Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  580
Me gusta Me gusta:  132
Página 3 de 16 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 158
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Por el momento he encontrado el último informe anual de Gestamp, con datos financieros de 2014 a 2016, a grandes rasgos:

• Aumento de ingresos y EBITDA en los dos últimos años.
    • El 95% de los ingresos se destinan a cubrir gastos operativos, solo en materia prima gastan el 59% de lo que ingresan.
    • 6.400 mill. € en activos.
    • El crecimiento medio es un 2,8%, superior a la media del sector (Rankia).

Accionariado:

• La familia Ribera poseerá el 58%
    • Grupo Mitsui (Japón): 12,5%
    • Directivos: 1,52%
    • No prevé repartir dividendo hasta 2018. En 2016 se repartieron dividendos a razón de 0,1153 € por acción (66 millones en total), repartirían el 30% del beneficio neto en forma de dividendos. Para la previsión mínima de 3223M (5,60 €/acción) ¿Como calcularíais el PER?

Fuente: http://www.gestamp.com/HOME/Inversor...ormacion-Anual / http://www.estrategiasdeinversion.co...illones-358136

Ratio Deuda/EBITDA: 1,94x (reducida respecto a 2015 que estaba en 1,96) ¿sabéis en cuanto está el sector? (Tier 1, si pudiese ser). Según S&P su deuda es de nivel 'BB'.

Voy a intentar localizar datos de años anteriores, me interesa ver que tal evolucionaron desde la crisis de 2008.

Por cierto, se comentó algo erróneo anteriormente que me gustaría aclarar: "Corporación Gestamp" está compuesta por 3 empresas:

- Gestamp
    - Gestamp renewables
    - Gonvarri Steel Services: 65% de ventas en automoción, a su vez son proveedores de Gestamp, Gonvarri realiza la primera transformación de las bobinas de acero, corte de chapa vaya, después Gestamp las estampa, todo queda en casa , aunque veo que desde hace unos años tienen la división "Solar Steel", supongo que complementará a "Gestamp renewables" con las estructuras de acero para las intalaciones. Conozco de primera mano la planta de Marín (Pontevedra) y eran muy serios, por desgracia no llegué a conocer a la "cúpula" de Gestamp.

http://www.gestamp.com/sobre-nosotro...racion-gestamp

Agradecería más información acerca de los resultados financieros, es bastante nuevo para mi
    Última edición por luscofusco; 24-mar-2017 a las 19:08

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta DerStrandBlick, asoma les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes Interbolsa,
    Soy nuevo en el foro. Os he encontrado buscando información sobre esta salida a bolsa y he pensado que quizás me podáis
    A ver si me podéis acalrar unas dudas sobre esta salida. (Supongo que es básico, pero se me escapa).
    Tengo decidido acudir, pero no entiendo lo siguiente. Sale a bolsa el 7 de abril. ¿Ese mismo día se puede comprar? Si la oferta es para institucionales, ellos compran antes o el mismo día 7 sale a cotizar y se les adjudica a ellos? ¿Cuando sabremos el precio al que sale? Tiene sentido meter una orden el día 6 por la tarde? Básicamente lo que se me escapa son los plazos.

Aunque si van bien las mantendré en el tiempo, mi inversión en principio también tiene un componente especulativo alto. En este caso me recomendáis comprar nada más salir o esperar un par de días....

Muchas gracias.

Predeterminado

Sale a bolsa mañana 7 de abril 5,60 €/acción (la previsión mínima recomendada que se manejaba), ticker: GEST.

http://www.estrategiasdeinversion.co...-accion-359779

5. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola.
    Sobre los competidores TIER 1, este puede ser un hilo del que tirar (señala que en 2014 Gestamp era el nº28):
    https://www.autonews.com/assets/PDF/CA100044612.PDF

Aquí hay bastante información sobre el negocio de Gestamp:
    http://www.gestamp.com/Gestamp/files/26/2607518e-6be4-4848-9b0a-33442bfcc553.pdf

Última edición por Rales; 06-abr-2017 a las 13:49
    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Predeterminado

Me acabo de poner a buscar información sobre la empresa y me está costando encontrar lo más básico. ¿Que PER estamos pagando si compramos a 5.6?
    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Predeterminado

Vamos a intentar desliar la madeja…

En 2016 tenemos 4.795.953 acciones y un beneficio neto de 221,34M lo que da un beneficio por acción de 46.15 euros.

Algo muy gordo me estaba perdiendo… De donde sale el precio de venta de la acción en la salida a bolsa???

Pues de aquí:
    http://cincodias.elpais.com/cincodia...09_878167.html
    El siguiente paso de Gestamp, que será más o menos simultáneo a la convocatoria de los analistas, será aprobar la salida a Bolsa en la junta de accionistas que celebrará el 3 de marzo. Aquí se producirá la metamorfosis de Gestamp para que sea una empresa cotizada homologable. Realizará un desdoblamiento (split, en la jerga) de 120 acciones nuevas por cada una antigua. Esto elevará el número de títulos de Gestamp desde los actuales 4,8 millones a los 575,5 millones.

Así que ye tenemos la solución:

221,34/575,5 da un BPA de 0.384 euros. Por lo tanto a 5.6 euros la acción pagamos un PER de…. 14.58 (tachán!!)

Por otra parte

• El 3 de febrero de 2016 compra a ArcelorMittal su parte de la compañía en una operación que supone valorar la compañía en 2500M.
    • En septiembre los Ribera venden a Mitsui el 12.525% por 416M. La valoración de la compañía es de 33320M. En realidad 466M y 3889M (la importancia de la letra pequeña):

La compañía japonesa Mitsui pagará al menos 50 millones de euros más por el 12,5 % de la multinacional española de componentes del automóvil Gestamp, en virtud del acuerdo cerrado entre ambas empresas que vinculaba el precio final al beneficio operativo bruto (ebitda) de 2016 y, en menor medida, 2017.

En septiembre pasado, Gestamp anunció que Mitsui iba a entrar en el capital del grupo, controlado por la familia Riberas, al adquirir el 12,5 % del capital por unos 416 millones de euros.
    En un comunicado difundido hoy para informar oficialmente la salida a bolsa en el segundo trimestre del año, Gestamp ha explicado que el precio final estaba condicionado a la consecución por parte de la compañía española "de ciertos objetivos de ebitda, particularmente respecto al ejercicio fiscal 2016, y en menor medida, respecto al ejercicio 2017".
    Con la finalización de las cuentas anuales con respecto al ejercicio fiscal 2016, que arrojaron un ebitda de 841 millones (un 10,6 % más que en 2015), el precio de compra por dicha participación del 12,5 % en el capital social de la compañía ha ascendido a 466,7 millones de euros.
    Si se tiene en cuenta la cifra que ha de pagar Mitsui por el 12,5 % de Gestamp con las cuentas de 2016 cerradas, el 100 por 100 de la compañía estaría valorada en 3.889 millones

• El precio mínimo de 5.6M supone valorar la compañía en 3223M
    • P.D. Por de pronto ya me hubiera gustado a mí comprar a los precios a los que compraron los dueños de la empresa aunque a 5.6 compraríamos por debajo de MItsui.

Beatus ille...

Predeterminado

Dentro con un paquete muy pequeño de acciones a 5,43 €. El tiempo dará o quitará razones.

10. Me gusta Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Cuál es el ticket de Gestamp?

Ando con el móvil y no me sale en Yahoo finances.

Gracias
    Cartera(invertido): TEF(10,25%)-BBVA(1,74%)-SAN(1,95%)-GCO(3,87%)-MAP(5,47%)-BME(6,83%)-GAS(3,66%)-IBE(5,69%)-ENG(12,63%)-REE(9,77%)-ABE(4,71%)-AENA(0,98%)-ACS(4,07%)-FER(4,15%)-OHL(6,44%)-EBRO(0,66%)-VIS(3,17%)-ITX(3,87%)-IDR(3,08%)-ZOT(3,09%)-TLGO(3,93%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal (se agradecen visitas y comentarios):
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Predeterminado

Cita Iniciado por AveFenix+20 Ver Mensaje

Gracias
    Es GEST
    Buscando la Independencia Financiera desde el año 2000.

13. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por AveFenix+20 Ver Mensaje

Gracias
    http://finance.yahoo.com/quote/GEST.MC?p=GEST.MC

15. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación