Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  328
Me gusta Me gusta:  92
Página 2 de 19 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 187
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Lo del comercio minorista es importante, pero teniendo en cuenta lo que dice Aikurn.

Lo primero que hay que tener claro es que el mercado inmobiliario de EEUU es bastante diferente al de Europa (España incluida, claro).

En Europa es rarísimo que un inmueble de calidad deje de valer para nada, pero en EEUU no es tan raro. Está el ejemplo de Detroit, y otros, en el que se han demolido barrios enteros porque "han dejado de servir". Y se han demolido no para construir otra cosa en su lugar, sino para dejarlos abandonados, como suelo "sin nada". Esto en Europa no pasa, pero en EEUU sí pasa.

Es muy importante tener en cuenta esta diferencia para la seguridad.

Mucho comercio minorista se va a reconvertir como dice Aikurn, en otro tipo de negocios que sigan pagando alquileres. En España va a pasar con seguridad, pero en EEUU hay muchos comercios que están apartados del centro, y ahora mismo se utilizan como comercio minorista, pero a lo mejor no es tan fácil reconvertirlo a otras cosas como lo sería en España. Allí se vive distinto.

Yo no tendría RETIs de EEUU que estén centrados en el comercio minorista. A lo mejor en algún momento pueden estar bien como operación de medio plazo, por lo que dice Aikurn, pero yo no los tendría en la cartera de largo plazo.

Para largo plazo me gustan las SOCIMI tipo Merlín. Colonial también, pero Merlín me gusta más.

A Unibail Rodamco la sigo poco, pero es del tipo de REITs que me gustan para el largo plazo, por sus activos. Tiene:

Edificios de oficinas
    Centros comerciales
    Centros de convenciones

Lo que más me gusta son los edificios de oficinas, pero los centros comerciales están en muy buenos sitios, por lo que en caso de que se tuvieran que reconvertir lo harían con total facilidad. En España, por ejemplo, tiene La Vaguada, Parquesur, La Maquinista, y otros.

Así que tiene activos de calidad.

Realty Income lo veo, en principio, más para medio plazo por lo que os decía. Posiblemente pueda reconvertir sus locales, pero yo preferiría no estar en REITs enfocados al comercio minorista de EEUU.

El dividendo de 2018 es de 10,80 euros, así que en 200 euros la rentabilidad por dividendo es del 5,4%, que está muy bien y son cifras propias de suelo por fundamentales.

Y este es el mensual:

Archivo Adjunto 11303

En el soporte de los 180 parece que ha hecho suelo. En abril termina de completar una envolvente alcista sobre el martillo que hizo en marzo. Y además el MACD está muy sobrevendido.

Lo más probable es que esté haciendo suelo, y por fundamentales la rentabilidad por dividendo es muy bueno. Yo creo que al precio actual es una buena compra, y como creo que tiene más probabilidades de subir que de bajar, yo compraría ya al precio de mercado.

Saludos.
    Muchas gracias por tu análisis, Gregorio, como siempre. Llevo tiempo siguiéndola y creo que a precios actuales (196€ ahora mismo) es una buena entrada para largo plazo, como dices. Me perdí el "suelo" de hace unos días pero los inversores de largo plazo no estamos aquí para llevarnos el último euro

Un saludo!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Muy interesante. Gracias, Gregorio. Me apunto esta empresa también. He visto además que tiene un crecimiento de dividendos decente

Predeterminado

Ha cambiado el ticker de Unibail en la bolsa holandesa de UL a URW, después de la adquisición de Westfield

https://www.unibail-rodamco.com/en/p...ting_the_world

https://www.unibail-rodamco.com/-/me...TATION-EN.ashx

https://www.unibail-rodamco.com/-/me...ting~o~EN.ashx

4. Gracias gorrion1978, virivil thanked for this post

Predeterminado

Pero en la noticia hablan de la bolsa australiana, ¿no?

¿Y la empresa cotiza en Ámsterdam pero forma parte del CAC? Creo que ya lo preguntó algún compañero. ¿Tributa como francesa, como holandesa; o al ser REIT tiene una tributación diferente, como en Estados Unidos?
    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

6. Me gusta Romano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Arturo Ver Mensaje
    Pero en la noticia hablan de la bolsa australiana, ¿no?

¿Y la empresa cotiza en Ámsterdam pero forma parte del CAC? Creo que ya lo preguntó algún compañero. ¿Tributa como francesa, como holandesa; o al ser REIT tiene una tributación diferente, como en Estados Unidos?
    Hola,

Unibail es francesa, fundada en el 1968 y ha cotizado en la bolsa de París desde el año 1972. En el 2007 la empresa se fusionó con la holandesa Rodamco Europe, y me puedo imaginar que desde entonces cotiza en París, Ámsterdam y Euronext. Al comprar la australiana Westfield estará presente en la bolsa de ese país también.

Tiene su sede en París así que tributa como francesa (30%). No creo que haya una fiscalidad diferente al ser Reit.

Saludos

8. Gracias Arturo, Skipper, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Yo la tengo en la bolsa holandesa, pero como es francesa la retención de dividendos es del 30% en origen.

10. Gracias Arturo, virivil, Skipper thanked for this post

Predeterminado

¿sabéis si ese cambio de ticket tiene alguna repercusión fiscal (hacienda española)?
    Imagino que no, pero para salir de dudas.

En Selfbank me aparece como movimiento. Pero sin comisiones, ni precio de compra ni de venta.

Pone :
    Salida títulos por canje UNIBAIL-R ----> 6 (acciones) 210,52 € (precio) 1.263,13 € (importe bruto)

Entrada por canje UNIBAIL-W ----> 6 (acciones)

Predeterminado

Gregorio, por favor podrías actualizar el gráfico de unívail y darnos tú opinión en estos momentos.
    Como la ves para una entrada a estos precios.
    Muchas gracias por tu ayuda.

Predeterminado

Cita Iniciado por virivil Ver Mensaje
    ¿sabéis si ese cambio de ticket tiene alguna repercusión fiscal (hacienda española)?
    Imagino que no, pero para salir de dudas.

En Selfbank me aparece como movimiento. Pero sin comisiones, ni precio de compra ni de venta.

Pone :
    Salida títulos por canje UNIBAIL-R ----> 6 (acciones) 210,52 € (precio) 1.263,13 € (importe bruto)

Entrada por canje UNIBAIL-W ----> 6 (acciones)
    no, ninguna. Además fíjate que indica "salida" y no "venta". Aunque creo que tiene mayor complejidad dentro de los acuerdos de fusión en la práctica es como un cambio de ticker. Y si en los datos fiscales, que no lo creo, apareciera algo al respecto lo ignoraría. Saludos

Predeterminado

Hola,

Le estaba echando un ojo a esta empresa ya que la veo en varias carteras B&H de la comunidad aparte de para diversificar sectores pero le veo un pero, aparte de la retención francesa, y es la enorme deuda que tiene lo que le lleva a un Deuda/Ebitda de 12-13 veces

Un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación