to the underlying ordinary shares. One (1) ADR represents five (5) BT Group plc ordinary shares.
                      ·Holders should note that after March 23, 2020, the Depositary for the ADRs will have the right to convert the ADRs into the underlying shares and sell such shares without further notice to holders. Any proceeds from such a sale will be allocated to holders upon receipt of the sale proceeds, if any, less fees and taxes.
                      ·If you wish to convert your ADRs to the underlying ordinary shares, we must receive your instructions no later than March 19, 2020.
                      ·If you wish to sell your ADRs prior to September 23, 2019 (provided a market exists) or to discuss your options with regard to the ADR termination in further detail, you may contact Schwab's Global Investor Services (GIS) at 1-800-992-4685.
                      What this means for your account and ADRs.
                      ·Convert to Ordinary Shares: Convert all or a portion of your ADRs for BT Group plc ordinary shares, subject to any applicable fees and taxes.
                      ·Sell ADRs in the Market: You may sell all or a portion of your ADRs (if a market exists) prior to September 23, 2019.
                      ·Decline/Take No Action: If you do not wish to participate in the offer, no further action is required.
                      ¨Please note: If you submit to decline the offer, you will not receive reminder notifications for this specific offer. If no response is received, you will receive reminder notifications up until the Schwab cut-off date.
                      How to participate in the offer.
                      1.Please review in full the offering materials to ensure you understand the offer before making any decision with respect to your American Depositary Receipts. If you have not received these offering materials or have questions about the offer, please contact the Depositary,
                      JPMorgan Chase Bank, N.A., at 302-552-0230.
                      2.Follow the steps below to provide your instructions to Schwab.
                      Additional Information:
                      ·Please note that the Depositary will charge additional fees related to the termination of the facility and the conversion to the underlying shares (up to $0.05 per ADR surrendered) as well as applicable governmental charges, and taxes, if any (including a $20.00 cable fee). Please note the conversion deadline is subject to change without notice.
                      Submit Instruction To Schwab
                      It is your responsibility to ensure you submit instructions by MARCH 19, 2020,07:00 P.M. EST .

                      Qué sería lo más conveniente? Como no entiendo mucho de que va el tema, estaba simplemente pensando en rechazar la oferta y listo. Aguardo una ayuda. Gracias



                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30819

                        Hola,

                        De nada, En Acción. Creo que hay que relativizar los recortes de dividendo, sí. Lógicamente a todos nos gustaría comprar solamente empresas que subieran el dividendo el resto de nuestra vida, y que además lo subieran mucho.

                        De nada, Gokuh. Me alegro de ese cambio psicológico que has tenido, porque es muy importante. La psicología influye en los resultados mucho más que el conocimiento. Y si, esa búsqueda de la perfección que comentas trae ansiedad, frustración, nervios, etc. Hay que invertir lo mejor posible, pero no hay que intentar invertir de forma perfecta, porque eso no nos traerá muchos problemas (y no conseguiremos esa perfección al invertir, por supuesto).

                        Miradlo de otra forma: si por el hecho de que una empresa recorte el dividendo esa empresa ya fuera a ser una mala inversión el resto de nuestra vida, entonces ganaríamos mucho dinero abriendo posiciones bajistas constantemente sobre esa empresa.

                        Lo de cargar "mucho" en un sector, o varios, habría que verlo con cifras concretas. Si me parece bien comprar "algo más" de lo que sea el objetivo a largo plazo, pero no "demasiado". Con las cifras concretas es como se ve si en un caso es "algo más", en otros ya puede ser "demasiado", etc.

                        Ryan, es como dices. Es que el DGI en realidad es una estrategia de medio plazo, mirando a 1-5 años, por ejemplo. No es posible hacer algo similar a eso a 30, 50 ó 60 años vista.

                        Es más, si un inversor que sigue la estrategia del DGI vende cuando se recorta el dividendo, entonces probablemente esa será una operación fallida para él. En esta estrategia el objetivo no es vender si se congela o recorta el dividendo, sino hacerlo antes de que eso suceda y el resto de inversores lo esperen. Es decir, la idea es vender cerca de un máximo de esos 1-5 años que os decía. Si se vende cuando el dividendo ya se ha estancado o recortado, probablemente la cotización ya estará lejos del máximo anterior, y por eso esa operación será una operación fallida.

                        Siendo un 36% lo que tienes ya en telecos, yo ahora mejor compraría de otros sectores (que también los hay en buen momento para comprar), y que así fuera bajando ese 36%.

                        Gracias, Pandora. Si baja el dividendo de forma temporal en 1-2 años, pues no pasa nada. El despliegue de la red de fibra es importante (y una ventaja de Telefónica sobre la mayoría de telecos es que este despliegue lo tiene ya muy avanzado).

                        Creo que ahora es buen momento para coger el dividendo en acciones por lo que decís: están baratas a la vez la cotización y la libra.

                        En Acción, has explicado bien lo del DRIP.

                        Con los scrips hay dilución, por eso es mejor que las empresas no lo hagan. En España la combinación ideal es scrip + recompra de acciones, pero si lo hicieran muchas las empresas seguro que cambiaban la fiscalidad.

                        ariel, eso es porque BT va a dejar de cotizar en EEUU para ahorrar costes. A no ser que las comisiones fueran muy altas, yo elegiría la opción de convertir los ADR en acciones de BT. Así sigues teniendo las acciones.

                        BT ha presentado ya los resultados de su primer trimestre fiscal del ejercicio 2019/2020, y son regulares. Como se esperaba. La información que da en este trimestre no es la completa.

                        Las principales cifras que da son estas:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT flujo.jpg
Visitas:	1
Size:	110,4 KB
ID:	403814


                        Las que peor van son las que os marco en rojo. Y es lo que estaba previsto: sube las inversiones por el despliegue de la rede de fibra que comentamos, y eso empeora el flujo de caja libre.

                        En cuanto a la deuda, sin tener en cuenta el cambio de la norma de alquileres sube en 607 millones:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT deuda neta.jpg
Visitas:	1
Size:	68,5 KB
ID:	403815

                        Pero fijaros que ha aportado 1.250 millones para el déficit del plan de pensiones (que es un problema que arrastran varias empresas europeas y de EEUU, en España esto no existe). El caso es que van reduciendo, que llegará a desaparecer.

                        Y los ahorros de costes siguen avanzando despacio, también como estaba previsto:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT ahorro de costes.jpg
Visitas:	1
Size:	75,9 KB
ID:	403816



                        Veis que ha reducido la plantilla en 750 personas, ha vendido un inmueble por 210 millones y ha llevado las oficinas centrales a otro sitio más barato, etc.

                        Es decir, va según lo previsto. Este ejercicio 2019/2020 aún será flojo, y en 2020/2021 espera que empiece la mejoría.

                        Mirando los fundamentales, para mi la cotización ha caído demasiado. Tomando los datos del último ejercicio 2018/2019, a las 1,67 libras actuales el PER es de 7,6 veces y la rentabilidad por dividendo es del 9,2%.

                        Y es posible que en los próximos 1-2 años el dividendo sea inferior a los 0,154 del último año, pero después subirá por encima de esa cifra.

                        Para mi es compra clara por fundamentales (teniendo paciencia, como decíamos al principio, porque la mejora de resultados va a tardar en llegar).

                        Este es el mensual:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	143,3 KB
ID:	403817


                        Está muy cerca de la línea que marcó el doble suelo con el que hizo mínimos en 2009, el suelo de las Bolsas mundiales.

                        Y en el semanal ha hecho la semana pasada una envolvente alcista:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	156,0 KB
ID:	403818


                        Yo creo que a estos precios es muy buena compra.


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • estudiando
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3167

                          Analizando los resultados de 2018 de BT, me encuentro lo siguiente:

                          Normalised Free Cash Flow (NFCF). Creo que este es el ratio que sirve para evaluar si el pago de dividendo es sano y se cubre con la caja.

                          El NFCF en 2018 es de 2.440 Y el pago de dividendos ha sido de 1.504, por lo que atendiendo sólo a esos números, nos diría que BT genera la caja suficiente para pagar el dividendo y no ponerlo en peligro.

                          El problema, como todos sabemos, es el pago de déficit de las pensiones, que es de 2.024, y hace que el FCF se situe en -1.401.

                          Por lo que debido a este problema de las pensiones, el dividendo hoy no es sostenible y se aumenta la deuda para cubrir estos pagos.

                          Me gustaría entender en mayor detalle este tema de las pensiones. El concepto global y el porqué de este problema ya me queda claro. Pero no consigo averiguar cuál es la magnitud de este problema y cuál se supone que será la evolución del mismo.

                          En la página 17 de la presentación "Pension - discount rate impactong IAS 19 deficit" se habla un poco de ello, pero no consigo entenderlo.

                          Mi idea global era que este problema iría a menos y cada vez la compañía debería hacer frente a menos pagos por este concepto, pero este año 2018 veo que se produce un incremento significativo de los pagos por este concepto de +132% (872 en 2017 vs los 2.024 de 2018 indicados). Por otro lado veo que la empresa dice en su informe que la duración estimada de sus obligaciones del BTPS es de unos 16 años, aunque los pagos se espera que aumenten respecto años anteriores y para un período de 70 años. No acabo de entender este punto.....

                          Me gustaría poder profundizar un poco en los detalles de este concepto.

                          (sigue)
                          El Inicio del Camino

                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                          Comentario

                          • estudiando
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3167

                            Lo que he podido llegar a entender (que no lo entiendi todo) del informe de 2018 es que hay dos tipos de planes:

                            - Defined benefit plan , BTPS. El antiguo
                            - Defined contribution plan, BTRSS. El nuevo.

                            A partir de 2001 ya no se adhieren empleados al antiguo y lo hacen en el nuevo. Desde el punto de vista de BT, el antiguo es el que es perjudicial dado que los cálculos de las obligaciones del mismo son globales y dependientes de muchos factores impredecibles (inflación, edad de jubilacion del empleado, etc). Éste plan es el que le genera problema a BT, dado que si no hay fondos suficientes se debe complementar el déficit que se haya generado para poder hacer frente a los pagos.

                            El nuevo plan está vinculado a un porcentaje de sueldo del empleado, es decir, es un plan individual en el que cada empleado aporta un porcentaje de su sueldo y él mismo decide donde invertir.

                            Lo que he sacado en claro es que es imposible predecir la evolucion del BTPS, pero la compañía dice que cada trienio se evalua por parte de un actuario.

                            Todo eso es lo que he deducido del informe y quizás algo de lo que digo no es correcto, puesto que el idioma me cuesta, pero aún así sigo sin acabar de entender del todo dónde esta ese gran déficit que se va produciendo en el plan antiguo... Se debe a que era un plan muy optimista y que las hipótesis bajo las que se dio a los empleados estuvieron muy mal calculadas por parte de BT?

                            Lo dicho, me gustaría poder saber más cosas sobre este tema.

                            Gracias a quién pueda aportarme un poco de luz.
                            El Inicio del Camino

                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • kikoso
                              Member
                              • feb
                              • 93

                              BT Group (BT +0.8%) is likely to increase capital expenditures in order to hold up scale amid ongoing price competition, BofA Merrill Lynch says.
                              The bank also expects a 40% dividend cut along with incremental capex and potential asset disposals, as it deals with the competition, infrastructure buildouts and a growing pension deficit of 21 pence/share.

                              https://seekingalpha.com/news/349804...-dividend-bofa

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30819

                                Hola,

                                Muchas gracias, kikoso. Sería bueno ver las suposiciones que ha hecho Bank of America para llegar a ese escenario. Es que a veces los escenarios que se publican están basados en unas suposiciones más optimistas, otras veces son más pesimistas, etc. Pero sí, hay que contar con que es posible que BT reduzca el dividendo de forma temporal.

                                estudiando, la cuestión es que el plan antiguo es de prestación definida, y el nuevo de contribución definida. Y esto es igual para todas las empresas extranjeras. Los 2 son de capitalización. Funcionan así:

                                Prestación definida (antiguo): La empresa se compromete a un pago concreto. Por ejemplo, " te metemos tanto en el plan, y te aseguramos un 6% de rentabilidad anual, con lo que al jubilarte te daremos X libras al mes".

                                Contribución definida (nuevo): "Te metemos tanto al mes en el plan, y tu jubilación dependerá de la rentabilidad que consigas".

                                Al haber caído los tipos de interés, las Bolsas, etc, la rentabilidad real de los planes antiguos ha sido inferior a la prometida, y la empresa tiene que cubrir esa diferencia. Ese es el déficit que tiene, y que puede ir a algo más o algo menos, según lo que hagan los mercados. Al no entrar ya empleados en este sistema, cada año van muriendo empleados antiguos, y el problema se irá reduciendo con el tiempo (aunque de un año para otro puede empeorar, según lo que hagan los mercados.

                                Yo creo que BT ya ha marcado los mínimos. Llegó a estar demasiado barata, aún con el posible recorte de dividendo y demás.

                                Pero desde los mínimos ha subido con mucha fuerza, así que ahora es el momento de ser prudentes, recordad que ahora mismo la empresa tiene problemas, y esperar con paciencia a que tenga algún recorte.

                                Este es el mensual:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	143,6 KB
ID:	404123



                                Hizo mínimo en las 1,50 libras, que es la línea que marcó el doble suelo de 2009-2010.

                                En el semanal vemos que funcionó la Envolvente alcista que hizo en esta zona:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	160,4 KB
ID:	404124


                                Y en el diario vemos mejor la fuerte subida que ha tenido desde los mínimos:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT diario.jpg
Visitas:	1
Size:	132,3 KB
ID:	404125



                                Realmente a las 2 libras y poco actuales por fundamentales yo la sigo viendo barata. Pero en la situación actual (resultados flojos, posible recorte de dividendo para invertir más, etc), creo que lo prudente ahora es esperar a que tenga un recorte.


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • haxorcist
                                  Junior Member
                                  • mar
                                  • 13

                                  La cotización de BT, el antiguo monopolio británico de las telecomunicaciones, se resiente hoy en la Bolsa de Londres después de que el Partido Laborista haya anunciado su intenció


                                  Esta noticia es un poco bastante alarmante , no? A la vez que espero que inverosimil...ya que entre en el valor hace unos meses...

                                  Comentario

                                  • gorrion1978
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 1223

                                    Originalmente publicado por haxorcist Ver Mensaje
                                    https://www.expansion.com/empresas/t...4788b469e.html

                                    Esta noticia es un poco bastante alarmante , no? A la vez que espero que inverosimil...ya que entre en el valor hace unos meses...
                                    Hola Haxorcist.

                                    No te preocupes, el simple hecho de que el plan entero suponga 250.000 millones de libras que además pretenden sacar gravando a Google, Facebook...E indemnizar a los accionistas con bonos del tesoro suena a ciencia ficción, hablar es muy fácil, llevar a cabo ese plan megalómano es inviable.



                                    Con una deuda pública que equivale al 87,4% del pib, Inglaterra no se puede permitir endeudarse 250.000 millones de libras más para renacionalizarlo todo y desde luego expropiarlo gratis o a un coste inferior tampoco es una posibilidad, si lo intentan la comunidad inversora internacional no volverá a invertir allí ni un céntimo por falta de seguridad jurídica y eso, en un mundo global, no es tan sencillo, además, los inversores institucionales no se quedarían cruzados de brazos viendo como les roban impúnemente.

                                    Matemáticamente no es posible que hagan lo que dicen que quieren hacer.

                                    ¿Por qué prometen algo que no van a poder cumplir aunque realmente quisiesen hacerlo? El ejemplo de Syriza en Grecia es bastante elocuente, cuando por fin consiguen llegar al poder, se dan un tortazo de realidad, no se puede robar a los accionistas o a los acreedores y pretender que no harán nada para defenderse.

                                    Sería interesante que alguien que viva allí nos comente que ambiente hay, si la gente acoge esas iniciativas con entusiasmo o les da un poco igual todo acostumbrados a las falsas promesas de los políticos.

                                    Debemos aprender, (yo el primero), a ignorar el 99% de las noticias que llegan a nosotros, quien sabe, a lo mejor hay grupos cercanos a los laboristas que se forran comprando acciones tras lanzar noticias de este tipo, meten miedo y compran barato, cualquiera sabe lo que habrá por ahí.

                                    Saludos.
                                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                    Jiddu Krisnahmurti.

                                    Comentario

                                    • Pollastre
                                      Member
                                      • ago
                                      • 161

                                      Pues yo vivo en Londres y la verdad que cuando lei la noticia me salio una carcajada porque estan vendiendo mucho humo.
                                      Como bien dices seria muy complicado y llevaria consigo un sin fin de contras que no creo que fuera adelante.

                                      Dudo muchisimo que gane Corbyn y aunque ganara no seria con mayoria, tendria que pactar y eso aun lo hace mas complicado.

                                      Preguntare a algunos amigos entendidos en politica a ver que han escuchado por ahi y ya os traere sus respuestas.

                                      Saludos

                                      Pollo

                                      Comentario

                                      • oregano
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3465

                                        Conforme me voy haciendo más viejo más me voy dando cuenta de que los políticos son gente con un poder mucho más limitado del que pensamos. Los veo marionetas de otros Poderes con mayúsculas. Y no me parece algo conspiranoico.

                                        ¿Qué pueden hacer Corbyn o Iglesiasanchez frente a por ejemplo Blackstone?. Y digo BX por nombrar solo a uno. Pues decirles Sir Yes Sir. Y no me gustan los lobbies ni las concentraciones de Poder, pero es que siempre han estado de un modo u otro.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • pollu8
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 609

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Esta puede que sea mi posible sustituta de BME , si se cierra al final la operacion (OPA).
                                          ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                          "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                          "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                          Warren Buffett

                                          "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                          Peter Lynch

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X