Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra de operaciones de medio plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • esfperdy
    Senior Member
    • dic
    • 915

    Buenas!

    Ahora mismo hay muy poca volatilidad, así que las primas no son muy jugosas. He estado mirando REE y todavia no me ha parecido interesante, prácticamente hay que vender ITM. Hay unas elecciones próximas que generaran algo de volatilidad, ya sea hacia arriba o hacia abajo, pero movimiento habrá. Mi opinión es esperar para vender puts en España...de vender alguna...seria sobre TEF cerca de 7.25


    Saludos!
    Mi cartera

    Comentario

    • Santiago Trigo
      Member
      • oct
      • 387

      Hola;

      ¡Me estreno vendiendo puts!
      • Venta de 1 put de Mapfre a 2,50€, prima de 0,12€ a septiembre de 2019
      • Venta de 1 put de Mapfre a 2,30€, prima de 0,08€ a diciembre de 2019
      • Venta de 2 put de Mapfre a 2,20€, prima de 0,07€ a marzo de 2020

      Me he ido a Mapfre por su precio actual, por ser un valor que considero estable y que tengo en cartera. Ya he dado el paso, a ver qué tal salen las primeras operaciones...

      Un saludo.

      PD: En la venta de septiembre creo que me he arriesgado bastante, pero las otras dos he intentado diluir el riesgo aunque baje la prima. La idea es hacer una escalera trimestral de operaciones.
      Editado por última vez por Santiago Trigo; 12/04/2019, 12:14:33.
      De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

      Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

      Comentario

      • esfperdy
        Senior Member
        • dic
        • 915

        Buenas!

        Lo normal es que vender ITM o muy cerca deberia estar proximo a un tae del 15-20%, y en tus operaciones salen unos taes de 9% para la primera y un 4% para la segunda. Tambien añadir que esa prima que has cobrado va aumentada por los dividendos que va a pagar Mapfre durante el año (0,085 brutos confirmados). En este caso hubiera sido otra opcion viable comprar las 100 acciones y vender la CALL 2.50 de septiembre cobrando la prima (0.11-0.14)+ el dividendo de junio (0.085). El riesgo que se asume es el mismo (250€) y la rentabilidad mayor. La unica desventaja es que tienes el capital total de la operacion bloqueado y no solo las garantias.

        Un saludo y bienvenido al maravilloso mundo de las opciones...una vez dentro, nadie escapa mwuahahaha
        Editado por última vez por esfperdy; 14/04/2019, 06:46:27. Razón: redudancia
        Mi cartera

        Comentario

        • Sanchop
          Member
          • abr
          • 103

          Yo tambien le estaba dando vueltas a como meter factor dividendo en las puts, a ver si en unas semanas me animo y meto baza.

          Comentario

          • raulvall
            Junior Member
            • feb
            • 10

            Buenos días, yo lo que hago es vender put y call muy in the money. A muy corto plazo, siempre para el próximo vencimiento. Aprovechando caídas importantes para vender put y/o comprar acciones. Siempre con un solo valor que no tengo en la cartera de largo plazo.

            Comentario

            • Santiago Trigo
              Member
              • oct
              • 387

              Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
              Buenas!

              Lo normal es que vender ITM o muy cerca deberia estar proximo a un tae del 15-20%, y en tus operaciones salen unos taes de 9% para la primera y un 4% para la segunda. Tambien añadir que esa prima que has cobrado va aumentada por los dividendos que va a pagar Mapfre durante el año (0,085 brutos confirmados). En este caso hubiera sido otra opcion viable comprar las 100 acciones y vender la CALL 2.50 de septiembre cobrando la prima (0.11-0.14)+ el dividendo de junio (0.085). El riesgo que se asume es el mismo (250€) y la rentabilidad mayor. La unica desventaja es que tienes el capital total de la operacion bloqueado y no solo las garantias.

              Un saludo y bienvenido al maravilloso mundo de las opciones...una vez dentro, nadie escapa mwuahahaha
              Gracias esfperdy;

              Créeme si te digo que no he mirado nada de eso a la hora de vender las puts. ¡Cuánto tengo que aprender y no veas qué fino hilas!

              Mi objetivo vendiendo puts es obtener un empuje adicional a la hora de comprar y mantener acciones. A ver si poco a poco puedo construir una escalera de puts que aporte primas recurrentes.

              Un par de ventas más:
              • Venta de 1 put de Iberdrola a 5,75€, prima de 0,12€ a junio de 2020
              • Venta de 1 put de Iberdrola a 5,75€, prima de 0,17€ a septiembre de 2020

              Un saludo.

              EDITO: esfperdy, ahora me estoy mirando con calma lo del TAE. Tienes razón, en futuras ventas debería exigir más interés por el dinero que voy a tener inmovilizado. Supongo que en estas primeras operaciones estaba más preocupado por ver que todo funcionara.
              Editado por última vez por Santiago Trigo; 18/04/2019, 07:22:21.
              De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

              Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

              Comentario

              • esfperdy
                Senior Member
                • dic
                • 915

                Buenas!

                A mi me costo bastante entender las opciones, estuve un año leyendo y aprendiendo de las operaciones de Husky y Blixter (dos veteranos del foro),asi que con tranquilidad y con tiempo lo dominaras, al menos lo basico. Yo aun no hago operaciones combinadas tipo condor, spread y todas esas movidas

                Mi estilo resumido es vender put ITM o -5% con un tae al 15-20% con vencimientos a 45 dias. Si hay un dividendo antes del vecimiento, contemplo la posibilidad de comprar 100 acciones y vender call. La gestion del capital es nunca tener compromisos superiores a un 10% de cartera (ejemplo si la cartera es de 30.000 euros, no mas de 3000 euros en opciones)

                Aprovecho para comentar las dos operaciones que he hecho recientemente: put TEVA en strike 13.5 por 0.12$ en 26/04/2019 y CALL GEO 20 por 0.50 may19.

                Expiran sin valor la call de enagas, put bgs, put lb, put T... primas enteras a la saca
                Mi cartera

                Comentario

                • Josebilbao
                  Senior Member
                  • may
                  • 813

                  yo hace tiempo que había dejado de lado las opciones pero es una droga de la que nunca se sale.

                  acabo de vender 10 put de Telefónica 7,17 para septiembre 19 por 38€ cada una.

                  capital arriesgado 7170€ y ganancia de 380€, un 5,3% para 137 días, nos da un TAE de 14%.

                  telefónica está en la parte baja del canal lateral y aunque tiene que repartir 20 cent de dividendo creo que no me ejecutarán

                  Comentario

                  • gorrion1978
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1223

                    Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
                    yo hace tiempo que había dejado de lado las opciones pero es una droga de la que nunca se sale.

                    acabo de vender 10 put de Telefónica 7,17 para septiembre 19 por 38€ cada una.

                    capital arriesgado 7170€ y ganancia de 380€, un 5,3% para 137 días, nos da un TAE de 14%.




                    telefónica está en la parte baja del canal lateral y aunque tiene que repartir 20 cent de dividendo creo que no me ejecutarán


                    Jose, si no es indiscrección, ¿estás apalancado o tienes el capital por si te ejercitan todas las PUT? Yo es que no me apalancaría mucho, me da miedo jugarme el patrimonio y ahorrar 7000 y pico euros y tenerlos ahí "bloqueados" esperando si me ejercitan o no, pues no lo veo claro, pero no tengo ni idea, no he vendido ni una sola PUT y siento mucha curiosidad.

                    Saludos.
                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                    Jiddu Krisnahmurti.

                    Comentario

                    • Santiago Trigo
                      Member
                      • oct
                      • 387

                      Me gusta mucho esta pregunta, gorrion1978. A ver qué opinan.

                      Doy mi punto de vista, el de un novato en el tema. Las primeras operaciones las he hecho sin apalancamiento y con poco riesgo (out of the money, o mejor dicho very far away of the money). A fecha de hoy no estoy cubierto del todo, pero ya operé en previsión de disponer sin problemas del efectivo cuando llegue la fecha por si me ejercitan.

                      En las próximas ventas de puts, pensando en buy and hold y ya después de leer un poco al respecto, las operaciones serán como mucho a tres meses, por lo que en mi caso SÍ que bloquearé ese dinero porque ya serán operaciones at the money o incluso in the money como comentó esfperdy para conseguir primas con mejor TAE.

                      Un saludo.

                      PD: No estoy acostumbrado a esta jerga de las opciones.
                      De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                      Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                      Comentario

                      • gorrion1978
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1223

                        Muchas Gracias Stuntman.

                        Acabo de intentar vender mi primera PUT de Mapfre con Strike 2.9 para septiembre de 2019 con prima de 0,32 euros, (espero haberlo dicho bien y no haber soltado un disparate).

                        Y mi en la plataforma de mi bróker sale este mensaje: "No tengo cuenta asociada para hacer este tipo de operaciones". Ya les he preguntado para averiguar porque no puedo vender una simple PUT.

                        Me esfuerzo en no hablar mal de mi bróker, de verdad que sí, pero es que no me lo ponen nada fácil.

                        Saludos y gracias.
                        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                        Jiddu Krisnahmurti.

                        Comentario

                        • esfperdy
                          Senior Member
                          • dic
                          • 915

                          Buenas Gorrion1978!

                          En mi opinion sobre esa PUT es que ves a Mapfre muy alcista, quiero decir que lo que entiendo de ella es lo siguiente: quiero comprar a 2.58 mapfre si o si, y si sube por encima de 2.90 me quedare con la prima. Eso supone que crees que va a subir MAP un 12% de aqui a septiembre. Yo no suelo vender PUT tan ITM asi que no se muy bien como se comportan. Suerte!

                          Un saludo
                          Mi cartera

                          Comentario

                          • Santiago Trigo
                            Member
                            • oct
                            • 387

                            Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
                            Buenas Gorrion1978!

                            En mi opinion sobre esa PUT es que ves a Mapfre muy alcista, quiero decir que lo que entiendo de ella es lo siguiente: quiero comprar a 2.58 mapfre si o si, y si sube por encima de 2.90 me quedare con la prima. Eso supone que crees que va a subir MAP un 12% de aqui a septiembre. Yo no suelo vender PUT tan ITM asi que no se muy bien como se comportan. Suerte!

                            Un saludo
                            Gracias por el enfoque. Desde luego vendiendo puts hay que reeducar la mente.

                            Al final vais a tener razón y esto genera adicción.

                            Un saludo.
                            De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                            Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                            Comentario

                            • Josebilbao
                              Senior Member
                              • may
                              • 813

                              Hola gorrion1979, desde la aplicación no puedo citar, así que te contesto así.

                              si que tengo 7 mil euros para la bolsa pero no son todos para telefónica, así que si me ejecutan tendría que comprar las put de nuevo aunque no todas, calculo que unas 5. si me quedo las acciones las habría comprado a 7,17-0,38 que son 6,79, un gran precio.

                              pero tengo bastante claro que de aquí a septiembre telefónica rebotará en la base del canal y no me ejecutarán, pero desde luego aunque no quisiera las acciones y si las acciones de tef bajaran a 7 podrían comprar las put de nuevo a unos 0,17€ cada una (cuando se acerca el vencimiento de la opción el precio si está in the money suele ser más o menos la diferencia entre el precio de cotización y el de ejercicio

                              Comentario

                              • Josebilbao
                                Senior Member
                                • may
                                • 813

                                creo que no había comentado aquí que intenté vender futuros de Santander cuando estaba a 4,55 pero la falta de liquidez hizo que hubiera mucha diferencia entre el precio de la acción y el futuro. finalmente entró a un precio razonable cuando estaban a 4,40 (ya descontado el dividendo de mayo). los recompre a 4,10 ganando 0,30€/acción. y eso que también hubo falta de liquidez y la acción cotizaba a 4,06.
                                es una pena el poco movimiento de los derivados españoles

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30809

                                  Hola,

                                  Jose, cuando vendas futuros debes recordar poner siempre un stop por arriba. Es muy importante hacerlo siempre.

                                  Yo creo que Ercros y Ezentis merecen la pena a estos precios. El potencial debería ser al menos doblar.

                                  También Bankia y Sabadell, si se quieren para medio plazo, muy probablemente estén haciendo suelo.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • Sanchop
                                    Member
                                    • abr
                                    • 103

                                    Venta 3 puts de telefonica, strike 7,25 vencimiento diciembre, Total prima: 127,26 (a 42 he puesto la orden y ha entrado, desconoczo de donde salen los decimales)

                                    Ahora toca esperar la cosecha.

                                    Comentario

                                    • luengos
                                      Member
                                      • oct
                                      • 92

                                      Originalmente publicado por Sanchop Ver Mensaje
                                      Venta 3 puts de telefonica, strike 7,25 vencimiento diciembre, Total prima: 127,26 (a 42 he puesto la orden y ha entrado, desconoczo de donde salen los decimales)

                                      Ahora toca esperar la cosecha.
                                      Has vendido contratos de 101 acciones. Por lo que 0,42 de prima por acción, multiplicado por 101 acciones por contrato, multiplicado por 3 contratos, hacen esos 127,26 euros.

                                      Comentario

                                      • Mr Wilson
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 818

                                        Venta de un paquete de Facebook y Accenture a 202,1$ y 193,8$ respectivamente. Les saco un 30% rentabilidad en menos de 1 año a ambas. No es ningún mérito pues casi cualquier compra USA le pasa igual. Pero pienso que es buen momento de venta, al menos parcial.

                                        Por el lado malo, me planteo deshacerme de Umanis pues la llevo en casi -40% aunque era un paquete más pequeño. Ahora mismo es un cuchillo cayendo. Ha roto soportes y MM200 semanal con fuerza...
                                        Editado por última vez por Mr Wilson; 24/07/2019, 22:29:49.

                                        Comentario

                                        • Mr Wilson
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 818

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues los resultados de Facebook fueron mejores de lo esperado y ya sube un +3% en el postmarket. Esto es lo malo del medio plazo, pues tiene más parte de apuesta. Y lo bueno de hacer ventas parciales pues todavía me quedan paquetes de acciones para ir siguiendo la evolución y decidir si se vende o se aguanta...

                                          Estaría bien darle más bola a este hilo con movimientos aunque sean pequeños. Me parece que está un poco abandonado.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X