Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Duplicar acciones en brókers?

Hola,

Tengo cuenta en el bróker ING y he abierto hace poco una nueva cuenta en el bróker Selfbank.

Selfbank lo estoy usando para comprar las empresas que no tengo en ING.

La duda me surge a la hora de ampliar las acciones que ya tengo en ING.

En principio pensaba comprarlas en Selfbank para evitar seguir acumulando en ING, ya que el propósito del segundo bróker es repartir la cartera.

¿Se os ocurre algún pro/contra de ampliar estas acciones en el nuevo bróker, con lo que tendría el mismo valor duplicado en diferentes brókers?

A mí no se me ocurre ninguna limitación excepto que en algún caso concreto complique la declaración de la renta.

Gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Se me ocurre en las ampliaciones de capital o los scrip. Una acción nueva por cada 20 que tienes.
    en un broker tienes 213 y en el otro 213. Te corresponden 21 pero creo que te darán 20 y venderán los 26 derechos.

3. Gracias posum thanked for this post

Predeterminado

Gracias Sig,

Este caso podría asumirlo. Podría redondear derechos en los dos o bien dejar que vendan los derechos sobrantes.
    Suponiendo que las comisiones no cambiasen mucho, habría que pagar la comisión de ING que es muy pequeña más la de Selfbank que es más alta. Sería un gasto extra pero en principio no me preocupa. Concretamente las empresas que ampliaría no están haciendo scripts ahora mismo ni parece que lo vayan a hacer a medio plazo.

Cita Iniciado por Sig Ver Mensaje
    Se me ocurre en las ampliaciones de capital o los scrip. Una acción nueva por cada 20 que tienes.
    en un broker tienes 213 y en el otro 213. Te corresponden 21 pero creo que te darán 20 y venderán los 26 derechos.

5. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

A mi me pasa lo mismo con Vodafone, la tengo en ING y Degiro. En un principio pensaba pasar de ING a Degiro las acciones, pero luego me dió pereza pagar por la transferencia de esas acciones y así quedaron.

No veo mayor inconveniente en tenerlas de esa forma

7. Gracias posum thanked for this post

Predeterminado

Yo creo que preferiría tenerlas juntas, o traspasar alguna desde Ing, pero todavía no me he visto en la situación.

S2.

9. Gracias posum thanked for this post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación