Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  55
Me gusta Me gusta:  7
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 34
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Acabo de hacer mi primera entrada en este valor!

Gran empresa sin deuda y un gran historial de dividendos a la espalda.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Argos Ver Mensaje
    Gracias DLS,

Me la apunto para seguirla, tengo algunas otras en libras que voy mirando: Essentra (está "barata" pero no me acaba de convencer), Compass, Carnival, PZ Cussons, Reckitt Benckiser, Spirax-Sarco, Spectris pero están todas caras bajo mi punto de vista. Antes también seguía Cobham y Stagecoach pero no les acabo de ver la gracia.

Un saludo
    Poco puedo aportar en UK. Las pocas que he mirado, a raiz normalmente de leer comentarios positivos por internet, y que no habéis mencionado ya las he ido descartando por un motivo u otro (SBRY, Morrisons, CNA...). De las que llevas tengo ganas de estudiar BRBY y WTB.

Saludos

Predeterminado

Hola,

iban, lo normal es que estas empresas no tengan deuda, y tampoco hacen grandes inversiones, efectivamente.

Ahora mismo está en el suelo de un canal alcista, pero de momento no hay figura de suelo:

En principio, creo que es un sector que irá a más en el largo plazo, aunque esta empresa no la sigo. El tema de los fondos y los ETFs, pasa lo que comento en los libros, tienen más desventajas de las que parece, pero creo que la población que ahora no invierte lo hará, y muchos de ellos lo harán a través de fondos y ETFs.

Una cosa importante, ¿sabéis qué tipo de activos gestiona? Es decir, qué parte en renta fija, y variable (y dónde, principalmente).

Saludos.

4. Gracias iban, Master Of Disaster thanked for this post

Hola Gregorio,

Supongo que te refieres a esto (ver al final de la página), lo pongo a mano, porque no hay manera de meter el texto y que quede bien:

AUM a 30-6-16 772.7 MMUSD de los cuales:

Sponsored US mutual funds

• Stock and blended: 383.6 MMUSD
    • Bond and money market: 108.5 MMUSD

Other investment portfolios

• Stock and blended asset: 209.9 MMUSD
    • Bond, money market and stable value: 70.7 MMUSD

Es decir, la mayoría en fondos en USA en RV (que no quiere decir que sea RV USA, ojo...) 50%; simplificando mucho, y si no entiendo mal lo de "blended" 77% en fondos RV y el resto en RF.

Saludos

Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    "Aut viam inveniam aut faciam"

6. Gracias tink, iban, Master Of Disaster, yoe thanked for this post

Predeterminado

Creo que blended = mixto (fondos mixtos), en este caso
    Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

Predeterminado

Hola,

Presentó hoy resultados del tercer cuatrimestre, a mi me parece que no están mal, no son nada del otro mundo pero tampoco como para que haya estado cayendo casi un 5%; y lo que menos entiendo es que abrió ligeramente al alza/plana con los resultados ya publicados, y luego al cabo de unos 15 minutos empezó a caer con ganas.

Si alguien interpreta los resultados de manera negativa que lo comente, tengo curiosidad por ver otras opiniones.

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Buenas,

Yo tampoco lo entiendo. No sólo sigue ganando, crece por poco que sea. De todo lo que he leído la única conclusión es que hay un runrun por cambios regulatorios futuros y lo de los ETF. Ninguna de las dos razones me convence, por mi parte he aprovechado para otra compra.

Predeterminado

Cita Iniciado por iban Ver Mensaje
    Buenas,

Yo tampoco lo entiendo. No sólo sigue ganando, crece por poco que sea. De todo lo que he leído la única conclusión es que hay un runrun por cambios regulatorios futuros y lo de los ETF. Ninguna de las dos razones me convence, por mi parte he aprovechado para otra compra.
    Yo he pensado lo mismo, todo el tema de la regulación (el artículo que puse hace un tiempo en el hilo), pero por qué hoy así de repente? esto es algo que ya se sabe, aunque no se sepa como se va a implementar o como va afectar.

Lo otro que se me ha ocurrido es que le hayan dado porque esté creciendo a menos velocidad o la vean estancada; pero aún así ha batido espectativas así que tampoco lo veo claro.

Respecto al sector, notar que hay una corriente muy fuerte de críticas a los fondos de gestión activa los últimos tiempos, que se apoya en el fuerte incremento de los fondos bajo gestión pasiva, (que en buena parte han fluido desde los de gestión activa), en que la mayoría de los gestores no bate los índices de referencia cuando incluyes las comisiones y que a medida que son cada vez más grandes cada vez les es más dificil conseguir buenos resultados.

Ahora también es cierto, que llevamos muchos años (en USA) de subidas, con lo cual todo el que haya estado indexado "ha estado ganando dinero sin preocupaciones", y pensando que para qué quiere fondos gestionados, pero habría que ver qué sucede cuando haya varios años de caídas de los índices, si los clientes se reducen en los indexados en favor de los gestionados o no.

Una inversión por TROW o similares la estamos basando en que habrá mercado para todos, si pensamos que todo va a ser indexación de aquí a unos años, entonces mejor invertir en otra cosa.

Yo también compré otras pocas......ya veremos...

Saludos.

12. Gracias Master Of Disaster, calbot, yoe thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Argos, me refería a eso, sí.

Con esos datos vemos que el pinchazo de la burbuja de renta fija le afectará relativamente poco, que creo que es lo más importante ahora. Y eso en el caso de que el pinchazo de la burbuja de renta fija disminuya los activos bajo gestión de los fondos, porque a corto plazo a lo mejor es así, pero a medio y largo, al subir los tipos lo lógico es que más gente invierta en fondos de renta fija.

La idea no es predecir las cosas al milímetro, que es imposible, sino entender qué cosas pueden pasar, para que si pasan, estar preparados, y no ponerse nerviosos.

A esta empresa le afectaría más una bajada de la Bolsa, por ejemplo. Pero igualmente debería ser algo temporal, se trata de entender por qué suben o bajan los beneficios en cada empresa.

Lo del trasvase de gestión activa a gestión pasiva es algo que creo que se va a dar, pero como comento en el último libro, la gestión pasiva también tiene sus desventajas, es peor de lo que se cree ahora, y cuanto más dinero haya en la gestión pasiva, peor funcionará la gestión pasiva, y mejor funcionará la gestión activa, así que en algún momento del futuro es posible que vuelva dinero de la gestión pasiva a la activa.

En los resultados, lo que veo malo (o no bueno, tampoco malo), es que el patrimonio bajo gestión sube porque han subido los mercados, pero no porque haya conseguido nuevo patrimonio.

Con el BPA de 4,84 $ que decís, a los 74$ actuales el PER es de unas 15 veces. Lo veo correcto para lo que habéis comentado, ni barato ni caro.

Este es el semanal:

La caída tras los resultados que comentáis, casi seguro que fue una ruptura falsa del canal a la baja. Así que ahora lo más probable es que suba, que es lo normal tras una ruptura bajista falsa. Si rompe esa directriz bajista que he dibujado, creo que se confirma la ruptura bajista falsa. Lo que pasa es que se ha parado justo en esa directriz.

Esta es la subida en el diario:

Ha sido bastante brusca, y el movimiento de subida acaba con esa sombra superior larga que veis.

Para largo plazo no la veo mal, pero tampoco la veo clara del todo. Si no hay grandes cambios en el tema de la gestión pasiva y activa (podría subir el porcentaje de la activa, pero que la pasiva mantuviera su volumen, o incluso que subiera algo), no pasaría nada, lo lógico es que la empresa siga como hasta ahora.

Si cayera la Bolsa de EEUU, el beneficio bajaría, pero sería algo temporal, no un problema de la empresa, y por tanto no habría que preocuparse.

Saludos.

14. Gracias tink, Master Of Disaster, youz17, Argos, yoe thanked for this post

Predeterminado

Hola, parece interesante este tipo de empresa. Sería algo así como invertir en Parames en vez de en sus fondos. Si estoy entendiendo bien, podría haber dos grandes momentos de compra:
    - si La Bolsa USA cayera. En ese punto sus ingresos bajarían y valor patrimonial bajarían temporalmente.
    - esperando un poco más, a ver si la tendencia de migración a gestión pasiva se populariza un poco más, asumiendo que a largo plazo parte de ese capital volvería a la gestión activa.

ahora me da la impresión que si bien no está mal de precio, ni veo una gran rentabilidad por dividendo, ni veo que no haya posibilidades de más bajada y además el dólar está 'caro'. Teniendo en cuenta que su patrimonio está en USA aquí si sería comprar una empresa 'más cara'.

creo que aquí jugáis con ventaja los que compráis con IB. No os retienen dividendos de más, y seguramente tenéis dólares acumulados.

Yo la veo como un sector interesante, que si da buen momento comprare, y si no, no pasa nada por quedarme fuera. Ahora no veo que en mis condiciones el punto de compra me sea interesante:
    - la migración a gestión pasiva puede seguir afectándole. No sé si seguirá afectándole o no, sé que si lo hace, es jugar con las probabilidades a favor de que a medio /largo parte del capital vuelva.
    - La Bolsa USA está en máximos. No sé si romperá para arriba y me quedaré fuera, pero si se que si rompe para abajo me puede dar un buen momento de compra.
    - el dólar está 'caro' y está empresa gestiona todo su patrimonio en dólares.
    - los dividendos actuales, con doble retención, me merman mucho los ingresos. No me consuela que un año después me devuelva Hacienda la retención.
    - no tengo dólares.

para mí, este valor es esperar y seguir. Si da oportunidad entrar, si no a por otros y olvidar.

¿que veis los que le estáis viendo la oportunidad ahora?

Marcadores

Normas de Publicación