Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  53
Me gusta Me gusta:  7
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 33 de 33
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

hola Orion220, gracias por los enlaces, uno de ellos de hecho lo encontré por mi cuenta.

Por lo que sea, yo he dado con este valor ahora, y veo cosas buenas, pero soy incapaz de ver cosas malas. y eso me escama, o es que se me escapa algo (a parte de los riesgos propios de la industria).

¿sabes qué riesgos tiene?

gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Alex_89 les gusta este post

Predeterminado

T. Rowe Price disminuye su participación en Tesla durante el Q4-2018 de 10,1% a 5,2%,

https://www.marketwatch.com/story/t-...sla-2019-02-11

4. Me gusta Alex_89, Ivanpc les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Las gestoras de fondos tienen un riesgo relativamente bajo.

Realmente la función que hacen es bastante prescindible, en el sentido de que la industria de los fondos en su conjunto (tanto activos como pasivos) es una de las que menos valor aporta a sus clientes. Más que aporta valor, realmente lo que hace es destruirlo:

Por qué es mejor invertir a largo plazo en acciones que en índices

Así que podríamos pensar que existe el riesgo teórico de que todo el mundo dejara de invertir en fondos y lo hiciera directamente en acciones. Pero yo no creo que eso vaya a pasar. Creo que mucha más gente va a invertir en acciones, pero también que los fondos seguirán creciendo. Así que este riesgo lo veo más teórico que práctico.

Dentro de los riesgos prácticos hay 2:

1) El trasvase de fondos activos a pasivos, y al revés. A TROW le perjudica el paso de fondos activos a pasivos, que es la tendencia actual. Pero esto hará techo, creo, en algún momento, y habrá gente que salga de los pasivos para pasar a los activos, y a las acciones.

2) Que bajen las Bolsas en las que invierten los fondos de la gestora. Si bajan las capitalizaciones bursátiles, baja el volumen de dinero sobre el que se cobran comisiones.

El trasvase de activos a pasivos podría seguir algún tiempo más, pero creo que ya está bastante avanzado. Por aquí el riesgo es más bajo que hace unos años para TROW.

Y que baje la Bolsa de EEUU, pues puede pasar, pero si baja no debería ser una bajada excesiva. A efectos de invertir en TROW, algo se puede notar cuando baje la Bolsa. Desde luego es mejor invertir en gestoras de fondos cuando la Bolsa está baja, eso es así.

Si veis la trayectoria de beneficios y dividendos de TROW en los últimos años, pues es buena, porque la Bolsa de EEUU ha estado alcista:

A los 109$ actuales el PER 2018 es de 15 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 2,6%.

Veis que el dividendo de 2015 es de 4,08, pero es porque pagó un dividendo extraordinario de 2$. Así que el ordinario de ese año fue de 2,08, y lo ha ido subiendo todos estos años.

Está recomprando acciones, y eso es bueno, lógicamente.

Para una gestora de activos es fundamental ver si sus activos bajo gestión suben o bajan, porque ese es el tamaño de su negocio. Y en TROW suben en los últimos años, que es lo normal:

Y en el primer trimestre de 2019 los resultados siguen creciendo. El BPA aumenta el 18% (el 8% sin "no habituales"), y los activos bajo gestión crecen el 7%:

La empresa va bien. Procurad comprarla en la base del canal alcista que arranca en 2009, y que ahora pasa por los 80-90 dólares:

Saludos.

6. Gracias sisifo, mari18, joa_pen, kanario thanked for this post
    Me gusta joa_pen les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación