Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  40
Me gusta Me gusta:  21
Página 2 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 51
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo personalmente iria por fijos, aunque buscaría exactamente cuándo endeudarme. En Argentina, por ejemplo, actualmente las tasas más altas de préstamos estan ahoras y precisamente no es una buena época para endeudarse. Si tuviese que tomar la decision ahora, seria sencillamente dificil elegir (y no hablo de fijo o variable, hablo de tomar la deuda o no directamente). De todas formas, yo estimo elegiría fijo porque en argentina es precisamente así, dificil de saber qué pasará mañana, asique imagina a 10, 15 o 30 años comotenersuerte.com - bienestaralnatural.com - pelisplus.biz - tododvdfull.com - diputadosbsas.com.ar - perrosmedianos.com
    Última edición por fer87; 10-abr-2017 a las 19:04

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

En este momento es mejor el tipo fijo. Están bajísimos, y lo normal es que en el plazo que dura una hipoteca suban. Creo que es una oportunidad histórica para asegurarse un tipo fijo muy bajo.

Saludos.

3. Gracias orion220 thanked for this post

Predeterminado

Gracias a todos los que habéis participado, os comento que al final he cogido una hipoteca a tipo fijo a 1,75%, durante 30 años, me lo he tomado como si mi familia fuese una empresa que se financia con bonos al 1,75%, de esta manera no he tenido que vender nada de mi cartera de largo plazo, que me rinde ahora mismo un 4,5%, y además me queda un colchón de liquidez para arreglar la casa manteniendo el fijo de seguridad, pagó de hipoteca un poco más de lo que pagaba de alquiler, pero sé que no va a subir en 30 años y puedo pagarlo ( tenemos mucha estabilidad laboral) sin contar con el dinero de las acciones y dividendos que iré reinvirtiéndolas. Y dormiré más tranquilo que con el variable aunque pague ahora algo más.
    un saludo.

5. Me gusta Manu73, Invertirparavivir, Solfe les gusta este post

Predeterminado

Y, ampliar hipoteca, Gregorio, en el caso de que quedara poco que pagar de la hipoteca, para ese dinero destinarlo a invertir en bolsa? Me siento muy incómodo debiendo dinero, incluso la hipoteca, pero, por esa misma razón que comentas, la oportunidad histórica de cerrar un tipo fijo muy bajo, llevo rumiando esta idea desde hace unos meses.

Por cierto, entiendo que no, pero por si acaso, pregunto: En el caso de gozar de la desgravación por vivienda habitual, si amplias hipoteca, seguirías disfrutando de esa desgravación (obviando que pudiera cambiar la ley)?

Gracias. Saludos,

Predeterminado

Me parece la mejor idea Raul73, una hipoteca a 30 años al 1,75% es algo que no se puede desaprovechar, creo que en los próximos 30 años te alegrarás mucho de la decisión que acabas de tomar.

¿Podrías contarnos con que banco has conseguido esa hipoteca? Hasta ahora las mejores ofertas que había visto rondaban el 1,7% para 20 años pero en 30 años no bajaban de 2,2%. Sería muy interesante si nos pudieras contar más acerca de la hipoteca como que requisitos tiene o la capacidad de negociación que has tenido con los bancos.

Muchas gracias,
    Un saludo.

Predeterminado

La he conseguido con Banco Sabadell, y relativamente poca vinculación, nomina, seguro de hogar toda la vida del préstamo y de vida el primer año, cosa que me parecía importante, con Abanca e incluso con Bbk, conseguía el 1,7%, pero la vinculación incluía planes de pensiones con aportaciones mínimas, seguro de vida con ellos toda la vida del préstamo y las 2 nóminas, tarjeta, etc. Son detalles importantes en mi opinión, te elevan la T.A.E bastante.
    Es curioso que lo que más valoraban en los bancos, más incluso que las nóminas, era la cartera de acciones.
    Tambien es cierto que pedía menos del 80%, y la cuota a pagar no llega al 33% de los ingresos mensuales, tema muy importante para negociar. Un saludo.

9. Gracias Invertirparavivir thanked for this post

Predeterminado

Gracias por la información Raul73,

Ahora me surgen otras dudas,

¿Las condiciones de la hipoteca son para cualquier vivienda o en tu caso la vivienda es de solvia y por eso tiene condiciones especiales?

En cuanto a la cartera de acciones, ¿Tienes que llevarla a Sabadell? ¿Para que el banco tenga en cuenta la cartera de acciones tiene que ser ésta mayor al valor de la hipoteca?

Gracias de nuevo,
    Saludos.

Predeterminado

No, en este caso la vivienda no es del banco, cuando es así además de buenas condiciones te suelen financiar hasta el 100% de la vivienda, otra cosa es si es recomendable para ti, en cuanto a la cartera de valores no hace falta eso ni mucho menos, ya podía ser, pero son unos ingresos anuales más además del patrimonio que suponen, o así lo veo yo y creo que eso les transmití. Y no he necesitado moverla, ahora eso sí me lo han ofrecido, pero la comisión de custodia me echa para atrás. Un saludo.
    Animo con esa hipoteca

12. Gracias Invertirparavivir thanked for this post

Predeterminado

Creo que la operación que has hecho es muy buena. Yo me iba a comprar un piso hace 2 años, al final decidí retrasar la compra porque encontré un alquiler muy muy barato; pero cuando busqué hipotecas, los que mejores condiciones ofrecían eran Kutxabanc.

Predeterminado

Hola,

Raúl, creo que esa hipoteca será una de las mejores decisiones de tu vida. Es como un bono a 30 años, así es. Y aunque ahora pagues un poco más de hipoteca, acabas teniendo una casa que es tuya, y quitándote ese gasto mensual (sea hipoteca o alquiler). Y, fundamental, manteniendo la cartera de acciones, y pudiendo seguir aumentándola, como hasta ahora, o muy parecido. Es una decisión de directivo de alto nivel, y va en serio, enhorabuena, tienes muy bien asimilado lo que es el patrimonio, y para qué te sirve todo "esto" que estás haciendo.

Manu, la desgravación no se amplía al ampliar hipoteca, eso seguro. Financieramente, creo que te saldría muy bien, porque vas a pagar un 2% por acciones que te van a dar un 4%-6% ya desde el primer año. Influye mucho cómo lleves la parte psicológica. De hacerlo, lo suyo es hacerlo en una caída fuerte de la Bolsa, no en una zona de resistencia como la actual de los 9.300-9.400.

Saludos.

15. Gracias Raul73, Manu73 thanked for this post
    Me gusta Javi121 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación