Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  35
Me gusta Me gusta:  1
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 33
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

JP Morgan y Morgan Stanley presionan a la inmobiliaria Colonial para comprar Axiare

Grandes bancos de inversión, entre los que se encuentran algunos como Morgan Stanley o JP Morgan, tratan de presionar a Colonial para que lance una OPA sobre la también cotizada Axiare, sobre la que tiene un 15% del capital. Según fuentes próximas a la socimi española, las entidades han llegado incluso a entregar un dossier a Colonial con la hipotética rentabilidad que se obtendría con la adquisición de Axiare, con el claro objetivo de lograr un buen pico con la operación.

Fuente: okdiario.com

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Gracias, RPD.

Es difícil saber qué hay de cierto en la noticia, pero sí que da la sensación de que muchas veces los grandes bancos de inversión presionan para que se realicen determinadas operaciones entre empresas no por los beneficios para los accionistas de esas empresas, sino por los beneficios para los bancos de inversión. Y eso no es bueno. Creo que los grandes bancos de inversión actualmente tienen demasiada influencia sobre la economía, y que sería preferible que tuvieran menos influencia.

En este caso concreto, creo que la compra del 100% de Axiare sería una buena operación para Colonial.

Al final del primer semestre de 2017 el NAV de Colonial es de 8,07 euros, y justo ahora cotiza por ahí, porque está a 8,02 euros.

Entre 7 y 7,50 me parece una buena compra.

Entre 6,50 y 7 me parece muy buena compra.

Y creo que la cotización va a caer, así que esperaría, es muy probable que se pueda comprar por debajo de los precios actuales. A día de hoy le veo probabilidades de llegar a la zona 6,50-7, pero lo iremos viendo. Si llega, es muy buena compra.

Saludos.

3. Gracias Master Of Disaster, orion220, canichextrem thanked for this post

Predeterminado

Colonial lanza un plan de recompra de acciones por 100 millones

La socimi ya cuenta con un 2,7% de autocartera y planea adquirir otro 3%
    La inmobiliaria puede utilizar estos títulos para realizar adquisiciones.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Predeterminado

Muchas gracias, kiku.

Recomprar acciones a su NAV es correcto (8 euros), lo considero una buena noticia.

Con el movimiento que parece que hay ahora en el mercado inmobiliario español, en principio me parecía más normal que utilizase ese dinero en comprar edificios en lugar de acciones propias. Pero está bien que lo use en recomprar acciones.

La semana pasada llegó a los 7,50, que es la parte alta de la zona en que me parece buena compra. Aunque fue muy difícil cogerla porque estuvo ahí muy poco tiempo.

Sigo pensando que es posible que caiga a la zona 6,50-7,50, aunque en 7,50 -8 es una compra correcta. Aún no ha presentado los resultados del tercer trimestre de 2017, lo hará en unos días.

Saludos.

6. Gracias Master Of Disaster, canichextrem, Sig thanked for this post

Predeterminado

Colonial dispara un 82% su beneficio tras convertirse en socimi

Fuente: europapress.es

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=13/11/2017

8. Gracias softlegends, canichextrem thanked for this post

Predeterminado

Suspendida de cotización con efectos inmediatos

Al mismo tiempo que Axiare.
    Tiene pinta de OPA

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=258420&th=H

10. Gracias softlegends, Aikurn, canichextrem thanked for this post

Predeterminado

OPA al canto:

Colonial comunica que el Consejo de Administración de Colonial ha acordado la formulación de una oferta pública de adquisición sobre la totalidad de las acciones de Axiare Patrimonio SOCIMI, S.A.

La Oferta se dirige al 100% del capital social actual, pero teniendo en cuenta la partición actual de Colonial cercana al 30%, la Oferta se dirige a un total de 56.300.422 acciones de Axiare, representativas del 71,21% de su capital.

La Oferta se formula como una compraventa. La contraprestación ofrecida por el Oferente consiste en efectivo y asciende a 18,50 euros por cada acción de Axiare. Colonial dispone de los fondos necesarios para atender la contraprestación establecida.

La contraprestación será hecha efectiva en su totalidad en metálico y estará garantizada mediante un aval de una entidad de crédito de conformidad con lo previsto en el artículo 15 del Real Decreto 1066/2007.
    La contraprestación de la Oferta ha sido calculada sobre la base de que Axiare no realice un reparto de dividendos u otra distribución a sus accionistas con anterioridad a la liquidación de la Oferta.

SE LEVANTA LA SUSPENSION DE COTIZACIÓN DE COLONIAL Y AXIARE A LAS 10:30

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=13/11/2017
    Última edición por RPD; 13-nov-2017 a las 11:18

12. Gracias LECTOR, canichextrem, Padawan thanked for this post

Predeterminado

Los analistas ven un precio alto el ofertado por Colonial y apuestan por esperar antes de comprar sus acciones

Fuente: estrategiasdeinversion.com

14. Gracias kiku thanked for this post

Predeterminado

Colonial cierra una colocación de 416 millones para financiar la opa sobre Axiare, amplía capital por 338 millones y coloca adicionalmente autocartera por valor de 78 millones de euros.

http://www.expansion.com/empresas/in...9408b4615.html

Predeterminado

Hola,

Cuando Colonial empezó a comprar acciones de Axiare daba la sensación de que acabaría lanzando una OPA, y así ha sido.

De momento los directivos de Axiare se resisten, pero si el precio es bueno, probablemente saldrá adelante.

Los 18,50 euros que ha ofrecido Colonial es un 20% por encima del NAV de Axiare. Es decir, compra más bien caro. Y por tanto es una buena venta para los accionistas de Axiare.

Conseguirá algunas sinergias, y eso hará que la compra sea algo menos cara, pero compras alrededor del NAV son habituales, así que pagar un 20% es comprar caro.

De momento, si Colonial cae alrededor de 7,75 euros creo que es una compra correcta. Ahora está alrededor de 8,30.

Saludos.

17. Gracias canichextrem, Andrade, Padawan thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación