Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  11
Me gusta Me gusta:  8
Mostrando resultados del 1 al 10 de 34

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Npe. Intento ser sintético (en lo posible) porque temo desviar el asunto principal del hilo.

Primero gracias por ser cordial a pesar de que lo que escriba vaya en contra de lo que piensa la mayoría.

Tienes razón en casi todo lo que dices con matices importantes:

- Citas -para mi gusto- las mejores si añades ITX y alguna más. Pocas. El resto es otra cosa (al menos si tomamos 10 años de referencia).

- Los porcentajes que das son sobre una parte de los dividendos. No sobre los dividendos. Es decir, sólo sobre los ordinarios. Si usas el total, los porcentajes disminuyen bastante según el caso. Ej: BME reputada por el alto Payout y alta R.D. resulta que el total abonado a accionistas en 2011 fue 1,97, ha disminuido estos años y en 2016 se acercan siendo inferior (por poco) al de entonces. Crecimiento negativo.

- Supongo que la mayoría con cierto tiempo de formación de cartera dispondrá de 10 ó 15 empresas al menos. Salvando las que citas y alguna más (pocas) creo que la mayor parte del resto tirarían los porcentajes hacia abajo muy seriamente. Ej. Bancos (SAN,BBVA), Constructoras (OHL mejor no mirarlo xDD), Telecos (TEF) etc... sólo por nombrarte algunas "reputadas" para B&H. No sé si con 4 buenas y 11 reguleras (en el aspecto que comentamos) es posible llegar al 5% de incremento anual de media. Se me antoja difícil.

- Tengo que reconocer que quizá me he pasado de frenada. No porque no tenga razón, sino porque aunque creo que la tengo en lo que digo, no he cogido una por una de las recomendadas para LP del IBEX y visto el porcentaje de incremento medio a 10 años vista que sale con una cartera "modelo" del tipo del que tiene la mayoría aquí.
    Última edición por Fortyniner; 25-sep-2016 a las 23:12

Marcadores

Normas de Publicación