Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Paramés abrirá su propio fondo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Savrola
    Senior Member
    • ene
    • 577

    Paramés abrirá su propio fondo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Se desvela la incógnita que se esperaba desde hace meses...

    Francisco García Paramés abrirá su propia gestora de fondos

    Francisco García Paramés vuelve a la industria de fondos. Algo que se daba por hecho, tras cumplir el viernes el periodo de dos años desde que el 23 de septiembre de 2014 abandonara Bestinver, la gestora de Acciona, y no pudiera trabajar en este tiempo en la industria por su antiguo contrato. Sin embargo, sorprende al anunciar que creará su propia gestora.
  • escrildo
    Senior Member
    • dic
    • 767

    #2
    Pues cuanto menos es sorprendente que no es una a AZ, al menos a mi me lo ha parecido. Desde luego habrá que estar atentos a su fondo.

    Comentario


    • #3
      No creo que haya negocio para todos, Paramés era bueno por que estaba rodeado de buenos gestores también.

      Ahora unos estan en azValor, otros en Bestinver y él en solitario.

      Yo si tendría que elegir, me quedaría con los fondos de azValor, Álvaro Guzmán y Fernando Bernad son muy buenos.

      Comentario

      • Canelafina
        Member
        • jun
        • 284

        #4
        Practicamente todo el equipo de bestinver de la época de Paramés esta ahora en azValor, en el corto año que llevan han demostrado ser muy buenos como todos sabiamos. Han empezado a formar cartera en la parte más baja del ciclo de materias primas y han sabido sacarle el máximo rendimiento posible al repunte desde enero.

        Personalmente, me parece que a Paramés España se le queda pequeño, esta misma opinión mia la he encontrado por varios sitios por internet asi que quizás no este muy equivocado. No creo que se vaya a USA, porque no es su circulo de competencia, pero si UK o Luxemburgo o quien sabe si Suiza, donde sería capaz de captar muchos miles de millones. Lo que quiero decir es que azValor dijeron que con 2000 millones bajo gestión cerrarían, Paramés no lo hará.

        Teniendo en cuenta que casi el 90% del capital en fondos de inversión lo captan los grandes bancos (bbva, la caixa y santander), a las gestoras independientes les queda mucho camino por delante. Para el ahorrador particular es muy bueno que abundan gestoras con resultados magnificos, más donde elegir y mejor para nuestro bolsillo.

        Comentario

        • Savrola
          Senior Member
          • ene
          • 577

          #5
          JuanFg y Canelafina, me parecen buenos análisis. Aunque Paramés sea un genio, que lo es, le puede pasar como a Messi. Por muy bueno que sea necesita un buen equipo al lado para poder desarrollar su potencial. Ah y también puede "lesionarse" o dicho de otra forma, es tal la presión que tiene para mantener su prestigio con buenos resultados que puede llevarle a cometer fallos importantes.

          En todo caso, mi reconocimiento y agradecimiento como cliente de Bestinver (aún lo sigo siendo, planteándome pasar a Azvalor).

          Comentario

          • Savrola
            Senior Member
            • ene
            • 577

            #6
            Más noticias de Paramés y sus proyectos:

            "Buffett me pidió consejo para comprar una empresa” “Me arrepiento de que el anuncio de mi marcha de Bestinver fuera tan brusco” “He optado por tener un proyecto propio. Me parecía la mejor opción para los próximos 20 años”

            Comentario

            • Frapazsa
              Junior Member
              • mar
              • 7

              #7
              Más novedades: operará con Inversis y ha fichado a cinco analistas de Azvalor...

              Desvelada una nueva pieza del puzzle del proyecto de Francisco García Paramés, que tendrá el nombre de Cobas AM, como adelantó ayer EXPANSIÓN. El...

              Comentario

              • Blopa
                Member
                • feb
                • 187

                #8
                Me acaban de avisar de la primera conferencia de Cobas AM. Ahora en directo:

                Comentario

                • Padawan
                  Senior Member
                  • may
                  • 563

                  #9
                  Originalmente publicado por Blopa Ver Mensaje
                  Me acaban de avisar de la primera conferencia de Cobas AM. Ahora en directo:

                  https://www.cobasam.com/es/conferencia-directo/
                  ¿Sabes si se puede ver en otro sitio? Sale que el evento ha finalizado, y no veo cómo poner la grabación de la conferencia.

                  Comentario

                  • shadecopssos
                    Member
                    • dic
                    • 270

                    #10
                    Yo lo he visto a ratos, me ha parecido interesante. A parte de escuchar las típicas cosas de la inversión en valor que ya están más que oídas, ha comentado sus principales posiciones en algunos de los fondos. Siguen recomendando el Cobas Selección, a pesar de que no ha empezado muy bien, respecto a su otros fondos. Además van a sacar nuevos productos: planes de pensiones. SICAV

                    Por ejemplo hablaba de Teekey (o cómo se escriba)y que confía plenamente que en los próximos años se reconozca su valor. Se dedica a la fabricación de buques de gas licuado que son muy específicos, de larga vida útil y con contratos a más de una década con grandes compañías.

                    También habló de una firma de panadería precocinada suiza que no recuerdo el nombre, que es una empresa familiar tal y tal.. y una de sus mayores posiciones.

                    Respecto a Cobas Iberia me llama la atención que tuviese Telefónica y Repsol. Se les preguntó por Vocento, y ellos defienden esa inversión porque piensan que tiene muchos diarios locales y regionales con buena publicidad ¿?. Entre sus apuestas me parece recordar elecnor y ezentis y varias portuguesas.

                    Esto es un resumen de lo que recuerdo ahora mismo. Seguro que se puede ver en youtube pronto.

                    Un saludo
                    "Atrévete a pensar"

                    Mi proyecto

                    Comentario

                    • luscofusco
                      Senior Member
                      • mar
                      • 873

                      #11
                      Originalmente publicado por shadecopssos Ver Mensaje
                      Yo lo he visto a ratos, me ha parecido interesante. A parte de escuchar las típicas cosas de la inversión en valor que ya están más que oídas, ha comentado sus principales posiciones en algunos de los fondos. Siguen recomendando el Cobas Selección, a pesar de que no ha empezado muy bien, respecto a su otros fondos. Además van a sacar nuevos productos: planes de pensiones. SICAV

                      Por ejemplo hablaba de Teekey (o cómo se escriba)y que confía plenamente que en los próximos años se reconozca su valor. Se dedica a la fabricación de buques de gas licuado que son muy específicos, de larga vida útil y con contratos a más de una década con grandes compañías.

                      También habló de una firma de panadería precocinada suiza que no recuerdo el nombre, que es una empresa familiar tal y tal.. y una de sus mayores posiciones.

                      Respecto a Cobas Iberia me llama la atención que tuviese Telefónica y Repsol. Se les preguntó por Vocento, y ellos defienden esa inversión porque piensan que tiene muchos diarios locales y regionales con buena publicidad ¿?. Entre sus apuestas me parece recordar elecnor y ezentis y varias portuguesas.

                      Esto es un resumen de lo que recuerdo ahora mismo. Seguro que se puede ver en youtube pronto.

                      Un saludo
                      La naviera de Gas Licuado es Teekay LNG y su matriz Teekay Corp, hay algún hilo en el foro o el propio post de juanmita "value".

                      Panadería congelada -> Arytza, de hecho hay un hilo específico en el foro. El problema de siempre, la retención en origen del 35% en Suíza que hay que tener muy en cuenta para los dividendos.

                      También interesante el tema de Israel Chemicals, también leí sobre ella en el foro pero la había dejado de lado por ser de una bolsa "rara" pero también tiene opción de ADR en EEUU.

                      Sobre la cartera ibérica pues... ellos mismos dicen que no le ven mucho recorrido, creo que calculaban un 30%. Anoté la mayoría de las principales posiciones por si os interesan pero supongo que serán públicas en algún informe suyo.

                      Paramés también destacó varias veces que el PER de sus fondos es muy inferior al PER del mercado.
                      Cartera
                      Blog personal: Euro Value
                      Twitter: @adrivalue

                      Comentario

                      • Blopa
                        Member
                        • feb
                        • 187

                        #12
                        Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                        ¿Sabes si se puede ver en otro sitio? Sale que el evento ha finalizado, y no veo cómo poner la grabación de la conferencia.
                        Lo he estado buscando y no lo encuentro. Además no pude terminar de verlo. A ver si algún otro forero lo encuentra...

                        Comentario

                        • Blopa
                          Member
                          • feb
                          • 187

                          #13
                          Ahí va, Padawan. Lo he puesto en el hilo de Cobas también.

                          "I Conferencia Anual de Inversores de Cobas Asset Management"

                          https://www.cobasam.comVídeo de la Primera Conferencia Anual de Inversores de Cobas Asset Management celebrada en Madrid el día 27 de junio de 2017.

                          Comentario

                          • xuanxo
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1450

                            #14
                            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Buenas

                            Ya están en marcha los planes de pensiones de Cobas..

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X