Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BT (British Telecom): Análisis fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    #81
    Gregorio, ves compatible tener TEF y BT para largo plazo? Yo solo tenía intención de quedarme con TEF (por eso que siempre nos comentas de buscar fuera sectores que no tengamos aquí), pero después de leer tu mensaje anterior y sobretodo por su elevada RPD inicial me planteo si merece la pena incorporar a BT a la cartera de largo plazo
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • npe
      Member
      • sep
      • 381

      #82
      Yo llevo BT y AT&T. Lo que hago es destinar el porcentaje que quiero tener de telecos y repartirla como quiera entre esas 2. Idem para otros sectores como el automovilístico donde tengo tanto BMW como Daimler, pero los sumo como un mismo sector para no sobreponderar.

      Como no sé cual de los dos lo hará mejor en el largo plazo, me siento más comodo teniendo ambos, aunque sea en menor porcentaje respecto a la cartera cada uno. Pero al menos así si en el largo plazo uno tiene una subida muy buena, estaré dentro de ella.

      Comentario


      • #83
        yo tengo telefónica, vodafone, bt y att, también en el futuro quiero incorporar verizon y a lo mejor bce.

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          #84
          Busco anticiparme al suelo (cosa que quizás no hago correctamente)

          Pero como siempre digo, las decisiones hay que tomarlas online.

          Estoy evaluando compra por el doble de lo normal y revisando el semanal me da que esta semana, de momento, esta haciendo una estrella y eso podría ser una estrella del amanecer que marcara el suelo en el semanal.

          Cómo lo veis? Leyendo todo el hilo he visto tantas figuras técnicas que se han ido rompiendo por la situación fundamental de la empresa, que tampoco lo veo claro del todo.

          Sus mínimos históricos están en 101 aprox. Esta en 204 que parece ya demasiada bajada y a nivel fundamental ya se conoce todo o mejor dicho ya no hay incertidumbre de los temas conocidos: congelación dividendo 2 años, el tema del negocio de redes parece estar resuelto, el caso italiano parece que lo están atajando, etc....

          En fin, lo que me gustaría conocer es si veis prudente meter una compra por el doble de lo normal en este punto, atendiendo a que parece que en semanal puede hacer una estrella del amanecer
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • Raul73
            Member
            • jun
            • 71

            #85
            Hola estudiando, yo estaba como tu planteándome entrar, y dudando si con más, con menos, y si se dispara, y si le pasa como a General Electric, pues al final he optado por algo que veo razonable, he hecho, una compra normal, que sigue bajando y sin figura de vuelta, comprare más abajo, dándome un tiempo, no hacer eso ha sido mi error varías veces, que se da la vuelta para arriba, dudo mucho que como están las telecoms y el dividendo congelado se dispare a 300, así que comprare un poco más arriba con una RPD del 6% en vez del 6,5%, ninguna de esas opciones me parece mala, así que ayer hice una compra normal a 203, un saludo.

            Comentario

            • Franes
              Member
              • abr
              • 76

              #86
              Yo tambien estoy intentando entrar ya Estudiando, tengo orden puesta a 206 vaya. No quiere decir nada, claro. No tengo ni idea de si va a bajar aun mas o no, pero de momento ya me vale.

              Por si te sirve de algo.

              Comentario

              • davidem
                Member
                • sep
                • 224

                #87
                ¿Cómo de solida veis a esta empresa para entrar? ¿Parece que en AT esta bien ahora no? La veo debajo de la MM200 mensual. Por fundamentales la verdad que no la conozco mucho y tampoco se las sus perspectivas, por si alguien quiere dar su opinión, se lo agradezco.

                Comentario

                • Josebilbao
                  Senior Member
                  • may
                  • 814

                  #88
                  Parece que esta semana baja también del anterior mínimo, que en el gráfico de Gregorio eran 203.

                  Seguimos esperando la figura de vuelta, que no parece hacerla de momento.

                  Yo creo que estos días haré compra y media, porque el precio es bueno y las comisiones en acciones extranjeras muy altas

                  Comentario

                  • davidem
                    Member
                    • sep
                    • 224

                    #89
                    Hola

                    He mirado que el peso de UK en el beneficio es muy alto. ¿No creeis que le falta más diversificación?. También he buscado por su web quienes son sus accionistas mayoritarios y no encuentro nada . ¿Sabéis donde esta la info?

                    Gracias.

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      #90
                      Veo a BT en una resistencia por el hueco generado en diario. Desde el punto de vista del AT diria que vale la pena esperar para ver como reacciona aquí, ya que si no lo supera puede corregir un poco.

                      Os parece acertado?
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3465

                        #91
                        En la siguiente web tenéis datos sobre shareholders, etc. :

                        BT Group (BT.A:LSE) company profile with history, revenue, mergers & acquisitions, peer analysis, institutional shareholders and more.


                        En Summary hay datos de PER, rpd, gráfico, etc. Es muy interesante el Finantial Times.

                        Saludos

                        Comentario

                        • luisesel
                          Junior Member
                          • may
                          • 7

                          #92
                          Buenas!

                          Me voy a estrenar en el foro con mi primer mensaje, y aquí va!
                          Me comunican en ING sobre el próximo dividendo de BT:

                          • Valor:
                            BT GROUP PLC
                          • Mercado:
                            LONDRES
                          • Fecha inicio evento:
                            13/07/2018
                          • Fecha fin evento:
                            09/08/2018 hasta las 10:00 h.

                          Información sobre la reinversión

                          Recibir dividendo en efectivo: Recibiendo 0,105£ brutos por acción (sujeto a retención fiscal). Deberás comunicarlo antes de las 10:00 del 09/08/2018.
                          Recibir el dividendo en acciones: Reinvirtiendo tu dividendo en nuevas acciones. Sin retención fiscal. Deberás comunicarlo antes de las 10:00 del 09/08/2018.
                          Veo que si el dividendo es 0,105£ que pasado a euros es x1,13 = 0,119 euros brutos por acción, ha bajado con respecto al último dividendo de 0,154£ que pasado a euros es x1.13 = 0,174 euros.

                          ¿Me estoy equivocando en algo? Ya que veo que en la tabla del foro pone DPA de 0,154 para 2018. ¿Puede que sea ING quién se equivoca?

                          Muchas gracias por adelantado.

                          Comentario

                          • Bellamy
                            Member
                            • ene
                            • 48

                            #93
                            No, tranquilo.
                            BT hace dos pagos, la suma de los cuales da la cifra que tienes en mente. Ahora pagará el final o complementario de su año fiscal 2017/2018. En dic 2017 pagó el interim, que sería nuestro a cuenta.
                            Saludos.


                            Comentario

                            • Josebilbao
                              Senior Member
                              • may
                              • 814

                              #94
                              Ha descontado ya el dividendo? Estos días ha bajado desde casi 2,3 a 2,2, yo la espero en 2,05 o por ahí. La rentabilidad inicial sería de 7,5% aunque al principio le costará aumentar dividendo.

                              Y las telecomunicaciones son un negocio que quiero tener y además diversifico moneda

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                #95
                                Hola,
                                Respecto al dividendo hay una cosa que no acabo de entender por si me pudiéseis ayudar.

                                Veo que paga en 2 veces (febrero y septiembre) y en efectivo. Pero el mensaje anterior del compañero que publica lo de ING me ha despistado por si pudiera hacer algún tipo de Scrip o algo similar.

                                En la web de BT leo esto:

                                BT tiene un plan de inversión de dividendos que permite a los accionistas comprar más acciones de BT en lugar de recibir dividendos en efectivo. Los cargos por el plan son:
                                • 0.5% del valor de las acciones compradas, con un mínimo de £ 2.00
                                • Impuesto de Reserva Fiscal, actualmente al 0.5% del valor de las acciones compradas



                                Leyendome el hilo veo que en el reparto de un dividiendo de febrero un compañero dice que no lo recibe en efectivo y que a los pocos días le han dado acciones y alguien le contesta que habrá elegido el DRIP.

                                No tengo mucha idea de que es esto de los DRIP, pero por lo que he podido deducir consiste en que cuando BT hace reparto de dividendos puedes elegir que te den acciones en lugar de cobrar en efectivo. Es correcto?

                                Pero entiendo que esto no tiene nada que ver con un Scrip...no hay proporción de canje, no se puede ampliar derechos, etc...correcto?

                                Lo que no acabo de saber es como funciona, es decir, como se sabe cuantas acciones te darán y que comisiones te aplicarán. Alguien me lo podría explicar?

                                Es que sin saber el detalle, parece que la mejor opción siempre es coger acciones porque te ahorras los impuestos del cobro de dividendos y vas ampliando en la empresa, es decir, le veo las mismas ventajas que coger acciones en los scrip de Iberdrola y ACS.

                                Gracias
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • Dr. Seldon
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 1503

                                  #96
                                  Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                  Hola,
                                  Respecto al dividendo hay una cosa que no acabo de entender por si me pudiéseis ayudar.

                                  Veo que paga en 2 veces (febrero y septiembre) y en efectivo. Pero el mensaje anterior del compañero que publica lo de ING me ha despistado por si pudiera hacer algún tipo de Scrip o algo similar.

                                  En la web de BT leo esto:

                                  BT tiene un plan de inversión de dividendos que permite a los accionistas comprar más acciones de BT en lugar de recibir dividendos en efectivo. Los cargos por el plan son:
                                  • 0.5% del valor de las acciones compradas, con un mínimo de £ 2.00
                                  • Impuesto de Reserva Fiscal, actualmente al 0.5% del valor de las acciones compradas



                                  Leyendome el hilo veo que en el reparto de un dividiendo de febrero un compañero dice que no lo recibe en efectivo y que a los pocos días le han dado acciones y alguien le contesta que habrá elegido el DRIP.

                                  No tengo mucha idea de que es esto de los DRIP, pero por lo que he podido deducir consiste en que cuando BT hace reparto de dividendos puedes elegir que te den acciones en lugar de cobrar en efectivo. Es correcto?

                                  Pero entiendo que esto no tiene nada que ver con un Scrip...no hay proporción de canje, no se puede ampliar derechos, etc...correcto?

                                  Lo que no acabo de saber es como funciona, es decir, como se sabe cuantas acciones te darán y que comisiones te aplicarán. Alguien me lo podría explicar?

                                  Es que sin saber el detalle, parece que la mejor opción siempre es coger acciones porque te ahorras los impuestos del cobro de dividendos y vas ampliando en la empresa, es decir, le veo las mismas ventajas que coger acciones en los scrip de Iberdrola y ACS.

                                  Gracias
                                  Es una cuenta de reinversión, similar a la del Santander o BBVA.

                                  Con el dinero del dividendo te van comprando acciones de la propia empresa.

                                  No hay ampliación de capital.
                                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                  Mi cartera

                                  Comentario

                                  • saut77
                                    Junior Member
                                    • oct
                                    • 6

                                    #97
                                    A los que teneis mas experiencia en el dividendo de bt, sale a cuenta coger las acciones teniendo en cuenta las comisiones de ing?
                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      #98
                                      Tengo una duda debido a mi ignorancia.... BT cotiza en Londres y en Alemania. Yo compré en Londres, uso ING. Mi duda es si lo hice correctamente puesto que las comisiones de compra en Alemania son más baratas (nos ahorraríamos el 0,5% del impuesto de la reina) y no tengo del todo claro si nos ahorraríamos la comisión por el cambio de divisa.....

                                      En resumen, si alguien quisiera y pudiera explicarme:

                                      1. Existe alguna ventaja de comprar en Alemania vs Londres?

                                      2. El cambio de divisa nos lo ahorramos o realmebte no porque al ser la empresa británica,nos aplicarían igualmente la conversión de GBP a EUR.

                                      Gracias por vuestro tiempo
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • JEliz
                                        Member
                                        • jul
                                        • 162

                                        #99
                                        Hoy he cobrado el dividendo de BT, sin retención en origen obviamente

                                        Comentario

                                        • Dr. Seldon
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 1503

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Los que la tenéis en IB la habéis cobrado ya?

                                          Hoy todavía me aparece en “Cambio en Dividendos devengados” y no en la liquidación.
                                          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                          Mi cartera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X