Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  40
Me gusta Me gusta:  21
Página 4 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 51
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias, escrildo.

Si comparamos nuestras condiciones actuales con tipos fijos al 2,5 - 3%, creo que tampoco será rentable.

Diferente sería cuando empezamos a oír hablar de tipos fijos al 1-1,25%.

Por eso decía que me parece que ya llegamos tarde.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas tardes! Soy nuevo en el foro, por tanto aprovecho para saludaros a todos formalmente!

A ver si me podéis ayudar con las tremendas dudas que tenemos a la hora de cerrar la hipoteca con el banco.

Tenemos las siguientes posibilidades para 100.000 € de hipoteca:

VARIABLE a 20 o 25 años: EURIBOR +0,95%
    FIJO a 20 años: 2,05%
    FIJO a 25 años: 2,19%
    FIJO a 30 años: 2,25%

Todas las opciones nos encajan ya que ninguna supone endeudarse por mas del 20% de nuestros ingresos actuales.
    Sería con Abanca con vinculación de Nómina + Tarjeta (Ya cumplimos este requisito actualmente con el banco) + Seguro de Hogar (295 €) + Seguro de vida (245 € anuales).

Sin comisión alguna y solamente con comisión por tipo de interés del 3%.

Vosotros qué hipoteca escogeriais?? Las diferencia en fijo no son muy grandes, pero sí que lo son los intereses finales. Tenemos pensado ir amortizando en la medida de lo posible.

Muchas gracias por adelantado!
    Última edición por payfax; 16-may-2017 a las 16:16

Predeterminado

Cita Iniciado por payfax Ver Mensaje
    Buenas tardes! Soy nuevo en el foro, por tanto aprovecho para saludaros a todos formalmente!

A ver si me podéis ayudar con las tremendas dudas que tenemos a la hora de cerrar la hipoteca con el banco.

Tenemos las siguientes posibilidades para 100.000 € de hipoteca:

VARIABLE a 20 o 25 años: EURIBOR +0,95%
    FIJO a 20 años: 2,05%
    FIJO a 25 años: 2,19%
    FIJO a 30 años: 2,25%

Todas las opciones nos encajan ya que ninguna supone endeudarse por mas del 20% de nuestros ingresos actuales.
    Sería con Abanca con vinculación de Nómina + Tarjeta (Ya cumplimos este requisito actualmente con el banco) + Seguro de Hogar (295 €) + Seguro de vida (245 € anuales).

Sin comisión alguna y solamente con comisión por tipo de interés del 3%.

Vosotros qué hipoteca escogeriais?? Las diferencia en fijo no son muy grandes, pero sí que lo son los intereses finales. Tenemos pensado ir amortizando en la medida de lo posible.

Muchas gracias por adelantado!
    Buenas, y bievenido.

Hay muchos factores que influyen, pero con esos datos :

-Si vais a amortizar si o si cada año, y asumiendo que de los 20 años de la hipoteca, podeis pasar a 12-15, yo cogería el variable.
    -Si quereis amortizar pero no sabeis si podreis cada año y a lo mejor os vais a 20 años, yo cogería el fijo.

Esto es mi opinión, y hay muchos más factores que influyen...
    Saludos,
    -Si no

Predeterminado

Hola,

lobo, creo que este es un momento muy bueno para elegir tipo fijo. Quizá no volvamos a ver otro momento con tipos fijos tan bajos como este.

Al principio vas a pagar un poco más con el tipo fijo, pero a lo largo de toda la hipoteca deberías pagar menos. Y, además, estarás muy tranquilo cuando empiecen a subir los tipos, y desde ya mismo, porque todo lo que leas sobre subida de tipos no te va a afectar.

Yo pensaría en coger el fijo y no hacer amortizaciones anticipadas, sino dedicar ese dinero a comprar más acciones. Creo que te va a salir mucho mejor así, por la mayor rentabilidad que vas a conseguir. Financieramente, no merece la pena hacer amortizaciones anticipadas de un crédito por el que se paga el 1,75%, es mejor ir pagándolo a su ritmo.

estudiando, yo estoy de acuerdo con escrildo. Aquí además influye más lo que decía lobo de que el capital pendiente va bajando. Creo que con un diferencial de 0,29 no te merece la pena pagar todos esos gastos para cambiar de hipoteca, y además para pagar más cada mes. Ya te debe quedar relativamente poco capital por pagar, y cada año menos. En tu caso yo seguiría con la hipoteca que tienes ahora.

Saludos.

5. Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Estoy mirando hipotecas y lo mejor que he visto a día de hoy a 30 años es Openbank
    - Fijo T.A.E: 2,75%
    - Variable T.A.E: 0,99% (Euribor + 0,99%)

Como requisito exigen nómina o domiciliación superior a 1.800€ mensuales.

¿Habéis encontrado alguna entidad que ofrezca mejores condiciones?
    ¿Sigue siendo mejor opción fijo que variable a tan largo plazo con estos tipos?

Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por etsmes Ver Mensaje
    Hola,

Estoy mirando hipotecas y lo mejor que he visto a día de hoy a 30 años es Openbank

Muchas gracias
    A 30 años la mejor opción parece ser Bankinter que acaba de bajar tipo al 2,25% (3,06% TAE).
    A plazos menores acaba de ser desbancado por BBVA que le supera en un 0,05%.

Lo ideal sería poder pagar la hipoteca en 10-15 años, si bien veo más motivante la opción que comenta Gregorio de ir comprando activos que generen rentas, lógicamente siempre que éstos aporten una TAE superior a la que se paga por la deuda.
    Tipos fijos por debajo del 2,5% son una oportunidad ya que la media del euribor a 20 años es casi del 2,5%.
    Se gana tranquilidad y prever mejor los gastos y las posibilidades de ahorro para invertir.
    Es algo que cada uno debe valorar según ingresos, plazo hipoteca, estabilidad laboral etc. Hay que hacer cálculos ya que puede merecer la pena incluso afrontar los gastos de una subrogación y cambiar de hipoteca.

Escribí este post para comparar económicamente en 3 plazos distintos: alquilar, comprar con hipoteca variable o con una fija.
    Son estimaciones y dependen de varios factores. Los resultados son bastante buenos a favor de la hipoteca fija, partiendo de la foto actual: precios de los pisos, de alquileres y de las hipotecas (diferenciales).

Saludos
    Última edición por Solfe; 29-abr-2018 a las 08:08
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

8. Gracias Padawan thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Solfe Ver Mensaje
    A 30 años la mejor opción parece ser Bankinter que acaba de bajar tipo al 2,25% (3,06% TAE).
    A plazos menores acaba de ser desbancado por BBVA que le supera en un 0,05%.
    Creo que es mejor Openbank: Fijo 2,75% T.A.E

Predeterminado

Sí, Openbank tiene una Tae más baja, según leo un 2,5% Tin y un 2,65% TAE. La TAE menor (pese a un TIN superior a Bankinter) entiendo se debe a la ausencia de vinculación de seguros (y tarjetas).
    Personalmente prefiero Bankinter como entidad, respecto a los seguros, son indispensables uno de vida y el del inmueble, no sé cuanto de más se paga en bankinter (seguro que más respecto a otras ofertas como suele ser habitual).

Otro tema: Openbank no acepta subrogaciones para hipotecas fijas, solo nuevas hipotecas, al igual que Santander (he contactado con ambos), y en el proceso de concesión leí muchas críticas negativas a Openbank, si bien no he pasado por el proceso.
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

11. Gracias etsmes thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por etsmes Ver Mensaje
    Hola,

Muchas gracias
    En la Ultima oferta de Ibercaja, hecha a través de idealista, me ofrecian 2% a 25 años.

Predeterminado

A mí me gustaría recibir opinión respecto un asunto, tengo una pareja de amigos, jóvenes (25 años) que están mirando para comprar su primera vivienda (unos 170.000 aprox)

Me piden consejo para que les asesore de si mixta, fija o variable, Mixta les digo que no claramente. Y les digo que fija si, siempre y cuando el plazo sea largo (30 años) y el tdi razonable. Les digo que el umbral sería de un 2,5-3%.

Quisiera no asesorarles mal y por ello me gustaría si me pudierais ayudar para no equivocarme y ayudarles a tomar una buena decisión,

Les digo lo siguiente:

"Lo mejor es plantearos el pago de la hipoteca en 10-15 años, pero si esto es lo que vais a hacer, yo mismo no tendría claro si coger hipoteca fija o variable. Creo que si ese fuera el caso, me decantaría más por la opción de hipoteca variable.

Si planteamos una hipoteca a 25-30 años (y cómo más cerca de 30 mejor), sin hacer amortizaciones, entonces si cogería una hipoteca de tipo fijo con una TAE no superior al 3%. Pensad que los tipos ahora están muy bajos y eso no es normal. Subirán seguro, lo que no sabemos es cuando. Los tipos varían mucho con el paso del tiempo, pero la teoría de convergecia a la media nos dice que de media suelen estar en el 3%, así que por ello pienso que coger una hipoteca a plazo largo con un tipo no superior al 3% es una decisión muy acertada"

Os parece correcta mi argumentación?

Muchas gracias

14. Me gusta Dr. Seldon, PaX les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación