Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  18
Me gusta Me gusta:  4
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: General Dynamics: análisis fundamental y técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Post General Dynamics: análisis fundamental y técnico

Hola,

Recientemente se ha creado el hilo de Lockheed Martin. Me parece un sector interesante para largo plazo y por eso le he echado un ojo a General Dynamic que es la otra gran empresa competidora a la que Morningstar también asigna un foso ancho ("wide moat")

Para conocer las líneas de negocio de GD dejo enlace a su página web de inversores : http://www.gd.com/our-businesses
    Son 4 mercados:
    - Aerospacial : dedicada al negocio de jets privados, con dos filiales. Gulfstream (diseño y fabricación) y Jet Aviation (servicios, mantenimiento, reparación, asistencia en tierra).
    - Sistemas de combate
    - Sistemas y tecnología de la información
    - Naval : diseño, fabricación, reparación de buques militares.

Lo más rápido va a ser que deje la tabla con datos fundamentales desde el 2006. La última columna se refiere a los 12 últimos meses (TTM) a fecha de 30/06/2016.

Exceptuando el 2012 (aún no he investigado lo que le pasó ese año), me gusta bastante.
    El BPA ha crecido a tasa compuesta del 7.1% anual, el DPA un 11.6%. No tiene apenas deuda y lleva recomprando acciones de manera constante. Payout del 30% muy bueno.
    BPA estimado para 2016 $9.70
    Cotiza a PER 16, y RPD 2% solamente, pero yo voy a seguirla porque parece que puede caer. Pongo el gráfico en un segundo mensaje ahora.

Edito: como el flujo de efectivo de inversión (CFI) lo tengo puesto negativo (salida de dinero), el concepto CFE-CFI-DIV en realidad está haciendo CFE+CFI-DIV (para que reste, claro). Así que está bien, pero podía llevar a confusión por lo que lo aclaro.
    Última edición por calbot; 25-oct-2016 a las 18:49

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, DLS, Gato thanked for this post

Predeterminado

Gráfico mensual:

Divergencias claras en MACD, MACDH y RSI. Patrón semejante el que se vio en 2008 con una caída de 94$ a 40$.

Una más para el radar .

Un saludo.
    Última edición por calbot; 24-oct-2016 a las 23:44

4. Gracias Master Of Disaster, DLS, Gato thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Gracias calbot. Hasta ahora no la he seguido pero he visto que Daniel Lacalle la lleva en su fondo Adriza International Opportunities. Me parece una empresa muy interesante.

http://www.bolsamania.com/noticias/f...--1755692.html

Salu2

6. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

calbot, todas las empresas del sector defensa tienen unas barreras de entrada altísimas. Tú lo vas a entender perfectamente, a las barreras de entrada de los aviones comerciales, añádele todo lo que implica la seguridad nacional, etc.

Lo del 2012 tiene pinta de ser un extraordinario, casi seguro. De ser eso, no tendrá ninguna importancia, ni estropea en nada la trayectoria de los demás años.

A los 170 $ actuales, el PER de los últimos 12 meses es de 18 veces. Entra dentro de lo razonable para un crecimiento del 7%, con los tipos así de bajos. Pasa lo que estamos hablando con todas, con un nivel de tipos normal, sería un PER alto/caro, pero si los tipos bajos duran años, puede ser correcto.

La última subida creo que es especulativa, y si lo es debería retroceder, y poderse comprar a mejores precios. Este es el mensual:

Ha roto el anterior máximo histórico, y cuando eso pasa, hay que ver si lo más probable es que sea una ruptura buena, o una ruptura falsa. En este caso creo que es una ruptura falsa, este es el diario:

La ruptura fue al día siguiente de las elecciones de EEUU, por la idea de que Trump va a gastar mucho en defensa (aunque en otros sitios he leído que va a cerrar muchas bases en el exterior, y con eso es con lo que piensa bajar los impuestos).

La cuestión es que estas subidas suelen ser especulativas, y normalmente no se mantienen. En este caso los próximos días son muy importante. Si supera los 171, entonces aumentan las probabilidades de que sea una subida consistente. Si no rompe los 171 y cae, entonces aumentan las probabilidades de que sea una ruptura falsa.

De momento no hay divergencias bajistas, pero la mayoría de los indicadores que sigo, en el mensual y en el diario, están en una posición en la que aparecerían las divergencias bajistas si cae algo la cotización.

En este momento me parece que lo más probable es que la ruptura sea falsa, y por eso esperaría.

El negocio ya digo que es de los que tienen las barreras de entrada más altas.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

8. Gracias Master Of Disaster, calbot thanked for this post

Predeterminado

Hola Gregorio,

Pues sí que parece que aguanta ahi arriba.

El historial de dividendos es muy bueno. Este año va a entrar en el club de aristócratas al cumplir 25 años de crecimiento. Los últimos 15 años:

Parece muy buena inversión a largo plazo, pero ahora cotiza cara respecto a su media:

El Moat es claro. Enlazo noticia sobre renovación de la flota de submarinos nucleares de la marina estadounidense. Un dineral.

Saludos.

10. Gracias Manu73, LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Hola calbot,

Siendo prudentes, esta de momento se ha escapado, porque no está barata por fundamentales, y ha roto con claridad su máximo histórico previo:

La mayoría de la gente cree que Trump va a subir el gasto en defensa, y desde que ha ganado eso ha hecho subir a todo el sector de defensa.

Lo que suele pasar en casos como este es que el mercado exagera, y cuando salen los datos reales, el movimiento previo (la subida, en este caso), se corrige. No pasa siempre, pero siendo prudentes es lo que hay que esperar, por eso esta de momento la dejaría,

Si está bien para hacer una operación de trading de corto plazo con stop. Aunque sólo sea por motivos didácticos, si queréis diseñamos una y la seguimos, es interesante conocer cómo funciona el trading, y es útil para el largo plazo y el medio, aunque no se haga trading.

Saludos.

12. Gracias LECTOR, calbot, Allegretto, Master Of Disaster, Gato thanked for this post

Predeterminado

La adquisición de CSRA por parte de General Dynamics se realizó muy bien y se notó el año pasado. Este año las previsiones de crecimiento de gasto no se han materializado y se está notando.
    A mi me parece buena empresa para invertir en ciclos cortos, lo complicado es pillarla con buenos fundamentales + una noticia de gasto por parte del pentágono.

GD-2018-11-13.jpg
    un saludo,
    joapen.com

Predeterminado

General Dynamics Reports Fourth-Quarter, Full-Year 2018 Results
    https://www.gd.com/news/press-releas...r-2018-results
    Acelerando en la curva del interés compuesto
    Hilo - http://www.invertirenbolsa.info/foro...er-hacia-la-IF

15. Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Ayer me puse a estudiar esta empresa. Al acabar la busqué en Degiro, el bróker que de momento uso para empresas USA, para añadirla a favoritos y vigilarla de cerca junto a mi propia base de datos. La sorpresa fue que no la encontré en Degiro. Les mandé un mail para conocer los motivos y me han respondido lo siguiente:
    "El motivo de que no se incluya esta acción en nuestra plataforma es debido a la convención de Oslo. Esta empresa fabrica o produce bombas de racimo y por ello no la tenemos en nuestra plataforma ni la tendremos".
    Me ha parecido oportuno compartirlo con vosotros.
    Acelerando en la curva del interés compuesto
    Hilo - http://www.invertirenbolsa.info/foro...er-hacia-la-IF

17. Gracias mcarmon thanked for this post
    Me gusta joa_pen, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, joa.

Curioso lo de Degiro, Roberto.

Los resultados de 2018 fueron buenos, subiendo el BPA un 17% hasta 11,18 euros.

Así que en los 175$ actuales el PER 2018 es de 15,6 veces.

En el primer trimestre de 2019 el BPA cae un 3%.

Aunque el dividendo trimestral sube el 10% hasta 1,02$.

Por lo que veo ha hecho varias compras, y aunque los ingresos suben bastante los gastos también, y por eso los beneficios se han estancado este trimestre.

De esta no tengo una opinión clara por fundamentales de lo cara o lo barata que está en este momento. No os puedo dar una opinión de zonas de compra y demás.

Este es el semanal:

Saludos.

19. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta joa_pen les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación