Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Hipotecas a interés fijo o variable, ¿que es mejor?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xamoiques
    Member
    • mar
    • 54

    #61
    Buenos días

    Tengo una duda sobre una hipoteca que va a firmar un familiar cercano y entre las comisiones que se le presenta Bankia están las siguientes que os muestro en la imagen. El la va suscribir a tipo fijo (no me ha dicho más < condiciones).

    El punto 3 me parece el más raro. Ya que ante cualquier modificación de cualquier cosa (índice, Euribor, diferencial, etc) Bankia cobrará un 2%. Parece un poco clavada ¿no? Es decir, si me levanto con el pie izquierdo y te subo algo un poco, te meto un 2%. Y más siendo un tipo fijo.

    ¿Cuál es vuestra experiencia al respecto con vuestras hipotecas a tipo fijo?

    Saludos y gracias por la ayuda

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Comisiones.png
Visitas:	216
Size:	621,6 KB
ID:	451273
    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • Corde
      Member
      • dic
      • 55

      #62
      Originalmente publicado por xamoiques Ver Mensaje
      Buenos días

      El punto 3 me parece el más raro. Ya que ante cualquier modificación de cualquier cosa (índice, Euribor, diferencial, etc) Bankia cobrará un 2%. Parece un poco clavada ¿no? Es decir, si me levanto con el pie izquierdo y te subo algo un poco, te meto un 2%. Y más siendo un tipo fijo.

      ¿Cuál es vuestra experiencia al respecto con vuestras hipotecas a tipo fijo?

      Saludos y gracias por la ayuda

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Comisiones.png
Visitas:	216
Size:	621,6 KB
ID:	451273
      Buenas,
      A ver, la hipoteca es un contrato entre dos partes, que firmas ante un notario. Las condiciones que firmas se deben de respetar si cumples tu parte, que básicamente es pagar y no generar una deuda de mas del X% del importe del préstamo.

      Ahora dos cosas:

      - Creo que el punto “modificaciones” lo has interpretado mal, o esa sensación me ha dado. Las modificaciones son las que tu como cliente pidas que te cambien, por ejemplo que te amplíen el vencimiento o el interés, porque haya bajado mucho el mercado y pidas refinanciar y lo acepten.
      No es porque el banco se levante con el pie izquierdo y decida cambiarte las condiciones y además cobrarte por ello. Eso no lo pueden hacer porque ya tienes un contrato firmado.

      - Si que es un poco clavada que por la modificación posterior ya te metan un 2%. Con esto lo que se cubren es de que no pretendas modificarlo en su periodo de vida salvo por cambios muy mayores. Consiguen estabilidad, la cual también es lógica ya que es de lo que viven.


      Espero te sirva, aunque lo mejor siempre es hablar con la comercial de la sucursal/web y luego dejar un email para reflejar por escrito los puntos importantes de la conversación.

      Comentario

      • xamoiques
        Member
        • mar
        • 54

        #63
        Originalmente publicado por Corde Ver Mensaje

        Buenas,
        A ver, la hipoteca es un contrato entre dos partes, que firmas ante un notario. Las condiciones que firmas se deben de respetar si cumples tu parte, que básicamente es pagar y no generar una deuda de mas del X% del importe del préstamo.

        Ahora dos cosas:

        - Creo que el punto “modificaciones” lo has interpretado mal, o esa sensación me ha dado. Las modificaciones son las que tu como cliente pidas que te cambien, por ejemplo que te amplíen el vencimiento o el interés, porque haya bajado mucho el mercado y pidas refinanciar y lo acepten.
        No es porque el banco se levante con el pie izquierdo y decida cambiarte las condiciones y además cobrarte por ello. Eso no lo pueden hacer porque ya tienes un contrato firmado.

        - Si que es un poco clavada que por la modificación posterior ya te metan un 2%. Con esto lo que se cubren es de que no pretendas modificarlo en su periodo de vida salvo por cambios muy mayores. Consiguen estabilidad, la cual también es lógica ya que es de lo que viven.


        Espero te sirva, aunque lo mejor siempre es hablar con la comercial de la sucursal/web y luego dejar un email para reflejar por escrito los puntos importantes de la conversación.
        Hola Corde

        Gracias por el consejo Pediré la oferta vinculante a ver que sale porque ya están dejando caer algunas condiciones extras que no han dicho al principio y eso mosquea...

        Saludos

        Comentario

        • Sarraceno
          Senior Member
          • jun
          • 1279

          #64
          Originalmente publicado por xamoiques Ver Mensaje

          Hola Corde

          Gracias por el consejo Pediré la oferta vinculante a ver que sale porque ya están dejando caer algunas condiciones extras que no han dicho al principio y eso mosquea...

          Saludos
          Xamoiques, asegúrate que el contrato que firmas es el que has aceptado, y hazlo saber al banco. Leí (creo que en este mismo foro) que en una ocasión el banco presentó ante el notario un contrato con alguna cláusula diferente. El comprador tuvo que firmar porque sino perdía la señal que había entregado al comprador.

          Comentario

          • Corde
            Member
            • dic
            • 55

            #65
            Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje

            Xamoiques, asegúrate que el contrato que firmas es el que has aceptado, y hazlo saber al banco. Leí (creo que en este mismo foro) que en una ocasión el banco presentó ante el notario un contrato con alguna cláusula diferente. El comprador tuvo que firmar porque sino perdía la señal que había entregado al comprador.
            Eso es muy raro que pudiera darse ahora, porque con la nueva ley hipotecaria de 2019, el banco debe subir el contrato del préstamo hipotecario a una plataforma online de notarías nacionales, y después tienes un plazo de 10 días antes de la fecha de firma oficial, para que el notario de tu elección, te lea las condiciones y se cerciore de que te has enterado de lo que vas a firmar, por lo que cualquier desviación, en ese momento ya saltaría. La visita al notario es un derecho que tienes que ejercer de manera obligatoria, no puedes firmar la hipoteca sin ésta visita.
            Esto fue por obligación desde Europa ante el desconocimiento en los momentos de firma.

            Comentario

            • Amigo Inversor
              Junior Member
              • abr
              • 6

              #66
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Fijo.
              Amigo Inversor

              Comentario

              Trabajando...
              X