Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  654
Me gusta Me gusta:  151
Página 6 de 18 PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 176
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Esos menores beneficios de los previstos en 2017 creo que no deben preocupar, porque como dice lusco son por las inversiones que está haciendo para crecer, y por tanto no es que el negocio caiga, sino que han invertido algo más de lo previsto antes de tiempo. Pero lo que ha invertido ahora "antes de tiempo", no lo tendrá que invertir luego más adelante, cuando estaba previsto, así que no hay ningún problema.

deva, creo que esta ocasión es más clara que la de Técnicas, porque en Técnicas (creo que te refieres al último problema del año pasado) lo que pasó es que unos proyectos le salieron peor de lo esperado, y perdió dinero con ellos. Tampoco es algo muy grave, en empresas como Técnicas eso va a pasar de vez en cuando (y ya se tiene en cuenta al calcular los beneficios de los otros, algo así como la morosidad de los bancos).

Pero en este caso de Gestamp realmente no ha ido nada mal, sino que si pensaba invertir 50 millones en marzo de 2018 (por decir algo) los ha invertido en abril de 2017. Por eso ha tenido más gastos en abril de 2017, pero tendrá menos en marzo de 2018 (siguiendo este ejemplo, que es inventado en cuanto a cifras y fechas).

Loureriro, Gestamp la voy a meter en la base de datos, pero aún no está. De momento la tienes que meter como las que no están en la base de datos.

Luis, tanto Gestamo como CIE lo han hecho en los últimos 20 años creo que mejor de lo que se podía esperar, y esperaba casi todo el mundo. Son negocios en teoría cíclicos, pero que se han comportado como empresas de alto crecimiento, y muy estables.

Rales, en lo de comparar los márgenes tienes toda la razón. Y no sólo en este sector. Comparar márgenes a veces está bien, pero no es fácil por lo que dices, y es más fácil sacar conclusiones erróneas que acertadas.

El BPA de 2016 fue de 0,38 euros, y como ha puesto Loureiro, en los 9 primeros meses de 2017 está subiendo un 18%.

Asi que podemos calcular un BPA de 0,45 euros para 2017, con lo que:

A 5 euros el PER 2017 es de 11 veces

A 5,50 euros el PER 2017 es de 12 veces

A 6 euros el PER 2017 es de 13 veces

Y eso teniendo los problemas que comentamos por el adelanto de esas inversiones que le reducen algo el beneficio de 2017.

Para mí a estos precios, alrededor de 5,50 euros, es una muy buena compra.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

No soy muy amigo de análisis externos pero este me ha gustado. Corto y preciso.
    https://inbestia.com/analisis/analis...tal-de-gestamp

Ánimo a quien no lo haya hecho a leer los resultados trimestrales de primera mano. Son unas cuentas presentadas como mandan los cánones, bien clarito, sin farfolla.

http://www.gestamp.com/Gestamp/files...72f13da1a8.pdf

Ojo a la deuda de Gestamp que es de las de tener en cuenta.
    Desde luego el que ha redactado los resultados no se anda con paños calientes:

"Tenemos obligaciones de servicio de la deuda. Anticipamos que nuestro apalancamiento continuará en el futuro previsible. Nuestro nivel de deuda puede tener importantes consecuencias negativas para usted."

Así da gusto! Bien por Gestamp! Cuanto tienen que aprender los amigos del maquillaje y las componendas
    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

3. Gracias yoe, Anatolia, Blopa, canichextrem, Siskomon thanked for this post
    Me gusta luscofusco, Anatolia, Perseverance90 les gusta este post

Predeterminado

Hola

A mi Gestamp me gusta, creo que es una empresa que tiene posibilidades de crecer en el futuro, lo más probable es que la incorpore a mi cartera muy próximamente aunque en un porcentaje inferior a la media.

Saludos
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

5. Gracias Rales, Siskomon thanked for this post
    Me gusta luscofusco les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Alguien maneja alguna estimación de dividendo por acción de Gestamp?

Predeterminado

Cita Iniciado por Rasputin Ver Mensaje
    Hola,

Alguien maneja alguna estimación de dividendo por acción de Gestamp?
    Durante los últimos ejercicios ha repartido el 30% del beneficio en dividendo y parece que su política de remuneración al accionista será mantener ese 30% de pay-out. Vamos hacer cuentas, según su último informe de 2016 el beneficio neto fue de 221 millones de euros, el total de acciones son de 575.514.360 (datos oficiales) así que en el 2016 el BPA fue de 0,384 € y repartió un dividendo de 0,1153 € por acción. A falta de comunicación oficial y con un BPA estimado por las casas de análisis de 0,40 € para este 2017 debería repartir 0,12 € por acción aproximadamente.
    Última edición por Loureiro1981; 11-nov-2017 a las 13:26

8. Me gusta Anatolia les gusta este post

Predeterminado

http://www.bolsamania.com/noticias/e...--2988016.html

Gestamp inaugura un nuevo centro de I+D en Shanghái

El principal objetivo de esta nueva instalación es fortalecer la colaboración de Gestamp con los fabricantes de automóviles con presencia en China

10. Gracias orion220, Blopa, AveFenix+20, canichextrem, Rales thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Gracias, Rales.

Javi, creo que haces bien. Es un sector distinto a los habituales, y es una empresa muy bien gestionada y que creo que va a crecer mucho durante bastantes años.

Rasputin, yo creo que va a seguir manteniendo el payout del 30%, por lo que ha dicho la empresa sobre este tema, y porque con la deuda que tienen y la gestión prudente que hacen es lo más probable. Así que para 2017 el dividendo será de unos 0,12-0,14 euros.

Ha subido a 6 euros, y la sigo viendo una buena compra. Y con más probabilidades de que suba y haya que comprarla más cara en unas semanas o meses, que de que baje y se pueda comprar más barata.

Saludos.

Predeterminado

Gestamp ha vendido parte de su participación en CIE.

https://blog.bankinter.com/economia/...ciera-alba-acs

13. Gracias Loureiro1981, Aikurn, Rales, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Gracias, Daniel.

Tanto los que compran (Alba) como los que venden (dueños de Gestamp, y Mahindra) son buenos inversores, y con visión de largo plazo ambos (a Mahindra como inversor no la sigo, me refiero a Alba y Gestamp). No sé las razones de los dueños de Gestamp para vender. Realmente

Realmente quienes venden son los dueños de Gestamp (Acek, la empresa familiar de los hermanos Riberas, no Gestamp.

Es decir, los hermanos Riberas son los principales accionistas de Gestamp, y además tenían (estos hermanos, no Gestamp) un 20% de CIE. De ese 20% ahora han vendido un 5% a Alba, y se quedan con un 15%.

Alba creo que hace una buena inversión, aunque comento en el hilo de CIE que creo que es posible que caiga a la zona 15-20 euros.

Gestamp sigue alrededor de los 6 euros, creo que es una buena compra a estos precios.

Saludos.

15. Me gusta Bereal les gusta este post

Predeterminado

Gestamp se alía con el grupo BAIC para crear una filial conjunta en China

http://www.expansion.com/empresas/in...d058b4657.html

17. Gracias Aikurn, rocky, AveFenix+20 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación