Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  6
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Seguro contra morosos u okupas

Wenash...

Si de bolsa se poco, de inversiones inmobiliarias,alquileres,compra de vivientas nada de nada, he leido poco sobre ello.Y os quisiera hacer una pregunta.... existe alguna aseguradora, o algun seguro que te cubran posibles daños ocasionados por los inquilinos a la finalización del contrato, inclumplimientos en el cobro de la mensualidad, el inquilino pasa de ser moroso a ocupa y evidentemente no paga la cuota..... en resumen, algún seguro que cubra todos estos riesgos derivado del alquiler de una vivienda.
    Si existen.
    - Como funcionan
    - Cual puede ser una aproximación de la mensualidad
    - Incluyen gastos judiciales en un proceso de morosidad.
    - Este seguro podría también incluir el seguro obligatorio de la vivienda.

No se me ocurren más cosas.... a ver si alguien puede aportar algo.

Saludos compañeros.
    Última edición por GIGISTONE; 19-jul-2012 a las 23:22

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por GIGISTONE Ver Mensaje
    Wenash...

Si de bolsa se poco, de inversiones inmobiliarias,alquileres,compra de vivientas nada de nada, he leido poco sobre ello.Y os quisiera hacer una pregunta.... existe alguna aseguradora, o algun seguro que te cubran posibles daños ocasionados por los inquilinos a la finalización del contrato, inclumplimientos en el cobro de la mensualidad, el inquilino pasa de ser moroso a ocupa y evidentemente no paga la cuota..... en resumen, algún seguro que cubra todos estos riesgos derivado del alquiler de una vivienda.
    Si existen.
    - Como funcionan
    - Cual puede ser una aproximación de la mensualidad
    - Incluyen gastos judiciales en un proceso de morosidad.
    - Este seguro podría también incluir el seguro obligatorio de la vivienda.

No se me ocurren más cosas.... a ver si alguien puede aportar algo.

Saludos compañeros.

Hola gigistone, sí existen. Se llaman seguros de alquiler. A mi el banco me lo ofreció en su momento pero no lo tomé. Era una prima anual algo mayor que la del seguro de hogar de toda la vida. Incluía cobertura de impagos de hasta 12 meses, daños materiales causados por el inquilino y defensa jurídica hasta 3000 euros. También incluía la cobertura de un seguro de vivienda normal. Busca en el Google por "seguro de alquiler", algo tiene que haber. Un saludo

Predeterminado

Hola,

Creo que efectivamente algo hay, pero no sé cómo funcionan en la práctica.

Pienso que cualquier propietario al que se le quedase el piso vacío podría estropearlo cuando se vaya el inquilino y decir al seguro que le pague los destrozos, etc. O ponerse de acuerdo con el inquilino para darle una parte de lo que saquen al seguro. Me parece que podría atraer a estafadores profesionales si cubriera cualquier tipo de destrozo.

No quiero decir que los propietarios sean estafadores, ni mucho menos, sino que es relativamente fácil que se dé una situación así, y los seguros deberían estar preparados para ello. Con lo cual quiero decir que primero hay que enterarse bien de qué cubre el seguro, porque puede que no sean todos los destrozos que se puedan producir, sino a lo mejor sólo los que se pueda demostrar que no han sido intencionanos, etc. En realidad no lo sé, sólo estoy pensando en voz alta porque creo que este tema puede ser un tanto confuso y conviene enterarse antes de firmar, y no cuando llegue el momento de ver qué es lo que realmente se tiene cubierto.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Pienso que cualquier propietario al que se le quedase el piso vacío podría estropearlo cuando se vaya el inquilino y decir al seguro que le pague los destrozos, etc. O ponerse de acuerdo con el inquilino para darle una parte de lo que saquen al seguro. Me parece que podría atraer a estafadores profesionales si cubriera cualquier tipo de destrozo.

No quiero decir que los propietarios sean estafadores, ni mucho menos, sino que es relativamente fácil que se dé una situación así, y los seguros deberían estar preparados para ello. Con lo cual quiero decir que primero hay que enterarse bien de qué cubre el seguro, porque puede que no sean todos los destrozos que se puedan producir, sino a lo mejor sólo los que se pueda demostrar que no han sido intencionanos, etc.
    Esa misma impresión tengo yo.

Otra, es que lo lógico es que contra más seguridad te proporcione el seguro (contra destrozos, contra impagos...) menos alicientes tiene el propietario para buscar un buen inquilino, sino uno que le firme un alquiler más elevado -lo pueda pagar o no-.

Lógicamente esto lo tienen estudiadísimo las compañías aseguradoras, pero supongo que no podrán evitar que deje de ser un riesgo añadido que tengan que incluir poniendo una cuota más elevada.

Predeterminado

Hola

Mi opinión es que de poco sirve un seguro contra morosos si entra en tu vivienda un moroso insolvente con hijos. A un familiar le tocó un moroso de cuidado, hasta salió en algún programa de televisión pidiendo ayuda por su situación. Se tardó casi dos años en echarlo del piso, y no ha pagado nada, ya hace unos cuantos años de eso, al menos no hizo destrozos. En otra ocasión, otro familiar también con un piso en alquiler, le entró un moroso, insolvente pero sin hijos, fueron cosa de unos seis meses, dejó la cocina destrozada. Ahora han mejorado las leyes y según un amigo que es funcionario en un juzgado dice que se protege más a los propietarios.

Yo tengo una vivienda alquilada a una amiga de confianza, es una renta baja, pero me compensa saber que no va a destrozar nada y que voy a cobrar puntualmente. Aveces se gana más cobrando menos y además se vive tranquilo.

Sobre los seguros, tienes que ver el que te interesa más, vete a las oficinas a hablar con algún agente. Yo no voy a renovar el que tengo ahora y daré uno de alta en Mapfre porque han añadido una cobertura a los electrodomésticos, cubren dos reparaciones al año. A mi me compensa, los electrodomésticos que compré para esa vivienda son clase A+ y en caso de averías fuera de garantía no deben de ser muy baratas.

Sobre los fraudes a las aseguradoras, es cierto, pero no es fácil conseguirlo, tienen peritos y investigadores. Además lo normal es que no renueven a gente que da más partes de lo normal.

Saludos

PD. El que salió en la televisión fue el moroso.

6. Me gusta DOCTOR, Colodro, Málagabolsa les gusta este post

Predeterminado

Gracias a todos por responder.

El caso es que podría comprar una vivienda, que en un futuro sería mi vivienda habitual, mientras estoy en el extranjero, pues poder alquilarla, pero tengo miedo con el tema de los morosos. Prefiero ganar menos dinero, pero que sea lo más seguro posible, ya que no quiero hacer negocio con ella.

Le echaremos un vistazo....

Saludos.

Predeterminado Seguro de Arag Seguros Alquiler

Respuesta de Arag Seguro al Respecto:

Apreciado Sr/a.

Le agradecemos su interés en nuestro seguro ARAG ALQUILER.

Le adjunto más información sobre este producto mediante un folleto y las condiciones generales.

Para su información, el precio del seguro es del 4,5% del importe anual del alquiler más 1€ de impuestos (Consorcio de Compensación). Ej.: Para un alquiler mensual de 600€, la prima será 600€ x 12 X 4,5% = 324€+1€ = 325€ de prima anual del seguro.Se considera Renta o Alquiler el ingreso regular que produce una propiedad alquilada incluidos todos los conceptos que figuran en el recibo.

Para contratarlo, es necesario realizar un estudio previo de los inquilinos, para el que debe remitirnos:

· En caso de asalariados:
    •Dos últimas nóminas de los inquilinos y contrato laboral
    •Copia del DNI
    •Solicitud de seguro (ver documento adjunto) firmada por los inquilinos y propietario

· En caso de autónomos:
    •Última declaración de la renta
    •Dos últimas declaraciones trimestrales del pago fraccionado del IVA, o en su defecto los dos últimos recibos del pago de autónomos a la Seguridad Social
    •Copia del DNI
    •Solicitud de seguro (ver documento adjunto) firmada por los inquilinos y propietario

· En caso de pensionistas:
    •Último justificante de pensión
    •Copia del DNI

El envío de la documentación de los inquilinos puede realizarlo por mail a ventadirecta@arag.es (máximo 6MB por mail) o por fax al 902 106 602, indicando en ambos casos la referencia 954153, el importe del alquiler y los ingresos netos anuales de los inquilinos y/o avalistas.

Atentamente,

9. Gracias Migl, Colodro thanked for this post

Predeterminado

Gracias por la información, Gigistone, es bueno saberlo. Aunque como inversión no lo veo. Sí que hay ya pisos que están a su precio para el que los quiera para vivir ya, pero si es como inversión, creo que la Bolsa es una oportunidad mucho mejor que los inmuebles, especialmente en la situación actual. Si la vivienda la vas a necesitar dentro de unos años, seguramente entonces encuentres viviendas a mejores precios. Y probablemente, también, dentro de unos años la Bolsa esté más arriba que ahora.

Tienes mucha razón en lo que dices, Comprarymantener, muchos propietarios de inmuebles ganarían más dinero si pidiesen menos por sus alquileres. De hecho hay bastantes que lleva ya muchos años sin cobrar nada (y haciendo frente a todos los gastos del inmuebles comunidad, impuestos, derramas, etc.) por pedir una cifra que nadie les ha pagado en todos estos años, y que probablemente nadie les pagará en los próximos años.

Un saludo.

11. Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Si la vivienda la vas a necesitar dentro de unos años, seguramente entonces encuentres viviendas a mejores precios. Y probablemente, también, dentro de unos años la Bolsa esté más arriba que ahora.
    Un saludo.
    Esa es clave, el dilema, o si tuvieramos una bola de cristal, sería la solución...... El echo, es lo que comentaba, sería mi vivienda habitual .... Se me presentan 2 caminos, o vivir de alquiler con los posibles dividendos de mi cartera, o comprar el piso, siempre a precios justos o por debajo de su media..... Esto es lo unico que no me queda completamente claro sobre mi estrategia para el largo plazo. Aunque a medida que vaya aumentando mi cartera a largo plazo, aumentaran las opciones, para vivir de alquiler....

Saludos.

Predeterminado

Hola Gigistone,

Si tienes que elegir entre alquiler o comprar es otra cosa. Yo creí que el tema de la vivienda actual ya lo tenías resuelto y no estabas pagando alquiler.

Si estás pagando alquiler entonces sí creo que hay que empezar a mirar, porque los bancos están vendiendo cosas que ya están a su precio. No digo que sean una buena inversión, pero sí que están a su precio. En muchos de estos casos sale más barato pagar la hipoteca de una de estas viviendas vendidas por los bancos que pagar el alquiler de una vivienda similar, y de hecho una parte importante de las ventas que están haciendo los bancos parece que son de personas alquiladas que han dejado de pagar el alquiler, han comprado, y les sobra más dinero cada mes que cuando vivían de alquiler.

Un saludo.

14. Gracias GIGISTONE thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación