Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  599
Me gusta Me gusta:  141
Página 15 de 17 PrimeroPrimero ... 511121314151617 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 163
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

https://youtu.be/OdecX_JcvzE

Conferencia Magallanes Value Investors, a partir del 2:08 sale a hablar Francisco Riberas, hace un repaso a la historia de Gestamp y al momento actual.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias yoe, sexta-feira, oregano, Blopa, Miranda thanked for this post

Predeterminado

- Esta presentación creo que es la que utilizó Iván en el Iberian Value

https://www.finect.com/document/3d9b...c35bdc3e7199f2

En el escenario negativo le da un precio de 6 euros. Establece como hipótesis que no crezca en ventas y no consiga mejorar su rentabilidad, y que haya una bajada del capex.

En los riesgos señala el alto ratio de deuda/ebitda. Entiendo que no es problema en el sentido que son inversiones en crecimiento. El problema viene si el ciclo se da la vuelta, y no consigue capturar el crecimiento esperado. Ahí el ratio se podría ir más arriba y entonces si, generar problemas. Este, me parece importante para el medio plazo (próximos 3/5 años).

Estupendo que Iván señale los cambios disruptivos como otro riesgo. Esta es otra de las cosas que me echa para atrás. No deja de ser un sector sujeto a cambios disruptivos, donde ahora le favorecen (parece) pero no sabemos que puede pasar en el futuro. Eso me hace dudar de que pueda ser una posición BH. Agradezco comentarios al respecto.

- Si el vehículo eléctrico es una oportunidad para gestamp y el mayor productor de vehículos eléctricos quiere ser China, en China debe ser donde más se la juega Gestamp para crecer.

Aqui firmando un nuevo acuerdo hace no mucho para mejorar su servicio en China.

https://www.merca2.es/gestamp-apuesta-china/

Esperemos que no se le atranque el país.

-Datos de producción mundial de vehiculos.
    1.- la cifra es bastante constante (con sus altibajos) y creciente.
    http://www.mcautomocion.es/sector-au...nivel-mundial/

El 2009 fue prácticamente una anécdota, recuperando con creces la producción al año siguiente para continuar con la senda alcista. Siendo así, entiendo que una de las principales prioridades a la hora de invertir en este sector es hacerlo en empresas saneadas financieramente o que dispongan de una ventaja que le permitan aguantar ese pico de ventas a la baja. En Gestamp la deuda es tirando a alta pero se supone que tiene cierta ventaja. No se lo que pasaría en un escenario negativo y si Gestamp puede resolver como en el 2009 ahora que es mucho más grande.

2.- mirando en detalle se ve que la producción se ha ido deslocalizando a emergentes y Asia. Aunque crece más la producción en emergentes de lo que decrece en los desarrollados.
    https://datosmacro.expansion.com/neg...cion-vehiculos

3.- China cae un 11% en su producción en 2018. Es la primera vez que ocurre desde 1999.
    https://datosmacro.expansion.com/neg...ehiculos/china

Los motivos de lo que está pasando en China habría que mirarlos mejor.

- Supongo que: 1.- si las expectativas de crecimiento a largo plazo es del 3/4% (dato de Rivera en la presentación que cita Loureiro) y 2.- van a capturar parte del negocio por subcontratacion, se puede esperar el crecimiento que comentáis de doble dígito al menos para los próximos 5 años.

1.- Un 10% es duplicar en 7. Traducido a dividendo sería un 5%.
    2.- Si no crece, y se queda por los 5/7 euros y reduce deuda, entiendo que podría aumentar el payout sobre el 50% si ese capital es ocioso. Así que se traduciria en un 4/5%.
    3.- Si crece unos años y se estanca después, podemos tener esa duplicación y después aumento del payout.

No se, parece que si cuadran las cosas. El peligro es que el ciclo se de la vuelta y la deuda se le atragante. Ahí si se pasarían años malos y tal vez inversión perdida por varios años, sin dividendo y sin precio. Por que pienso que es una empresa que tenderá a recortar el dividendo si no cancelarlo si vienen años malos, para fortalecerse financieramente. De la misma manera si no le saca la productividad que espera a las fábricas nuevas, tendrá que bajar deuda. Aunque al 30% tal vez pueda mantenerlo.

El riesgo de que esto ocurra no parece tanto, a la vista que los ciclos bajistas, han sido más bien puntos bajistas que ciclos.

El tema de los cambios tecnológicos no lo veo claro a largo plazo. Y el tema de que pasa si otra empresa de vehículos quiebra. ¿Que pasa con esa fábrica que acaba de abrir o que sirve a esa empresa? Tienen 15/20 clientes. No más.... Me gustaría saber cómo han resuelto esta situación en anteriores ocasiones. Porque se debe haber dado ya...
    Última edición por yoe; 11-may-2019 a las 18:26

4. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Buenos días, sigo dándole un repaso a Gestamp.

- Calidad crediticia de grado especulativo y sujeta a cambios en los ciclos económicos.

https://www.gestamp.com/Accionistas-...ion-crediticia

6. Gracias Loureiro1981, Miranda thanked for this post

Predeterminado

con esta noticia fue donde conocí a esta empresa https://www.eleconomista.es/mercados...s-20-anos.html aproveché su caida y la llevo a media de 5,24. No tengo tiempo de estudiarla, pero parece una familia seria la que la lleva, con mucha capacidad y muchas alianzas importantes en china. Con respecto al tema de los cambios disruptivos en el sector del automovil, creo que cualquier cambio sería favorable para la tecnología que está usando con el fin de que los vehículos sean más ligeros. Bajo mi punto de vista las pautas las marcarán las energías que más se estandaricen, que para mí sería la electrica, y el gas, siendo está última menos estandarizada.
    Veremos que pasa ... de momento espero tenerla unos cuantos años y que crezcan arboles ...

8. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Para mi Gestamp tiene una situacion muy interesante dentro de un mercado que esta cambiando (como casi todos). Me explico. Gestamp suministra piezas clave a muchos de los principales fabricantes de coches. El proceso de diseño y construcción de los coches dura varios años y, al estar tan incrustada en el proceso, Gestamp deberia poder tener cierta visibilidad a 3/5 años de que necesita fabricar a la vez que tiene visibilidad de cuales son los planes para los siguientes vehiculos. A parte de eso, las fortalezas que siempre se comentan a cerca de la importancia de reducir peso (aun mas en los eléctricos) y la tendencia a la externalizacion por parte de los fabricantes de coches.

Con todo el mercado es cíclico históricamente y esta cambiando recientemente. Yo los riesgos disruptivos no los veo tan claros. Gestamp tiene el conocimiento absoluto de las necesidades de los fabricantes, tiene sus fabricas al lado de las ellos y esta totalmente embebida en sus procesos productivos. Para mi, esta en una posición privilegiada para adoptar cualquier cambio tecnológico del sector. Por temas de seguridad todos los cambios son bastante lentos y eso debería de nuevo favorecerle para adaptarse a algún cambio dramático que pudiese producirse.

Todo lo que sea externalizacion de piezas y cambios tecnológicos que conlleven renovar el parque automovilístico, tienen mas probabilidades de ser buenas noticias que malas para Gestamp.

10. Gracias yoe, Loureiro1981, Miranda thanked for this post
    Me gusta oregano, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por invest4life Ver Mensaje
    Para mi Gestamp tiene una situacion muy interesante dentro de un mercado que esta cambiando (como casi todos). Me explico. Gestamp suministra piezas clave a muchos de los principales fabricantes de coches. El proceso de diseño y construcción de los coches dura varios años y, al estar tan incrustada en el proceso, Gestamp deberia poder tener cierta visibilidad a 3/5 años de que necesita fabricar a la vez que tiene visibilidad de cuales son los planes para los siguientes vehiculos. A parte de eso, las fortalezas que siempre se comentan a cerca de la importancia de reducir peso (aun mas en los eléctricos) y la tendencia a la externalizacion por parte de los fabricantes de coches.

Con todo el mercado es cíclico históricamente y esta cambiando recientemente. Yo los riesgos disruptivos no los veo tan claros. Gestamp tiene el conocimiento absoluto de las necesidades de los fabricantes, tiene sus fabricas al lado de las ellos y esta totalmente embebida en sus procesos productivos. Para mi, esta en una posición privilegiada para adoptar cualquier cambio tecnológico del sector. Por temas de seguridad todos los cambios son bastante lentos y eso debería de nuevo favorecerle para adaptarse a algún cambio dramático que pudiese producirse.

Todo lo que sea externalizacion de piezas y cambios tecnológicos que conlleven renovar el parque automovilístico, tienen mas probabilidades de ser buenas noticias que malas para Gestamp.

Buenas, con los cambios disruptivos no me refiero a un plazo medio, que parece claro que Gestamp cuenta con vientos de cola con el tema de la estampacion en caliente y la externalizacion de los OEM. Me refiero a largo plazo y para una posición BH.

Lo de la visibilidad de los contratos, entiendo que es así, pero no veo a nadie hablando de estos dos temas:
    - Que pasa si un cliente principal quiebra. Como afecta eso a las cuentas. Tiene menos de 15 clientes. Gestamp, en su propio informe consolidado dice que uno de sus clientes es General Motors. Vamos, que no sólo vivir de BMW y Daimler. Supongo que la referencia más cercana para saber si GM era cliente y que pasó es 2008. Pero no encuentro información sobre esas fechas. Si alguien tiene info, agradezco que la comparta.
    - Aunque sean contratos con visibilidad a 3/5 años, entiendo que incluyen el compromiso de tener a Gestamp como proveedor, pero con una producción bajo demanda. Es decir, puesto que la tendencia es a eliminar existencias y producir bajo pedido, si la demanda cae, la producción de Gestamp caerá. Y en ese escenario, me gustaría saber qué pasa con el capex, el ebitda, la deuda y el dividendo.

Este escenario no lo veo en las estimaciones de Iván, donde su peor espectativa es que se estanque en ventas, no que decrezca durante un par de años o tres y que puede pasar ahí.

Si alguien ha encontrado relacionado con estos temas, agradezco que los comparta.
    Última edición por yoe; 11-may-2019 a las 18:09

12. Gracias Loureiro1981, sexta-feira thanked for this post
    Me gusta oregano, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Buenas, con los cambios disruptivos no me refiero a un plazo medio, que parece claro que Gestamp cuenta con vientos de cola con el tema de la estampacion en caliente y la externalizacion de los OEM. Me refiero a largo plazo y para una posición BH.

Lo de la visibilidad de los contratos, entiendo que es así, pero no veo a nadie hablando de estos dos temas:
    - Que pasa si un cliente principal quiebra. Como afecta eso a las cuentas. Tiene menos de 15 clientes. Gestamp, en su propio informe consolidado dice que uno de sus clientes es General Motors. Vamos, que no sólo vivir de BMW y Daimler. Supongo que la referencia más cercana para saber si GM era cliente y que pasó es 2008. Pero no encuentro información sobre esas fechas. Si alguien tiene info, agradezco que la comparta.
    - Aunque sean contratos con visibilidad a 3/5 años, entiendo que incluyen el compromiso de tener a Gestamp como proveedor, pero con una producción bajo demanda. Es decir, puesto que la tendencia es a eliminar existencias y producir bajo pedido, si la demanda cae, la producción de Gestamp caerá. Y en ese escenario, me gustaría saber qué pasa con el capex, el ebitda, la deuda y el dividendo.

Si alguien ha encontrado relacionado con estos temas, agradezco que los comparta.
    Totalmente de acuerdo con todas tus "preocupaciones", me parece muy interesante si alguien puede aportar esos datos.

Sin embargo, creo que pensar en el "y si" a muy largo plazo es poco producente por la alta incertidumbre de todo. Todas las empresas tienen riesgos mas o menos claros. Creo que la diversificación en areas geográficas y de clientes es bastante alta, pero estaría bien saber que porcentaje concreto de su beneficio depende de que cliente para estimar esos impactos. Aun asi, es dificil de predecir la transferencia de demanda de coches si un cliente quebrase al resto de productores de coches.

En cuanto al segundo punto estoy totalmente de acuerdo, por eso es un sector cíclico históricamente. Eso es algo intrínseco al sector e inevitable.

A ver si alguien puede aportar los datos que pides, estaria muy interesado en verlos tambien.

14. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Diferencia entre piezas genuinas, OE, OEM y aftermarket. Si me estoy colando, agradezco que me corrijáis.

- Piezas genuinas. Son las que vienen en el vehículo fabricado más unos repuestos que se guardan.
    - OE: pieza que cumple las mismas especificaciones que la genuina u original y reconocida por la marca, pero que no lleva la marca. Se utilizan para repuestos.
    Diria que la OE y las piezas originales son la misma, solo que la original lleva la marca de la empresa (Toyota, etc.) y la OE ya no y se utiliza para repuestos.
    - OEM: el fabricante reconocido por la marca para piezas OE.
    - Aftermarket. Piezas marca blanca, más baratas y de menos calidad. Aunque hay una línea de marca blanca que es para mejorar el rendimiento de la pieza original/OE.

Dicho esto, dos dudas me surgen:

1.- entiendo que el proceso de subcontratación que se está produciendo es para la fabricación de piezas genuinas y OE o solo OE. Quiero decir, Gestamp fabrica piezas OE Y piezas genuinas o solo piezas OE.?

2.- La venta de las piezas OE las realiza directamente al fabricante de vehículos y este las distribuye al concesionario, o es Gestamp quien tiene relación directa al concesionario. ?

Fuentes:
    https://www.heeltoeauto.com/what-is-...ket-parts.html
    http://www.whitesdiesels.com.au/what...rmarket-parts/
    https://m.youtube.com/watch?v=QdR8sdhQbCk
    http://infoluna.com/not/2221/conoce-...e-bob-beranek/
    Última edición por yoe; 11-may-2019 a las 18:11

16. Gracias sexta-feira, oregano thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola, os pego el análisis que hace de los resultados del primer trimestre Bankinter.

https://broker.bankinter.com/www/es-...=GEST_1T19.pdf

18. Gracias Loureiro1981, Dr_Cocreta, locubolsa, oregano, yoe thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación