Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  55
Me gusta Me gusta:  7
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 34
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado T. Rowe Price (TROW): Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Vengo con otra empresa que ha bajado bastante últimamente. Supongo que, por el sector al que se dedica, es bastante conocida en este foro. Se trata de una gestora de activos (https://www3.troweprice.com/usis/corporate/en/home.html) competencia por ejemplo de BlackRock (BLK). Capitaliza unos 16 mil millones de dólares, no es pequeña pero está lejos de ser la más grande, la propia BLK capitaliza 60.

Cerró el viernes a 65.92, lo que la deja en el 15% del rango de las últimas 52 semanas (79.00-63.57) que no se corresponde con la situación de su sector, de nuevo la referencia de BLK que cerró a 365.65 en el 88% del rango (376.65-280.55).
    Motivos?, los resultados. El EPS cae en el segundo semestre de 2016 a 1.15 desde los 1.24 del periodo anterior (sin tener en cuenta el extraordinario por un problema con DELL que baja aún más hasta 0.76). Eso sí, siempre hablamos de resultado positivo, que es importante.
    Respecto a los dividendos lleva una racha de 30 años, desde 1986, incrementándolos. Paga 0,54$ trimestralmente (Yield 3,28%) con un payout del 52% aproximadamente. Los últimos años lo aumentó siempre por encima del 10% a excepción de en 2016 ya que “sólo” pasó de 0.52 a 0.54. También abona con cierta frecuencia dividendos extraordinarios, el último 2$ en 2015.

Para el año que viene hablan de un beneficio por acción de 4.84$, de cumplirse podrían permitirse un incremento de dividendo de nuevo por encima del 10% manteniendo el payout en el 50%. Actualmente cotiza a un PER ligeramente inferior a 16 tomando el EPS de 4.14$. La previsión para 2016 es 4.84$ con lo que hablaríamos de un PER 13.6. Muy apetecible desde mi punto de vista. Por el sector en el que está, no es una empresa con deuda, gestiona activos y supongo que no necesita grandes inversiones salvo que se vaya de compras por la competencia.

Otras cosas que he leído sobre la empresa y que me han llamado la atención son las siguientes:

• Por lo visto no está captando fondos al ritmo de otras empresas como BlackRock o Vanguard. Uno de los motivos puede estar en que no ofrece ETF.
    • La directiva cambia a principios de 2017. Supongo que es una empresa que tiene una cultura muy sólida y bien implantada, así que un cambio de CEO no tiene por qué ser un gran problema, pero no está de más señalarlo.

Y nada más, os dejo un análisis que he encontrado en español de un bloguero que también participa en este foro:
    http://www.eldividendo.com/t-rowe-price/

¿Cómo la veis? ¿Os parece una buena empresa para el largo plazo? Veo que ni sale en la lista de posibilidades que aparecen en la encuesta de empresas estadounidenses para el largo plazo.

Yo he hecho una primera compra, normalmente abro los hilos para contrastar opinión antes pero esta vez lo vi muy claro (o estaba yo especialmente compulsivo) y el viernes me animé.

Saludos
    Ibán
    Última edición por iban; 25-sep-2016 a las 19:09

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, maquiavelo, Argos, LECTOR, tink, calbot, DLS thanked for this post

Predeterminado

Gracias, buen resumen,

Por otro lado, sera el mejor momento de comprar una empresa como esta en la parte alta del ciclo bursatil? Supongo que es ahora cuando mas fondos capta, y una caida de la bolsa arrastraria fuertemente al sector no?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por maquiavelo Ver Mensaje
    Gracias, buen resumen,

Por otro lado, sera el mejor momento de comprar una empresa como esta en la parte alta del ciclo bursatil? Supongo que es ahora cuando mas fondos capta, y una caida de la bolsa arrastraria fuertemente al sector no?

Saludos.
    Cierto, estamos en la parte alta. El motivo de mi compra en esta empresa, como en otras de sectores como el del )consumo, es que llevamos varios años en los que si nos guiamos por la situación del ciclo sólo compramos aseguradoras, bancos y materias primas y no me siento tranquilo con una cartera sobrecargada de esos sectores. Otro objetivo que cumplen empresas como esta y que me había planteado para 2016 es el de "bajar la deuda" de mi cartera. Así he comprado TROW un poco por esto también, como antes ITX...

Por cierto, buceando por la red he encontrado artículos sobre TROW en muchos blogs entre ellos uno de mis preferidos: http://invertirendividendos.com/t-ro...punto-de-mira/

El análisis es de enero, pero ya anticipaba la situación actual.

5. Gracias LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Hola iban,

Yo he empezado a añadirla a la cartera desde hace unas semanas, coincido con lo que comentas, parece buena opción a largo plazo y el precio ahora mismo es de lo poco que hay razonable en empresas grandes y conocidas en USA.

Maquiavelo, es cierto lo que comentas, yo la veo para ir comprando poco a poco porque está a un precio razonable, y comprar más si hay caídas fuertes generalizadas. Yo estuve siguiendo Aberdeen ques es del mismo tipo (en libras) antes de seguir TROW, y la volatilidad era bastante alta.

Un saludo.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

7. Gracias LECTOR, yoe thanked for this post
    Me gusta iban les gusta este post

Predeterminado

Me uno al grupo...yo tambien la he añadido recientemente a 66,84.

Mis motivos principales: S&P500 div aristocrata, baja deuda y payout aceptable.

Llevo ya 2 años iniviritiendo a largo plazo, y solamente compro acciones del S&P500 divi aristocratas y esta era una de las que tenia ya en el punto de mira.

9. Me gusta iban les gusta este post

Predeterminado

Anima ver que no soy el único jejeje. A ver que nos cuentan el 27 de octubre sobre el tercer trimestre.

Aberdeen no la conozco, en realidad en libras prácticamente no conozco nada. He visto Argos que sigues/llevas varias, tengo pendiente darles un vistazo.

Saludos

Predeterminado

Hola,

Llevo NGT, GSK, DGE, WTB y BRBY. Quiero añadir otra más, pero no acabo de encontrar una pieza que me encaje, Aberdeen era una opción, pero no me decidí y ahora no veo que tenga mucho sentido porque ya tengo TROW. Si se os ocurre alguna otra opción de UK bienvenida sea para estudiarla.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

¡Muchas gracias por la muy buena presentación, iban! Yo llevo TROW también y creo que es una de las pocas empresas que se puede comprar en USA ahora mismo. Blackrock es otra muy buena del sector pero tiene una RPD más baja y menos historial.

Argos, una empresa de UK que ojeaba hace un par de años era Intertek (entonces andaba por 21-22 libras). Está en un sector muy interesante (calidad y pruebas de productos antes de que salgan al mercado). Ahora está demasiado cara (35 libras) pero si algún día vuelve a los 25 libras podría ser una opción buena. Eso sí, la RPD es muy baja.

Salu2

13. Gracias Master Of Disaster, Argos thanked for this post

Predeterminado

Gracias DLS,

Me la apunto para seguirla, tengo algunas otras en libras que voy mirando: Essentra (está "barata" pero no me acaba de convencer), Compass, Carnival, PZ Cussons, Reckitt Benckiser, Spirax-Sarco, Spectris pero están todas caras bajo mi punto de vista. Antes también seguía Cobham y Stagecoach pero no les acabo de ver la gracia.

Un saludo

15. Gracias DLS, tink thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Un artículo para la "hemeroteca", con una visión (bastante) negativa sobre el futuro de la empresa.

Why Fight Severe Headwinds?

Saludos.

17. Gracias DLS, tink, LECTOR, yoe thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación