Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

comisiones broker kutxabank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Masgor
    Junior Member
    • sep
    • 19

    comisiones broker kutxabank

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    hola compañeros,os cuento

    Llevo años con fondos de inversion y voy a empezar a invertir en bolsa, llevo bastante tiempo leyendo y estudiando sobre el tema, solo invertiria con acciones en bolsa nacional, la rv extranjera de momento seguire con fondos.
    La cartera sera en principio de unos 60000 euros repartidos en unas 8 empresas que me gustan.
    Lo primero es elegir el broker y la duda era entre renta4 e ing, me decidi por renta4 porque pagar unos 150 euros en comisiones no me parece exagerado ademas tengo con ellos tambien los fondos de inversion.
    La duda me viene que al hacer una transferencia de dinero de kutxabank (que es donde tengo la nomina) a renta4 me llamaron para preguntar el porque y se lo explique y me han ofrecido estas comisiones:
    compra-venta: 0,175% minimo de 6 euros
    custodia: 0,05% semestral, minimo 3 euros
    didendos: 0,30% minimo 1,2o euros
    de custodia pagaria unos 60 euros anuales pero la que me fastisia es la de los dividendos
    ¿que os parece?

    cuando empiece ya os ire comentando mi proyecto y las compras que haga
  • gggorka
    Member
    • ene
    • 288

    #2
    Hola Masgor:

    Yo tenía el broker con ellos, y paso de pagarles comisiones, no tengo que irme para que no me roben. En mi caso la gota que colmó el vaso fue que retienen más tiempo de la cuenta el pago de asistencia a junta de Iberdrola, vamos, paso de ellos. No están en lo que te han dicho la comisión de corretaje que antes cobraban, no era pequeña y no te la han especificado, dudo que la hayan eliminado. Lo que más me fastidia de este banco es la comisión por transferencias nacionales y que te traten de cobrar todos los años la tarjeta, como si yo no tuviera otra cosa que hacer que ir a ver al de la oficina para que no me la cobren, pues lo solucioné todo de un viaje, fui y la cancelé, ahora tengo la de ING y paga exactamente igual, bueno mejor, porque ING me cobra el día 5 del mes siguiente y estos me cobraban el día 1.

    Lo que no entiendo es la razón de pagar a R4 150 euros si en ING tienes las acciones igual en R4 (si no han cambiado y creo que no) y no se los pagas (haciendo una compra al semestre). A día de hoy todas las cuentas están a nombre del broker de forma que no tiene mucho sentido pagar por algo que otro te lo deja más barato o gratis. Además los traspasos de ING son baratos en caso de que no te guste demasiado, creo uqe 6€ por valor, por lo que no es mucho. Por cierto, me fastidian mucho las comisiones de corretaje y custodia porque son falsas de toda realidad. Por 60€ anuales tendrían que tener un cajoncito en una caja fuerte con las anotaciones y no lo tienen. Y lo del corretaje ya es algo que no tiene comentarios, todas las operaciones son electrónicas y tienen la cara de seguir cobrando ese concepto. Si la cuenta es común para todos, no veo que haya que pagar esos importes tan altos. Y no te han dicho las de ampliaciones de capital, que puede haber un scrip dividend o algo así y te cascan 6€ por ese apunte. Además no son nada rápidos ni claros con las notificaciones de los eventos financieros, menos para cobrar que para eso sí que tienen más prisas. Si cobras custodia y administración el primer día de un evento tiene que estar la información en el mail y en mi caso no era así, de hecho muchas veces ya había comprado y cuadrado los derechos de Iberdrola y todavía no me habían dicho nada. En caso de tener correspondencia en papel (mis padres) ni te cuento la velocidad que llevan, puede acabar la ampliación y no haber llegado.

    Una ventaja de estos dos brokers que hablas (ING o R4) es que por ahora no quieres comprar nada fuera, pero si dentro de un tiempo si te apetece, ya tienes el broker adecuado porque las comisiones de Kutxabank para mercados extranjeros ya no son tan pequeñas.

    Bueno, que me he enrollado, mucha suerte con la inversión que eso es más importante que las comisiones, mira bien lo que te interesa y no te fíes mucho de lo que te digan, que lo pongan por escrito y para muchos años, no vaya a ser que el año que viene tengas sorpresas y luego los traspasos son caros. Un saludo
    www.eldividendo.com

    Comentario

    • Masgor
      Junior Member
      • sep
      • 19

      #3
      Muchisimas gracias gggorka, me informare muy mucho de lo que me has comentado.
      ¿Que comision es esa de corretaje que me comentas? esa comision no se cual es, que yo sepa esta la de compra-venta,custodia, cobro dividendos, splits y ampliaciones de capital. Despues estan los canones de bolsa que es para todos igual.
      Lo de elegir renta4 en vez de ing (que todavia no he hecho nada) es por dos motivos:
      1- Llevo tiempo con ellos y no he tenido ningun problema, en general estoy contento con el servicio que me dan
      2- En renta4 el fogain cubre hasta 100.000 mientras que en ing son 20.000, no creo que en ing vaya a pasar nada pero nunca se sabe

      Comentario

      • gggorka
        Member
        • ene
        • 288

        #4
        Hola Masgor:

        La comisión de corretaje es una comisión que cobra esta entidad muy disimuladamente y lo pone en el recibo justo debajo del canon de bolsa, pero que es casi el doble que el mismo, más o menos lo mismo que la comisión de compra. De hecho como tenía dudas he estado rebuscando en el correo electrónico mi última operación con ellos, que fue una venta. Como ya pasaba el dinero a ING y trabajaba en ING, me empezaron a hacer un descuento del 50% en las operaciones de compra venta, y me quedaba una cantidad muy parecida a la que comentas tú que te han dado. Pero no te cuentan que te cobran el corretaje que es lo que hacía (sino tengo entendido mal) una persona desde la oficina más cercana hasta el parqué para que el agente que estaba allí cruzara la orden, como siempre iba corriendo, de ahí el nombre. Hoy todo es electrónico pero a fecha de agosto 2.104 que es mi última operación con ellos, lo seguían cobrando. Si no recuerdo mal, mirando los extractos de mis padres de unas compras que hicieron este año, creo recordar que lo vi y empecé a largar contra ellos, porque lo veo terriblemente injusto. Para que te hagas una idea es sobre un 0,15% más de la operación, es lo que me cobraron a mí que echando cuentas es lo mismo que te han ofrecido a ti, el descuento cutre del 50% en las compras y ventas.

        Yo trabajo con ING y Degiro. Me parece coherente y correcto lo que comentas de R4, si estás contento con ellos y duermes más tranquilo por el tema de los 100.000€ me parece estupendo. R4 es un buen banco, muchos inversores hablan muy bien de ellos y además te permite un espectro de operaciones mayor que ING.

        Un saludo y mucha suerte, y que no te la claven.
        www.eldividendo.com

        Comentario

        • Masgor
          Junior Member
          • sep
          • 19

          #5
          Muchas gracias gggorka, agradezco mucho tus comentarios y sobre todo informarme sobre la comision de corretaje.

          Veo que casi todos trabajais con ing, como he dicho mi idea en bolsa es funcionar con renta4 por los dos motivos que he comentado pero me gustaria saber que tal funcionan con las carteras de acciones
          ¿nadie tiene su cartera con renta4? yo tengo unos cuantos fondos y estoy muy conteto pero me gustaria tener tambien la opinion de alguien que tenga su cartera de acciones alli

          muchas gracias

          Comentario

          • packor
            Senior Member
            • sep
            • 534

            #6
            No creo que en Renta 4 tengas mayor problema que el de las comisiones.

            Yo de ti miraría bien ese tema, que Renta 4 es de los más caros, seguramente incluso en el Bbva pagues menos.

            Lo que si haría en tu situación, es llevarme la mitad de la cartera para Ing. Cero problemas y total tranquilidad.

            S2

            Comentario

            • Masgor
              Junior Member
              • sep
              • 19

              #7
              muchas gracias packor, lo de tener la mitad de la cartera en ing es buena idea y que tambien me estaba planteando.

              lo de que bbva sea mas barato que renta4 lo dudo, pregunte por las comisiones de custodia y esto me contestaron:

              - 0,20% anual sobre efectivo, mínimo 12 euros por cada clase de valor
              - periodicidad semestral (Junio-Diciembre) o fracción de semestre en caso de salida de los títulos (venta, traspaso, amortización, etc)
              - exención especial clientes activos: en ventas cuya compra sea inferior a un mes, no se aplica comisión de custodia
              - acciones BBVA: excepción total de esta comisión

              por ejemplo teniendo en un valor 10000 euros, solo en custodia saldrian 40 euros anuales y en renta4 si no he calculado mal 18 euros


              Comentario

              • packor
                Senior Member
                • sep
                • 534

                #8
                Para 6000€ por valor, en el Bbva pagarias 12€ de custodia, y en Renta 4 18€.
                Para 10.000€ por valor, en el Bbva 20€ (no 40€), y los 18€ que dices en Renta 4.

                S2

                Comentario

                • packor
                  Senior Member
                  • sep
                  • 534

                  #9
                  Lo que dice la web de Renta 4:

                  La comisión de custodia es de 0,033% sobre efectivo + IVA, con un mínimo de 1,25 euros/mes y valor + IVA y un máximo del 0,033% sobre nominal + IVA.

                  El devengo de la misma es mensual. El prorrateo es diario y se cobrará estrictamente por los días que mantenga los títulos en cartera.

                  Las operaciones intradiarias no supondrán pago de ninguna custodia.


                  Y lo que digo yo, si la custodia es un 0,033% mensual, al final es casi un 0,4% anual, el doble que el Bbva.

                  Si ves otra cosa dímelo. Yo lo entiendo así.

                  S2

                  Comentario

                  • Masgor
                    Junior Member
                    • sep
                    • 19

                    #10
                    perdon tienes razon con bbva, habia entendido 0,20 semestral y es anual
                    y efectivamente en renta4 es de 0,033% sobre efectivo + IVA, con un mínimo de 1,25 euros/mes y valor + IVA y un máximo del 0,033% sobre nominal + IVA
                    Lo que pasa que es el maximo de 0,033% del nominal por lo que es dificil pasar de ese
                    1,25 euros/mes + IVA, por ejemplo el nominal de las acciones de BME andan por los 3 euros.
                    Entonces para importes inferiores a 9000 euros sale mejor con BBVA y superiores mejor Renta 4
                    Gracias por corregirme en lo de BBVA, no me habia dado cuenta, voy a mirar el resto de comisiones de BBVA


                    Comentario

                    • Masgor
                      Junior Member
                      • sep
                      • 19

                      #11
                      Bueno pues ya lo tengo algo mas claro, me quedare con ing y kutxabank. Renta4 es verdad que me gusta pero sale caro y BBVA sale algo mas caro que kutxabank

                      En kutxabank las comisiones son estas:
                      compra-venta: 0,175% minimo de 6 euros
                      custodia: 0,05% semestral, minimo 3 euros
                      didendos: 0,30% minimo 1,2o euros
                      No cobran comision de corretaje

                      Con estas comisiones pagaria de custodia 6€ anuales por cada valor hasta 6000€ , esta comision la veo aceptable. La que me duele mas es la comision por dividendos

                      Lo que voy ha hacer es tener parte de la cartera en kutxabank y ver que tal funcionan que el forero gggorka parece no estar contento con ellos y la otra parte en ing, en ing tendre las empresas que mas veces pagan dividendos como por ejemplo SAN.

                      Que os parece?

                      Muchas gracias a todos

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Masgor Ver Mensaje
                        Bueno pues ya lo tengo algo mas claro, me quedare con ing y kutxabank. Renta4 es verdad que me gusta pero sale caro y BBVA sale algo mas caro que kutxabank

                        En kutxabank las comisiones son estas:
                        compra-venta: 0,175% minimo de 6 euros
                        custodia: 0,05% semestral, minimo 3 euros
                        didendos: 0,30% minimo 1,2o euros
                        No cobran comision de corretaje

                        Con estas comisiones pagaria de custodia 6€ anuales por cada valor hasta 6000€ , esta comision la veo aceptable. La que me duele mas es la comision por dividendos

                        Lo que voy ha hacer es tener parte de la cartera en kutxabank y ver que tal funcionan que el forero gggorka parece no estar contento con ellos y la otra parte en ing, en ing tendre las empresas que mas veces pagan dividendos como por ejemplo SAN.

                        Que os parece?

                        Muchas gracias a todos
                        me parece bastante bien, pensaba que kutxabank era mas caro, tengo cuenta corriente con ellos de toda la vida pero ni lo había mirado para valores, lo mirare para mercados extranjeros a ver que tal es principalmente el británico y el australiano por que quiero empezar a invertir en ellos.

                        Comentario

                        • gggorka
                          Member
                          • ene
                          • 288

                          #13
                          Hola Masgor:

                          Pues me parece una buena decisión, a la mitad y vas viendo que es muy importante. Tú mismo te irás sintiendo mejor o peor con uno y con otro y bueno ya verás hacia dónde vas tirando.

                          La comisión de custodia la veo cara, pero es razonable en caso de que dieran un buen servicio, que yo lo pongo en duda. Pero la de dividendos cuando además les tienes que ingresar el dinero de los dividendos en una cuenta de Kutxabank es echarle cara, y me pueden contar lo que quieran, son unos caras. Poco a poco, muy probablemente te vayas inclinando hacia un broker de verdad como Degiro o Interactive Brokers, ya que ofrecen más productos y son más efectivos. Pero esto ya lo irás viendo, creo para empezar has elegido dos opciones distintas y al de un par de años puedes hacer balance a ver lo que te parece.

                          Un saludo
                          www.eldividendo.com

                          Comentario

                          • Masgor
                            Junior Member
                            • sep
                            • 19

                            #14
                            hola gggorka ya te contare como me va y agradezco mucho tus comentarios

                            La comision de custodia yo no la veo cara, teniengo 6000 euros en un valor pagaria 6 euros anuales por cada valor, es decir en una cartera de 60.000 euros repartidos en 10 valores saldrian 60 euros anuales que no me parece mal, la comision por los dividendos opino como tu es un poco lamentable pero aun asi me sale mas barato que otros broker que cubra el fogain los 100.000 euros y no tenga que hacer en la declaracion el modelo 720 y D7 creo que es.
                            De todas formas de momento comprare solo un par de valores en kutxabank para ver que tal funcionan

                            gracias

                            Comentario

                            • Reynho
                              Senior Member
                              • may
                              • 696

                              #15
                              Consideraría Selfbank o Clicktrade, los cubre el Fogain Español, sin comisión por cobro dividendos y buenas comisiones de compra.
                              MI CARTERA y MI PROYECTO

                              Comentario

                              • Masgor
                                Junior Member
                                • sep
                                • 19

                                #16
                                Pues mirando un poco clicktrade veo que esta bien, veo que lo cubre el fogain español y tiene buenas comisione.
                                Sabes si con clicktrade en la declatacion de la renta hay que hacer modelo 720 y D6? O informan ellos de todo ha hacienda
                                Que tal funcionan? Son de fiar?

                                Comentario

                                • Masgor
                                  Junior Member
                                  • sep
                                  • 19

                                  #17
                                  Originalmente publicado por gggorka Ver Mensaje
                                  Hola Masgor:

                                  Pues me parece una buena decisión, a la mitad y vas viendo que es muy importante. Tú mismo te irás sintiendo mejor o peor con uno y con otro y bueno ya verás hacia dónde vas tirando.

                                  La comisión de custodia la veo cara, pero es razonable en caso de que dieran un buen servicio, que yo lo pongo en duda. Pero la de dividendos cuando además les tienes que ingresar el dinero de los dividendos en una cuenta de Kutxabank es echarle cara, y me pueden contar lo que quieran, son unos caras. Poco a poco, muy probablemente te vayas inclinando hacia un broker de verdad como Degiro o Interactive Brokers, ya que ofrecen más productos y son más efectivos. Pero esto ya lo irás viendo, creo para empezar has elegido dos opciones distintas y al de un par de años puedes hacer balance a ver lo que te parece.

                                  Un saludo
                                  hola gggorka, al final te tengo que dar la razon y las gracias, gracias a tus comentarios he estado en todo momento en "alerta".
                                  hoy iba hacer la primera compra y justo antes de dar a confirmar veo esto:

                                  Comision bancaria:0,35% sobre efetivo (minimo 6 euros)
                                  Corretaje:0,15% sobre efectivo minimo (2,55 euros)

                                  Efectivamente no me dijeron toda la verdad sobre el corretaje, me gustaba la comision de custodia pero visto lo visto.....

                                  Empezare con Renta4 que son algo mas caros pero les conozco y se como funcionan y de mientras voy a ir leyendo e informarme sobre clicktrade que se ajusta bien a lo que busco pero no se que tal funcionan ni la fiabilidad que tienen. ING esta bien pero un requisito que busco es que lo cubra el fogain español
                                  Agradeceria cualquier comentario sobre Clicktrade

                                  Muchas gracias

                                  Comentario

                                  • inversorglobal
                                    Junior Member
                                    • dic
                                    • 6

                                    #18
                                    Y para un inversor a largo plazo pequeño que compra acciones por montos entre 350 y 1500 euros, cual sería el porcentaje de comision máximo total (incluyendo IVA) que deberia pagar por valor??......yo estaba pensando entre 1 y 2% como máximo....Favor orientar.

                                    Comentario

                                    • Eleder
                                      Member
                                      • ene
                                      • 84

                                      #19
                                      Hola a todos. Disculpas por reutilizar un hilo antiguo.

                                      Estaba pensando en adquirir mis primeras acciones, y dado que tengo cuenta en Kutxabank, pensaba usar sus servicios. Pero hay un punto que no tengo claro.

                                      Para comprar acciones de una empresa del NASDAQ entiendo que se aplicaría esto:
                                      • Comisión de compra-venta internacional: 0,50% por operación con un mínimo de 30 euros.
                                      Pero ¿esto significa que, si compro 500 euros en acciones, el banco me cobrará 30 euros de comisiones sí o sí?

                                      Les he preguntado a ellos, pero tardan la vida en contestar...

                                      ¡Muchas gracias!
                                      Josu

                                      Comentario

                                      • Rodes
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 1441

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Si, así es, para toda compra INTERNACIONAL, fuera de España, te cobrarán esos 30 €.

                                        Yo lo descartaría completamente

                                        saludos
                                        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                        Proyecto Rodes

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X