Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  68
Me gusta Me gusta:  15
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 39
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Operaciones con Banco Sabadell a medio plazo

Abro hilo por interesarme como operación a medio plazo: que cabria esperar?

El AT esta aqui:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...%E9cnico/page4

Parece ser que en 1,10 esta en gran momento de compra y el objetivo seria 3-4 euros. La duda es cuanto tiempo se podria estimar que estuviese inmovilizado el dinero en esta operación?

No me interesa desde el punto de vista de largo plazo, si no como operación de medio para sacar rentabilidad extra

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Me interesa esto, yo de hecho soy cliente del Sabadell.... xq resido en Irlanda y tengo aquí las cuentas con el TSB, así que al comprarlo pasé a ser cliente. TSB aquí es un buen banco y la misma sensación tengo de Sabadell en España. Me sorprende la cantidad de hostias que les están lloviendo últimamente por parte de prensa y semejantes. Así que sí, esto puede ser interesante.

Predeterminado

Hola,

Me parece una operación muy interesante.

estudiando, el tiempo es muy difícil de calcular, creo que es mejor no pensar demasiado en ello, porque no suele servir de mucho. Como orientación, calcula 1-2 años, pero no es lo más importante, porque es muy difícil estimarlo de forma útil.

Los fundamentales ya están comentados en su hilo de largo plazo, como decís, creo que por fundamentales está muy barato.

Este es el triple mínimo que está haciendo en el mensual:

Como ve, el potencial es muy alto.

En el semanal está en lo que debería ser el segundo suelo de un doble suelo:

Tened en cuenta que si pasa algo con el Deutsche Bank, por ejemplo, puede haber una caída adicional de todos los bancos europeos. Lo comento para la gestión del dinero.

El Sabadell está barato por fundamentales, creo que mucho, y técnicamente está en una zona de compra muy buena. Según lo que os importe que esa posible caída adicional os cogiera con liquidez para entrar algo más abajo o no, aquí se puede invertir todo el dinero destinado a esta operación, o se puede meter la mitad, y esperar algo de tiempo para meter la otra mitad.

Saludos.

4. Gracias Master Of Disaster, Manu73, canichextrem, Solfe thanked for this post

Predeterminado

Yo he abierto una operación de mp en Sabadell hace unos días a 1,087 sin comisiones. Me pareció ver suelo en 1,06 aprox. Lo tocó y volvió a subir y me decidí a entrar. A ver cómo sale la cosa...

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

estudiando, el tiempo es muy difícil de calcular, creo que es mejor no pensar demasiado en ello, porque no suele servir de mucho. Como orientación, calcula 1-2 años, pero no es lo más importante, porque es muy difícil estimarlo de forma útil.
    Hola Gregorio,

Me gustaria reflexionar un poco más sobre esta idea para interiorizarlo mejor.... De tu último libro saque la conclusión que si decidimos meternos en una operación de medio plazo, el precio es muy importante y se deben hacer a precios muy buenos para que merezca la pena el coste de oportunidad de no destinar ese dinero a la estrategia principal

Me confunde un poco lo que dices del tiempo, dado que entiendo que este es un factor clave para sacar una mejor TAE en la operación. A ver si me explico: entiendo que no es lo mismo sacar un 10% en un año que en 2. Si lo sacamos en 2 seria un 5% anualizado y esa rentabilidad del 5% creo que no haría atractiva la inversión en una operación de medio porque el coste de oportunidad de invertir ese dinero en BME por ejemplo es alto.

Simplemente me gustaría aclarar un poco más este punto para poder reflexionarlo más y aprender en este tipo de operaciones de medio

7. Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Hola,

karluis, me parece un gran acierto.

estudiando, el tiempo es muy importante, sí, pero es lo más difícil de estimar. Es mejor, y más práctico, centrarse en el precio de compra, que sea lo mejor posible. Si el precio de compra es "bueno", el tiempo en que se consiga la rentabilidad probablemente será también favorable, y el resultado anualizado de la operación será bueno.

Es decir, la importancia del tiempo, en la práctica, se la das a través de la elección del precio de compra.

Me parece que la probabilidad de que haya iniciado la subida buena es alta. En el semanal la semana pasada completó un suelo de torres:

Así que si se ha entrado de forma parcial, iría buscando los puntos para hacer las siguientes compras. Vemos el diario:

Comprar en la zona 1-1,10, más o menos, ya me parece poco probable.

La media de 40 me parece un buen sitio, eso es la zona 1,15-1,20, más o menos,

En 1,27 hay resistencia, cerca de los 1,27 no compraría (cuando los supere, habrá nuevos puntos de compra, para los que entren en la operación en ese momento).

La venta de Puts es una alternativa, pero con un precio de acción tan bajo, está el problema de las comisiones.

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster, Iruxelc, estudiando thanked for this post

Predeterminado

He ampliado con media compra más aprovechando la bajada del viernes a 1,218. Ahora mi PMC está en 1,14€.

11. Gracias amago45 thanked for this post

Predeterminado

Hola karluis,

Me parece muy buena compra. De momento se ha parado en la resistencia de los 1,32, eso es normal:

Los retrocesos que tenga a la zona 1,15-1,25 me parecen muy buena oportunidad de compra:

Hace unos pocos días tuvo un pequeño hueco alcista, que me parece buena señal:

Como está sobrecomprada y se ha parado en la resistencia, es probable que baje algo y cierre ese hueco. Pero a medio plazo me parece una señal positiva más.

Saludos.

13. Gracias Manu73, estudiando thanked for this post

Predeterminado

Explorando sabadell para entrar a medio plazo. Único seguimiento en diario por parecerme lo más razonable en este tipo de operativa.

Con orden limitada puesta en los 1,15 me pregunto si estoy siendo muy exigente.

Fuerte vela bajista de la última semana (motivada por la venta a 1,20 de institucional), gran volumen y con indicadores mirando abajo

En diario ha cerrado hueco y esta por debajo de su EMA40. Los indicadors también abajo. No se si es muy correcto tener la orden en ls 1,15, quizas las mejores alternativas serian:

1. comprar ya en entornos actuales
    2. si llega a los 1,15 pudiera ser que se metiera entre 1,06-1,15

15. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Pues comprada a 1,151. Ya estamos dentro. Viendo hoy el grafico parece que le quede caida. Para mi ha completado vuelta bajista entera desde los 1,15 y a partir de ahi o rebota o se va abajo.

Lo mas optimista para mi era comprar a 1,06. Tampoco veo tanta diferencia con los 1,15 y preferia asegurar la entrada porque uno nunca esta seguro de lo que parece probable que suceda.

Mi objetivo de venta lo he situado aprox en 3,36.

Dado que es mi primera operacion de medio, me gustatia saber entender el tipo de seguimiento a darle... En grafico diario y siguiendo la EMA40 seria correcto?

Marcadores

Normas de Publicación