Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  342
Me gusta Me gusta:  97
Página 18 de 20 PrimeroPrimero ... 814151617181920 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 197
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Más arriba puse una noticia sobre los alquileres en Francia. Al parecer, van a limitar los precios entonces a lo mejor eso está influyendo (aparte del tema apocalipsis del retail). Pero vamos, no sé.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias gorrion1978, bolson_72 thanked for this post

Predeterminado

Hoy ha sacado el informe de resultados (primer semestre 2019).
    URW firsthalf.jpgNAV evolution.jpgguidance.jpg
    Hay más diapositivas, claro. Estas me parecen que resumen cosas importantes, pero hay otras donde explican cosas más a detalle.
    Luego también estas donde viene la diversificación que tienen y la tipología de propiedad que mejor se comporta, que son las oficinas y los centros de exposiciones y convenciones:
    URW diversifica.jpgURW oficinas.jpg

Predeterminado

Esta que no cabía arriba. URW convenciones.jpg

No entiendo mucho pero mi impresión es que no veo los datos como para aumentar el "guidance", no sé. Creo que si lo dejan tal cual, pues ya está. Si ya de todas formas habían dicho que el dividendo estaría dos o tres años parado en 10,80 euros. Me parece que corren el riesgo de pillarse un poco los dedos, pero bueno, tampoco es algo muy relevante. En conjunto, creo que todo sólido, esa bajada en el beneficio me parece muy poquita.
    Eso sí, Klepierre su competidor ha tenido mejores resultados, creo que un +7% o así, lo digo de memoria, pero mejores que Unibail sí que sí.
    Última edición por rulita; 31-jul-2019 a las 19:22

5. Gracias Mr Wilson, karluis, Trwt, gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

¿Es normal que el NAV haya bajado? ¿Puede ser algo coyuntural porque hayan vendido algunos activos?

Predeterminado

Según esta tabla entiendo que lo que dices de los activos que se han vendido ya caería dentro del concepto del Recurring Net Result y parece que la disminución del NAV viene por la reevaluación de los activos:

NAV.JPG

URW usa bastantes indicadores que no controlo, de todos estos NAV, cual es el más indicativo de la valoración?

Un saludo!

8. Gracias Augur, Malandro thanked for this post
    Me gusta Augur les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Coust Ver Mensaje
    Según esta tabla entiendo que lo que dices de los activos que se han vendido ya caería dentro del concepto del Recurring Net Result y parece que la disminución del NAV viene por la reevaluación de los activos:

NAV.JPG

URW usa bastantes indicadores que no controlo, de todos estos NAV, cual es el más indicativo de la valoración?

Un saludo!
    El martes puse orden de compra en 124,51 pero no bajó hasta ahí, hoy con tanto bajon me he quedado quieto sin saber que hacer, a ver qué pasa mañana, dura sedición, en cuanto compre bajará más como siempre

Saludos.

Predeterminado

Buenas tardes,

Los resultados para mí son bastante buenos. No están exentos de problemas, como toda buena empresa, pero la empresa está capeando esos problemas de manera brillante. De los resultados que presentan, me quedo con este párrafo en la página 20.

"H12019 fue marcado por un número de quiebras (35 retailers) en el portfolio de Europa Continental de URW y un leve incremento de las vacantes, la mayoría de las cuales en Francia y en los países Nórdicos, por 17.5Mn de MGR, lo que representa el 1.2% del MGR total de URW, con el 55.4% todavía ocupado o bien re-alquilado".

He aquí el apocalipsis del retail para URW. De verdad, es como para ponerse a temblar.
    Última edición por kevin01; 01-ago-2019 a las 17:19
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

11. Gracias rulita, Loureiro1981, Malandro thanked for this post
    Me gusta esfperdy les gusta este post

Predeterminado

Es interesante la situacion de URW. Que un REIT cotice con descuento respecto a su NAV (valor neto de sus activos) puede deberse a una combinación de dos factores:
    1. "Ruido" inversor: cantidades de dinero se mueven a sectores donde se esperen mejores crecimientos, el sector "no esta de moda".
    2. El mercado se anticipa (es mucho mas liquido) a descontar una caída futura del valor neto. El mercado empieza a descontar que el valor futuro de los activos va a ser menor que el actual y valoran la empresa en consecuencia.

URW cotiza con un descuento de 55-60% respecto a su NAV. Para mi esta claro que hay una buena parte de 2. que quizás genera a su vez un miedo excesivo al sector incrementando 1.

A dia de hoy, cotiza por debajo de PER 11 y con una RPD > 8%. El mercado no parece creerse que la empresa vaya a ser capaz de mantener los actuales AREPS/Dividendo ni que su NAV real sea 220€/share. De momento viendo solo los resultados, sin ser experto del sector inmobiliario parece difícil anticipar un cambio tan brusco para ma, la verdad.

13. Gracias Loureiro1981, pjmt, rocky, kevin01, Trwt, Malandro thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, profesor_wells, Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por invest4life Ver Mensaje
    Es interesante la situacion de URW. Que un REIT cotice con descuento respecto a su NAV (valor neto de sus activos) puede deberse a una combinación de dos factores:
    1. "Ruido" inversor: cantidades de dinero se mueven a sectores donde se esperen mejores crecimientos, el sector "no esta de moda".
    2. El mercado se anticipa (es mucho mas liquido) a descontar una caída futura del valor neto. El mercado empieza a descontar que el valor futuro de los activos va a ser menor que el actual y valoran la empresa en consecuencia.

URW cotiza con un descuento de 55-60% respecto a su NAV. Para mi esta claro que hay una buena parte de 2. que quizás genera a su vez un miedo excesivo al sector incrementando 1.

A dia de hoy, cotiza por debajo de PER 11 y con una RPD > 8%. El mercado no parece creerse que la empresa vaya a ser capaz de mantener los actuales AREPS/Dividendo ni que su NAV real sea 220€/share. De momento viendo solo los resultados, sin ser experto del sector inmobiliario parece difícil anticipar un cambio tan brusco para ma, la verdad.
    Hola invest4life,

Un detalle, el descuento sobre NAV ronda el 45% si tomamos el NAV de 222€.

El punto 1 me parece el culpable de la situación en un 100%, pero no porque se esperen mejores crecimientos en otros sectores. Personalmente lo achaco al gran desconocimiento de la empresa y del sector de los centros comerciales en Europa (muy diferente al de UK y USA) y al enorme ruido provocado por los diarios económicos de UK y USA, donde sí tienen algunos mall Reits que lo están pasando francamente mal (Hammerson, Intu, etc.). Estos diarios económicos tienen una facilidad pasmosa para extrapolar sus problemas al vecino de Europa, como si los males que ellos sufren fueran a suceder también en otros sitios.

En el punto 2 discrepo. Tiene sentido a priori, pero el argumento se cae por si mismo al ver que está vendiendo sus malls no estratégicos un 7,2% por encima de NAV (entre el 6.2% y el 8.4%) y eso es impepinable. Klepierre los está vendiendo con una prima del 5.5% sobre NAV. Hay apetito inversor por malls no estratégicos dispuesto a pagar premiums por encima del NAV.

Si siguen vendiendo por encima de NAV y se quedan con los mejores malls (esa es su estrategia), eso significaría que hay un gran número de inversores que apuestan por una caída muy significativa del valor neto de los flagships malls????? Me parecería un sinsentido y estoy de acuerdo con tu conclusión final de que parece difícilísimo anticipar un cambio tan brusco del NAV de URW, sobretodo si vemos los datos tan buenos de ventas, tráfico y alquileres. Absolutamente nada de lo que leo en la presentación me hace pensar que a esta empresa le puedan ir mar la cosas en el futuro.

ACLARACION.
    En las ventas de activos no estratégicos, está vendiendo con un 6.2% de premium sobre NAV en la venta de oficinas. En la venta de centros comerciales está vendiendo con un premium del 8.4% sobre NAV. Esta información se puede ver en la slide 14 de la presentación del Investors Day 2019
    Última edición por kevin01; 03-ago-2019 a las 01:20 Razón: Aclaración al final
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

15. Gracias Loureiro1981, En Acción, Aikurn, karluis, MGM, JESUSM, Trwt, Malandro thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, esfperdy, asoma les gusta este post

Predeterminado

Bueno, a mi me cuesta pensar que yo se mucho mas que el mercado con el tiempo que invierto en estudiarlo, la verdad. Habra bastante ruido, como siempre. Pero no creo que yo sea el mas listo de la clase asi que intento entender qué mueve la accion.

En cuanto al punto 2. creo que no me has entendido bien. Tu puedes vender hoy los activos por encima del NAV y el mercado estimar que el valor futuro de tus activos es mucho menor que el que tu estas considerando, bien porque tengas algunos inflados, bien por que se espere una caida de los precios.

Con todo, como dije antes, con la informacion que yo manejo es dificil pensar en que la situacion cambie tanto como para justificar la cotizacion actual.

17. Gracias MGM, Malandro thanked for this post
    Me gusta Mr Wilson, Master Of Disaster, En Acción les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación