Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  37
Me gusta Me gusta:  3
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 24
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola.
    He bajado de MorningStar.com todos los datos que he podido de ERIC, siendo suscriptor básico, y los he puesto en tablas de excel. Están los datos clave (key ratios), hoja de balance, cash flow e ingresos, tanto en anual como en trimestral. Vienen en inglés y en coronas suecas SEK, pero creo que se entiende bastante bien. Según veo y creo entender, los datos empeoran un poco con respecto al trimestre anterior.

Podeis bajar los excel de google drive, en el archivo comprimido Datos ERICSSON.zip en el enlace siguiente:

https://drive.google.com/open?id=0B4...W9nMWZQTF8xOEk

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias ReyDu, Rales thanked for this post

Predeterminado

Gracias, youz,

En los últimos trimestres el flujo de efectivo de explotación es negativo, aunque hasta 2015 los últimos años es positivo. Esto tiene que influir mucho en la caída, lo importante:

1) ¿Sabéis por qué es negativo este flujo en lo que llevamos de 2016?

2) ¿Tenéis alguna previsión o idea de que esto pueda cambiar?

Estas 2 cosas creo que son decisivas en esta operación.

La situación ha mejorado algo, ahora es más probable que esté formando el suelo en esta zona. El A/D del diario ya no tiene divergencia bajista, y eso es importante.

En el mensual está en un canal bajista:

De momento no hay figura de vuelta, pero por el tamaño del canal y de la caída, el suelo debería estar por aquí (salvo que pasara algo muy grave). O se habría visto ya (creo que lo más probable), o estaría muy cerca.

Ahora pongo el diario:

Está haciendo un canal alcista, y ahora mismo se está apoyando en el suelo de ese canal, que además es la media diaria de 40.

Por gráfico, es posible que el suelo ya se haya visto y haya iniciado la subida, aunque no es un suelo muy claro. A ver si me podéis decir eso del flujo de efectivo, porque creo que lo que os he contado del gráfico y el suelo, depende de eso principalmente.

Teniéndolas, las mantendría seguro, lo más probable es que haya mejores momentos de vender.

Si no se tienen, hay otras más claras (por gráfico, depende de esos fundamentales que os comento, puede que teniendo en cuenta esos fundamentales, esta sea más clara de lo que dice el gráfico). En caso de querer entrar, ahora es buen momento, en ese suelo del canal alcista que os comento, y pondría un stop, en algún punto entre 50 y 51 (según lo que se quiera arriesgar, y evitar las señales falsas).

Saludos.

4. Gracias youz17, LECTOR, brafaar, maquiavelo, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Ericsson está en plena reestructuración interna, según ha informado su CEO "para poder competir con sus rivales" (Nokia y Huawei), solo en 2017 esté proceso costará entre 680 y 910 milliones de dólares. Y también mencionan una "provisión extra" de todavía más importe por "desarrollos negativos en proyectos de grandes clientes".

Fuente: https://www.bloomberg.com/gadfly/art...03-28/ericsson

6. Gracias youz17, Rales thanked for this post

Predeterminado

Gracias, lusco.

Viendo el gráfico da la sensación de que estos problemas son parte, al menos, de la caída que tuvo Ericsson, pero que ya no son una sorpresa. Lo cual ayudaría a que ya se haya visto el suelo.

Que creo que es lo más probable, que ya se haya visto el suelo.

Así que los que la tengáis, creo que las debéis mantener. Este es el mensual:

Ya ha salido del canal bajista, así que lo más probable es que los 45 hayan sido el suelo. Podría volver a los 45, para hacer un doble suelo, por ejemplo, eso sería relativamente normal, y no habría que preocuparse.

Si alguien quiere comprar ahora, yo casi esperaría a una situación más clara. Este es el semanal:

Mirando este canal del semanal, parece que ahora que está cerca del suelo sería una buena oportunidad de compra. Y puede que lo sea, pero mirad ahora el diario:

En el diario he dejado el canal como estaba antes, no lo he redibujado con los mínimos que hizo fuera del canal. Pero lo importante del diario es que lleva mucho tiempo en la media de 200, muy pegado, y como veis, no la rompe.

Según el riesgo que se quiera correr, pongo 2 estrategias:

1) La menos arriesgada: No comprar ahora, y esperar a ver si cae de la media diaria de 200, y hace un doble suelo en los 45, por ejemplo.

2) La más arriesgada: Comprar ahora con entre la mitad y la cuarta parte del dinero. Si sube, en principio no comprar el resto (veríamos qué hace y cómo, pero en principio no se metería más). Si cae, entonces buscar dónde invertir el resto del dinero de la operación.

Saludos.

8. Gracias youz17, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Por fin ha roto al alza la media de 200. Además poco a poco va desapareciendo el pesimismo al menos de cara a medio plazo http://mobile.reuters.com/article/idUSKBN18Q1YH

Predeterminado

Hola ReyDu,

Pues sí, creo que ya ha hecho el suelo, y hay que mantenerlas. Incluso si alguien quiere comprar, es buen momento de hacerlo.

Este es el mensual:

Aquí lo importante es ver que ya ha roto el canal bajista que se inicia a principios de 2015. Por eso ha hecho suelo, y ha iniciado la tendencia alcista. Esta tendencia alcista se ve mejor en el semanal:

Como veis, ya está formando un canal alcista, y ahora está cerca del suelo. Por eso es buen momento para comprar el que lo esté pensando. Yo no entraría ahora con todo el dinero, sino con la mitad-cuarta parte.

Los 70 son resistencia fuerte, es el techo del canal y la media semanal de 200. Casi seguro que no la pasa a la primera, pero no pasa nada, tranquilos.

Y en el diario se ve que ya ha roto la media diaria de 40, y la de 200, al alza:

En el diario también se ve que en los 60 se abrió un hueco bajista, que inició la caída que le llevó a los mínimos, y ahora ya lo ha superado. Y no sólo lo ha superado, sino que tras romperlo al alza, cayó hasta los 60, que hicieron de soporte, y está volviendo a subir.

Así que yo mantendría, e incluso compraría.

Si rompe a la baja la media de 40 o el canal, me avisáis por privado, como siempre, para que lo mire rápidamente.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Gracias por el análisis Gregorio, yo las vendí en la zona de 64 que es resistencia de corto plazo ya que desde ahí no les veía mucho recorrido y tu análisis me lo confirma se va a tirar entre 60 y 70 una buena temporada.
    Aunque lo peor ya debería haber pasado preferí rotarlas por otras con más potencial a medio plazo.

Saludos

Predeterminado

Malos resultados trimestrales.
    Gran bajada, no se si esto cambia lo dicho anteriormente.

Predeterminado

Cita Iniciado por Optovite Ver Mensaje
    Malos resultados trimestrales.
    Gran bajada, no se si esto cambia lo dicho anteriormente.

La estaba siguiendo y a punto de comprar y ayer me sorprende con una bajada del 15%, cada día me doy cuenta que no se nada.....

Predeterminado

De nada, Reynho, creo que ha sido una buena decisión (incluso aunque no hubiera tenido esta caída, quiero decir)

Optovite, lo cambia, pero según cómo lo miremos. Ahora lo explico, después de responder a Aurelia, para que se entienda mejor.

Aurelia, sí que sabes, lo que pasa es que no hay que pretender conocer todas las empresas, y saber qué van a hacer sus cotizaciones, porque eso es imposible.

Saber lo que van a hacer los resultados de Ericsson y su cotización en el futuro, con un mínimo de fiabilidad, es imposible, por el tipo de empresa que es. Por eso saber o no saber de Bolsa no depende de esto.

Lo que es fácil saber de Ericsson es que es una empresa tecnológica, y por tanto muy poco predecible, así que si se compran acciones de Ericsson tiene que ser a medio plazo, y poniendo stop de pérdidas. Todo esto sí es fácil de saber, y es lo importante. Si sigues estas reglas tan fáciles:

1) Si sólo inviertes a largo plazo, no comprarás nunca Ericsson

2) Si decides hacer una operación de medio plazo, meterás poco dinero, y en el peor de los casos tendrás una pérdida pequeña, cuando te salte el stop de pérdidas.

Ahora mismo Ericsson ha vuelto al mínimo anterior:

Para abrir una operación de medio plazo yo esperaría de momento a que acabe septiembre.

Si con la vela de septiembre hace una figura de vuelta, se puede comprar, pero poniendo stop en la zona de los 45 (como hizo esfperdy en Mattel, que lo acabo de ver), por si acaso cae más (que es muy posible). De esa forma se arriesga poco, y si sale mal se tiene una pérdida pequeña, y posiblemente se pueda volver a abrir la operación más abajo, en un zona más clara.

Saludos.

16. Gracias Franes thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación