Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  580
Me gusta Me gusta:  132
Página 1 de 16 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 158
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Gestamp: Análisis Fundamental y Noticias (PR LP = 0,5%-2%)

Hola,

Parece que ya es seguro que Gestamp va a salir en Bolsa en 2017:

http://www.expansion.com/empresas/in...a3e8b46ad.html

Abro ya su hilo, para que la vayamos conociendo.

Es uno de los grupos industriales más grandes de España. Fabrica componentes para el automóvil, como CIE Automotive, pero el tamaño de Gestamp es mayor. Por el sector, las perspectivas a 10 años vista creo que son buenos. A medida que la conozcamos mejor, podremos ir decidiendo si cada uno la quiere para el largo plazo, o para el medio.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Tiene buena pinta...ya veremos...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

Mas noticias de Gestamp.
    http://www.expansion.com/empresas/20...5608b4672.html

Tiene buena pinta, negocio solido e internacionalización. Conozco más la parte de Gonvarri y son muy fuertes en el sector.
    Además Gestamp se centra mas en su mercado tradicional y se quita de developer de plantas de generación, vendiendo a KKR y centrándose solo en suministro y construcción de las partes de acero de las plantas. Disminuyen su riesgo y no necesitan tanto apalancamiento.

No es nada mala empresa, a seguir.

5. Gracias Master Of Disaster, Rales, Blopa, yoe, kevin01 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Corde, todo lo que nos puedas ampliar sobre ese tema será bienvenido.

La familia tiene 2 empresas,

Gestamp es la de los componentes de automoción, que es la que va a salir a Bolsa.

Gonvarri es la de energías renovables, que no sale a Bolsa.

El artículo que has enlazado es muy interesante.

Saludos.

Predeterminado

El articulo tiene varias "perlas" que me han gustado mucho:

- no compraran activos de Abengoa porque no les parece etico despues de haber accedido a informacion confidencial.

Creo que esto dice mucho de los hermanos y tener unos directivos asi creo que da confianza

- quieren salir a bolsa rozando la perfeccion y les preocupa mas que el mercado ponga en valor la empresa que el precio fde la OPV.

No quieren sobresaltos, quieren estabilidad

- el largo plazo es su objetivo

Mencionan largo plazo muchas veces, incluso hablan de que a sus hijos ya los estan preparando para que el negocio familiar siga

- hablamos de un negocio familiar.

Y aqui se juegan mucho porque la familia vive de la rentabilidad de la empresa y creo que eso es muy importante

Uno negocio familiar, con largo plazo, con las palabras de los hermanos que demuestran tranquilidad, etica, prefesionalidad y saber hacer.....y creo que sale una empresa muy interesante para seguirla y que puede ser apta para el largo plazo

8. Gracias Master Of Disaster, AveFenix+20, canichextrem, yoe thanked for this post
    Me gusta escrildo, Rales, Blopa, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Hola estudiando,

Muy buenas apreciaciones.

Cuando se invierte a largo plazo, esas cosas son más importantes que lo que pase con el negocio un año, o unos pocos años.

A mí me también me gustan mucho todos los puntos que comentas, esta empresa me da buenas sensaciones. Creo que debemos seguirla, porque tiene aspecto de que va a ser una más para la cartera de largo plazo.

Saludos.

10. Gracias estudiando, canichextrem, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Gestamp aspirará al Ibex 35 a final de año con un valor de 6.000 millones de euros

http://www.eleconomista.es/mercados-...-de-euros.html

A mi me da un buen «feeling» esta empresa. Vamos a ver si entre todos podemos ser capaces de determinar si merece la pena acudir, no, etc...

Me viene a la mente la parte del libro de «Mas cosassobre la bolsa» para si llegado el caso que decidamos entrar, darle seguimiento según el criterio explicado de vigilarla de cerca los primeros días.

12. Gracias yoe, AveFenix+20, calbot, Manu73, Blopa, Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Yo tengo en el radar a CIE Automotive pero esta parece mucho mejor. Si sale la prefiero a la otra. Habrá que mirarla con lupa.
    Cartera(invertido): TEF(10,25%)-BBVA(1,74%)-SAN(1,95%)-GCO(3,87%)-MAP(5,47%)-BME(6,83%)-GAS(3,66%)-IBE(5,69%)-ENG(12,63%)-REE(9,77%)-ABE(4,71%)-AENA(0,98%)-ACS(4,07%)-FER(4,15%)-OHL(6,44%)-EBRO(0,66%)-VIS(3,17%)-ITX(3,87%)-IDR(3,08%)-ZOT(3,09%)-TLGO(3,93%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal (se agradecen visitas y comentarios):
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Predeterminado

Yo desde hace un año y medio aproximadamente estuve siguiendo bastante CIE Automotive, otra empresa de su mismo sector, pero finalmente por una cosa o por otra nunca terminé de entrar en ella... aunque en este sector de automoción estoy ya dentro con Lingotes Especiales desde hace algo más de dos años, otra empresa más pequeña pero que viene experimentando un gran crecimiento en los ultimos ejercicios.

En cuanto a Gestamp, tengo la duda de siempre, (aunque cada vez tengo más alergia a las OPV), de si será mejor entrar ya en la OPV o esperar a ver como respira en las primeras sesiones... últimamente muchas salidas a bolsa nunca han logrado cotizar por encima de su precio de la OPV... incluso despues de varios años de cotización siguen por debajo...

15. Gracias yoe, estudiando, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

En la OPV no vamos a poder comprar, porque es sólo para insticionales, pero sí me parece buena empresa para el largo plazo por todo lo que he leído hasta ahora.

En este sector hay como divisiones. Gestamp está en la "primera división", que se llama Tier 1. Los de Tier 1 venden directamente a Ford, Renault, BMW, etc.

CIE Automotive es de "segunda división", que se llama Tier 2. Los de Tier 2 venden directamente a los de Tier 1, pero no a Ford, Mercedes, etc.

Por ejemplo, CIE hace piezas y se las vende a Gestamp. Gestamp coge esas piezas, las une para hacer otra pieza más complicada, y eso ya si se lo vende a Audi, por ejemplo.

Lingotes es de una categoría inferior a la de CIE (pero Lingotes es buena compra, Daniel, lo digo para entender el sector y qué hace cada empresa).

Y Gestamp tiene el 20% de CIE Automotive.

En el tercer trimestre de 2016 el EBITDA le crece un 10%, que sería un 15% a tipos de cambio constantes.

Gestamp tiene 95 fábricas en 20 países, y 34.000 empleados. Es una empresa muy grande.

Ya ha dicho que el dividendo va a ser un pay-out del 30%. Con esto entiendo que ven posibilidades de crecer bastante, lo cual es bueno.

Yo la veo bien para el largo plazo, cuando salga a ver el precio, y cómo la valoramos para ver a qué precio comprar.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación