Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  40
Me gusta Me gusta:  21
Página 5 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 51
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola estudiando,
    A 10 años parece claro que elegir variable y empezar con euribor en negativo es una buena opción.
    En mi opinión la hipoteca fija es hoy una oportunidad desde plazos de 20 años, a 25 años se encuentran tipos del 2,20% o incluso menos, la media del euribor en esos plazos estuvo entre el 2% y el 2,5%. El futuro no lo conocemos pero dudo que el interés del dinero para hipotecarse permanezca eternamente bajo.

El siguiente tema es el del precio de vivienda, Gregorio avisa hace años de la burbuja, y he encontrado un artículo en la revista de la Ocu que sostiene la misma teoría. Yo en eso difiero, en mi opinión en las zonas urbanas y turísticas en las que hay demanda el precio dudo mucho que baje fuertemente (salvo otras causas imponderables como grandes crisis que le afecten). Hay otros factores que presionan al alza precios como la inmigración, los puestos de trabajo y el turismo. En todo caso habrá estudios rigurosos al respecto.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Si planteamos una hipoteca a 25-30 años (y cómo más cerca de 30 mejor), sin hacer amortizaciones, entonces si cogería una hipoteca de tipo fijo con una TAE no superior al 3%. Pensad que los tipos ahora están muy bajos y eso no es normal. Subirán seguro, lo que no sabemos es cuando. Los tipos varían mucho con el paso del tiempo, pero la teoría de convergecia a la media nos dice que de media suelen estar en el 3%, así que por ello pienso que coger una hipoteca a plazo largo con un tipo no superior al 3% es una decisión muy acertada"

Os parece correcta mi argumentación?
    No, y realmente me parece un pésimo consejo.

Lo que estás haciendo de alguna manera es sugerirles que paguen un seguro para que no les suba demasiado la cuota, ese seguro está dentro del 3%. Siguiendo tu razonamiento del 3% y la "convergencia a la media" (¿?, es media, no convergencia a la media) cogiendo un préstamo al 3% estarían regalando al banco la ventaja de comenzar con tipos negativos a cambio de que una presunta tranquilidad en que no aumentara por encima de ese 3% en un futuro.

Con los tipos actuales hay que buscar una hipoteca a tipo fijo con un interés muy inferior al 3% o directamente coger una a tipo variable. Y en cualquier caso no hipotecarse a más de 20 años.

3. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Se van a hipotecar a 25-30. Esa idea no se la puedo quitar de la cabeza.

Cuál te parece a ti que sería un tipo fijo razonable en ese plazo y que ofrezca actualmente el mercado?

Predeterminado

Se van a hipotecar a 25-30. Esa idea no se la puedo quitar de la cabeza.
    Era lo más importante en mi opinión.

Cuál te parece a ti que sería un tipo fijo razonable en ese plazo y que ofrezca actualmente el mercado?
    estudiando, mi respuesta es únicamente a tu argumentación, según pedías.

Yo tengo mi opinión al respecto de lo que preguntas ahora, si bien no he mirado el mercado con la profundidad necesaria para emitirla en público.

6. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Entiendo maríasfer y agradezco mucho tus comentarios.

Entiendo también que no quieras emitir tu opinión en público, pero si te apetece y no te molesta demasiado me gustaría mucho poder escuchar tu opinión. Para mí es importante poder ayudar a esa pareja todo lo que pueda, por lo que cómo más información tenga, más podré formarme una opinión.

Evidentemente tu haz lo que quieras, pero yo te estaría muy agradecido si me enviarás un privado y me dieses tu opinión. Te lo digo con total sinceridad.

Igualmente, gracias por tu tiempo

Predeterminado

A mí me gustaría recibir opinión respecto un asunto, tengo una pareja de amigos, jóvenes (25 años) que están mirando para comprar su primera vivienda (unos 170.000 aprox)

Me piden consejo para que les asesore de si mixta, fija o variable, Mixta les digo que no claramente. Y les digo que fija si, siempre y cuando el plazo sea largo (30 años) y el tdi razonable. Les digo que el umbral sería de un 2,5-3%.

Quisiera no asesorarles mal y por ello me gustaría si me pudierais ayudar para no equivocarme y ayudarles a tomar una buena decisión,

Les digo lo siguiente:

"Lo mejor es plantearos el pago de la hipoteca en 10-15 años, pero si esto es lo que vais a hacer, yo mismo no tendría claro si coger hipoteca fija o variable. Creo que si ese fuera el caso, me decantaría más por la opción de hipoteca variable.

Si planteamos una hipoteca a 25-30 años (y cómo más cerca de 30 mejor), sin hacer amortizaciones, entonces si cogería una hipoteca de tipo fijo con una TAE no superior al 3%. Pensad que los tipos ahora están muy bajos y eso no es normal. Subirán seguro, lo que no sabemos es cuando. Los tipos varían mucho con el paso del tiempo, pero la teoría de convergecia a la media nos dice que de media suelen estar en el 3%, así que por ello pienso que coger una hipoteca a plazo largo con un tipo no superior al 3% es una decisión muy acertada"

Os parece correcta mi argumentación?

Muchas gracias
    A mí me parece acertada.

Cambias tener que pagar desde ya un interés alto por la tranquilidad de que no te lo van a subir durante toda la vida del préstamo.

Tus amigos sabrán desde el primer momento cuánto van a pagar todos los meses.

En términos de rentabilidad puede que no sea lo más acertado, pero a mí me parece una opción más tranquila.

Un 3% a mí me parece ahora mismo un tipo muy elevado si lo comparo con lo que yo estoy pagando, pero a mí me preocupa a qué interés se puede poner mi hipoteca desde ahora hasta el año 2035.

Eso sí, yo dedicaría todo el tiempo necesario visitando bancos para encontrar el tipo más bajo posible.

9. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Hola a tod@s,

¿A partir de qué tipo de interés creéis que es más acertado fija que variable a 30 años?
    De momento a 30 años a mi me ofrecen fijo TIN 2,25% y variable Euribor + 0,75%.
    Es decir el Euribor tendría que subir al 1,5% para que la variable igualara a la fija.
    ¿Alguien tiene notícias de condiciones mejores en algun banco?

Gracias!

Predeterminado

Buenos días, refloto el tema puesto que hace ya que no se comenta y las condiciones habran variado algo. Estoy pensando en pedir hipoteca para primera vivienda. Sería a 20 años y la cuota mensual representaría aproximadamente el 20-25% de mis ingresos. Alguno habéis pedido hipotecas o habéis mirado últimamente? Con qué entidades pueden ser más baratas, a qué interés más o menos? Parece que BBVA ha sacado buenas ofertas para ganar cuota de mercado. Os pego el link a ver qué os parece:

https://www.google.com/amp/s/www.ele...-a-tipos-fijos

En resúmen, datos expresados en TAE a 15 años:
    Variable 1.56+euribor TAE con seguros y dimiciliaciones
    Fija 2.5 TAE sin ninguna vinculación o 1.76 TAE con vinculaciones.

Voy a ir a preguntar y si es así, me parece buena oportunidad hipotecaria para no amortizar, ya que los dividendos habitualmente te van a dar más del 3% limpio de media.

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Romano Ver Mensaje
    Buenos días, refloto el tema puesto que hace ya que no se comenta y las condiciones habran variado algo. Estoy pensando en pedir hipoteca para primera vivienda. Sería a 20 años y la cuota mensual representaría aproximadamente el 20-25% de mis ingresos. Alguno habéis pedido hipotecas o habéis mirado últimamente? Con qué entidades pueden ser más baratas, a qué interés más o menos? Parece que BBVA ha sacado buenas ofertas para ganar cuota de mercado. Os pego el link a ver qué os parece:

https://www.google.com/amp/s/www.ele...-a-tipos-fijos

En resúmen, datos expresados en TAE a 15 años:
    Variable 1.56+euribor TAE con seguros y dimiciliaciones
    Fija 2.5 TAE sin ninguna vinculación o 1.76 TAE con vinculaciones.

Voy a ir a preguntar y si es así, me parece buena oportunidad hipotecaria para no amortizar, ya que los dividendos habitualmente te van a dar más del 3% limpio de media.

Saludos!
    yo he cogido una hipoteca en kutxa laboral al 1.8 fijo a 30 años sin ninguna vinculación. esto ha sido en junio justo antes de que cambiara la ley hipotecaria. las dos entidades que mas se acercaron y que descarte por parecerme mejor la de kutxa laboral fueron: unicaja que me ofrecía el 1.6 fijo a 30 años con nomina, tarjeta y seguros de hogar y vida; y kutxabank que me ofrecia 1.5 fijo a 28 años con un porrón de vinculaciones nomina, seguros de vida, auto y hogar, tarjetas con gasto superior a 3600 €/año e ingresos periódicos a un plan de pensiones.

para sacar la mejor opción tuve que estar de banco en banco porque te hacen la hipoteca a tu medida. en la mayoria de las entidades las ofertas que ponen en internet o en sus panfletos se pueden mejorar si tienes un buen perfil.

creo que no solo hay que mirar el diferencial, también hay que mirar y mucho las vinculaciones. por ejemplo en un banco me ofrecían un seguro de vida que me salía por el doble que en otro banco. es fácil que en 30 años alguna de las vinculaciones que te exigen no la puedas cumplir y entonces te suben el diferencial una barbaridad. a mi entender si buscas la tranquilidad de una hipoteca fija, también debes buscar la tranquilidad que te da no tener vinculaciones o las menos posibles.

aprovecho para hacer una pregunta un poco offtopic:

los seguros de vida para este tipo de operaciones no lo veis un poco innecesarios???

me explico: en el caso de fallecimiento, la viuda cobraría una pensión de viudedad y los hijos una pensión de orfandad que me imagino que no llegaran al sueldo que cobra el fallecido pero se quedara cerca. ademas podrían vender el bien hipotecado y cancelar la hipoteca.

Predeterminado

Cita Iniciado por joses Ver Mensaje
    yo he cogido una hipoteca en kutxa laboral al 1.8 fijo a 30 años sin ninguna vinculación. esto ha sido en junio justo antes de que cambiara la ley hipotecaria. las dos entidades que mas se acercaron y que descarte por parecerme mejor la de kutxa laboral fueron: unicaja que me ofrecía el 1.6 fijo a 30 años con nomina, tarjeta y seguros de hogar y vida; y kutxabank que me ofrecia 1.5 fijo a 28 años con un porrón de vinculaciones nomina, seguros de vida, auto y hogar, tarjetas con gasto superior a 3600 €/año e ingresos periódicos a un plan de pensiones.

para sacar la mejor opción tuve que estar de banco en banco porque te hacen la hipoteca a tu medida. en la mayoria de las entidades las ofertas que ponen en internet o en sus panfletos se pueden mejorar si tienes un buen perfil.

creo que no solo hay que mirar el diferencial, también hay que mirar y mucho las vinculaciones. por ejemplo en un banco me ofrecían un seguro de vida que me salía por el doble que en otro banco. es fácil que en 30 años alguna de las vinculaciones que te exigen no la puedas cumplir y entonces te suben el diferencial una barbaridad. a mi entender si buscas la tranquilidad de una hipoteca fija, también debes buscar la tranquilidad que te da no tener vinculaciones o las menos posibles.

aprovecho para hacer una pregunta un poco offtopic:

los seguros de vida para este tipo de operaciones no lo veis un poco innecesarios???

me explico: en el caso de fallecimiento, la viuda cobraría una pensión de viudedad y los hijos una pensión de orfandad que me imagino que no llegaran al sueldo que cobra el fallecido pero se quedara cerca. ademas podrían vender el bien hipotecado y cancelar la hipoteca.
    Me parecen muy buenas las condiciones que has conseguido!

En cuanto a la duda del seguro, como todos sabemos, el banco siempre se quiere cubrir que en caso de fallecimiento, el piso quede pagado, ya que el préstamo se firmó con unas ciertas condiciones, como son por ejemplo, tú nomina y la de tu mujer. En caso de fallecimiento tuyo, tu mujer no tiene el poder adquisitivo para hacer frente a la deuda y tus hijos tampoco, en resumen, las condiciones cambian.

Ahora bien, si no vinculas un seguro a la hipoteca como en tu caso y falleces, entiendo que tus herederos tendrán la deuda y no será tan fácil vender el piso para cancelarlo.

A lo mejor me fui por las ramas, jejeje a ver si otro compañero sabe fundamentarlo mejor.
    MI CARTERA

Si quieres crearte una cartera en MINTOS, te dejo mi enlace de referido y nos podemos beneficiar los 2: www.mintos.com/es/l/ref/SENRLD

Marcadores

Normas de Publicación