Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  599
Me gusta Me gusta:  141
Página 4 de 17 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 163
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Estoy siguiendola desde que empezo a cotizar.

Por eso de aprender, salio a 5,6 y enlazando con los libros de Gregorio cuando nos habla de OPVs me quede con la idea de que eran muy importantes los primeros dias de cotización.

Pues bien, Gestamp parece que no esta aguantando los 5,60 y como digo (a parte de que la empresa me gusta y quiero ir conociendola por fundamentales) me gustaria aprender sobre esta OPV y encontrarle el sentido didactico al enlazarlo con los libros de Gregorio y que ello me ayude a ganar experiencia.

Que os parece?

Es un claro "salir" si se entró a 5,60€ (ya se que la OPV era para institucionales. Me refiero a hacer el ejercicio teorico-practico que nos explica Gregorio en el libro)?

Habria que fijarse un stop en base a un porcentaje de "no dejarla caer más de"?

Si se quiere entrar, no habria que hacerlo por haber caído debajo de precio OPV y habria que hacer seguimiento para ver su evolución?
    Última edición por estudiando; 19-abr-2017 a las 00:41

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta AveFenix+20, locubolsa les gusta este post

Predeterminado gestamp

Hola:es una empresa que ha salido a bolsa recientemente y que me parece interesante para medio plazo.... se dedica a fabricar componentes para la industria del automovil ,con una capitalizacion bursatil de 3200 millones de euros,presente en 21 paises y suministra productos a 12 de los principales fabricantes de automoviles del mundo...
    La semana pasada, Gestamp presentó unos sólidos resultados de 2016 en los que destacaba un aumento del 7,3% en la facturación (hasta 7.549 millones de euros), con un beneficio neto de 221 millones, un 37,1% más. También el resultado bruto de explotación (Ebitda) registró una subida del 10,6%, hasta los 841 millones. La empresa informó, además, de que había cumplido ciertas condiciones (earn outs) para la participación de Mitsui en el 12,5% del capital, por lo que el precio de compra efectivo de esa participación “ha ascendido a 466,7 millones de euros”, 50 más de los 416 que se anunciaron cuando se hizo pública la entrada del grupo japonés en el accionariado de Gestamp. El precio final que pague el grupo japonés está ligado también a earn outs sobre los resultados de 2017.
    Tras la presentación de los resultados, el propio presidente de Gestamp, Francisco J. Riberas, destacó que "convertirse en una empresa cotizada es el siguiente paso natural en nuestra trayectoria de crecimiento”. Entre las razones que citaba para ello, mencionaba el aumento de la “capacidad de atraer y retener al mejor talento”, las “mejores prácticas de Gobierno corporativo” y “ampliar la base accionarial y diversificar nuestras fuentes de financiación".
    Me gustaria saber vuestra opinion sobre esta empresa gracias.

Predeterminado

Hola,

En las OPV, la mayoría de las veces es mejor no comprar, sí. Pero para poder comprar, primero tienen que hacer la OPV, por eso es importante que salgan a Bolsa, y empiecen a moverse.

Por eso creo que que ya esté Gestamp en Bolsa es muy buena noticia.

Bienvenido al foro, Sanchezua. Para lo que quieres de comprar antes de la OPV y vender al empezar a cotizar, las OPV para institucionales no te valen. Ese beneficio se puede conseguir (cuando se consigue) en las OPV que dejan acudir a particulares.

Pero cuando sólo pueden ir los institucionales, ya no puedes hacer eso.

Imagina que el precio de la OPV se fija en 5, y empieza a cotizar el primer día a 6. Lo que tú quieres es pedir las acciones, que te las den a 5, y vender a 6 cuando empiece a cotizar el primer día. Pero en las OPV sólo para institucionales, lo antes que puede comprar un particular es (siguiendo este ejemplo) 6 euros ese primer día, con lo que ya no puedes conseguir ese beneficio del primer momento de cotización.

Muchas gracias, Rales. Ese tipo de splits tan grandes en las empresas familiares que salen a cotizar son habituales.

estudiando, para lo que quieres de ejercicio práctico, las OPV sólo para institucionales so un poco distintas. Aún así y en general, y suponiendo que no supiéramos nada de la empresa, yo la vendería, o la pondría un stop de beneficios. Pero ya te digo que es como idea general, en este caso creo que no la han vendido cara, sino a un precio correcto, y por eso no creo que caiga mucho.

Todavía no la he mirado bien, pero creo que al precio actual, con un PER de 14-15 veces, es un precio correcto.

Saludos.

Predeterminado

Hola

La fabricación de componentes de automoción me parece un sector muy interesante para invertir. Creo que la diversificación de compradores le da más solidez y menos riesgo que la inversión directa en fabricantes de coches. Los coches podrán pasar de motor de combustión a eléctrico pero seguirán necesitando chasis, frenos, cuentakilómetros…

Lingotes y Cie están demostrando ser buenas empresas, Gestamp tiene buena pinta. Lo que no me gusta es que parecen estar en la parte alta del ciclo.

Saludos
    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

6. Gracias yoe, pep1977, Siskomon thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20, softlegends, estudiando, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Gestamp compra la planta de Erandio SMA, antigua Matrinor, por cinco millones de euros

http://www.elcorreo.com/bizkaia/econ...612160503.html

8. Gracias estudiando, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Gracias, Iván. Esta es de esas compras pequeñas, pero que van sumando mucho, porque se hacen sin deuda. Y además, cuando una empresa muy grande compra una muy pequeña, generalmente las economías de escala hacen que aumente mucho la rentabilidad de la empresa comprada, de una forma que sería imposible para la empresa pequeña sola.

Rales, estoy de acuerdo. Es un buen sector para el largo plazo. Yo diría que no está en la fase alta del ciclo, porque creo que los emergentes van a crear lo que podríamos llamar un "super ciclo" para este sector. Y en Europa la economía tiene aún mucho margen para mejorar.

Lo que dices de los sectores es muy interesante.

Gestamp la veo para el largo plazo. Peugeot, Renault, Volkswagen. Ford, etc, no, creo que son empresas para medio plazo.

BME y Daimler sí me parecen para el largo plazo, así que de este sector para largo una buena cartera es BMW, Daimler, Gestamp y CIE. Lingotes también, pero sería más precavido con el precio de compra.

Y Ferrari también lo que pasa es que salió cara, y no baja.

Para valorarla por fundamentales, aún no la conozco como las habituales.

En principio me parece que a los 5,50-6 euros a los que cotiza está a un precio correcto. Ni muy cara ni muy barata. Más o menos como Coca Cola EP, que parece que también salió a Bolsa a un precio bastante justo.

Saludos.

Predeterminado

Gestamp lanza un profit warning y recorta sus previsiones de ebitda.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

11. Gracias Blopa, luscofusco, Loureiro1981, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por kiku Ver Mensaje
    Gestamp lanza un profit warning y recorta sus previsiones de ebitda.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid
    Veremos como responde el mercado mañana, podría dar una buena posibilidad de entrada, además es por un coste no recurrente, reafirman los obetivos a medio plazo:

El origen de esta variación se halla en el incremento de los gastos de lanzamiento de algunosproyectos, los cuales no son recurrentes, que se están desarrollando de forma simultánea enNorteamérica, donde el grupo ha conseguido en los últimos años adjudicaciones muysignificativas con los principales fabricantes de automóviles. Estos incrementos de gastos delanzamiento hacen referencia a la fase de inicio de dichos proyectos, no alteran los objetivosde ingresos y rentabilidad de los mismos en el medio y largo plazo.

Gestamp mantiene su previsión a medio plazo para el período hasta 2019, dado que los costesde lanzamiento no recurrentes no afectan a la solidez de los nuevos proyectos ganados porGestamp en la región, y que el crecimiento en el resto de geografías sigue siendo positivo.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

13. Gracias kiku, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cuando el warning de TRE decidí comprar y recuperó. Lo esperaba de la compañía. Sin embargo no sigo a Gestamp. Creeis que esta también es una buena oportunidad para primera entrada? Me refiero a esas de 'no dejar escapar' para un tiro.

Predeterminado

Hola.

Yo acabo de hacer mi primera compra a 5.10.

Le estuve echando un vistazo cuando salió y me gustó lo que ví. Así que he aprovechado la torta que se está pegando hoy.

A este precio, no creo que sea una ganga ni mucho menos, pero creo que es lo suficientemente buena empresa y precio para empezar a seguirla en profundidad.

Saludos y gracias por los avisos!
    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

16. Gracias kiku thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación