Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Unibail Rodamco: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Noros
    Member
    • ene
    • 39

    Unibail Rodamco: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas,
    Estaba buscando oportunidades por Europa, y también con el afán de diversificar un poco más mi cartera, me fijé en el sector inmobiliario comercial ya que creo que, a largo plazo, los centros comerciales tienen asegurado su porvenir (al menos esa es mi impresión).
    En estas me topé con Unibail Rodamco (UL). La llevo siguiendo desde hace un par de meses y por fundamentales me parecía una buena compra pero quería esperar a un buen momento para entrar. Pues bien, esta semana ha pegado una caída bastante fuerte pero aún no he conseguido saber el por qué, más allá de que un directivo ha dimitido para buscar nuevos retos profesionales (la dimisión coincidió en timing con el inicio de la caída).
    Me gustaría saber vuestra opinión, sobretodo en estos puntos:
    1. ¿Qué os parece para el largo plazo?
    2. ¿Os parece buen momento para entrar? Hay alguna razón que justifique esta caída que yo no haya visto, más allá de esta dimisión?
    3. Pregunta extra: ¿Por qué UL es holandesa y está en el CAC 40?
  • gorrion1978
    Senior Member
    • dic
    • 1223

    #2
    Originalmente publicado por Noros Ver Mensaje
    Muy buenas,
    Estaba buscando oportunidades por Europa, y también con el afán de diversificar un poco más mi cartera, me fijé en el sector inmobiliario comercial ya que creo que, a largo plazo, los centros comerciales tienen asegurado su porvenir (al menos esa es mi impresión).
    En estas me topé con Unibail Rodamco (UL). La llevo siguiendo desde hace un par de meses y por fundamentales me parecía una buena compra pero quería esperar a un buen momento para entrar. Pues bien, esta semana ha pegado una caída bastante fuerte pero aún no he conseguido saber el por qué, más allá de que un directivo ha dimitido para buscar nuevos retos profesionales (la dimisión coincidió en timing con el inicio de la caída).
    Me gustaría saber vuestra opinión, sobretodo en estos puntos:
    1. ¿Qué os parece para el largo plazo?
    2. ¿Os parece buen momento para entrar? Hay alguna razón que justifique esta caída que yo no haya visto, más allá de esta dimisión?
    3. Pregunta extra: ¿Por qué UL es holandesa y está en el CAC 40?
    Hola, según www.4-traders.com el ratio EV/Ebitda está 24, tiene un montón de deuda y según el informe de ratios de Gaesco GVC el valor de la acción por fundamentales está en 150.74 euros, yo no tengo mucha idea la verdad, pero con estos datos no me gusta, mira mejor Air Liquide, me parece mejor empresa aunque el sector es radicalmente distinto. Un saludo.
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

    Jiddu Krisnahmurti.

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30791

      #3
      Hola,

      Yo esta no la sigo, pero leo cosas de ella desde hace años, y por lo que sé es una de las mejores inmobiliarias de Europa. Así que debería ser una buena empresa para el largo plazo.

      Noros, haznos un resumen de lo que has visto de los fundamentales, por favor. Todo lo que puedas, y que no se te olvide el ratio deuda neta / EBITDA, y el payout (para ver si es tipo SOCIMI, o tipo inmobiliaria normal, si lo sabes, también confírmalo).

      Por técnico parece que está haciendo un techo, y que no es momento de comprar, como se en el mensual, con ese triángulo bajista:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unibail Rodamco mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	74,0 KB
ID:	388902

      Los indicadores como el MACD también apuntan a más caídas.

      Así que el gráfico concuerda con la valoración por fundamentales que comenta gorrion.

      De momento todo apunta a que es mejor esperar, pero sí es una empresa que me parece bien que sigáis para el largo plazo, porque muy posiblemente sea adecuada.


      Saludos.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

      Comentario

      • Waits
        Member
        • feb
        • 110

        #4
        Hola,

        En Unibail-Rodamco tenemos novedades con la compra de Westfield, rival australiana pero con un portfolio en su mayoría en USA, UK y algo en Italia Norte:

        http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2017/12/12/5a2f9a9d46163ffd528b4620.html


        La verdad que tiene mucho sentido esto. Van a conseguir expandirse a USA, UK e Italia, que era precisamente donde no tenían representación, y sumado a lo que ya tienen, más lo que esta proyectado, no se me ocurre ningún REIT con semejante diversificación por países. No se si alguien conocerá alguno semejante. Además, los centros comerciales que tiene Westfield en USA, UK e Italia son en las ciudades de alto poder adquisitivo y son localizaciones bastante premium.

        La duda quizás pudiera venir en que esto va a hacer que estén todavía mas centrados en centros comerciales. Los edificios de oficinas van a ser solo como un 8% del portfolio. Pero teniendo en cuenta que son propiedades premium y que en Europa yo no acabo de ver ese declive de los centros comerciales en buenas localizaciones, es para estar relativamente tranquilos. Pero la crisis del retail también ha hecho que el precio haya ido bajando…

        Y ahora mismo me da la sensación de que puede encontrarse en un buen punto de entrada, por debajo de la media de 1000 sesiones y parece que aguantando bien los 200 EUR, que da aproximadamente una RPD inicial de casi el 5%, teniendo en cuenta que este año pasado fueron 10,2 EUR de dividendo y esta transacción no debería de cambiar la política de dividendo. Es de imaginar que para 2018 vayan a pagar algo mas de ese 5% a estos precios.

        Si hay alguien mas ducho en el tema técnico y puede actualizarlo, estaría muy agradecido
        Editado por última vez por Waits; 22/12/2017, 23:24:53.
        "Hin und her macht Taschen leer"

        Comentario

        • copperfie
          Member
          • oct
          • 62

          #5
          No tengo mucho que aportar, salvo que el declive de centros comerciales en USA no tiene por qué ser trasladable a Europa.

          El mercado americano estaba mucho más saturado de centros comerciales que el europeo (creo haber leído que 5 veces más superficie por cada 1000 habitantes que en España, en donde ya nis parece que hay muchos).

          Por otro lado, muchas de los centros de Unibail son bastante urbanos (o están dentro de la ciudad o relativamente cerca) por lo que es más difícil que entre en desuso que por ejemplo un centro en mitad de la nada (pero tampoco imposible).

          Por otro lado, siempre pueden ser transformados en centros de ocio; de hecho la tendencia en Europa es a un mix entre ocio y comercios.

          Un ejemplo de esta tendencia lo tenemos en Parques Reunidos, que está empezando a hacer parques temáticos cerrados.

          A mi personalmente sí me gusta la empresa, precisamente por ser centros comerciales y diversificar en ese tipo de inmuebles (para oficinas y almacenes hay otros mejores). Creo que los reits es mejor que se centren en pocos tipos distintos de inmuebles.

          PD: perdón por alguna errata; escrito desde móvil

          Comentario

          • Espoo
            Member
            • dic
            • 390

            #6
            Hola,

            Esta y quizá Realty Income son los únicos REITs en los que estoy interesado. Al ser un sector más cíclico de lo normal y sobre todo complejo, al menos para mí, no pretendo que suponga un gran porcentaje pero si quiero tener algo de exposición.

            Sobre la compra de Westfield, a mí me gusta (más allá de tener que pagar un sobreprecio). La exposición a centros comerciales en Europa la veo positiva, no así tanto en USA pero bueno. Aporta diversificación geográfica, que suele ser positivo, y sobre todo reduce el número de jugadores en este mundillo. Lo importante sobre todo es que la localización geográfica de los inmuebles sea buena, que estén en ciudades en zonas céntricas y de mucha afluencia. Si se cumple eso yo creo que no hay problema.

            Tenía pensado entrar en el entorno de los 200€, cómo la veis por técnico?

            Un saludo

            Comentario

            • jorg3
              Member
              • ene
              • 167

              #7
              Pues desde que a finales de Febrero rompiera los 200€, se encuentra ahora en una banda de 185-195€.

              Estoy investigándola un poco, pero en morningstar no he encontrado su PER histórico, y ahora se encuentra aprox en los 8,50 de PER.

              Mirando por encima, veo ingresos más o menos crecientes, BPA creciente aunque poco, dividendos crecientes, y precio en libros cercano a 1...

              ¿La veis buena inversión? Estoy pensando en hacer un pequeño disparo a esta.

              Comentario

              • ToniG
                Junior Member
                • nov
                • 19

                #8
                Estoy también dándole vueltas a entrar o no...
                El hecho de que cada vez se compre más online, los resultados recientes de cadenas como H&M, el cierre de tiendas físicas... es lo que me echa para atrás.
                Justamente me encuentro con este artículo que habla de los tipos de REITs. En el que se desaconseja entrar en Reit s de retailers (tiendas minoristas, al público)... por el efecto Amazon...

                Let’s pay special attention to REITs that are actually benefiting from the big change in shopping habits.


                Sin embargo la acción está más baja que desde hace años, y los fundentales me parece que no justifican este descenso en la cotización...
                Editado por última vez por ToniG; 28/03/2018, 23:30:52.

                Comentario

                • Aikurn
                  Member
                  • abr
                  • 243

                  #9
                  Es el argumento de siempre... pero un espacio se puede reconvertir. Donde hoy hay una tienda mañana puede haber un restaurante, un gimnasio, un spa urbano, etc. Que la gente compre por Internet no quiere decir que sea el fin del ocio fuera de casa. Es difícil pensar que empresas como Unibail o Realty Income o Merlin Properties no estén ya preparándose para esa supuesta muerte del retail.
                  Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

                  ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30791

                    #10
                    Hola,

                    Lo del comercio minorista es importante, pero teniendo en cuenta lo que dice Aikurn.

                    Lo primero que hay que tener claro es que el mercado inmobiliario de EEUU es bastante diferente al de Europa (España incluida, claro).

                    En Europa es rarísimo que un inmueble de calidad deje de valer para nada, pero en EEUU no es tan raro. Está el ejemplo de Detroit, y otros, en el que se han demolido barrios enteros porque "han dejado de servir". Y se han demolido no para construir otra cosa en su lugar, sino para dejarlos abandonados, como suelo "sin nada". Esto en Europa no pasa, pero en EEUU sí pasa.

                    Es muy importante tener en cuenta esta diferencia para la seguridad.

                    Mucho comercio minorista se va a reconvertir como dice Aikurn, en otro tipo de negocios que sigan pagando alquileres. En España va a pasar con seguridad, pero en EEUU hay muchos comercios que están apartados del centro, y ahora mismo se utilizan como comercio minorista, pero a lo mejor no es tan fácil reconvertirlo a otras cosas como lo sería en España. Allí se vive distinto.

                    Yo no tendría RETIs de EEUU que estén centrados en el comercio minorista. A lo mejor en algún momento pueden estar bien como operación de medio plazo, por lo que dice Aikurn, pero yo no los tendría en la cartera de largo plazo.

                    Para largo plazo me gustan las SOCIMI tipo Merlín. Colonial también, pero Merlín me gusta más.

                    A Unibail Rodamco la sigo poco, pero es del tipo de REITs que me gustan para el largo plazo, por sus activos. Tiene:

                    Edificios de oficinas
                    Centros comerciales
                    Centros de convenciones

                    Lo que más me gusta son los edificios de oficinas, pero los centros comerciales están en muy buenos sitios, por lo que en caso de que se tuvieran que reconvertir lo harían con total facilidad. En España, por ejemplo, tiene La Vaguada, Parquesur, La Maquinista, y otros.

                    Así que tiene activos de calidad.

                    Realty Income lo veo, en principio, más para medio plazo por lo que os decía. Posiblemente pueda reconvertir sus locales, pero yo preferiría no estar en REITs enfocados al comercio minorista de EEUU.

                    El dividendo de 2018 es de 10,80 euros, así que en 200 euros la rentabilidad por dividendo es del 5,4%, que está muy bien y son cifras propias de suelo por fundamentales.

                    Y este es el mensual:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unibail mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	155,1 KB
ID:	396618


                    En el soporte de los 180 parece que ha hecho suelo. En abril termina de completar una envolvente alcista sobre el martillo que hizo en marzo. Y además el MACD está muy sobrevendido.

                    Lo más probable es que esté haciendo suelo, y por fundamentales la rentabilidad por dividendo es muy bueno. Yo creo que al precio actual es una buena compra, y como creo que tiene más probabilidades de subir que de bajar, yo compraría ya al precio de mercado.


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                    Comentario

                    • pinano
                      Junior Member
                      • may
                      • 22

                      #11
                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                      Hola,

                      Lo del comercio minorista es importante, pero teniendo en cuenta lo que dice Aikurn.

                      Lo primero que hay que tener claro es que el mercado inmobiliario de EEUU es bastante diferente al de Europa (España incluida, claro).

                      En Europa es rarísimo que un inmueble de calidad deje de valer para nada, pero en EEUU no es tan raro. Está el ejemplo de Detroit, y otros, en el que se han demolido barrios enteros porque "han dejado de servir". Y se han demolido no para construir otra cosa en su lugar, sino para dejarlos abandonados, como suelo "sin nada". Esto en Europa no pasa, pero en EEUU sí pasa.

                      Es muy importante tener en cuenta esta diferencia para la seguridad.

                      Mucho comercio minorista se va a reconvertir como dice Aikurn, en otro tipo de negocios que sigan pagando alquileres. En España va a pasar con seguridad, pero en EEUU hay muchos comercios que están apartados del centro, y ahora mismo se utilizan como comercio minorista, pero a lo mejor no es tan fácil reconvertirlo a otras cosas como lo sería en España. Allí se vive distinto.

                      Yo no tendría RETIs de EEUU que estén centrados en el comercio minorista. A lo mejor en algún momento pueden estar bien como operación de medio plazo, por lo que dice Aikurn, pero yo no los tendría en la cartera de largo plazo.

                      Para largo plazo me gustan las SOCIMI tipo Merlín. Colonial también, pero Merlín me gusta más.

                      A Unibail Rodamco la sigo poco, pero es del tipo de REITs que me gustan para el largo plazo, por sus activos. Tiene:

                      Edificios de oficinas
                      Centros comerciales
                      Centros de convenciones

                      Lo que más me gusta son los edificios de oficinas, pero los centros comerciales están en muy buenos sitios, por lo que en caso de que se tuvieran que reconvertir lo harían con total facilidad. En España, por ejemplo, tiene La Vaguada, Parquesur, La Maquinista, y otros.

                      Así que tiene activos de calidad.

                      Realty Income lo veo, en principio, más para medio plazo por lo que os decía. Posiblemente pueda reconvertir sus locales, pero yo preferiría no estar en REITs enfocados al comercio minorista de EEUU.

                      El dividendo de 2018 es de 10,80 euros, así que en 200 euros la rentabilidad por dividendo es del 5,4%, que está muy bien y son cifras propias de suelo por fundamentales.

                      Y este es el mensual:

                      [ATTACH=CONFIG]11303[/ATTACH]


                      En el soporte de los 180 parece que ha hecho suelo. En abril termina de completar una envolvente alcista sobre el martillo que hizo en marzo. Y además el MACD está muy sobrevendido.

                      Lo más probable es que esté haciendo suelo, y por fundamentales la rentabilidad por dividendo es muy bueno. Yo creo que al precio actual es una buena compra, y como creo que tiene más probabilidades de subir que de bajar, yo compraría ya al precio de mercado.


                      Saludos.
                      Muchas gracias por tu análisis, Gregorio, como siempre. Llevo tiempo siguiéndola y creo que a precios actuales (196€ ahora mismo) es una buena entrada para largo plazo, como dices. Me perdí el "suelo" de hace unos días pero los inversores de largo plazo no estamos aquí para llevarnos el último euro

                      Un saludo!

                      Comentario

                      • rulita
                        Senior Member
                        • mar
                        • 955

                        #12
                        Muy interesante. Gracias, Gregorio. Me apunto esta empresa también. He visto además que tiene un crecimiento de dividendos decente
                        mi cartera

                        Comentario

                        • Arturo
                          Member
                          • sep
                          • 320

                          #14
                          Pero en la noticia hablan de la bolsa australiana, ¿no?

                          ¿Y la empresa cotiza en Ámsterdam pero forma parte del CAC? Creo que ya lo preguntó algún compañero. ¿Tributa como francesa, como holandesa; o al ser REIT tiene una tributación diferente, como en Estados Unidos?
                          «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

                          Comentario

                          • DLS
                            Senior Member
                            • may
                            • 599

                            #15
                            Originalmente publicado por Arturo Ver Mensaje
                            Pero en la noticia hablan de la bolsa australiana, ¿no?

                            ¿Y la empresa cotiza en Ámsterdam pero forma parte del CAC? Creo que ya lo preguntó algún compañero. ¿Tributa como francesa, como holandesa; o al ser REIT tiene una tributación diferente, como en Estados Unidos?
                            Hola,

                            Unibail es francesa, fundada en el 1968 y ha cotizado en la bolsa de París desde el año 1972. En el 2007 la empresa se fusionó con la holandesa Rodamco Europe, y me puedo imaginar que desde entonces cotiza en París, Ámsterdam y Euronext. Al comprar la australiana Westfield estará presente en la bolsa de ese país también.

                            Tiene su sede en París así que tributa como francesa (30%). No creo que haya una fiscalidad diferente al ser Reit.

                            Saludos

                            Comentario

                            • jorg3
                              Member
                              • ene
                              • 167

                              #16
                              Yo la tengo en la bolsa holandesa, pero como es francesa la retención de dividendos es del 30% en origen.

                              Comentario

                              • virivil
                                Member
                                • ago
                                • 38

                                #17
                                ¿sabéis si ese cambio de ticket tiene alguna repercusión fiscal (hacienda española)?
                                Imagino que no, pero para salir de dudas.

                                En Selfbank me aparece como movimiento. Pero sin comisiones, ni precio de compra ni de venta.

                                Pone :
                                Salida títulos por canje UNIBAIL-R ----> 6 (acciones) 210,52 € (precio) 1.263,13 € (importe bruto)

                                Entrada por canje UNIBAIL-W ----> 6 (acciones)

                                Comentario

                                • Bono
                                  Member
                                  • ago
                                  • 66

                                  #18
                                  Gregorio, por favor podrías actualizar el gráfico de unívail y darnos tú opinión en estos momentos.
                                  Como la ves para una entrada a estos precios.
                                  Muchas gracias por tu ayuda.

                                  Comentario

                                  • mariasfer
                                    Banned
                                    • jul
                                    • 158

                                    #19
                                    Originalmente publicado por virivil Ver Mensaje
                                    ¿sabéis si ese cambio de ticket tiene alguna repercusión fiscal (hacienda española)?
                                    Imagino que no, pero para salir de dudas.

                                    En Selfbank me aparece como movimiento. Pero sin comisiones, ni precio de compra ni de venta.

                                    Pone :
                                    Salida títulos por canje UNIBAIL-R ----> 6 (acciones) 210,52 € (precio) 1.263,13 € (importe bruto)

                                    Entrada por canje UNIBAIL-W ----> 6 (acciones)
                                    no, ninguna. Además fíjate que indica "salida" y no "venta". Aunque creo que tiene mayor complejidad dentro de los acuerdos de fusión en la práctica es como un cambio de ticker. Y si en los datos fiscales, que no lo creo, apareciera algo al respecto lo ignoraría. Saludos

                                    Comentario

                                    • Faemino
                                      Member
                                      • may
                                      • 97

                                      #20
                                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Hola,

                                      Le estaba echando un ojo a esta empresa ya que la veo en varias carteras B&H de la comunidad aparte de para diversificar sectores pero le veo un pero, aparte de la retención francesa, y es la enorme deuda que tiene lo que le lleva a un Deuda/Ebitda de 12-13 veces

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X