Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra de operaciones de medio plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dr. Seldon
    Senior Member
    • ene
    • 1503

    #61
    Originalmente publicado por dale Ver Mensaje
    En DeGiro dicen que he comprado Siemens Gamesa a 13,05. No entiendo muy bien cómo,pues el mínimo de hoy, por el momento, ha sido de 13,06
    Yo creo que ejecutan en BME, pero muestran los precios en tiempo real de Bats.

    Podria ser que se de alguna diferencia de céntimos en un momento dado?
    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

    Mi cartera

    Comentario

    • dale
      Member
      • feb
      • 122

      #62
      Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
      Yo creo que ejecutan en BME, pero muestran los precios en tiempo real de Bats.

      Podria ser que se de alguna diferencia de céntimos en un momento dado?
      Había mirado los precios en infobolsa. De todos modos, da igual, ha vuelto a caer y ha marcado otro mínimo.
      Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

      Comentario

      • estudiando
        Senior Member
        • sep
        • 3167

        #63
        Si, utilizan otra plataforma. A mi.me paso con la compra de EZE que se ejecutó mas abajo de la cotización de Ecobolsa
        El Inicio del Camino

        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • Mr Wilson
          Senior Member
          • may
          • 818

          #64
          Compra pequeña Gestamp a 5,92

          Comentario

          • estudiando
            Senior Member
            • sep
            • 3167

            #65
            Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
            Compra pequeña Gestamp a 5,92


            No te parece apta para el largo?
            El Inicio del Camino

            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario

            • Mr Wilson
              Senior Member
              • may
              • 818

              #66
              Si me parece apta. De hecho la tengo en la lista de 10 empresas para el largo pero como parece que tendrá una RPD inicial muy baja prefiero centrarme en ampliar otras como IBE, MAP, REE o incluso ACS. De ahí que de momento la incluí en la cartera de MP.

              Quien sabe, quizás con el tiempo acabe pasándola de una cartera a otra... Los analistas creen que doblará dividendo en no muchos años. Y está claro que es una empresa de crecimiento.

              Te puedo preguntar por tu opinión? Saludos.

              Comentario

              • luengos
                Member
                • oct
                • 92

                #67
                Compradas 200 ERCROS a 2,74

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  #68
                  Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
                  Si me parece apta. De hecho la tengo en la lista de 10 empresas para el largo pero como parece que tendrá una RPD inicial muy baja prefiero centrarme en ampliar otras como IBE, MAP, REE o incluso ACS. De ahí que de momento la incluí en la cartera de MP.

                  Quien sabe, quizás con el tiempo acabe pasándola de una cartera a otra... Los analistas creen que doblará dividendo en no muchos años. Y está claro que es una empresa de crecimiento.

                  Te puedo preguntar por tu opinión? Saludos.
                  Claro que te la puedo dar, pero ten en cuenta eso, que es solo mi opinión.

                  Lo primero es que no me he mirado ni informe ni presentaciones. No suelo hacerlo hasta que no entro en una empresa por primera vez.

                  Aquí lo explico un poco

                  Sí que es cierto que con Zinkia me ha dado por leerme informes y ver datos, pero estoy llegando a la misma conclusión, que esto no va sólo de números y análisis de los mismos.

                  Unos post atrás en el AF de Gestamp se puso un artículo en el cual destaque varios puntos que me gustaron mucho. Aquí puedes ver mi resumen


                  Eso, unido a que GES es un fabricante TIER1 (primera división) frente a Lingotes por ejemplo que es TIER2 (Segunda División), me hace incorporarla en mi lista de largo plazo y hacerle seguimiento para ir conociéndola más. Los puntos en resumen son:

                  1) Los propietarios están comprometidos con el largo plazo.

                  2) Es una empresa familiar que vive de los dividendos de su negocio.

                  3) Es una empresa de primera división: TIER1

                  4) No tenemos mucha representación de este sector y con esta calidad en nuestro mercado, vamos, que es la única

                  Como siempre la evolución del precio la voy siguiendo y lo que hace no atreverme a entrar es que en varias ocasiones ha rozado el precio de la OPV y eso pues me da miedo la verdad.

                  Creo que esta empresa salió en precio y es más un valor para ir siguiendo con los años, conociéndola, viendo los ratios fundamentales básicos (BPA, DPA, PER, RPD, Payout, etc) y a partir de ahí buscar puntos de entrada.

                  Un saludo

                  P.D. Disculpa el retraso en la respuesta, últimamente tengo poco tiempo
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • Savrola
                    Senior Member
                    • ene
                    • 577

                    #69
                    Entrada sorpresa en Ercros como operación de medio plazo. Pongo lo de sorpresa porque puse un precio optimista y con la caída del 8% hoy ha entrado a 2,41€ Espero que no sea demasiado pronto.

                    Comentario

                    • Savrola
                      Senior Member
                      • ene
                      • 577

                      #70
                      Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                      Entrada sorpresa en Ercros como operación de medio plazo. Pongo lo de sorpresa porque puse un precio optimista y con la caída del 8% hoy ha entrado a 2,41€ Espero que no sea demasiado pronto.
                      Pues sí, demasiado pronto. Ha caído otro 7% desde mi entrada

                      Comentario

                      • Rymura
                        Junior Member
                        • ago
                        • 26

                        #71
                        Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                        Pues sí, demasiado pronto. Ha caído otro 7% desde mi entrada
                        A que se debe esa caida tan exagerada??? se ha quedado justo en un pequeño soporte, pero como baje mas se va al de 1.82 mas pronto que tarde... yo tambien pensaba cogerla si se ponia bien

                        Comentario

                        • Reynho
                          Senior Member
                          • may
                          • 696

                          #72
                          Es un muy buen precio, probablemente de aquí a final de año le saques un 20% o más. Igual, tal como iba el día, hubiera sido mejor esperar al cierre, pero nunca se sabe por a lo mejor hoy se dispara.
                          MI CARTERA y MI PROYECTO

                          Comentario

                          • Savrola
                            Senior Member
                            • ene
                            • 577

                            #73
                            Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                            Es un muy buen precio, probablemente de aquí a final de año le saques un 20% o más. Igual, tal como iba el día, hubiera sido mejor esperar al cierre, pero nunca se sabe por a lo mejor hoy se dispara.
                            Y así ha sido. No me puse nervioso con la caída aunque me dio rabia y ahora por no haber comprado más. Es una operación de medio plazo, espero duplicar el precio. A partir de entonces, veremos la situación. Mientras, a olvidarse.

                            Comentario

                            • Josebilbao
                              Senior Member
                              • may
                              • 813

                              #74
                              Yo las operaciones de medio plazo las hago con futuros y cierto apalancamiento, aunque para cubrirme voy con stop loss.

                              A principios de mes hice una entrada en telefónica con futuros a 8,76 y la vendí en 10 días a 8,99 sacando un beneficio después de comisiones de 515€.

                              La semana pasada entré con la misma operación a 8,71 y vendí ayer a 8,91 sacando otros 525€.

                              Tened en cuenta que el futuro de telefónica ahora mismo descuenta el dividendo con respecto al precio de la acción.

                              A mediados de año hice operaciones similares y perdí 1500€ entrando a 10,15 pensando que iba algo más hacia arriba, no siempre se gana. Pero en el conjunto de operaciones de corto plazo saco una buena rentabilidad que me da para dos compras normales para la cartera de largo plazo.

                              Intento entrar empresas grandes y relativamente predecibles cuando se acercan a soportes, rasco unos céntimos por acción en el rebote y salgo rápido

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                #75
                                Josebilbao... y esoque no hace que se te mezcle esa estrategia con las operaciones de medio plazo?

                                Entiendo, siguiendo tu ejemplo que compras futuros de TEF a 8,71, te asignan acciones y las vendes a 8,91€. O me estpy perdiendo y lo que haces es comprar el futuro a 8,71 y luego cerrar la posición vendiendo a 8,91€?

                                Voy muy pez en futuros y seguro que estoy dicendo alguna barbaridad
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • acongar
                                  Junior Member
                                  • oct
                                  • 2

                                  #76
                                  Hola, compañeros!
                                  Pregunta de novata a los que mas invierten a medio plazo, sobre todo en extranjero:
                                  Como se arreglan en los temas fiscales al invertir en tantos países?
                                  Sobre todo tú Jerez
                                  Gracias y saludos

                                  Comentario

                                  • streamer
                                    Junior Member
                                    • abr
                                    • 17

                                    #77
                                    Hola un saludo. Que oportunidades de compra hay actualmente, veis alguna interesante...
                                    A nivel internacional?...
                                    A nivel nacional?...
                                    Gracias.

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      #78
                                      ECR, EZE y SAB es lo que mejor veo yo
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • Raftal
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 738

                                        #79
                                        Yo coincido y añado también FCC, claramente.

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3167

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          A mi es que FCC me parece apta para el largo, pero evidentemente tiene un buen potencial como operación de medio
                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X