Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  390
Me gusta Me gusta:  126
Página 21 de 21 PrimeroPrimero ... 111718192021
Mostrando resultados del 201 al 206 de 206
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

El isin es francés, luego la retención es siempre francesa.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias refciao thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Gracias por la información.,

Predeterminado

Cita Iniciado por kevin01 Ver Mensaje

De algún modo todo esto me recuerda a una situación que vivimos no hace mucho, en el 2016, con el “oil glut” mundial, donde toda empresa relacionada directa o indirectamente con el petróleo estaba denostada por el mercado sin importar mucho el impacto real que tuviera en las cuentas la bajada del precio del petróleo. Todo daba igual. Mucho me temo que estamos en una situación similar donde todo lo que suene a “financiera” y encima “centros comerciales”, pues huele a peste aunque los resultados digan lo contrario

Buenas noches,

Hoy he estado analizando Simon Property Group, un REIT americano de A/B malls y Outlets del que se está hablando bastante últimamente por este y otros foros. Al buscar información de la empresa y ver sus fundamentales no he podido dejar pasar la oportunidad de compararlos con Unibail. Escribo aquí algunas de las cosas más interesantes que he ido encontrando por el camino porque creo que ayudan a entender la situación de empresas como URW y Klepierre.

Mientras buscaba información sobre la empresa, me encontré con un artículo de Barron´s que comentaba la situación particular que viven los malls en los USA y su susodicho apocalipse del retail. Ese apocalipse que nos ha tenido en vilo a todos desde que se inició hace unos años. Es algo que intuía desde hace tiempo al visitar un buen montón de centros comerciales yankees, pero de lo que no tenía datos concretos para reafirmarme en mis sospechas. Dicho artículo razonaba y daba a entender que el dicho "apocalipse del retail" no era tanto una reacción en cadena debida a factores como el e-commerce sino más bien debido a un verdadero "retail glut" (una saturación de tiendas retail) que ha vivido y vive el país desde hace bastantes años. Tiendas y centros por doquier, sobretodo en los suburbios. El e-commerce no ha hecho más que hacer explotar esa burbuja para intentar nivelar la situación.

Los datos que mostraba el artículo eran asombrosos: de los 1350 centros comerciales en los USA, el analista comentaba que solamente entre 200 y 400 son necesarios. Otro dato que me dejó patidifuso era saber que en los USA tienen 2,13m2 de espacio de tiendas por persona (según datos de 2018), la cifra más elevada del mundo de lejos (según el International Council of Shopping Centers), mientras que otros países de Europa como el Reino Unido tienen "solamente" 0,46m2, España 0,37m2 y Alemania 0,18m2. Esto son 5,75x más espacio que en España y 12x más espacio que en Alemania. Brutal.

Creo que los números dan una buena imagen de lo sobredimensionado del mercado de centros comerciales americano y los riesgos inherentes a dicha saturación. Eso sí, si dicho "retail glut" y el miedo que genera es el culpable de que una empresa como URW cotice con un descuento masivo sobre su NAV (de más del 40%) bienvenido sea ya que lo aprovecharemos a base de bien. Lo que no llego a entender es como Mr Market solamente descuenta un 22% sobre NAV a SPG, cuando la mayor parte del negocio de esta empresa está expuesto al mercado americano.

Sea como fuere, creo que URW está bastante menos expuesta al problema de saturación americano que SGP, por lo que mientras URW siga cotizando con mayor descuento sobre NAV que Simon, para mí seguirá siendo mejor compra.
    Última edición por kevin01; 23-nov-2019 a las 21:12 Razón: Acentos
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Predeterminado

Bueno, te doy la razón que el mercado americano está muy saturado y que la situación allí es bastante peor. En todo caso, SPG parece de lo mejor que hay en cuanto a REITs de centros comerciales en América y el balance es bastante mejor que el de URW. Estamos hablando de un ND/EBITDA de menos de casi 6 para SPG y de casi 9 para URW (Datos del h2, no se los del q3).

Quizá la situación americana sea peor, pero el margen de maniobra que tiene URW es mucho peor que la SPG, por eso entiendo que el descuento sobre el NAV sea menor. No estoy seguro de si será sólo por esto o no, pero estoy seguro que influye.

Yo ahora mismo tengo de los dos, la verdad es que prefiero diversificar el sector en estos dos ya que creo que si hay algún REIT que sobreviva a los tiempos que corren, estos serán URW y SPG (y quizá klepierre, que no lo conozco). Las estrategias de los dos son las de centrarse en centros flagship y desprenderse de los centros que sean de menor calidad y demás los dos han estado disminuyendo cada vez más los tipos a los que se están financiando.

En todo caso, si la gente deja de ir a los centros comerciales (cosa que dudo bastante, al menos no es lo que estoy viviendo día a día en Barcelona) da igual que se llame URW o que se llame SPG, ya que los dos estarán igual de jodidos...

Un saludo y gracias por el comentario, nos aportas muy buena información!

6. Gracias En Acción, karluis, dienek thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Loureiro1981, Mr Wilson, Trwt, asoma, Romano les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos.
    Estoy pensando en entrar en Unibail-Rodamco. ¿Sabéis si se puede entrar directamente abriendo una cuenta de acciones registradas en esta empresa? Igual que ya se puede hacer en otras empresas francesas como AXA. Para eliminar la doble retención. Estoy buscando en su página web pero no encuentro nada... Gracias.

Me contesto: Se pueden traspasar las acciones como informan aquí (https://www.urw.com/en/investors/urw...olding-options). El intermediario es BNP Paribas. Voy a tratar de abrir una cuenta en BNP Paribas y desde ella comprar acciones. Ya os contaré cómo me va.
    Última edición por matematicas10; 05-dic-2019 a las 17:10

8. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por matematicas10 Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Estoy pensando en entrar en Unibail-Rodamco. ¿Sabéis si se puede entrar directamente abriendo una cuenta de acciones registradas en esta empresa? Igual que ya se puede hacer en otras empresas francesas como AXA. Para eliminar la doble retención. Estoy buscando en su página web pero no encuentro nada... Gracias.

Me contesto: Se pueden traspasar las acciones como informan aquí (https://www.urw.com/en/investors/urw...olding-options). El intermediario es BNP Paribas. Voy a tratar de abrir una cuenta en BNP Paribas y desde ella comprar acciones. Ya os contaré cómo me va.
    Muchísimas gracias Matemáticas10, yo ya moví las acciones de AXA de mi bróker a BNP Paribas, y es una odisea como no te puedes ni imaginar.

Creía que no se podía mover las acciones de Unibail con la propia empresa, pero sí se puede, que guay, esto es sencillamente genial, cuando consigamos moverlas, nos cobrarán solo un 12,8% en origen y nada más, eso es la salud, es una gozada, genial.

Eso sí, si es como mi proceso con AXA...Lo vamos a flipar, porque mi bróker y BNP Paribas compiten para ver quien me put.. más de los dos y pueden tardar meses en hacer un trámite que debería tardar 5 días como mucho. Es como en las 12 pruebas de Asterix cuando entran en la casa de los locos, la prueba número 8, para conseguir el formulario "nosequé", que Dios nos pille confesados.

A ver si la gestora de patrimonio super competente me vuelve a ayudar porque si no pueden pasar eones hasta que el proceso acabe.

Me has alegrado el día, gracias compañero.

10. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta Mr Wilson, asoma, bolson_72 les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación