Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  599
Me gusta Me gusta:  141
Página 16 de 17 PrimeroPrimero ... 6121314151617 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 163
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

trangorex, esa prioridad por el crecimiento es lo que hace que el payout ahora sea bajo (30%). Por eso no hay que preocuparse de que la rentabilidad por dividendo ahora sea baja.

Y el motivo principal (además de que todas las empresas quieren crecer), es que se espera que los fabricantes de automóviles aumenten el porcentaje del coche que va a ser externalizado. Eso supone que el sector de Gestamp va a crecer más de lo habitual, y Gestamp quiere coger gran parte de ese crecimiento.

Y quiere coger más crecimiento por estar en más países, y también por hacer más partes o piezas del coche.

En el artículo que nos pone Luis da datos interesantes del crecimiento en Asia, que es un continente en el que quiere crecer mucho.

Y también habla del gran potencial que tiene África. Justo hace un momento os he comentado esto en el hilo de Elecnor, al hablar de una instalación hidroeléctrica que va a construir en Camerún.

Me da la sensación de que África empieza a "existir" para la economía mundial, y ahí hay un potencial de crecimiento tremendo.

Loureiro, yo no veo a Gestamp para ser la que más pese en una cartera, pero entiendo lo que estás haciendo. Creo que tiene un potencial superior a la media, y que en un tiempo podrás vender y comprar más acciones de otras que en ese momento hayan caído.

Yermo, ya lo corregí, muchas gracias.

Yoe, no te preocupes porque el payout sea bajo. La idea de que podría ser mejor pagar poco dividendo, o no pagarlo, para crece más casi siempre es algo teórico, que no se cumple en la realidad. La inmensa mayoría de las empresas no crecerían más si pagaran menos dividendo. Lo que haría es invertir más dinero, pero peor, y destruir riqueza. Pero Gestamp, en este momento, sí que puede invertir más parte de sus beneficios que la media. Por eso en este caso sí es bueno que el payout sea bajo.

Wilson, yo creo que deberías pensar el dejar a Gestamp para la cartera de largo plazo. A medio te saldrá bien, pero creo que el mayor crecimiento que, probablemente, va a tener no es sólo para unos pocos años, sino a décadas vista.

La deuda no es alta. Un ratio deuda neta / EBITDA de 2,4 veces, para una empresa que está invirtiendo mucho para crecer, es relativamente poco. Si vinieran muy malos tiempo, siempre podría invertir menos para crecer, y así controlar la deuda. Pero no creo que se llegue a esto.

El sector de la automoción, es menos cíclico de lo que era. Y dentro de él hay empresas menos cíclicas que la media (creo que Gestamp es una de ellas). No es tan estable como otros, pero cada vez es más estable (pasa también con Airbus y Boeing, por ejemplo).

Yoe, en cuanto al tema de la disrupción, en general creo que se exagera. Es decir, van a cambiar muchas cosas, pero van a cambiar para todos. A ver si me explico.

Lo que quiero decir es que creo que va a haber pocas disrupciones que afecten sólo a unos pocos. Por ejemplo, el móvil por internet es una disrupción clara, pero ha beneficiado a todo tipo de empresas. Pues las disrupciones creo que van a ser de este estilo: cambios muy importantes, pero de los que se beneficiarán todo tipo de empresas y sectores.

Pensad también que en un hipotético mundo "hiperdisruptivo" al final nadie invertiría en nada, y volveríamos casi a la agricultura de subsistencia. Es decir, si cualquier día una pequeña empresa pudiera "quitar de en medio" a todas las de un sector, al día siguiente otra empresa le quitaría a ella de en medio, y a ésta la quitaría otra, etc. Al final, nadie podría invertir en nada (ni siquiera fuera de la Bolsa), porque la siguiente disrupción le haría perder su inversión, etc. Se generaría una cadena de disrupciones que supondría una cadena de quiebras, y la desaparición del concepto de "invertir".

Por eso yo creo que esto no se va a dar. Sí que habrá "inventos" espectaculares, que harán que las empresas de los sectores tradicionales hagan cosas que ahora parecen imposibles.

yoe, si quiebra un fabricante la gente compra coches de otras marcas. Es decir, no se han dejado de vender coches nunca porque quebrara un fabricante. Si quiebra FIAT, la gente que pensaba comprarse un FIAT se comprará un Ford o un Renault, y Gestamp en lugar de vender las piezas para ese FIAT las venderá para el Ford o el Renault. Podría haber algún parón entre que se anulan unos pedidos (los de la quebrada) y se hacen los nuevos pedidos, pero eso se recupera rápido.

El número de unidades producidas depende de lo que se venda realmente, sí. Por ejemplo, Ford no le compra 1 millón de chasis a Gestamp y si luego Ford sólo vende 800.000 coches tira los otros 200.000.

Lo que se hace es que Gestamp le venderá a Ford todos los chasis para el modelo Fiesta, por ejemplo, pero serán los que realmente necesite Ford. Que pueden ser más o menos, según los coches que venda.

Lógicamente, si vende menos chasis le bajan los gastos también.

Gestamp vende a las marcas, no a los concesionarios.

estudiando, en una cartera ya formada preferiría menos de un 4%. En una cartera en formación, y a estos precios, sí que me parece bien tener algo más de lo que se quiera tener en el futuro, para aprovechar estos precios.

Así que un 4% con idea de ir bajándolo a un 2%, más o menos, me parece bien, sí.

Yo creo que alrededor de los 5 euros actuales es muy buena compra.

Pienso que le está penalizando ser un negocio relativamente nuevo en Bolsa, y que por eso mucha gente aún no lo conoce, o no lo entiende bien. Aunque es cierto que es cíclico, creo que menos que antes.

Y lo de la flexibilidad en el número de unidades fabricadas en realidad es bueno para Gestamp. Porque eso suaviza las variaciones de cada marca.

Por ejemplo, si entre Ford, Renault y FIAT venden 3 millones de unidades de sus 3 modelos equivalentes, a Gestamp le da igual cómo se repartan esas ventas entre las 3 marcas, porque sea cual sea el reparto va a hacer y vender 3 millones de chasis.

Para mi merece la pena a largo plazo el proceso inversor en el que está Gestamp, y que va a ser cosa de décadas.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Gestamp inaugura una nueva planta en Nitra, Eslovaquia:

Mi proyecto vital: La cartera de siskomon

Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.

Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
    Alta en www.circulodeconductores.es

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro."
    Bernard-Henri Lévy (1948-?). Filósofo y novelista francés

3. Gracias Trwt, RPD, En Acción, Loureiro1981, sexta-feira, Yermo, yoe, jdoradoh thanked for this post
    Me gusta Murciélago les gusta este post

Predeterminado

Gestamp reduce un 26% su beneficio semestral por la puesta en marcha de nuevos proyectos

https://www.europapress.es/motor/sec...725182219.html
    Es solo mi opinión. ¡ Decida por ti mismo !

¨ Los grandes movimientos necesitan tiempo para desarrollarse.¨ Jesse Livermore

5. Gracias karluis, Loureiro1981, RPD, sexta-feira, Trwt thanked for this post

Predeterminado

imagino que esto es lo que esta castigando su cotización. no?

Predeterminado

Elawan Energy, filial de Acek Renewables -parte del Grupo Gestamp-, se ha adjudicado nueve parques eólicos en la última subastas de renovables de Argentina, por un total de 116 MW de potencia, según confirman fuentes de la compañía a elEconomista.
    https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10030773/08/19/Gestamp-consigue-nueve-parques-eolicos-en-la-ultima-subasta-de-renovables-de-Argentina.html

8. Gracias Loureiro1981, sexta-feira, Siskomon, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por trangorex Ver Mensaje
    Elawan Energy, filial de Acek Renewables -parte del Grupo Gestamp-, se ha adjudicado nueve parques eólicos en la última subastas de renovables de Argentina, por un total de 116 MW de potencia, según confirman fuentes de la compañía a elEconomista.
    https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10030773/08/19/Gestamp-consigue-nueve-parques-eolicos-en-la-ultima-subasta-de-renovables-de-Argentina.html

Lo que no acabo de entender es la relación que pueda existir entre el sector al que pertenece Gestamp y Acek, ¿es una forma de diversificar un poco más y no centrarse en el mundo automotriz quizá? No le veo mucha lógica.
    Mi proyecto vital: La cartera de siskomon

Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.

Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
    Alta en www.circulodeconductores.es

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro."
    Bernard-Henri Lévy (1948-?). Filósofo y novelista francés

10. Me gusta yoe les gusta este post

Predeterminado

Buff. Invertir ahora en Argentina... Supongo que saben bien lo que hacen..

12. Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Los hermanos Riberas, una fortuna con acero en los cimientos

https://cincodias.elpais.com/cincodi...92_560098.html

14. Gracias oregano, Loureiro1981, sexta-feira thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Siskomon, Bereal.

Lo de Gestamp y Acek es un poco lío. Lo tenéis con detalle en el artículo que ha enlazado Lector.

Acek es la sociedad matriz de los Ribera. Acek no cotiza, y es la dueña del 70% de Gestamp:

http://www.cnmv.es/portal/Consultas/...-0f5a6c6bc3e2}

Además de Gestamp Acek tiene otras filiales, como la de renovables.

El problema de Gestamp en este primer semestre de 2019 ha sido la caída general de las ventas de coches en el mundo. Aquí lo veis:

Y al cogerle en en un momento en que está invirtiendo de forma importante, esto le ha afectado así en los resultados:

Fijaros que los ingresos suben el 6%, que en sí es una buena cifra. Es decir, aunque haya caído la producción mundial los ingresos de Gestamp siguen subiendo.

Pero fijaros también en lo que hacen el EBITDA y el EBIT, que os marco en rojo en la diapositiva anterior.

El EBITDA sube, y el EBIT baja. Lo que ha pasado es que los ingresos han subido poco para las inversiones que está haciendo Gestamp. Por eso las amortizaciones (lo que diferencia al EBITDA del EBIT) han sido "demasiado" altas para lo que han crecido los ingresos.

Es decir, Gestamp ha construidos plantas nuevas de fabricación, que una vez que están construidas empieza a amortizar. Lo previsto es que una vez puestas en marcha esas plantas fabricaran X vehículos, lo cual más que compensaría las amortizaciones. Pero al fabricar menos vehículos porque el mercado se ha ralentizado, las amortizaciones de esas plantas han sido superiores a los nuevos ingresos. Y por eso han caído el EBIT y el beneficio neto.

Y por esto mismo (la deuda de los nuevos negocios ha subida más que el EBITDA de los nuevos negocios) el ratio deuda neta / EBITDA sube, y queda en 2,8 veces:

Lo que espera Gestamp es que las ventas se recuperen, y que los ingresos que no ha tenido ahora los tenga más adelante.

Como el segundo trimestre de 2018 ya fue malo, la comparación será más fácil en el segundo trimestre, así que la caída que lleva ahora el BPA del 26% se reducirá (probablemente). Y con eso el resultado de 2019 será algo mejor de lo que lleva hasta ahora.

También espera Gestamp bajar un poco la deuda con el flujo de caja que va a generar en los últimos 6 meses de 2019. Esto ahora es importante, porque sería preferible que el ratio deuda neta / EBITDA de Gestamp esté más cerca de las 2 veces que de las 3.

Por debajo de 5 euros creo que es muy buena compra.

Para calcular el PER usaría mejor en este caso el BPA de 2018 que una estimación para 2019 (que será, casi seguro, inferior al de 2018).

El BPA de 2018 fue de 0,45, así que a los 4,60 euros actuales el PER 2018 es de 10,2 veces. El PER 2019 será un poco más alto (porque el BPA de 2019 será algo más bajo), pero cuando pase este bache del sector del automóvil Gestamp crecerá (por lo que vamos comentando en este hilo).

Así que entre 4 y 4,5 euros me parece muy buena compra, y entre 4,5 y 5 euros me parece bastante buena compra.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Acek es la sociedad matriz de los Ribera. Acek no cotiza, y es la dueña del 70% de Gestamp:

Además de Gestamp Acek tiene otras filiales, como la de renovables.
    Acek también tiene un 13% de Global Dominion y silla en su consejo de administración, lógicamente.

Marcadores

Normas de Publicación