Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Unibail Rodamco: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kevin01
    Senior Member
    • oct
    • 1125

    Originalmente publicado por Tauron Ver Mensaje
    Pues hoy sigue cayendo, esta a 126,60. Lleva varios días cayendo. ¿Ha habido algo que se nos escapa, sigue siendo interesante por fundamentales?
    Mira los gráficos de otros mall-reits como Klepierre, Simon, ECMPA, etc., y verás que están sufriendo el mismo castigo en la cotización en estos días. Busca en Google: Ikea, H&M, Inditex, Xiamoi, Starbucks, McDonalds, KFC, Pizza Hut... cierran sus tiendas en China (temporalmente). Luego piensa: si el virus se extiende por Europa (Francia 3 casos, Alemania 3 casos) y se desmadra la situación... ¿quién va a querer ir de paseo a un centro comercial? Pues eso. Ni el tato.

    Además, muchos retailers fabrican en China (muchos no, muchísimos) y si los que están sufriendo ya debido al "apocalipse del retail" se le suma que ahora puedan tener problemas en la fabricación de sus productos... apaga y vámonos. Y si sufren los retailers... sufrirán los malls-reits.
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      Buscando cerrar posición, mi forma de actuar será ver como evoluciona en los 127 (61,8%). Siguientes soportes 120 y 116. Esperar si corrige hacia los 116, si no lo hace, sube y supera los 130-131 comprarlo todo.
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • Loureiro1981
        Senior Member
        • ene
        • 1563

        Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
        Mira los gráficos de otros mall-reits como Klepierre, Simon, ECMPA, etc., y verás que están sufriendo el mismo castigo en la cotización en estos días. Busca en Google: Ikea, H&M, Inditex, Xiamoi, Starbucks, McDonalds, KFC, Pizza Hut... cierran sus tiendas en China (temporalmente). Luego piensa: si el virus se extiende por Europa (Francia 3 casos, Alemania 3 casos) y se desmadra la situación... ¿quién va a querer ir de paseo a un centro comercial? Pues eso. Ni el tato.

        Además, muchos retailers fabrican en China (muchos no, muchísimos) y si los que están sufriendo ya debido al "apocalipse del retail" se le suma que ahora puedan tener problemas en la fabricación de sus productos... apaga y vámonos. Y si sufren los retailers... sufrirán los malls-reits.
        Bueno, eso sin lugar a dudas que le afecta a la cotización pero no olvidemos que sus ingresos provienen mayoritariamente de los alquileres que cobran. Una tienda puede vender más o menos, cerrar temporalmente, ... pero el alquiler lo tiene que pagar igualmente. Lo importante es que la tasa de ocupación se mantenga o se incremente al igual que los cobros por alquileres.
        Editado por última vez por Loureiro1981; 29/01/2020, 17:34:50.

        Comentario

        • Dr. Seldon
          Senior Member
          • ene
          • 1503

          Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
          Buscando cerrar posición, mi forma de actuar será ver como evoluciona en los 127 (61,8%). Siguientes soportes 120 y 116. Esperar si corrige hacia los 116, si no lo hace, sube y supera los 130-131 comprarlo todo.
          Si se me permite la broma, no puedo dejar de recordar una de las frases más míticas y divertidas que he podido leer en el Foro en estos 6 años.

          Creo recordar que fue DOCTOR, en un bajón que pegó REE y que parafraseo para el caso:

          Si baja a 116 vendo hasta la tele para comprar más.

          Absolutamente genial :-)
          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

          Mi cartera

          Comentario

          • kevin01
            Senior Member
            • oct
            • 1125

            Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
            Bueno, eso sin lugar a dudas que le afecta a la cotización pero no olvidemos que sus ingresos provienen mayoritariamente de los alquileres que cobran. Una tienda puede vender más o menos, cerrar temporalmente, ... pero el alquiler lo tiene que pagar igualmente. Lo importante es que la tasa de ocupación se mantenga o se incremente al igual que los cobros por alquileres.
            Hola Loureiro. Sí, estamos hablando de la cotización y no tanto de los fundamentales. Los posibles efectos de todo esto que comentamos lo tendríamos que ver en los resultados del Q2-Q3 si es que el tema se alarga y va a más. Espero que no.

            También es cierto que muchos Reits no sólo cobran "alquileres fijos" al uso, sino que cobran también un % de las ventas de sus inquilinos. Cualquier cosita que pueda afectar al tráfico o a las ventas de sus inquilinos, afecta a la capacidad de pago del inquilino al Reit.

            En casos donde los inquilinos empiezan a pasarlo mal o muy mal, normalmente se sientan con el Reit y éste intenta ajustar los alquileres a la situación de sus inquilinos (reestructuran los alquileres hasta cierto punto) hasta sortear el temporal. Si el temporal arrastra al inquilino porque no tiene recursos suficientes, éste deja de pagar el alquiler... y a partir de aquí he visto de todo. Bueno y malo. Los mejores Reits, para mí, son aquellos que mejor sortean estas situaciones, sustituyendo las vacantes por inquilinos nuevos, con nuevos y mejores negocios y alquileres superiores a los antiguos. Incluso he visto Reits que compran el negocio del inquilino a precio de saldo en caso de quiebra (Simon lo ha hecho varias veces si no recuerdo mal). Si el que quiebra es un inquilino "anchor", aquí empiezan las movidas para el Reit, ya que este tipo de inquilinos "arrastran" a los inquilinos más pequeños. Me explico: un inquilino pequeño está dispuesto a pagar un premium en su alquiler por estar en un centro comercial determinado si en ese centro comercial está el inquilino anchor X. Si este inquilino anchor quiebra y cierra, los inquilinos pequeños renegocian en manada sus condiciones con el Reit... que es de donde verdaderamente ganan dinero.
            Editado por última vez por kevin01; 29/01/2020, 19:56:11. Razón: Gazapo ortografico
            "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

            Comentario

            • apalacip
              Member
              • feb
              • 83

              Hola,
              Os paso un artículo interesante en el que compara URW con Realty Income (O) y donde aconsejan comprar URW debido al enorme descuento que tiene la acción ahora mismo. No dice que sea mejor empresa, sino que está mucho más barata por fundamentales.



              Gráfica donde muestra la gran calidad de los activos de URW en comparación con la competencia:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	URB-1.png
Visitas:	1
Size:	22,4 KB
ID:	404933

              La evolución del coste de la deuda y el plazo de vencimiento:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	URW-2.png
Visitas:	1
Size:	12,8 KB
ID:	404934

              Los proyectos en marcha (pipeline), donde dicen tener la mayor con diferencia:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	URW-3.png
Visitas:	1
Size:	20,5 KB
ID:	404935

              saludos!

              Comentario

              • gmdavid
                Member
                • nov
                • 81

                Gracias! Muy interesante
                crowdlending y mintos, broker ing opiniones, Norte de Portugal
                Desfiladero de la Hermida
                Invertir en Andorra
                vivir en Andorra

                Comentario

                • kevin01
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1125

                  Originalmente publicado por apalacip Ver Mensaje
                  Hola,
                  Os paso un artículo interesante en el que compara URW con Realty Income (O) y donde aconsejan comprar URW debido al enorme descuento que tiene la acción ahora mismo. No dice que sea mejor empresa, sino que está mucho más barata por fundamentales.
                  Gracias Apalacip.

                  El movimiento sería de libro sí. O Realty está muy sobrevalorada y URW justo lo opuesto. Al hacer la operación se generaría un montón de valor sin duda sin perder calidad en el portfolio (ambas me parecen excelentes empresas). Lo que no llego a entender del todo es cómo el apocalipse del retail está tirando tanto los precios de los mall-reits, incluso el de los mejores (SPG, URW, LI, etc.), y sin embargo no hace lo mismo con O Realty... ambas empresas son retail reits, pero unas son malls y la otra no. La única conclusión a la que llego es que deben haber ETFs específicos de Shopping Malls que están siendo ignorados por la comunidad inversora de los cuales no forma parte O Realty Income y de ahí que se haya librado del castigo bursátil y haya seguido su senda habitual.
                  "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                  Comentario

                  • Gil
                    Senior Member
                    • sep
                    • 638

                    Pues a tocado los 120,25, yo no creo que baje mucho mas o si, quien sabe.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • rocky
                      Senior Member
                      • oct
                      • 786

                      Nos acercamos a los 116. Era aquí donde había que vender la tele para comprar más, no? 😝

                      La verdad, es que me sorprende las cifras a las que cotiza. Voy cargado con un 5% de la cartera. Pero no se si ampliar.

                      Saludos
                      Mi hilo 2025 rocky:
                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                      Comentario

                      • mvazquezb
                        Member
                        • feb
                        • 95

                        A mí también me sorprende por fundamentales, aunque por técnico bajo mi punto de vista creo q es más probable ver los mínimos anteriores que subir. Yo las llevo de media a 155€ y tengo un tiro reservado para Cazar unas cuantas pero me lo estoy tomando con mucha calma. Llevo un precio por encima del cual cotiza del que no la dejaré subir sin comprar actualmente algo por debajo de 130€... pero de mientras seguiré observando lo que hace porque mucha gana de subir no se le ve ya que lleva sucesión de maximos y mínimos decrecientes y ahora mismo está más cerca de los mínimos decrecientes , aunque ello me pueda suponer no aprovechar los previos actuales . Saludos y buen fin de semana

                        Comentario

                        • kevin01
                          Senior Member
                          • oct
                          • 1125

                          Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
                          Nos acercamos a los 116. Era aquí donde había que vender la tele para comprar más, no? 

                          La verdad, es que me sorprende las cifras a las que cotiza. Voy cargado con un 5% de la cartera. Pero no se si ampliar.

                          Saludos
                          Descuenta el dividendo de 5,40€ que paga a finales del mes que viene, del precio de cierre del viernes (121,65€), y mágicamente te plantas en 116.25€.
                          "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                          Comentario

                          • mvazquezb
                            Member
                            • feb
                            • 95

                            Cuando es la fecha de descuento ?

                            Comentario

                            • rocky
                              Senior Member
                              • oct
                              • 786

                              No se si hay anuncio de fechas ya. Pero los últimos años han sido ex-dividendo 27/03 y pago 29/03.

                              Un saludo.-
                              Mi hilo 2025 rocky:
                              http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                              Comentario

                              • mvazquezb
                                Member
                                • feb
                                • 95

                                Gracias

                                Comentario

                                • Sanchop
                                  Member
                                  • abr
                                  • 103

                                  Estas son las fechas de los dividendos:

                                  Comentario

                                  • rulita
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 955

                                    A mí me salen todavía las de 2019. Yo creo que hasta la presentación de resultados (que es el día 12, próximo miércoles) no dirán nada
                                    mi cartera

                                    Comentario

                                    • socrates
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 3629

                                      Ostras llevo leyendo sugerencias de IEB de mirar URW desde hace por lo menos un año y entro a leer el post hoy que cotiza a un precio alucinantemente bajo. Me parece una ocasión histórica para comprar estos reits con el miedo al desplome este del retail del que se ha comentado tanto en el post y rematado por el virus (me lo acabo de leer entero). Esperemos que el virus no acabe por toda Europa y en ese caso mi inversión me importara un pepino.
                                      Igual luego sigue bajando, pero es que con esta RPD tiene que ir muy mal la cosa para que la compra acabe siendo mala. Voy a invertir la liquidez de que dispongo, que tampoco es demasiada.

                                      Por cierto, después de mi experiencia con Veolia, con esta voy a abrir también nominativas.
                                      Gracias a gorrión por la info

                                      Comentario

                                      • Nadhael
                                        Member
                                        • ago
                                        • 51

                                        disculpen.. pero no es lo mismo llevarlas nominativas que a nombre de tu broker???

                                        He hablado con mi broker y todas las acciones que compro son mias bajo su nombre(agencia), esto lo hacen para simplificar el tema juridico doble imposiciones etc.. sino en cualquier momento puedo enviar un mail y me las dan.
                                        Voici!! Mi foto de perfil.
                                        Una manera eficaz de presentaros una alternativa "más rápida"
                                        de alcanzar Nuestra Meta:

                                        La Independencia Financiera.

                                        Comentario

                                        • gorrion1978
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 1223

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Nadhael Ver Mensaje
                                          disculpen.. pero no es lo mismo llevarlas nominativas que a nombre de tu broker???

                                          He hablado con mi broker y todas las acciones que compro son mias bajo su nombre(agencia), esto lo hacen para simplificar el tema juridico doble imposiciones etc.. sino en cualquier momento puedo enviar un mail y me las dan.
                                          Hola Nadhael.

                                          Claro que tus acciones son tuyas, faltaría más, pero no es lo mismo.

                                          Con tu broker te van a retener en origen un 30%, con una cuenta nominativa de Unibail en BNP te retendrian un 12,8% en origen.

                                          Además que la cuenta que tienes/tenemos en brokers convencionales son todas ómnibus.

                                          Saludos.
                                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                          Jiddu Krisnahmurti.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X