Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

T. Rowe Price (TROW): Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • iban
    Member
    • feb
    • 462

    T. Rowe Price (TROW): Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Vengo con otra empresa que ha bajado bastante últimamente. Supongo que, por el sector al que se dedica, es bastante conocida en este foro. Se trata de una gestora de activos (https://www3.troweprice.com/usis/corporate/en/home.html) competencia por ejemplo de BlackRock (BLK). Capitaliza unos 16 mil millones de dólares, no es pequeña pero está lejos de ser la más grande, la propia BLK capitaliza 60.

    Cerró el viernes a 65.92, lo que la deja en el 15% del rango de las últimas 52 semanas (79.00-63.57) que no se corresponde con la situación de su sector, de nuevo la referencia de BLK que cerró a 365.65 en el 88% del rango (376.65-280.55).
    Motivos?, los resultados. El EPS cae en el segundo semestre de 2016 a 1.15 desde los 1.24 del periodo anterior (sin tener en cuenta el extraordinario por un problema con DELL que baja aún más hasta 0.76). Eso sí, siempre hablamos de resultado positivo, que es importante.
    Respecto a los dividendos lleva una racha de 30 años, desde 1986, incrementándolos. Paga 0,54$ trimestralmente (Yield 3,28%) con un payout del 52% aproximadamente. Los últimos años lo aumentó siempre por encima del 10% a excepción de en 2016 ya que “sólo” pasó de 0.52 a 0.54. También abona con cierta frecuencia dividendos extraordinarios, el último 2$ en 2015.

    Para el año que viene hablan de un beneficio por acción de 4.84$, de cumplirse podrían permitirse un incremento de dividendo de nuevo por encima del 10% manteniendo el payout en el 50%. Actualmente cotiza a un PER ligeramente inferior a 16 tomando el EPS de 4.14$. La previsión para 2016 es 4.84$ con lo que hablaríamos de un PER 13.6. Muy apetecible desde mi punto de vista. Por el sector en el que está, no es una empresa con deuda, gestiona activos y supongo que no necesita grandes inversiones salvo que se vaya de compras por la competencia.

    Otras cosas que he leído sobre la empresa y que me han llamado la atención son las siguientes:
    • Por lo visto no está captando fondos al ritmo de otras empresas como BlackRock o Vanguard. Uno de los motivos puede estar en que no ofrece ETF.
    • La directiva cambia a principios de 2017. Supongo que es una empresa que tiene una cultura muy sólida y bien implantada, así que un cambio de CEO no tiene por qué ser un gran problema, pero no está de más señalarlo.

    Y nada más, os dejo un análisis que he encontrado en español de un bloguero que también participa en este foro:


    ¿Cómo la veis? ¿Os parece una buena empresa para el largo plazo? Veo que ni sale en la lista de posibilidades que aparecen en la encuesta de empresas estadounidenses para el largo plazo.

    Yo he hecho una primera compra, normalmente abro los hilos para contrastar opinión antes pero esta vez lo vi muy claro (o estaba yo especialmente compulsivo) y el viernes me animé.

    Saludos
    Ibán
    Editado por última vez por iban; 25/09/2016, 18:09:36.
  • maquiavelo
    Member
    • ago
    • 215

    #2
    Gracias, buen resumen,

    Por otro lado, sera el mejor momento de comprar una empresa como esta en la parte alta del ciclo bursatil? Supongo que es ahora cuando mas fondos capta, y una caida de la bolsa arrastraria fuertemente al sector no?

    Saludos.

    Comentario

    • iban
      Member
      • feb
      • 462

      #3
      Originalmente publicado por maquiavelo Ver Mensaje
      Gracias, buen resumen,

      Por otro lado, sera el mejor momento de comprar una empresa como esta en la parte alta del ciclo bursatil? Supongo que es ahora cuando mas fondos capta, y una caida de la bolsa arrastraria fuertemente al sector no?

      Saludos.
      Cierto, estamos en la parte alta. El motivo de mi compra en esta empresa, como en otras de sectores como el del )consumo, es que llevamos varios años en los que si nos guiamos por la situación del ciclo sólo compramos aseguradoras, bancos y materias primas y no me siento tranquilo con una cartera sobrecargada de esos sectores. Otro objetivo que cumplen empresas como esta y que me había planteado para 2016 es el de "bajar la deuda" de mi cartera. Así he comprado TROW un poco por esto también, como antes ITX...

      Por cierto, buceando por la red he encontrado artículos sobre TROW en muchos blogs entre ellos uno de mis preferidos: http://invertirendividendos.com/t-ro...punto-de-mira/

      El análisis es de enero, pero ya anticipaba la situación actual.

      Comentario

      • Argos
        Senior Member
        • oct
        • 1532

        #4
        Hola iban,

        Yo he empezado a añadirla a la cartera desde hace unas semanas, coincido con lo que comentas, parece buena opción a largo plazo y el precio ahora mismo es de lo poco que hay razonable en empresas grandes y conocidas en USA.

        Maquiavelo, es cierto lo que comentas, yo la veo para ir comprando poco a poco porque está a un precio razonable, y comprar más si hay caídas fuertes generalizadas. Yo estuve siguiendo Aberdeen ques es del mismo tipo (en libras) antes de seguir TROW, y la volatilidad era bastante alta.

        Un saludo.
        "Aut viam inveniam aut faciam"

        Comentario

        • arenasj
          Member
          • nov
          • 38

          #5
          Me uno al grupo...yo tambien la he añadido recientemente a 66,84.

          Mis motivos principales: S&P500 div aristocrata, baja deuda y payout aceptable.

          Llevo ya 2 años iniviritiendo a largo plazo, y solamente compro acciones del S&P500 divi aristocratas y esta era una de las que tenia ya en el punto de mira.

          Comentario

          • iban
            Member
            • feb
            • 462

            #6
            Anima ver que no soy el único jejeje. A ver que nos cuentan el 27 de octubre sobre el tercer trimestre.


            Aberdeen no la conozco, en realidad en libras prácticamente no conozco nada. He visto Argos que sigues/llevas varias, tengo pendiente darles un vistazo.

            Saludos

            Comentario

            • Argos
              Senior Member
              • oct
              • 1532

              #7
              Hola,

              Llevo NGT, GSK, DGE, WTB y BRBY. Quiero añadir otra más, pero no acabo de encontrar una pieza que me encaje, Aberdeen era una opción, pero no me decidí y ahora no veo que tenga mucho sentido porque ya tengo TROW. Si se os ocurre alguna otra opción de UK bienvenida sea para estudiarla.

              Saludos.
              "Aut viam inveniam aut faciam"

              Comentario

              • DLS
                Senior Member
                • may
                • 599

                #8
                Hola,

                ¡Muchas gracias por la muy buena presentación, iban! Yo llevo TROW también y creo que es una de las pocas empresas que se puede comprar en USA ahora mismo. Blackrock es otra muy buena del sector pero tiene una RPD más baja y menos historial.

                Argos, una empresa de UK que ojeaba hace un par de años era Intertek (entonces andaba por 21-22 libras). Está en un sector muy interesante (calidad y pruebas de productos antes de que salgan al mercado). Ahora está demasiado cara (35 libras) pero si algún día vuelve a los 25 libras podría ser una opción buena. Eso sí, la RPD es muy baja.

                Salu2

                Comentario

                • Argos
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1532

                  #9
                  Gracias DLS,

                  Me la apunto para seguirla, tengo algunas otras en libras que voy mirando: Essentra (está "barata" pero no me acaba de convencer), Compass, Carnival, PZ Cussons, Reckitt Benckiser, Spirax-Sarco, Spectris pero están todas caras bajo mi punto de vista. Antes también seguía Cobham y Stagecoach pero no les acabo de ver la gracia.

                  Un saludo
                  "Aut viam inveniam aut faciam"

                  Comentario

                  • Argos
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1532

                    #10
                    Hola,

                    Un artículo para la "hemeroteca", con una visión (bastante) negativa sobre el futuro de la empresa.

                    Why Fight Severe Headwinds?

                    Saludos.
                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                    Comentario

                    • tink
                      Member
                      • jul
                      • 127

                      #11
                      Acabo de hacer mi primera entrada en este valor!

                      Gran empresa sin deuda y un gran historial de dividendos a la espalda.

                      Comentario

                      • iban
                        Member
                        • feb
                        • 462

                        #12
                        Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                        Gracias DLS,

                        Me la apunto para seguirla, tengo algunas otras en libras que voy mirando: Essentra (está "barata" pero no me acaba de convencer), Compass, Carnival, PZ Cussons, Reckitt Benckiser, Spirax-Sarco, Spectris pero están todas caras bajo mi punto de vista. Antes también seguía Cobham y Stagecoach pero no les acabo de ver la gracia.

                        Un saludo
                        Poco puedo aportar en UK. Las pocas que he mirado, a raiz normalmente de leer comentarios positivos por internet, y que no habéis mencionado ya las he ido descartando por un motivo u otro (SBRY, Morrisons, CNA...). De las que llevas tengo ganas de estudiar BRBY y WTB.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30808

                          #13
                          Hola,

                          iban, lo normal es que estas empresas no tengan deuda, y tampoco hacen grandes inversiones, efectivamente.

                          Ahora mismo está en el suelo de un canal alcista, pero de momento no hay figura de suelo:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Rowe mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	74,3 KB
ID:	388873

                          En principio, creo que es un sector que irá a más en el largo plazo, aunque esta empresa no la sigo. El tema de los fondos y los ETFs, pasa lo que comento en los libros, tienen más desventajas de las que parece, pero creo que la población que ahora no invierte lo hará, y muchos de ellos lo harán a través de fondos y ETFs.

                          Una cosa importante, ¿sabéis qué tipo de activos gestiona? Es decir, qué parte en renta fija, y variable (y dónde, principalmente).


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • Argos
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1532

                            #14
                            Hola Gregorio,

                            Supongo que te refieres a esto (ver al final de la página), lo pongo a mano, porque no hay manera de meter el texto y que quede bien:

                            AUM a 30-6-16 772.7 MMUSD de los cuales:

                            Sponsored US mutual funds

                            • Stock and blended: 383.6 MMUSD
                            • Bond and money market: 108.5 MMUSD


                            Other investment portfolios

                            • Stock and blended asset: 209.9 MMUSD
                            • Bond, money market and stable value: 70.7 MMUSD


                            Es decir, la mayoría en fondos en USA en RV (que no quiere decir que sea RV USA, ojo...) 50%; simplificando mucho, y si no entiendo mal lo de "blended" 77% en fondos RV y el resto en RF.

                            Saludos

                            Archivos Adjuntos
                            "Aut viam inveniam aut faciam"

                            Comentario

                            • dale
                              Member
                              • feb
                              • 122

                              #15
                              Creo que blended = mixto (fondos mixtos), en este caso
                              Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

                              Comentario

                              • Argos
                                Senior Member
                                • oct
                                • 1532

                                #16
                                Hola,

                                Presentó hoy resultados del tercer cuatrimestre, a mi me parece que no están mal, no son nada del otro mundo pero tampoco como para que haya estado cayendo casi un 5%; y lo que menos entiendo es que abrió ligeramente al alza/plana con los resultados ya publicados, y luego al cabo de unos 15 minutos empezó a caer con ganas.

                                Si alguien interpreta los resultados de manera negativa que lo comente, tengo curiosidad por ver otras opiniones.

                                Saludos.
                                "Aut viam inveniam aut faciam"

                                Comentario

                                • iban
                                  Member
                                  • feb
                                  • 462

                                  #17
                                  Buenas,

                                  Yo tampoco lo entiendo. No sólo sigue ganando, crece por poco que sea. De todo lo que he leído la única conclusión es que hay un runrun por cambios regulatorios futuros y lo de los ETF. Ninguna de las dos razones me convence, por mi parte he aprovechado para otra compra.

                                  Comentario

                                  • Argos
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 1532

                                    #18
                                    Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                                    Buenas,

                                    Yo tampoco lo entiendo. No sólo sigue ganando, crece por poco que sea. De todo lo que he leído la única conclusión es que hay un runrun por cambios regulatorios futuros y lo de los ETF. Ninguna de las dos razones me convence, por mi parte he aprovechado para otra compra.
                                    Yo he pensado lo mismo, todo el tema de la regulación (el artículo que puse hace un tiempo en el hilo), pero por qué hoy así de repente? esto es algo que ya se sabe, aunque no se sepa como se va a implementar o como va afectar.

                                    Lo otro que se me ha ocurrido es que le hayan dado porque esté creciendo a menos velocidad o la vean estancada; pero aún así ha batido espectativas así que tampoco lo veo claro.

                                    Respecto al sector, notar que hay una corriente muy fuerte de críticas a los fondos de gestión activa los últimos tiempos, que se apoya en el fuerte incremento de los fondos bajo gestión pasiva, (que en buena parte han fluido desde los de gestión activa), en que la mayoría de los gestores no bate los índices de referencia cuando incluyes las comisiones y que a medida que son cada vez más grandes cada vez les es más dificil conseguir buenos resultados.

                                    Ahora también es cierto, que llevamos muchos años (en USA) de subidas, con lo cual todo el que haya estado indexado "ha estado ganando dinero sin preocupaciones", y pensando que para qué quiere fondos gestionados, pero habría que ver qué sucede cuando haya varios años de caídas de los índices, si los clientes se reducen en los indexados en favor de los gestionados o no.

                                    Una inversión por TROW o similares la estamos basando en que habrá mercado para todos, si pensamos que todo va a ser indexación de aquí a unos años, entonces mejor invertir en otra cosa.

                                    Yo también compré otras pocas......ya veremos...

                                    Saludos.
                                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30808

                                      #19
                                      Hola,

                                      Argos, me refería a eso, sí.

                                      Con esos datos vemos que el pinchazo de la burbuja de renta fija le afectará relativamente poco, que creo que es lo más importante ahora. Y eso en el caso de que el pinchazo de la burbuja de renta fija disminuya los activos bajo gestión de los fondos, porque a corto plazo a lo mejor es así, pero a medio y largo, al subir los tipos lo lógico es que más gente invierta en fondos de renta fija.

                                      La idea no es predecir las cosas al milímetro, que es imposible, sino entender qué cosas pueden pasar, para que si pasan, estar preparados, y no ponerse nerviosos.

                                      A esta empresa le afectaría más una bajada de la Bolsa, por ejemplo. Pero igualmente debería ser algo temporal, se trata de entender por qué suben o bajan los beneficios en cada empresa.

                                      Lo del trasvase de gestión activa a gestión pasiva es algo que creo que se va a dar, pero como comento en el último libro, la gestión pasiva también tiene sus desventajas, es peor de lo que se cree ahora, y cuanto más dinero haya en la gestión pasiva, peor funcionará la gestión pasiva, y mejor funcionará la gestión activa, así que en algún momento del futuro es posible que vuelva dinero de la gestión pasiva a la activa.

                                      En los resultados, lo que veo malo (o no bueno, tampoco malo), es que el patrimonio bajo gestión sube porque han subido los mercados, pero no porque haya conseguido nuevo patrimonio.

                                      Con el BPA de 4,84 $ que decís, a los 74$ actuales el PER es de unas 15 veces. Lo veo correcto para lo que habéis comentado, ni barato ni caro.

                                      Este es el semanal:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	T Rowe.jpg
Visitas:	1
Size:	75,7 KB
ID:	389144


                                      La caída tras los resultados que comentáis, casi seguro que fue una ruptura falsa del canal a la baja. Así que ahora lo más probable es que suba, que es lo normal tras una ruptura bajista falsa. Si rompe esa directriz bajista que he dibujado, creo que se confirma la ruptura bajista falsa. Lo que pasa es que se ha parado justo en esa directriz.

                                      Esta es la subida en el diario:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	T Rowe diario.jpg
Visitas:	1
Size:	80,1 KB
ID:	389145


                                      Ha sido bastante brusca, y el movimiento de subida acaba con esa sombra superior larga que veis.

                                      Para largo plazo no la veo mal, pero tampoco la veo clara del todo. Si no hay grandes cambios en el tema de la gestión pasiva y activa (podría subir el porcentaje de la activa, pero que la pasiva mantuviera su volumen, o incluso que subiera algo), no pasaría nada, lo lógico es que la empresa siga como hasta ahora.

                                      Si cayera la Bolsa de EEUU, el beneficio bajaría, pero sería algo temporal, no un problema de la empresa, y por tanto no habría que preocuparse.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola, parece interesante este tipo de empresa. Sería algo así como invertir en Parames en vez de en sus fondos. Si estoy entendiendo bien, podría haber dos grandes momentos de compra:
                                        - si La Bolsa USA cayera. En ese punto sus ingresos bajarían y valor patrimonial bajarían temporalmente.
                                        - esperando un poco más, a ver si la tendencia de migración a gestión pasiva se populariza un poco más, asumiendo que a largo plazo parte de ese capital volvería a la gestión activa.

                                        ahora me da la impresión que si bien no está mal de precio, ni veo una gran rentabilidad por dividendo, ni veo que no haya posibilidades de más bajada y además el dólar está 'caro'. Teniendo en cuenta que su patrimonio está en USA aquí si sería comprar una empresa 'más cara'.

                                        creo que aquí jugáis con ventaja los que compráis con IB. No os retienen dividendos de más, y seguramente tenéis dólares acumulados.

                                        Yo la veo como un sector interesante, que si da buen momento comprare, y si no, no pasa nada por quedarme fuera. Ahora no veo que en mis condiciones el punto de compra me sea interesante:
                                        - la migración a gestión pasiva puede seguir afectándole. No sé si seguirá afectándole o no, sé que si lo hace, es jugar con las probabilidades a favor de que a medio /largo parte del capital vuelva.
                                        - La Bolsa USA está en máximos. No sé si romperá para arriba y me quedaré fuera, pero si se que si rompe para abajo me puede dar un buen momento de compra.
                                        - el dólar está 'caro' y está empresa gestiona todo su patrimonio en dólares.
                                        - los dividendos actuales, con doble retención, me merman mucho los ingresos. No me consuela que un año después me devuelva Hacienda la retención.
                                        - no tengo dólares.

                                        para mí, este valor es esperar y seguir. Si da oportunidad entrar, si no a por otros y olvidar.

                                        ¿que veis los que le estáis viendo la oportunidad ahora?

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X