Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  18
Me gusta Me gusta:  8
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 25

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Perú podría ser un país de renta alta en 2029

Hola,

Es una previsión de la OCDE;

http://www.expansion.com/latinoameri...6158b4590.html

Para los peruanos esto quiere decir que, si esta previsión se cumple, en 12 años, o menos tendrán una "gran subida" en su Bolsa, muy probablemente, que les cambiará la vida a los que inviertan ahora, y no vendan, y mejor si van ahorrando todos los meses, reinvirtiendo dividendos, etc.

Para los españoles, es importante por las filiales peruanas de muchas empresas españolas. Hay países en América que económicamente ahora son relativamente poco importantes, pero tienen una población igual o superior a la de España. Si hacen las cosas bien, esto será una fuente de crecimiento superior a la media para muchas empresas españolas.

Para conseguirlo, básicamente tienen que hacer lo de siempre, invertir en infraestructuras, reducir el gasto público, luchas contra la corrupción, ir reduciendo los impuestos, y la economía informal ("en negro", en España), etc.

Saludos.

2. Gracias mm2, jainvertir, Gato thanked for this post
    Me gusta samuel345, Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Gregorio, ¿seria buena idea por lo tanto invertir directamente en empresas de Perú (u otros países sudamericanos) ya sea vía acciones o fondos indexados? ¿ alguna recomendación?

Predeterminado

Hablando de Perú, hace mucho que no tenemos noticias de Samuel345

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarraceno Ver Mensaje
    Al final no me entere de cuanto eran los dividend yield en Peru

Lo de la lucha contra la corrupcion esta y siempre estuvo muy dificil. Y sobre la economia informal en Peru hay verdaderos acaudalados gracias a ella pagando 0 impuestos... el Rey de la papa que llaman a uno creo :P

Predeterminado

A nivel agricultura, que es un sector muy importante en Perú, os puedo comentar:

-Aumentando de forma muy fuerte la producción y las exportaciones(aumentos muy superior a Brasil, Chile o Argentina).
    -Mano de obra más barata que en los anteriores países
    -Tierra más barata
    -Muchos productores chilenos, están yendo a Perú a producir por los anteriores motivos.

Lo que yo veo cuando voy por allí:
    -Perú va a ser el país que más va a crecer de Latinoamérica en los próximos años( junto con Honduras, aunque Honduras va muy por detrás aún).
    -Brasil no está bien, o no tan bien como creemos. Los impagos han aumentado de forma considerable, las empresas cada vez tienen más problemas y ganan menos dinero.
    -Chile "ha alcanzado" su cénit, aunque sigue siendo un país impecable, en cuanto a pagos, generador de riqueza y seguridad jurídica.
    -Argentina avanza despacio pero con buena letra.

Todo lo anterior es en referencia a la agricultura, seguramente sea diferente en otros sectores, pero esa es la idea general.

Pd: en infraestructuras Perú crecerá a lo bestia, porque prácticamente todo el país necesita remodelación/creación de todo tipo de carreteras, conexiones etc.

Saludos

7. Gracias Master Of Disaster, yoe, Arturo, Migl, Germán Palomares thanked for this post
    Me gusta Migl, Miranda les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por escrildo Ver Mensaje
    A nivel agricultura, que es un sector muy importante en Perú, os puedo comentar:

-Aumentando de forma muy fuerte la producción y las exportaciones(aumentos muy superior a Brasil, Chile o Argentina).
    -Mano de obra más barata que en los anteriores países
    -Tierra más barata
    -Muchos productores chilenos, están yendo a Perú a producir por los anteriores motivos.

Lo que yo veo cuando voy por allí:
    -Perú va a ser el país que más va a crecer de Latinoamérica en los próximos años( junto con Honduras, aunque Honduras va muy por detrás aún).
    -Brasil no está bien, o no tan bien como creemos. Los impagos han aumentado de forma considerable, las empresas cada vez tienen más problemas y ganan menos dinero.
    -Chile "ha alcanzado" su cénit, aunque sigue siendo un país impecable, en cuanto a pagos, generador de riqueza y seguridad jurídica.
    -Argentina avanza despacio pero con buena letra.

Todo lo anterior es en referencia a la agricultura, seguramente sea diferente en otros sectores, pero esa es la idea general.

Pd: en infraestructuras Perú crecerá a lo bestia, porque prácticamente todo el país necesita remodelación/creación de todo tipo de carreteras, conexiones etc.

Saludos

Es un diagnóstico muy preciso.

Lamentablemente, la posibilidad de que mis compatriotas se vuelvan locos y elijan a un Chávez siguen siendo bastante altas.

9. Gracias Gato, Germán Palomares thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Gato Ver Mensaje
    Al final no me entere de cuanto eran los dividend yield en Peru

Lo de la lucha contra la corrupcion esta y siempre estuvo muy dificil. Y sobre la economia informal en Peru hay verdaderos acaudalados gracias a ella pagando 0 impuestos... el Rey de la papa que llaman a uno creo :P
    La ganancia por dividendos es variable. Si me permiten, me atrevería a recomendar que compren empresas que venden cerveza y empresas eléctricas.

Predeterminado

Hola Samuel, tengo familia en Peru y estuve revisando los datos, como lo dices Backus and Johnston y Luz del Sur (payout casi del 100% me parece) parecen muy buenas, otras que me parecieron interesantes son Cementos Pacasmayo (aunque ya tiene un payout del mas del 100%) y Aceros Arequipa (aunque su dividendo historico ha cambiado mucho, supongo que por la naturaleza del negocio acerero.
    Que opinas de estas 2 ultimas?

12. Gracias Carlos84 thanked for this post
    Me gusta Miranda les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Gato Ver Mensaje
    Hola Samuel, tengo familia en Peru y estuve revisando los datos, como lo dices Backus and Johnston y Luz del Sur (payout casi del 100% me parece) parecen muy buenas, otras que me parecieron interesantes son Cementos Pacasmayo (aunque ya tiene un payout del mas del 100%) y Aceros Arequipa (aunque su dividendo historico ha cambiado mucho, supongo que por la naturaleza del negocio acerero.
    Que opinas de estas 2 ultimas?
    Son buenas empresas. Te recomiendo comprar ahora y esperar pacientemente para vender en unos años.

14. Gracias Gato thanked for this post
    Me gusta Miranda les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarraceno Ver Mensaje
    Aquí estoy. Gracias por la preocupación.

Marcadores

Normas de Publicación