Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Aprender Bolsa desde 0 con videos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tapion
    Member
    • oct
    • 53

    Aprender Bolsa desde 0 con videos

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas amigos,

    Acabo de entrar a formar parte de esta comunidad, aunque me he leido varios de los libros de Gregorio y llevo ya un tiempecillo en esto de la Bolsa, por eso me he decidido por crear un canal de YouTube en el que mediante videos de dibujos explicar la Bolsa y como funciona a todo el público, os dejo aquí el enlace del primer video para que me comentéis que os parece:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	miniatura-Youtube-730x410.jpg
Visitas:	1
Size:	44,4 KB
ID:	406401

    [12/10/2016] Actualizo con el segundo video explicando Que son los Dividendos (Parte 1)
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	miniatura-1-730x410.jpg
Visitas:	1
Size:	46,7 KB
ID:	406402


    [31/10/2016] Como invertir en la Bolsa - Elegir Broke e introducción a ProRealTime
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	miniatura-3-730x410.jpg
Visitas:	1
Size:	49,1 KB
ID:	406404

    [12/11/2016] 10 reglas de oro para invertir en bolsa (Peter Lynch)
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	miniatura-2-730x410.jpg
Visitas:	1
Size:	44,9 KB
ID:	406405

    [05/01/2017] Curso de analisis tecnico Parte 1 - Velas Japones y Soportes/Resistencias


    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Tapion; 08/11/2019, 16:37:38.
    La Bolsa para principiantes - Canal de YouTube para entender que es la Bolsa y como invertir en ella
    Blog de la Bolsa para principiantes
    Szolt & Frog - Stop thinking. Let's start the journey!

  • Fortyniner
    Senior Member
    • oct
    • 554

    #2
    Hola Tapion.

    Ya que preguntas, me parece cuatro cosas.

    1.- Envidio cómo dibujas.

    2.- Me parece feo que apenas apareces en un foro te dediques a hacer autopromoción de lo tuyo en los dos mensajes que llevas. Provocas la sensación de que pretendes usarlo en beneficio propio o usar a sus usuarios. No sé tú, a mí no me gusta que me "usen".

    3.- Alucino con la cantidad de gente que le ha dado por enseñar bolsa a terceros a través de inet. Y también con el variado pelaje de dicha fauna.

    4.- No olvides recordar a tu público que según muchas, muchas estadísticas el 95% de la gente que entra en bolsa a hacer trading acaba perdiendo dinero. Y que los mercados se frotan las manos y se colocan en el pecho la servilleta cada vez que alguien atrae a la bolsa carne fresca sin experiencia. El último al que se lo he leído ha sido a José Luis Cárpatos; el cual también ha decidido, como tú, dada su larga trayectoria en bolsa, realizar formación a terceros.
    Editado por última vez por Fortyniner; 04/10/2016, 21:10:40.

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4144

      #3
      Originalmente publicado por Fortyniner Ver Mensaje
      Envidio cómo dibujas
      Esos dibujos se hacen con un software Fortyniner
      MI CARTERA

      Comentario

      • Toño
        Senior Member
        • may
        • 1076

        #4
        Suscribo los 3 últimos puntos de Fortyniner. El primero no, claro, viendo lo que comenta Tamaki. Para algo bueno que te había dicho...

        Comentario

        • Tapion
          Member
          • oct
          • 53

          #5
          Originalmente publicado por Fortyniner Ver Mensaje
          Hola Tapion.

          Ya que preguntas, me parece cuatro cosas.

          1.- Envidio cómo dibujas.

          2.- Me parece feo que apenas apareces en un foro te dediques a hacer autopromoción de lo tuyo en los dos mensajes que llevas. Provocas la sensación de que pretendes usarlo en beneficio propio o usar a sus usuarios. No sé tú, a mí no me gusta que me "usen".

          3.- Alucino con la cantidad de gente que le ha dado por enseñar bolsa a terceros a través de inet. Y también con el variado pelaje de dicha fauna.

          4.- No olvides recordar a tu público que según muchas, muchas estadísticas el 95% de la gente que entra en bolsa a hacer trading acaba perdiendo dinero. Y que los mercados se frotan las manos y se colocan en el pecho la servilleta cada vez que alguien atrae a la bolsa carne fresca sin experiencia. El último al que se lo he leído ha sido a José Luis Cárpatos; el cual también ha decidido, como tú, dada su larga trayectoria en bolsa, realizar formación a terceros.
          Buenas Fortyniner, lo primero agradezco tus comentarios, siempre son positivos para mejorar, te contesto a cada uno por orden.

          1.- Como ya te han comentado los compañeros los dibujos son mediante un programa, ya me gustaria a mi dibujar asi jeje.

          2.- No pretendo usar a nadie, simplemente compartir el material que en mis ratos libres me he dedicado a hacer por si hay gente que le pueda ayudar, ya que no pretendo sacar beneficio alguno con ello.

          3.- Realmente esta página y este foro esta también para esto para aprender cada dia mas cosas acerca de bolsa, desconozco la fauna de la que hablas.

          4.- Date cuenta que en el primer video únicamente explico lo que es la Bolsa para ayudar a entenderla coloquialmente, este hecho vino motivado porque muchos familiares no llegaban a comprender del todo bien como funcionaba la Bolsa y decidí crear este ejemplo para explicarlo de una forma más clara, en él no animo a nadie a que invierta su capital en Binarias o chicharros, de hecho hago mención a que nunca habría que invertir la totalidad de los ahorros.
          La Bolsa para principiantes - Canal de YouTube para entender que es la Bolsa y como invertir en ella
          Blog de la Bolsa para principiantes
          Szolt & Frog - Stop thinking. Let's start the journey!

          Comentario

          • Fortyniner
            Senior Member
            • oct
            • 554

            #6
            Disculpa mi falta de confianza. Pero no me fío de la gente que, como tú, accede a los foros para publicitar sus cosas o lo hace incluso mientras aprovecha para presentarse.

            Apenas tienes tres mensajes pero ya has publicado tres links a tu url.

            También desconfío, lo siento -soy así de escéptico-, de la gente que decide emprender un proyecto de formación a terceros sin que se conozca ni un sólo logro profesional o personal que permita avalar su experiencia en esa disciplina. No te digo si se trata de jugarse los cuartos.

            Es la grandeza y vileza de inet. La biblioteca de Alejandría de nuestro tiempo y, a la vez, el punto de reunión donde todos los telepredicadores, los redentores y los vendedores de crece pelo vienen a pescar insensatos.

            Igual no es tu caso. Pronto lo veremos con tus aportaciones al foro.
            Editado por última vez por Fortyniner; 05/10/2016, 03:03:52.

            Comentario

            • packor
              Senior Member
              • sep
              • 534

              #7
              A mi me ha gustado el video.

              Pero veo el ejemplo un poco idealizado, por la buena marcha de la empresa.
              Quizá vendría bien un video explicando lo sucedido con Gowex, por ejemplo, para que la gente sea consciente de que a veces los propietarios de la empresa no quieren el dinero para invertir, sino simplemente para sacártelo a ti de los bolsillos y meterlo en los suyos.

              S2

              Comentario

              • DavidLM
                Member
                • jul
                • 156

                #8
                Dejando de lado los comentarios negativos, me parece un canal muy didáctico y entretenido, me he suscrito. No me pareces un vendehumos ni que organices cursos de miles de euros para enseñar bobadas.
                Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-DavidLM
                Mi cartera IeB.info: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...artera/DavidLM
                Mi cartera en Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

                Comentario

                • Tapion
                  Member
                  • oct
                  • 53

                  #9
                  Originalmente publicado por Fortyniner Ver Mensaje
                  Disculpa mi falta de confianza. Pero no me fío de la gente que, como tú, accede a los foros para publicitar sus cosas o lo hace incluso mientras aprovecha para presentarse.

                  Apenas tienes tres mensajes pero ya has publicado tres links a tu url.

                  También desconfío, lo siento -soy así de escéptico-, de la gente que decide emprender un proyecto de formación a terceros sin que se conozca ni un sólo logro profesional o personal que permita avalar su experiencia en esa disciplina. No te digo si se trata de jugarse los cuartos.

                  Es la grandeza y vileza de inet. La biblioteca de Alejandría de nuestro tiempo y, a la vez, el punto de reunión donde todos los telepredicadores, los redentores y los vendedores de crece pelo vienen a pescar insensatos.

                  Igual no es tu caso. Pronto lo veremos con tus aportaciones al foro.
                  Como ya comentaban otros compañeros abajo, tan solo comparto mis conocimientos con sencillos ejemplos para hacerle llegar este mundo a más gente, no tengo interes por que la gente se arruine ni vendo cursos que me vayan a hacer rico.

                  Ojala pudiera hacerme rico, pero eso lo dejare para mis inversiones en Bolsa jejejej
                  La Bolsa para principiantes - Canal de YouTube para entender que es la Bolsa y como invertir en ella
                  Blog de la Bolsa para principiantes
                  Szolt & Frog - Stop thinking. Let's start the journey!

                  Comentario

                  • Tapion
                    Member
                    • oct
                    • 53

                    #10
                    Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
                    A mi me ha gustado el video.

                    Pero veo el ejemplo un poco idealizado, por la buena marcha de la empresa.
                    Quizá vendría bien un video explicando lo sucedido con Gowex, por ejemplo, para que la gente sea consciente de que a veces los propietarios de la empresa no quieren el dinero para invertir, sino simplemente para sacártelo a ti de los bolsillos y meterlo en los suyos.

                    S2
                    Ok, no queria extenderme mucho mas en el primer video que ya llevaba 10 min, pero me anoto tu idea de hacer uno así y explicar el que podría suceder después, buen aporte.
                    La Bolsa para principiantes - Canal de YouTube para entender que es la Bolsa y como invertir en ella
                    Blog de la Bolsa para principiantes
                    Szolt & Frog - Stop thinking. Let's start the journey!

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      #11
                      Hola Tapion, esta claro que el foro no te interesa pues te has registrado únicamente para colocar el link hacia tu sitio. Que por cierto, ya va por cuatro.

                      Tienes que tener un poco mas de tacto con estas cosas.

                      Comentario

                      • Legral
                        Junior Member
                        • abr
                        • 24

                        #12
                        Coincido en que es demasiado irrealista la explicación, al menos para la gente que suele comentar en este foro. Quizá para un público lego totalmente sea más adecuado.

                        También he visto el de dividendos... Usar la media de los diez mejores dividendos del IBEX anima a cualquiera. Faltaría comentar que ese porcentaje no se va a mantener todos los años con las mismas empresas.

                        Para enseñar a otros creo que hacen falta unas cuantas horas de vuelo en esto y mostrar los pros y los contras con total franqueza desde el principio es fundamental. Es una de las cosas que me hacen tomarme más en serio a unos expertos que a otros.

                        Mucha suerte con tu canal.
                        Mi cartera

                        Comentario

                        • Tapion
                          Member
                          • oct
                          • 53

                          #13
                          Originalmente publicado por DavidLM Ver Mensaje
                          Dejando de lado los comentarios negativos, me parece un canal muy didáctico y entretenido, me he suscrito. No me pareces un vendehumos ni que organices cursos de miles de euros para enseñar bobadas.
                          Muchas gracias por tus comentarios me animan bastante
                          La Bolsa para principiantes - Canal de YouTube para entender que es la Bolsa y como invertir en ella
                          Blog de la Bolsa para principiantes
                          Szolt & Frog - Stop thinking. Let's start the journey!

                          Comentario

                          • Tapion
                            Member
                            • oct
                            • 53

                            #14
                            Originalmente publicado por Legral Ver Mensaje
                            Coincido en que es demasiado irrealista la explicación, al menos para la gente que suele comentar en este foro. Quizá para un público lego totalmente sea más adecuado.

                            También he visto el de dividendos... Usar la media de los diez mejores dividendos del IBEX anima a cualquiera. Faltaría comentar que ese porcentaje no se va a mantener todos los años con las mismas empresas.

                            Para enseñar a otros creo que hacen falta unas cuantas horas de vuelo en esto y mostrar los pros y los contras con total franqueza desde el principio es fundamental. Es una de las cosas que me hacen tomarme más en serio a unos expertos que a otros.

                            Mucha suerte con tu canal.
                            Ok, me gustan tus comentarios constructivos, lo tendre en cuenta para no ser tan positivo en los videos e intentar reflejar mas fielmente la realidad
                            La Bolsa para principiantes - Canal de YouTube para entender que es la Bolsa y como invertir en ella
                            Blog de la Bolsa para principiantes
                            Szolt & Frog - Stop thinking. Let's start the journey!

                            Comentario

                            • Tapion
                              Member
                              • oct
                              • 53

                              #15
                              Os dejo el primer video explicativo para entender los Dividendos:

                              La Bolsa para principiantes - Canal de YouTube para entender que es la Bolsa y como invertir en ella
                              Blog de la Bolsa para principiantes
                              Szolt & Frog - Stop thinking. Let's start the journey!

                              Comentario

                              • Tapion
                                Member
                                • oct
                                • 53

                                #16
                                Actualizo con la segunda parte sobre los Dividendos, donde se trata de la fiscalidad de las acciones, fechas en las que debemos disponer de las mismas para cobrar los dividendos y los scrip dividend. Espero que os guste.

                                La Bolsa para principiantes - Canal de YouTube para entender que es la Bolsa y como invertir en ella
                                Blog de la Bolsa para principiantes
                                Szolt & Frog - Stop thinking. Let's start the journey!

                                Comentario

                                • Iruxelc
                                  Member
                                  • sep
                                  • 336

                                  #17
                                  Hola

                                  He visto solo un vídeo, pero me ha parecido muy didáctico, y muy bien explicado, evidentemente aquí no nos gustan los vendehumos, bueno ni aquí ni en ningún sitio, pero vamos que por hacer vídeos en YouTube no estás engañando a nadie, y su trabajo te cuesta.

                                  Un saludo y te animo a que sigas haciendo vídeos!

                                  Comentario

                                  • saysmus
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 2502

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Tapion Ver Mensaje
                                    Actualizo con la segunda parte sobre los Dividendos, donde se trata de la fiscalidad de las acciones, fechas en las que debemos disponer de las mismas para cobrar los dividendos y los scrip dividend. Espero que os guste.

                                    Solo he visto los primeros 2 minutos de vídeo y he detectado 2 informaciones imprecisas. La primera es que no todos los brokers te retienen el 19% (o 21% o 23%) al hacerte el pago del dividendo. DeGiro, por ejemplo, no lo hace con valores extranjeros.

                                    La segunda es que el 15% de retención "extra" no siempre se recupera, pues depende de tu situación fiscal.

                                    No he seguido viendo a partir de aquí. Hay que tener mucho cuidado con la información que se da, especialmente en temas tan sensibles como la fiscalidad.

                                    Un saludo!
                                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                    Twitter: @invirtiendopap

                                    Comentario

                                    • Tapion
                                      Member
                                      • oct
                                      • 53

                                      #19
                                      Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                      Solo he visto los primeros 2 minutos de vídeo y he detectado 2 informaciones imprecisas. La primera es que no todos los brokers te retienen el 19% (o 21% o 23%) al hacerte el pago del dividendo. DeGiro, por ejemplo, no lo hace con valores extranjeros.

                                      La segunda es que el 15% de retención "extra" no siempre se recupera, pues depende de tu situación fiscal.

                                      No he seguido viendo a partir de aquí. Hay que tener mucho cuidado con la información que se da, especialmente en temas tan sensibles como la fiscalidad.

                                      Un saludo!
                                      Esta claro que en este mundo para absolutamente todo hay excepciones, pero en el video intento explicar como funciona de una manera sencilla, no cada una de las excepciones a las normas generales.

                                      No obstante gracias por el apunte lo tendré en cuenta en futuros videos
                                      La Bolsa para principiantes - Canal de YouTube para entender que es la Bolsa y como invertir en ella
                                      Blog de la Bolsa para principiantes
                                      Szolt & Frog - Stop thinking. Let's start the journey!

                                      Comentario

                                      • saysmus
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 2502

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Tapion Ver Mensaje
                                        Esta claro que en este mundo para absolutamente todo hay excepciones, pero en el video intento explicar como funciona de una manera sencilla, no cada una de las excepciones a las normas generales.

                                        No obstante gracias por el apunte lo tendré en cuenta en futuros videos
                                        Evidentemente no se pueden considerar todos los casos, pero no te hubiera dicho nada si al principio del vídeo hubieras explicado que vas a hablar de una situación IDEAL (o la más habitual) pero que hay excepciones. Que en el mejor de los casos el broker te hace la retención apropiada y te devolverán el exceso de retención, repito EN EL MEJOR DE LOS CASOS. Cosa que no haces, por eso lo critico. Nunca sabes quién está viendo el vídeo y el caso que le hará. Cualquiera que no tenga ni idea (o incluso un poco) puede pensar que siempre el broker le hará la retención y recuperará ese exceso, cuando es probable que no sea así y puede generarle problemas con Hacienda. A eso es a lo que voy.

                                        Si no quieres poner todos los ejemplos, perfecto, pero al menos especifica que pueden haber excepciones (y de hecho las hay más a menudo de lo que creemos). Es solo mi opinión.

                                        Un saludo!
                                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                        Twitter: @invirtiendopap

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X