Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Unibail Rodamco: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ricbar
    Senior Member
    • mar
    • 552

    Lo dicho....URW se va del eurostoxx 50.

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      Buenas,

      Se podría actualizar el técnico?

      La veo en la EMA 200 mensual y creo que es compra clara, pero no veo señales de suelo ni en mensual, semanal ni diario y no se si merece la pena esperar.

      Si no tuviera nada, compraria ya sin dudar. Pero tengo ya la mitad de la posición que quiero para URW y lo que busco es completar la posición aprovechando los buenos precios que se están dando

      Gracias
      Editado por última vez por estudiando; 04/09/2019, 11:01:56.
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • BalbuceosJoe
        Senior Member
        • oct
        • 510

        Pues está haciendo hoy un +5% muy majo. No he visto noticias ni eventos que sean relevantes para esta subida, pero bienvenida sea.
        Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

        Comentario

        • shadecopssos
          Member
          • dic
          • 270

          La verdad es que no he visto nada específico de URW, pero creo que hay muchos REITs de retail que han subido mucho estos últimos días como SPG, SKT... así más que una empresa en particular, parece que es sector en general
          "Atrévete a pensar"

          Mi proyecto

          Comentario

          • estudiando
            Senior Member
            • sep
            • 3167

            En mí opinión ha sido un movimiento técnico lógico. Por fundamentales está barata, estaba en su EMA200 mensual y con divergencia alcista en MACD en semanal.

            Que pena que iba a hacer una entrada ayer justo cuando vi todo eso y al subir un 5% me quede frenado puesto que ya tengo la mitad de la posición y lo que queria hacer es comprar una parte viendo que por técnico podría rebotar. Llegué tarde. Veremos si hace corrección y vuelve a probar soporte.

            Si no la tuviese ya, entraría sin dudar, pero al tener la mitad pues soy más exigente
            El Inicio del Camino

            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario

            • PAU2REY9
              Member
              • mar
              • 54

              Buenas tardes,
              Pregunta rápida que no encuentro por ningún sitio...
              Que importe de canon de bolsa cobra la bolsa holandesa...para una compra aproximada de 1000€
              Gracias anticipadas

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30811

                Hola,

                De nada, estudiando. Creo que queda bien usar las presentaciones de las empresas, sí.

                En acción, me refería a comprar todo lo previsto, como decía positron.

                estudiando, haces bien lo de calcular los porcentajes aproximados de cada empresa.

                Pau, a los inmuebles de más calidad la liberalización del suelo les afectará, pero menos que a las viviendas. Y los nuevos inmuebles que vayan adquiriendo o construyendo lo harán a precios más bajos (tras la liberalización).

                Incluso puede que se dé un efecto, y es que al liberalizarse el suelo la sociedad será más rica (porque gastará mucho menos dinero en vivienda). Y quizá con una sociedad más rica, los inmuebles en los mejores sitios (los mejores centros comerciales, las oficinas más representativas, etc) suban de precio. Esto está por ver, pero es una posibilidad.

                En cuanto a las ventas por internet, creo que no es problema. Primero pienso que siempre seguirán existiendo las ventas físicas, porque es algo agradable en muchos casos. Y se combina ya con la restauración, entretenimiento, etc. Al final, la gente tiene que salir de casa e ir a algún sitio.

                Pero incluso en el peor de los casos y que ya no hubiera ningún tipo de tiendas, los centros comerciales de Unibail están en los mejores sitios, y se podrían transformar en lo que fuera más rentable en ese momento: hoteles, oficinas, centros de ocio, viviendas, etc.

                Estoy de acuerdo con la valoración que haces, kevin.

                Trakai, Merlín también es una buena empresa. No hay que elegir entre Merlín y Unibail, es mejor tener las 2. Mira los centros comerciales que tiene Unibail en España, y los del resto del mundo son de similar calidad.

                A Klepierre no la sigo, la miraré.

                Las diapositivas de la presentación de los resultados del segundo semestre ya las ha puesto rulita (muchas gracias).

                Coust, el principal es el EPRA NAV, que queda en 216 euros. Baja muy poco, y es principalmente porque ha reducido un poco el precio de algunos inmuebles, y por algunos impuestos que ha pagado.

                invest4life, lo que pasa es que el mercado es más bien cortoplacista. No es que sea ni listo ni tonto, sino que se fija mucho en el corto plazo, y poco en el largo plazo. Eso, además de que se deja influir demasiado por las emociones.

                Así que viéndolo desde el largo plazo y controlando las emociones, se ven las cosas más claras. Y se invierte mejor.

                Pau, los cánones de las bolsas extranjeras suelen estar ya incluidos en la comisión del broker. Por ejemplo, si te dicen que te cobran 20 euros por operación en Europa, en esos 20 euros ya va incluido el canon de Holanda, Alemania, Francia, o el país que sea.

                A los 128 euros actuales el PER 2019 es de unas 10.5 veces, y la rentabilidad por dividendo del 8,5%.

                Yo creo que el problema es que lo habéis comentado del miedo al futuro de los centros comerciales. Pero es que un centro comercial a las afueras de una ciudad secundaria de EEUU, no tiene nada que ver con La Maquinista, La Vaguada, etc (por citar los de España, pero tiene por toda Europa y EEUU centros similares).

                Así que por fundamentales creo que es una buena compra, y por técnico creo que está empezando a formar la segunda para de un doble suelo (gráfico mensual):

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unibail mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	203,3 KB
ID:	403875



                Como veis, el RSI mensual ya tiene divergencia alcista.

                Creo que es muy buena compra al precio actual.

                Para afinar pongo el diario:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unibail diario.jpg
Visitas:	1
Size:	148,8 KB
ID:	403876


                Mientras no cierre por encima de los 131 se puede esperar a ver si cae a la zona de los 120-125. Y si lo hace, compraría sin esperar a ver si hace figura de vuelta en el gráfico.


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • Jab23
                  Junior Member
                  • ago
                  • 17

                  Os acompaño un enlace con una noticia publicada hoy en Expansión sobre la situación de los centros comerciales en España y su contraste con otros países.

                  Un mercado maduro pero con oportunidades. Así definen los expertos inmobiliarios y retailers, el negocio de los centros comerciales en España. "Actualmente, en el país existen más

                  Comentario

                  • Murciélago
                    Member
                    • mar
                    • 205

                    Hola a todos:

                    Estoy analizando Unibail-Rodamco-Westfield, y no entiendo cómo obtener las siguientes partidas de la Cuenta de Resultados:

                    - Ingresos --> No hay una partida de "Revenues". ¿Alguien sabe cómo calcularlo?
                    - EBITDA --> ¿Se podría calcular como "EBIT" + "Depreciation & provisions" [en Flujo de Caja de Operaciones]?
                    - EBIT --> Entiendo que sería la partida "Net Operating Result"

                    ¿Alguien que la haya analizado me podría echar un cable?

                    Todas las demás partidas de la Cuenta de Resultados, Balance y Flujos de Caja están muy claras y son fáciles de encontrar, incluidos la Deuda Neta, n.º de acciones, dividendos, etc., pero estoy atascado con esas partidas de la Cuenta de Resultados.

                    Enlace a las Cuentas Anuales Consolidadas de 2018:



                    Muchas gracias a todos.
                    Editado por última vez por Murciélago; 20/10/2019, 11:35:13. Razón: Enlace incluido
                    Murciélago Capital

                    Comentario

                    • gorrion1978
                      Senior Member
                      • dic
                      • 1223

                      Hola Murciélago, no creo que esto te ayude mucho:

                      Unibail-Rodamco-Westfield SE (URW.EPA) : Stock quote, stock chart, quotes, analysis, advice, financials and news for Stock Unibail-Rodamco-Westfield SE | Euronext Paris: URW | Euronext Paris


                      Saludos.
                      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                      Jiddu Krisnahmurti.

                      Comentario

                      • mvazquezb
                        Member
                        • feb
                        • 95

                        Hoy supuestamente prsenta URW resultados sabe alguien si han presentado a la apertura o al cierre? gracias

                        Comentario

                        • BalbuceosJoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 510

                          Originalmente publicado por mvazquezb
                          Hola, hoy supuestamente URW presenta resultados, sabe alguien si es a la apertura o al cierre? gracias.
                          Hola, son la semana que viene:
                          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                          Comentario

                          • mvazquezb
                            Member
                            • feb
                            • 95

                            Gracias, me he debido despistar no se porque tenia anotado que eran hoy. un saludo.

                            Comentario

                            • Glock23
                              Member
                              • jun
                              • 258

                              Buenos días,

                              Alguien sabe algo sobre el Dividendo de URW? No sé si es ruido o he leído que quizás lo congelaban? Y revisando su página web en Calendario financiero no planifican la fecha de Dividendo en Marzo pero si planifican 2 eventos en 2020. Si alguien puede dar luz a este tema se agradece. Saludos
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Calendario Financiero URW.JPG
Visitas:	1
Size:	55,9 KB
ID:	404292

                              Comentario

                              • Mr Wilson
                                Senior Member
                                • may
                                • 818

                                Hola. Las empresas suelen confirmar el dividendo tras los resultados anuales. Así que el 12 de febrero deberían anunciar importe y fecha de pago.

                                Saludos.

                                Comentario

                                • kevin01
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 1125

                                  Buenas tardes,

                                  Como dice Mr Wilson, hay que esperar a las cuentas anuales, pero vaya, viendo como va la empresa y salvo sorpresas de última hora en el Q4, es bastante probable que el dividendo a cuenta de 2019 sea de unos 11€ o así, en lugar de los 10.8€ que ha venido pagando en 2018 y 2017.

                                  Glock, aparte de la preocupación obvia y natural sobre el dividendo, ¿qué te han parecido los resultados de este tercer trimestre? ¿Crees que el apocalipsis del retail se está dejando notar en las ventas de los inquilinos de Unibail?
                                  "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                  Comentario

                                  • Glock23
                                    Member
                                    • jun
                                    • 258

                                    Gracias Mr wilson por tu apunte y a tí Kevin01 por el comentario. Creo que este Apocalipsis del Retail llevará a que las empresas se adapten a un cambio que lleva tiempo viniendo. Las personas necesitan relacionarse, salir con otras personas a lugares diferentes y tener experiencias y efectivamente creo que los inquilinos de todos los centros de URW se adaptarán bien y si no, llegarán nuevos, que sepan ofrecer a los consumidores naturales y sociales una buena razón y manera de gastar su dinero y su tiempo en sus lugares. Quizás no se vaya a comprar un televisor porque te lo trae Amazon pero se seguirá yendo a un restaurante, a un servicio y a las experiencias y tendencias que están por llegar. Creo que sigue siendo una buena inversión.

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30811

                                      Hola,

                                      Muchas gracias, Jab23. Los centros comerciales de España, y Europa en general, son distintos a los centros de baja calidad de EEUU, sí. Porque la forma de vida es distinta en muchas zonas de EEUU a la de Europa.

                                      Y recordad que Unibail también tiene centros comerciales en EEUU, pero en zonas de alta calidad.

                                      Estoy de acuerdo en lo del futuro de los centros comerciales de calidad, Glock.

                                      Murcielago, lo único es que los ingresos los llaman alquileres (renta en ingles). Mira:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unibail ingresos.jpg
Visitas:	1
Size:	191,1 KB
ID:	404362



                                      Gross rental income es el equivalente a los ingresos.

                                      Net rental income son los alquileres menos los gastos.

                                      Y estas 2 son las más parecidas a los ingresos. Es la cifra más importante.

                                      Luego, debajo de eso, hay otras líneas de ingresos, como las de "Net property development ...." y "Net property serivces ..."

                                      Es decir, los ingresos totales se obtendrían varias de las líneas (las que tienen signo positivo) de esa captura de pantalla (que es del enlace que has puesto, y la que creo que estás mirando).


                                      En otros documentos sí da todos los ingresos sumados, como este del tercer trimestre:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unibail turnover.jpg
Visitas:	1
Size:	96,2 KB
ID:	404363


                                      Fíjate que en esta están sumadas todas las líneas que en la anterior no estaban sumadas. Y los "proportionate" incluye lo que que en la anterior estaba en "Contribution of companies accounteds using the equity method", que son las filiales contabilizadas por el método de la participación.

                                      Si lo quieres con más detalle me lo dices. Es que no sé si explicarlo todo ahora igual hace que quede menos claro.


                                      El EBITDA y el EBIT son como dices, sí.


                                      Ya sigo comentando los resultados del tercer trimestre de 2019, y como veis son muy buenos. La subida de ingresos es tan alta por la compra de Westfield. Es decir, en 2020 no van a subir otro 26%, sino bastante menos.

                                      Unibail también es de las que dan poca información en el primer y tercer trimestre de 2019. Poco más que los ingresos.

                                      Pero sí dice que cree que el BPA estará en la parte alta de sus estimación de 12,10-12,30 euros.

                                      Suponiendo un BPA de 12,30 a los 143 euros actuales el PER 2019 es de 11,6 veces.

                                      Del dividendo de 2019 no dice nada en los resultados de este tercer trimestre. Por como va es posible que lo suba, como dice kevin.

                                      De momento cogemos el dividendo de 2018 para ser prudentes, que es de 10,80, y a los 143 euros actuales la rentabilidad por dividendo es del 7,6%.

                                      Creo que está muy barata, y que es una de las compras más interesantes que hay ahora en Europa al precio actual.

                                      Este es el mensual:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unibail mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	204,4 KB
ID:	404364



                                      Creo que la zona que os sombreo va a ser un gran suelo de largo plazo.

                                      Y este es el semanal:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unibail semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	155,1 KB
ID:	404365


                                      Como ha tenido una buena subida últimamente, si queréis esperar a ver si cae un poco y comprarla aún más barata yo lo haría mientras no cierre por encima de 145.

                                      Si cierra por encima de 145 yo compraría todo lo que tengáis previsto, porque da un 7,6% de rentabilidad por dividendo, y en cualquier momento se podría ir hacia alrededor del 5%, que sería más lógico.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • refciao
                                        Member
                                        • oct
                                        • 73

                                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                        Hola,

                                        Muchas gracias, Jab23. Los centros comerciales de España, y Europa en general, son distintos a los centros de baja calidad de EEUU, sí. Porque la forma de vida es distinta en muchas zonas de EEUU a la de Europa.

                                        Y recordad que Unibail también tiene centros comerciales en EEUU, pero en zonas de alta calidad.

                                        Estoy de acuerdo en lo del futuro de los centros comerciales de calidad, Glock.

                                        Murcielago, lo único es que los ingresos los llaman alquileres (renta en ingles). Mira:

                                        [ATTACH=CONFIG]15775[/ATTACH]



                                        Gross rental income es el equivalente a los ingresos.

                                        Net rental income son los alquileres menos los gastos.

                                        Y estas 2 son las más parecidas a los ingresos. Es la cifra más importante.

                                        Luego, debajo de eso, hay otras líneas de ingresos, como las de "Net property development ...." y "Net property serivces ..."

                                        Es decir, los ingresos totales se obtendrían varias de las líneas (las que tienen signo positivo) de esa captura de pantalla (que es del enlace que has puesto, y la que creo que estás mirando).


                                        En otros documentos sí da todos los ingresos sumados, como este del tercer trimestre:

                                        [ATTACH=CONFIG]15776[/ATTACH]


                                        Fíjate que en esta están sumadas todas las líneas que en la anterior no estaban sumadas. Y los "proportionate" incluye lo que que en la anterior estaba en "Contribution of companies accounteds using the equity method", que son las filiales contabilizadas por el método de la participación.

                                        Si lo quieres con más detalle me lo dices. Es que no sé si explicarlo todo ahora igual hace que quede menos claro.


                                        El EBITDA y el EBIT son como dices, sí.


                                        Ya sigo comentando los resultados del tercer trimestre de 2019, y como veis son muy buenos. La subida de ingresos es tan alta por la compra de Westfield. Es decir, en 2020 no van a subir otro 26%, sino bastante menos.

                                        Unibail también es de las que dan poca información en el primer y tercer trimestre de 2019. Poco más que los ingresos.

                                        Pero sí dice que cree que el BPA estará en la parte alta de sus estimación de 12,10-12,30 euros.

                                        Suponiendo un BPA de 12,30 a los 143 euros actuales el PER 2019 es de 11,6 veces.

                                        Del dividendo de 2019 no dice nada en los resultados de este tercer trimestre. Por como va es posible que lo suba, como dice kevin.

                                        De momento cogemos el dividendo de 2018 para ser prudentes, que es de 10,80, y a los 143 euros actuales la rentabilidad por dividendo es del 7,6%.

                                        Creo que está muy barata, y que es una de las compras más interesantes que hay ahora en Europa al precio actual.

                                        Este es el mensual:

                                        [ATTACH=CONFIG]15777[/ATTACH]



                                        Creo que la zona que os sombreo va a ser un gran suelo de largo plazo.

                                        Y este es el semanal:

                                        [ATTACH=CONFIG]15778[/ATTACH]


                                        Como ha tenido una buena subida últimamente, si queréis esperar a ver si cae un poco y comprarla aún más barata yo lo haría mientras no cierre por encima de 145.

                                        Si cierra por encima de 145 yo compraría todo lo que tengáis previsto, porque da un 7,6% de rentabilidad por dividendo, y en cualquier momento se podría ir hacia alrededor del 5%, que sería más lógico.


                                        Saludos.
                                        Coincido contigo Gragorio y analizando los números Unibail me parece una compra fabulosa.

                                        Una duda que tengo es sobre su compra, porque veo que cotiza tanto en bolsa de París como en Amsterdam. Entiendo que lo más lógico sería comprarla como acción Holandesa por la menor rentención del dividendo. ¿Es esto correcto o se me escapa algún detalle?.

                                        Gracias.

                                        Comentario

                                        • rocky
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 786

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por refciao Ver Mensaje
                                          Coincido contigo Gragorio y analizando los números Unibail me parece una compra fabulosa.

                                          Una duda que tengo es sobre su compra, porque veo que cotiza tanto en bolsa de París como en Amsterdam. Entiendo que lo más lógico sería comprarla como acción Holandesa por la menor rentención del dividendo. ¿Es esto correcto o se me escapa algún detalle?.

                                          Gracias.
                                          Te retendrán lo mismo la compres en París o Amsterdam. La empresa es Francesa, así que 30% de retención en origen.

                                          Saludos.-
                                          Mi hilo 2025 rocky:
                                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X