Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  343
Me gusta Me gusta:  101
Página 16 de 20 PrimeroPrimero ... 6121314151617181920 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 198
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    5,40€
    Estos 5,40€ se descuentan de la cotización el día del ex-date o el día del pago?
    Esto es en teoría, no? En la práctica suele haber descuento, pero no es tan exacto.

Muchas gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ENG, NTGY, AENA, ACS, MRL, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, URW, RB, BT, AAPL, MSFT, GOOGL, INTC, TXN, MCD, NKE, JNJ, KMB, MMM, XOM, CAT, BA, VZ, MO, GIS, KHC, ADM, SPG, VTR, AMT, LEG, ZTS, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP

MP: TSLA, UBER, RNO, AIR, IAG

RIESGO: EZE

Predeterminado

Efectivamente, no es nada exacto. Hace varios años, Gregorio escribió un artículo sobre el tema:

Las cotizaciones descuentan el dividendo, teóricamente, el día que se paga | Artículos de Bolsa (Funcionamiento de la Bolsa) | Artículos de Bolsa

Yo añadiría que, aunque el efectivo salga de la empresa el día del pago, es en realidad la fecha ex-dividendo la que afecta al inversor. Hay tal diversidad de factores que es difícil precisar cuándo se va a ver afectada la cotización, si es que se se ve afectada. En la práctica, podemos verlo como una nube de posibilidades entre la fecha ex-dividendo y el día concreto de pago.

3. Gracias En Acción thanked for this post

Predeterminado

Perdonad que lo aclare pero puede confundir a otras personas.

El dividendo se descuenta del precio en ex-date, el día de pago no tiene implicación ninguna.
    Por otro lado, la cotización no tiene que descontar el importe del dividendo obligatóriamente, ese día puede subir, descontar el dividendo exacto (poco probable) o incluso bajar más.

Ahora sigamos con Unibail, que nos desviamos

Predeterminado

Hola a todos. Una consulta. ¿Habéis cobrado el dividendo completo de URW ahora en julio? En mi caso, a pesar de que en la web de la empresa (link de unos pocos mensajes antes, gracias Dr Seldon) indicaba que el dividendo bruto era de 5,40 € por acción, por algo que no entiendo sólo he cobrado 3,50 € por acción. De los que hay que descontar, claro retenciones en origen (30% aún) y destino.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eduol Ver Mensaje
    Hola a todos. Una consulta. ¿Habéis cobrado el dividendo completo de URW ahora en julio? En mi caso, a pesar de que en la web de la empresa (link de unos pocos mensajes antes, gracias Dr Seldon) indicaba que el dividendo bruto era de 5,40 € por acción, por algo que no entiendo sólo he cobrado 3,50 € por acción. De los que hay que descontar, claro retenciones en origen (30% aún) y destino.
    A mi me ha pasado algo similar, aunque peor, me han pagado solo 1,9 euros por acción, bruto, ya lo he reclamado y espero la respuesta de mi bróker Gaesco.

7. Gracias Eduol thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Eduol Ver Mensaje
    A mi ING me lo ha hecho bien, 5,40 brutos.

9. Gracias Eduol, gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Hola. Mi broker ha dividido el dividendo en dos partes. El día 4 me pagó 3,5 € y el día 5 fueron 1,9 €. La suma total son los 5,4 € reglamentarios.

Para los que sepáis inglés, os dejo un enlace de la propia empresa que creo que lo explica. Creo entender que es algo de fiscalidad francesa? https://www.urw.com/-/media/Corporat...18_onlyEN.ashx

11. Gracias Eduol, gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta Eduol les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta, twin, y también a currante y gorrion 1978. Habrá que esperar a que llegue la segunda parte. Parece que a gorrion1978 y a mí nos han llegado partes diferentes y también suman 5,4€, lo que indica que probablemente nos faltan sendos pagos complementarios. Una pena que lo hagan así puesto que soportaremos (al menos yo) una segunda comisión de cobro de dividendo.

Cita Iniciado por twin Ver Mensaje
    Hola. Mi broker ha dividido el dividendo en dos partes. El día 4 me pagó 3,5 € y el día 5 fueron 1,9 €. La suma total son los 5,4 € reglamentarios.

Para los que sepáis inglés, os dejo un enlace de la propia empresa que creo que lo explica. Creo entender que es algo de fiscalidad francesa? https://www.urw.com/-/media/Corporat...18_onlyEN.ashx

13. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Pues efectivamente se trata de un pago fraccionado, eso es lo que me acaba de decir mi bróker GVC Gaesco, mañana o pasado me pagarán la otra parte, según afirman ellos, es cosa de la empresa, de la propia Unibail.

Pero eso no me cuadra para nada porque hay compañeros con otros brokers que han recibido el pago de los 5,4 euros brutos de una sola vez, así que no creo que sea la empresa, sino, una vez más, mi bróker y sus tejemanejes con los custodios a los que contrata para acciones extranjeras.

Además, esto supone otro problema, cada vez que recibo un dividendo, mi bróker me cobra comisión por cobro de dividendo, 1,09 euros, que en esta ocasión cobrarán por partida doble, que rabia.

Saludos.

15. Gracias Eduol thanked for this post
    Me gusta Eduol les gusta este post

Predeterminado

Yo las tengo en ING y el pago ha sido único por 5,4 brutos. De ahí han descontado el 30% en origen, y al resultado el 19% en destino.

Saludos

17. Gracias gorrion1978, Eduol thanked for this post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación