Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  654
Me gusta Me gusta:  151
Página 2 de 18 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 176
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

En la OPV no vamos a poder comprar, porque es sólo para insticionales, pero sí me parece buena empresa para el largo plazo por todo lo que he leído hasta ahora.

En este sector hay como divisiones. Gestamp está en la "primera división", que se llama Tier 1. Los de Tier 1 venden directamente a Ford, Renault, BMW, etc.

CIE Automotive es de "segunda división", que se llama Tier 2. Los de Tier 2 venden directamente a los de Tier 1, pero no a Ford, Mercedes, etc.

Por ejemplo, CIE hace piezas y se las vende a Gestamp. Gestamp coge esas piezas, las une para hacer otra pieza más complicada, y eso ya si se lo vende a Audi, por ejemplo.

Lingotes es de una categoría inferior a la de CIE (pero Lingotes es buena compra, Daniel, lo digo para entender el sector y qué hace cada empresa).

Y Gestamp tiene el 20% de CIE Automotive.

En el tercer trimestre de 2016 el EBITDA le crece un 10%, que sería un 15% a tipos de cambio constantes.

Gestamp tiene 95 fábricas en 20 países, y 34.000 empleados. Es una empresa muy grande.

Ya ha dicho que el dividendo va a ser un pay-out del 30%. Con esto entiendo que ven posibilidades de crecer bastante, lo cual es bueno.

Yo la veo bien para el largo plazo, cuando salga a ver el precio, y cómo la valoramos para ver a qué precio comprar.

Saludos.
    Hola Gregorio!

Yo llevo tiempo siguiendo CIE Automotive para entrar en ella cuando de oportunidad. También empecé a echarle un ojo hace poco a Lingotes Especiales. Cuando salga a bolsa Gestamp me gustaría entrar en ella. Tiene sentido llevar en cartera las 3 empresas o es demasiado de ese sector? Y si es demasiado, en caso de elegir, mejor Gestamp antes que CIE y antes está que Lingotes? En mi caso llevo ya 20 empresas españolas en cartera y apuntaría a 30. Puedo estar cómodo con ese número pero si se pueden reducir un poco quizá mejor pensando en incorporar algún año de estos empresas USA. Sin prisa, pero sin pausa.
    Última edición por AveFenix+20; 04-feb-2017 a las 03:05

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Cartera(invertido): TEF(10,25%)-BBVA(1,74%)-SAN(1,95%)-GCO(3,87%)-MAP(5,47%)-BME(6,83%)-GAS(3,66%)-IBE(5,69%)-ENG(12,63%)-REE(9,77%)-ABE(4,71%)-AENA(0,98%)-ACS(4,07%)-FER(4,15%)-OHL(6,44%)-EBRO(0,66%)-VIS(3,17%)-ITX(3,87%)-IDR(3,08%)-ZOT(3,09%)-TLGO(3,93%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal (se agradecen visitas y comentarios):
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

2. Gracias LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Hola Avefenix,

En general, creo que cuantas más empresas se tengan de un sector, mejor. Tener sólo 1 de un sector creo que es algo que hay que hacer sólo en casos excepcionales, cuando sólo cotice una de un sector, o cosas así. Si no, mejor tener varias.

En este sector, por seguridad, primero habría que tener Gestamp, luego CIE, y luego Lingotes.

Lo que pasa es que depende también del precio, puede haber gente que no tenga ninguna de las 3, y en un momento dado se encuentre con que Lingotes, o CIE, están a muy buen precio.

En principio, creo que tanto CIE como Lingotes son empresas para tener poco dinero, menos que la media de la cartera.

Mejor tener un 1% en Gestamp, un 1% en CIE y un 1% en Lingotes, que un 3% en Lingotes, por ejemplo. No creo que en CIE y Lingotes haya que tener un 5%, mejor más cerca del 1%.

Saludos.

Predeterminado

A mi también me parece que sera una buena empresa, de las que me gustaría tener en cartera. A ver como la valora el mercado y cuando podremos entrar.

5. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado Gestamp aprueba su salida a bolsa.

7. Gracias AveFenix+20, estudiando, Mr Wilson thanked for this post

Predeterminado

Gestamp recibe 50 millones más de Mitsui y eleva el precio de la OPV
    http://www.expansion.com/empresas/mo...8408b45f2.html

9. Gracias AveFenix+20, Mr Wilson thanked for this post

Predeterminado

Gestamp saldrá a bolsa con un rango de precio de entre 5,6 y 6,7 euros.

La compañía alcanza una valoración hasta de 3.850 millones de euros.

Las acciones comenzarán a cotizar el próximo 7 de abril.

http://www.eleconomista.es/mercados-...-67-euros.html

11. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Pero ¿podremos comprar o no? ¿La OPV es sólo para institucionales? ¿Cuando se nos dejará entrar? Parece que va a ser una buena empresa para el largo, tanto los fundamentales de la empresa como las intenciones del grupo familiar son esas. Yo tengo claro que quiero entrar así que el tiro de abril va a ir para esta seguro.

MI PROYECTO

13. Me gusta Mr Wilson, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Mannel Perry Ver Mensaje
    Pero ¿podremos comprar o no? ¿La OPV es sólo para institucionales? ¿Cuando se nos dejará entrar? Parece que va a ser una buena empresa para el largo, tanto los fundamentales de la empresa como las intenciones del grupo familiar son esas. Yo tengo claro que quiero entrar así que el tiro de abril va a ir para esta seguro.
    Veo mucho entusiasmo en el foro por comprar, pero no se puede comprar a cualquier precio. Yo si algo está muy caro, aunque sea bueno, no lo compro.

¿Se conoce la cuenta de resultados y el balance de la empresa en 2016? ¿Cuánto gana/pierde? ¿Qué margen operativo y margen neto obtiene? ¿Cuánta deuda neta acumula la empresa? Yo no compro por publicidad sino por análisis.

15. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Las empresas privadas suelen salir caras en las OPV. Fijaos, por ejemplo, en Talgo, que también es una muy buena empresa, se vendió en la OPV a 9,25 €, en menos de año y medio cayó a 3,36 €, y actualmente cotiza a 5,20 €. Es decir, el que compró Talgo en la OPV está hoy todavía, más de dos años después, en fuertes pérdidas de más del 40 %.

Por eso yo creo que a esta OPV (si pudieran acudir los minoritarios, que creo que no) sólo habría que acudir si se conocen muy bien las cuentas de la empresa, de manera que se pueda estar razonablemente seguro de que el precio es bueno. Si no, es mejor seguir la evolución en la bolsa durante uno o dos años antes de plantearse entrar.

17. Gracias Padawan, Mannel Perry thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20, DLS, Rales, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Yo esperaré, miraré y si merece la pena compraré.
    Pero así de primeras no me gustan las OPV
    Buscando la Independencia Financiera desde el año 2000.

19. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación