Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Cómo evaluar el atractivo de un Sector

Hola,

No sabía muy bien donde ubicar este post; me he decidido en este subforo.

Os agradecería si me pudierais indicar cómo poder evaluar el Atractivo de un sector, en general de los distintos sectores, en función de su Análisis Fundamental, es decir, de la misma manera que evaluamos empresas, ¿cómo se puede evaluar un sector, y, por tanto, qué factores para comparar una variedad de sectores entre ellos?

Si conocéis algún estudio, enlace, método por Internet publicado donde esté hecho, mejor que mejor. No quisiera algo extremadamente extenso, pero sí válido y sintétitco donde con el uso de varios parámetros, se realiza dicha evaluación.

Gracias anticipadas. Saludos,

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Manu,

Creo que no se podrían hacer unas "reglas genéricas" que se puedan aplicar mecánicamente a cualquier sector.

Más bien creo que hay que ir caso por caso, hablando de cada sector en concreto.

Si te parece, di alguno en el que estés pensando, y hablamos sobre él con detalle.

Saludos.

Predeterminado

Gracias Gregorio por la respuesta.

Pensé que de la misma manera que podemos evaluar empresas por ciertos variables fundamentales, PER, RPD, VCA, D/FF.PP,... y tal como se puede evaluar los índices en cuanto a su valor fundamental, podríamos evaluar sectores en función de las citadas variables, seleccionado un número adecuado de empresas que representen de manera fidedigna la evolución del sector. ASí, cuando decimos que un sector es defensivo o cíclico entiendo que tiene su traducción en numerajos.

Supongo que debe haber más de un loco por ahí al que se le ha ocurrido ésto, y, por tanto, debe haber análisis de este tipo por ahí por internet pero no soy capaz de encontrarlo.

Siendo sincero, es por una cuestión profesional en la que me interesaba hacer una comparación entre distintos sectores, pero creo que también es interesante para todos nosotros para ver cómo va evolucionando un sector, las empresas del sector respecto a su "índice sectorial", decidir momentos de compra, etc.

Saludos,

Predeterminado

yo creo que lo márgenes son los que te pueden indicar si un sector es bueno o no,
    no se me ocurre otra cosa
    margen operativo, margen neto, ROA, ROE y ROCE;
    si son altos en ese sector, pues debería ser bueno para el largo plazo.

Hay webs que te comparan los ratios de la empresa en cuestión con los del sector, como gurufocus o morningstar
    pero, claro, habría que ver si las empresas usan para hacer la media del sector son lo suficientemente representativas de ese sector.

bueno, es una idea, no sé si te servirá.
    ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

Predeterminado

En mi.opinion no tiene porque. Barreras de entrada esa es la clave y eso es lo que es dificil de analizar ya que hay conocer muy bien la empresa y el entorno y eso es tiempo y dedicacion y luego que somos unos pececillos que tenemos a nuestro alcance la info que tenemos...

Maregenes altos pueden hacer atractivo ese sector para competencia, que se ve atraida por esos margenes y se empieza una rueda que puede llegar a ser muy negativa. Si las barreras de entrada son fuertes, esas mismas barreras auyentaran a la competencia.

Un banco, una electrica, una aseguradora se montan de un dia (por abreviar la idea) para el otro....pero tal como cambia el mundo quizas hasta los negocios mas tradicionales puedan dejar de ser validos en el futuro para vivir de ellos.

En inditex por ejemplo me cuesta ver las barreras, pero ahi esta.

Cada dia que pasa tengo mas claro que los «numeros» son lo de «menos». Importan, esta claro, pero conocer la.empresa, leer noticias, seguirla creo que es lo que mas nos puede ayudar a determinar si es buena inversion para nuestros criterios
    Última edición por estudiando; 11-oct-2016 a las 23:14

6. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación